[Tutorial] Pandora. Desbrickea y Downgradea todo lo que quieras [Tutorial] (#2)

Hola! Me he pillado una bateria para hacer Pandora. Me ha costado unos 40€ (39,99€) en el corte Ingles ( [noop] ). Exteriormente en la parte que se puede considerar la cara de frente pone con letras doradas esto:

http://www.tecnogadgets.com/fotografias/pspsonybattery2200.jpg

y por detras vienen todo el rato letras en ingles (ninguna en japones). Pone ademas que es made in Japan.

Por ese precio me imagino que es original. La textura es la misma que la original pero... ¿como puedo asegurarme de que realmente lo es?

La caja que tenia (por decirlo de cierto modo) era esta:

http://webs.arnetic.com/ebay/psp/2200/2.jpg

Pero ahora que me doy cuenta donde pone las letras chinas pone en realidad: "Bloc-batterie/akku Bateria/Batteria". Además en la imagen de up to 20% pone debajo (pero dentro del circulo): "jusqu'à 20% bis zu 20%...". Y debajo del circulo muchas letras en diferentes idiomas (en español pone "capacidad aumentada (comparada con PSP 110 E). Por ultimo, en la esquina derecha inferior pone "PSP-280 E" y en la imagen pone solo "PSP-280".

Muchas gracias. Un saludo.


PD: Si esta prohibido poner las imagenes o decir marcas o decir donde la compre que borre un moderador el mensaje (lo siento)... si alguien sabe donde pillarme en Córdoba una ms de menos de 1 gb original (con magic gate) a buen precio que me avise XD.
chicos estoy perdidisimo. Llevo rato largo leyendo todo esto y es una locura, he echo todo paso a paso para hacer el downgrade a la psp de un amigo. He convertido mi bateria y la memory stick mias y todo perfecto, la psp de mi colega ya esta downgradeada y funcionando, pero ahora no puedo encender mi psp porque me sale siempre el menu de pandora, no le dí al triangulo cuando la convertí (que se supone es para crear un backup de la bateria en la memory)...ahora no puedo devolverla a su estado original?

Siento si se ha preguntado ya...pero en la pagina 30 estaba volviendome loco ya.
chicos estoy perdidisimo. Llevo rato largo leyendo todo esto y es una locura, he echo todo paso a paso para hacer el downgrade a la psp de un amigo. He convertido mi bateria y la memory stick mias y todo perfecto, la psp de mi colega ya esta downgradeada y funcionando, pero ahora no puedo encender mi psp porque me sale siempre el menu de pandora, no le dí al triangulo cuando la convertí (que se supone es para crear un backup de la bateria en la memory)...ahora no puedo devolverla a su estado original?

Siento si se ha preguntado ya...pero



1 arranca la psp sin bateria y con el cargador enchufado

2. Ponle la bateria pandora

3.Ejecuta el programam de la bateria y pulsa "cuadrado" es la opcion para restaurar la bateria sin haber hecho el backup!

Tu psp mientras tiene puesta la bateria de pandora solo arranca en modo pandora no vale para arrancar normal a no ser que la conviertas otra vez como te dije!
AMCYMONSE escribió:Para quien lo quiera...



__________________________________________



Pandora's .exe GUI


__________________________________________

...
...
...

Los puntos lo he añadido yo para no poner todo el post. A lo que estaba.

Se que lo haces con buena intención, pero

No se quedo que esa aplicación tenía archivos ilegales....

reporto por si acaso.
borro y ya esta... pero no se que tiene de ilegal

Saludos
Buenas

Alguien me puede resolver las siguientes dudas:

Si pongo en una Psp la copia de la nand echa en mi Psp deberia:
1- Formatear la flash 1 de la psp de destino de la nand??
2- La direccion MAC ¿¿seria la misma para ambas consolas??

Estoy un poco verde en esto. Saludos y gracias a todos.
Tu haces el backup de la nand de la psp! y luego cuando quieras restaurarla te das dos opciones

x: Restauran sin idstorage: Esta es la opcion es valida para todas las psp

L+R+star+selec: Esta opcion es valida solo para la psp de la que sale el backup si la pegas en otra psp brickearas!
Hola gente, me he registrado solo para dar las gracias, no tenía ningún brick pero ya he hecho dos downgrades a colegas y no veas lo contento que se han pirao de aquí :D Así que eso, gracias Alek por el tuto, pero recomiendo una cosilla:

En el tuto, en la parte en la que explicas como recuperar la batería al modo normal, deberías poner que hay que extraer la batería y la ms, encenderla con el cable de la luz, encenderla y ejecutar el battery creator y darle a cuadrado, porque yo me he vuelto loco!!! Jajaja menos mal que al final encontré a alguien que respondía a mi duda. Eso solo y muchas gracias de nuevo!!! [360º]
hago los pasos correctamente, tngo el CF 3.52-4 i cuando voy al paso de juego - memory stick, no me sale la aplicacion. copio lo de pandora a la carpeta GAME150 i nada de nada. algun sugerimiento?

gracias!
jamonazo2000 escribió: haces un backup de tu nand con el idstorage el cual incluye tu mac y datos varios solo vale para tu psp!

Si pegas este backup en otra psp que no sea la tuya brickearas!



Si haces un backup de tu nand si en ipl esta vale para todas las psp y no contine esos datos al no tener el idstoragel!


Pero como hago el backup de la nand sin ipl?? esta implementada esa opcion??. Perdona si me repito pero no he visto esta opcion explicada por el foro.

Gracias por responder tan rapido.
esa opción esta no al hacer el backup sino a escribir la nand en la psp
charcal escribió:esa opción esta no al hacer el backup sino a escribir la nand en la psp
No me he atravido a restaurar la nand hasta no saberlo todo en condiciones. Entonces despues de pulsar la opcion de cargar el backup aparece otro submenu en el cual se puede elegir no??

Muchas gracias y ya no pregunto mas que al final voy a ser un pesado.
exacto gregori mil perdones esa opcion no esta al hacer el backup esta al restaurar el backup en tu psp

Cuando entras en restaurar da 2 opciones

Pulsando x: Restauras sin el idstorage(Esto es valido para cualqueir psp)

Pulsando L+R+start+selec: Restauras con el idstorage(Esto es valido para tu psp solo si la pones en otra que no brickearas)


No se si me explique bien entiendes?


drocz10: Tienes que configurar el kernel en el recovery a 1.5 y copiar todo a game

Sino sabes de que va el recovery tienes un tuto en mi firma
Sigo en estado de shock después de enterarme de esto.
Flipante.

Una duda, la finalidad de lo que hay que hacer en la memory stick es formatearla de manera lógica (¿?) y generar el IPL (msipl.bin) no?
Es decir, si yo vuelvo a formatear mi memory stick después de usar el pandora, solo tendría que volver a formatearla de manera lógica y meter el msipl.bin en la raiz no?

Es que quiero guardar un backup de todo lo necesario pero no creo que las carpetas kd y registry que te genera sean necesarias. Solo el IPL, supongo.

Y una curiosidad, no es esto flipante?
Es decir, se supone que las baterias oficiales tienen una memoria eeprom que es la que se reesbribe para hacer que cargue el IPL desde la ms?
La leche....
Vaya horitas que me pego xD...

Veréis, al flashear el eeprom del cual hice un backup anteriormente me dio un error en 0x14 y la batería (después de formatear la MS para que vuelva a ser normal) sigue funcionando como antes de convertirla en pandora, puede pasarle algo a la batería? Flasheo el eeprom con el [] que vale para cuando no tienes backup?

Salu2
Tengo un problema al dumpear.
Hago el backup normalmente, cambio el nombre al archivo y cuando le doy a restaurar me lo hace pero kuando enciendo la psp sige brickeada. Bueno entra al recovery (antes no) pero me gustaria saber como hacerlo para poder arrancar el firmware sin el semi-brick.

Saludos
restauras en tu consola u en otra?? con que opción restauras??
Tengo un problema al dumpear.
Hago el backup normalmente, cambio el nombre al archivo y cuando le doy a restaurar me lo hace pero kuando enciendo la psp sige brickeada. Bueno entra al recovery (antes no) pero me gustaria saber como hacerlo para poder arrancar el firmware sin el semi-brick.



Bueno pues solo decirte que a 2 que conozco les paso igual!

Lo solucionaron asi:

Ahora que te arranca el recovery reistala el m33-4 desde recovery mode! o baja a 1.5 y luego sube a m33 con la actualizacion normal!
@jamonazo2000 - si se tiene que hacer asi, no le veo ninguna ventaja a cargar un dump, acabas antes bajando a 1.5. No tengo aqui ninguna de mis otras psp, pero el martes pruebo a meterle la nand de mi blanca a una negra a ver si tengo los mismos problemas.
kawengod, eso no pasa siempre, lo normal es que al restaurar funcione directamente.

De todas formas lo que me parece que hace Storm es hacer la imagen de su psp que está brick y restaurarla, con lo que seguirá brick. No se si lo he entendido mal, pero es totalmente lógico. Si restauras una copia de una nand con archivos defectuosos, esos archivos continuarán defectuosos ¿no?. Al fin y al cabo un brick en una psp se produce por la falta de archivos o una corrupción en los datos de la flash 0.

Edito: Una tercera opción de brick que no se podría reparar con Pandora es que la memoria de la psp, y no me refiero a la tarjeta sino a la memoria interna, esté dañada fisicamente. En este caso sería imposible incluso recuperarla desde un eboot del firmware 1.5.
@trantan - pero eso seria un brick de hard no de soft, y pandora solo sirve para bricks de soft :P

Yo he hecho pruebas de nand pero con la misma psp y si que ha funcionado, y está claro que si dumpeas una nand brickeada restauraras un brick xD
kawngod: vamos a ver es que no tiene que pasar nunca lo normal es que el backup funcione sin problemas!!

Pero ayer en el canal irc de dark alex conto blacskull que le pasaba igual que por mas que pegaba un backup de su nand lo unico que conseguia era que luego arrancara el recovery!

Eso era derivado de problemas en su flash1!

El lo soluciono como ya apunte!

A ti y a los demas no tiene porque pasarle eso a mi la opcion dump me funciona de puta madre! y he revivido 2 ya directamente en m33

trantan escribió:De todas formas lo que me parece que hace Storm es hacer la imagen de su psp que está brick y restaurarla, con lo que seguirá brick. No se si lo he entendido mal, pero es totalmente lógico. Si restauras una copia de una nand con archivos defectuosos, esos archivos continuarán defectuosos ¿no?. Al fin y al cabo un brick en una psp se produce por la falta de archivos o una corrupción

Desde luego si hace el backup de su psp brickeada es evidentemente que milagros no hay eso seguro!
@jamonazo2000 - AAAAAAAAms, osea que el problema es la nand de BlacKskull, ya decia yo que era muy raro eso xD

A mi no me pasa nada ( a excepción de lo hartito que me tiene el proxy squid este de los coj**es xD )
que pasa kaweng? que en la empresa tienes un proxy por culero no?

jajajjaja
kawengod, montate uno en casa, con lo que viajas te vendría bien
@jamonazo2000 - Pues si, en Roca Rusia tienen un proxy squid porculero ( en las demas Roca creo que también xD ) y está todo capado ( EOL por 21 Games xD ) y ando con navegadores anonimos ( que periodicamente me los van capando también xD )

@trantan - eso es la intención cuando vaya a casa ( pero solo estaré 2 dias xD ) ahora me falta saber como co*o lo monto en Gentoo pero bueno, no creo que sea muy dificil :)
Una pregunta q se me ha pasado por la cabeza...
La psp reconoce las tarjetas memoystick (las grandes) esque yo tenia una nose si caben.. la verdad pero ahora con lo de pandora pues la buscaria... para tenerla de pandora pero dudo que valgan no??
son compatibles??

venga un saludo
para pandora se necesita que sean pro duo. Además prueba a meterla en la lectora de la psp y si lo cosigues te doy un sugus.
[sonrisa]
trantran escribió:si lo cosigues te doy un sugus.


Si lo consigo yo me lo das a mi????
En el paso

C:\pandora\msinst>msinst G msipl.bin
PSP MS IPL Installer
Load IPL Code msipl.bin

me sale un error que dice algo asi
****Can't open msipl.bin*****


Necesito ayuda lo antes posible
MS Lexar 512MB, probado tambien con una Sony oficial 32MB mismo error
Bateria oficial
Probado en varias PSP 3.52 M33, 3.52 M33-2, 3.52 M33-4 y 1.50
Mismo erroe en todas
Si tu unidad PSP es la G haz lo siguiente....

copy g:\msipl.bin c:
msinst g msipl.bin

( explicación, el msipl.bin tiene que estar en el directorio del msinst :) )
Otra solución sin tener que copiar el MSIPL.BIN a C sería:

msinst g g:\msipl.bin

Siendo g la unidad de la PSP
Probado por mi y funciona perfectamente.

Saludos.
Strom escribió:Tengo un problema al dumpear.
Hago el backup normalmente, cambio el nombre al archivo y cuando le doy a restaurar me lo hace pero kuando enciendo la psp sige brickeada. Bueno entra al recovery (antes no) pero me gustaria saber como hacerlo para poder arrancar el firmware sin el semi-brick.

Saludos
Yo el backup lo he hecho de la mia una 3.52 m33-4 y se lo he metido a otra 3.40 que tengo. Al dar a la opcion de restore nand, en el submenu, he utilizado la opcion whithout IPL y aun asi tambien me ha pasado "semi-brick". Pero bueno pandora y un downgrader a 1.5 y luego 3.52 m33 y su parche. Me temo que lo de restaurar la nand da mas de un problema me quedo con el paso del downgrader.

Saludos.
trantran escribió:kawengod, eso no pasa siempre, lo normal es que al restaurar funcione directamente.

De todas formas lo que me parece que hace Storm es hacer la imagen de su psp que está brick y restaurarla, con lo que seguirá brick. No se si lo he entendido mal, pero es totalmente lógico. Si restauras una copia de una nand con archivos defectuosos, esos archivos continuarán defectuosos ¿no?. Al fin y al cabo un brick en una psp se produce por la falta de archivos o una corrupción en los datos de la flash 0.

Edito: Una tercera opción de brick que no se podría reparar con Pandora es que la memoria de la psp, y no me refiero a la tarjeta sino a la memoria interna, esté dañada fisicamente. En este caso sería imposible incluso recuperarla desde un eboot del firmware 1.5.

A ver como voy a dumpear de una psp brickeada?
El dumpeo es de la mia, 3.52 M33-4 ke arranca sin problemas, y se la meto a una psp brickada del todo (no entraba al recovery) ahora al restaurarla solo me entra al recovery de M33.

Lo ke veo interesante en el dumpeo es ke funcione directamente por por eso bajo a 1.5 y hago una instalacion limpia.

Saludos
Alek.

totorial completo de linux:

MSPFORMAT:

sl1pkn07@SpinFlo:~$ fdisk -lu /dev/sdk

Disco /dev/sdk: 247 MB, 247463936 bytes
16 cabezas, 32 sectores/pista, 944 cilindros, 483328 sectores en total
Unidades = sectores de 1 * 512 = 512 bytes

Disposit. Inicio Comienzo Fin Bloques Id Sistema
/dev/sdk1 * 291 959487 479499+ 6 FAT16

sl1pkn07@SpinFlo:~$ sudo fdisk /dev/sdk
password: introducir password de root

Orden (m para obtener ayuda): m
Orden Acción
a Conmuta el indicador de iniciable
b Modifica la etiqueta de disco bsd
c Conmuta el indicador de compatibilidad con DOS
d Suprime una partición
l Lista los tipos de particiones conocidos
m Imprime este menú
n Añade una nueva partición
o Crea una nueva tabla de particiones DOS vacía
p Imprime la tabla de particiones
q Sale sin guardar los cambios
s Crea una nueva etiqueta de disco Sun
t Cambia el identificador de sistema de una partición
u Cambia las unidades de visualización/entrada
v Verifica la tabla de particiones
w Escribe la tabla en el disco y sale
x Funciones adicionales (sólo para usuarios avanzados)

Orden (m para obtener ayuda): d
Se ha seleccionado la partición 1

Orden (m para obtener ayuda): u
Se cambian las unidades de visualización/entrada a sectores

Orden (m para obtener ayuda): n
Acción de la orden
e Partición extendida
p Partición primaria (1-4)
p
Número de partición (1-4): 1
Primer sector (32-483327, valor predeterminado 32): 489
Último sector o +tamaño o +tamañoM o +tamañoK (489-483327, valor predeterminado 483327): pulsar intro
Se está utilizando el valor predeterminado 483327

Orden (m para obtener ayuda): t
Se ha seleccionado la partición 1
Código hexadecimal (escriba L para ver los códigos): 6
Se ha cambiado el tipo de sistema de la partición 1 por 6 (FAT16)

Orden (m para obtener ayuda): a
Número de partición (1-4): 1

Orden (m para obtener ayuda): w
¡Se ha modificado la tabla de particiones!

Llamando a ioctl() para volver a leer la tabla de particiones.

ATENCIÓN: Si ha creado o modificado alguna de las
particiones DOS 6.x, consulte la página man de fdisk
para ver información adicional.
Se están sincronizando los discos.

sl1pkn07@SpinFlo:~$ fdisk -lu /dev/sdk

Disco /dev/sdk: 247 MB, 247463936 bytes
16 cabezas, 32 sectores/pista, 944 cilindros, 483328 sectores en total
Unidades = sectores de 1 * 512 = 512 bytes

Disposit. Inicio Comienzo Fin Bloques Id Sistema
/dev/sdk1 * 489 959487 479499+ 6 FAT16
sl1pkn07@SpinFlo:~$

sl1pkn07@SpinFlo:~$ sudo mkfs.vfat -n Pandora /dev/sdk1
mkfs.vfat 2.11 (12 Mar 2005)
sl1pkn07@SpinFlo:~$



MSINTS:

sl1pkn07@SpinFlo:/media/Pandora$ sudo dd if=msipl.bin of=/dev/sdk bs=512 seek=16
472+0 registros de entrada
472+0 registros de salida
241664 bytes (242 kB) copiados, 0,200804 segundos, 1,2 MB/s
sl1pkn07@SpinFlo:/media/Pandora$sync
sl1pkn07@SpinFlo:/media/Pandora$
gregory7885 escribió:Yo el backup lo he hecho de la mia una 3.52 m33-4 y se lo he metido a otra 3.40 que tengo. Al dar a la opcion de restore nand, en el submenu, he utilizado la opcion whithout IPL y aun asi tambien me ha pasado "semi-brick". Pero bueno pandora y un downgrader a 1.5 y luego 3.52 m33 y su parche. Me temo que lo de restaurar la nand da mas de un problema me quedo con el paso del downgrader.

Saludos.


Perdon, te entendí mal. ¿Que versión de placa tienen las psps? Lo mismo el problema está en que son modelos de placa diferente.
trantran escribió:
Perdon, te entendí mal. ¿Que versión de placa tienen las psps? Lo mismo el problema está en que son modelos de placa diferente.
Una es TA 082 y la otra TA 079, pero influye esto?? lei en el manual que el pandora funcionab igual en todas las placas.

Saludos.
Yo pienso que eso puede ser el problema. ¿Cual es la que está brick?
kawengod escribió:

Si lo consigo yo me lo das a mi????


Entonces se puede? y sirve para pandora¿?
No se si has visto el adaptador que viene con las tarjetas. En teoría es para utilizar la Memory Stick Pro Duo para poder usarla como una de las grandes. O eso sospecho.

a no ser que recortes el plastico y el lector no entrará, por lo menos el adaptador. Por lo demás en teoría los conectores son los mismos.

En cuanto a lo de si vale para pandora:
Readme.txt de Pandora escribió:REQUIREMENTS
- A spare PSP Battery. Any make will do. Using a spare is best, as it
will not be possible to boot the PSP in its normal state with the
modified battery.
- A spare Memory Stick Pro Duo of less than 4Gb. (256Mb should be
enough for all applications).
- A PSP with a Custom Firmware such as OE, M33 or WC, or a PSP with
the 1.5 original kernel.


Segun el Readme ha de ser Memory Stick Pro Duo de menos de 4GB.

@ Kawengod tu que eres un animalito eres capaz de utilizar una maza de 5Kg para meter a presión la tarjeta de memoria, que sigo diciendo que no se si servirá, que el adaptador no entra. Te doy el sugus y una cerveza si vienes por Madrid con tal de salvarle la vida a tu psp. :-p
quinito60 escribió:Vaya horitas que me pego xD...

Veréis, al flashear el eeprom del cual hice un backup anteriormente me dio un error en 0x14 y la batería (después de formatear la MS para que vuelva a ser normal) sigue funcionando como antes de convertirla en pandora, puede pasarle algo a la batería? Flasheo el eeprom con el [] que vale para cuando no tienes backup?

Salu2


+1 (menos lo de formatear la MS, ya ke es mi Key de la Pandora ^^)

la bateria funciona normalmente, vamos, que ya no es una bateria pandora..

si pulso cuadrado me pone lo de "writing serial 0x12345678" y no sale ningun error...puedo dejarlo así? con lo de 0x12345678? sa dumpeado mal la copia de mi bareria? es una Japo de las primeras versiones (1.5 de fabrica)

saludos
Tengo un problemon de narices...hace 2 meses se me estropeo el UMD y como aun esta en garantia decidi llevarla a reparar,pero no la lleve...hasta que hoy me disponia a hacerlo cuando pense que tenia un firmware de dark alex y que no era plan llevarla con ese firmware.Total,que he intentado usar el pandora para downgradearla a la 1.50 y para mi sorpresa cuando va a flashear me dice que hay un error al formatear la flash0 y ahora no se enciende ni con el firm 3.40 que tenia antes,solo arranca el menu de pandora pero no me deja poner ningun firmware por el error mencionado.Alguien sabe por que sale ese error y como solucionarlo?
Lo mas divertido es que la garantia se me acaba mañana...yo y mis manias de dejarlo todo a ultima hora,jajaja.aunque asi tengo la excusa perfecta para comprarme la slim...

Bueno,despues de una hora trasteando al final con el recovery me ha funcionado y ya tengo una 1.50.No entiendo muy bien porque no me dejaba formatear la flash0 con el pandora y con el recovery si...pero bueno,me piro corriendo al servicio tecnico no sea cosa que despues de tanto sudor y lagrimas me quede con el UMD joio...con un poco de suerte dentro de un mes cuando me la devuelvan me dan una slim en lugar de la mia reparada xDDDD
Leo que falla muchísimo la recuperación del backup original de la batería y no el del serial 0x12345678. Acaso es un bug del Pandora? No podría dar problemas más adelante?
vamos a ver alguien me puede decir como lo puedo hacer si solo tengo mi psp muerta y no tengo obcion de hacerme con otra(es que me acabo de cambiar de ciudad) gracias
hay un post sobre ello Barbas, mira a ver si alguno de la lista te coincide
trantran escribió:Yo pienso que eso puede ser el problema. ¿Cual es la que está brick?
La TA 079 es la que estaba brick.


Saludos y gracias.
Alex Caruss escribió:
HAAAAA POR CIERTO ¡¡¡¡¡ el nobre de " Bateria Pandore me parece de lo mas elocuente ya que etimológicamente la palabra "Pandora" significa "la portadora de todos los dones"


Pues creo que si hubiera sido mio el proyecto le hubiera puesto Orfeo, un tipo que gracias a su talento (sabía las cuerdas que debía tocar) logro rescatar de la muerte a su amada Eurídice (fallecida por envenenamiento..amos un brickeo en toda regla [jaja] ) entrando en el mismisimo infierno y levantandosela al dios Sony..quiero decir ...Hades

Bueno tal vez para la próxima me consulten antes de bautizar a la criatura .... :-P
_AleX escribió: ....ni siquiera tenia nombre hasta entonces, fui yo el que le puse el nombre (inicialmente Pandora's Box, despues cambiado a Pandora's Battery sugerido por Fanjita), porque se adecuaba a la situación: de la caja podía salir algo bueno (unbricks y downgraders para siempre) o algo malo (traición, codicia)....


Pues yo creo que le queda mejor el nombre de pandora ...

http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&postid=1708920315#post1708920315

Salud-2
2618 respuestas