Posible manera de carga de bakups de PS2

Yo también he estado trasteando un rato con esto, pensaba que estaba un poquitín más avanzado, tenía la esperanza de poder ejecutar almenos el emulador de NES y echarme unas al Mario Bros antes de dormir :(
Pero bueno esto está que arde!!
Estoy seguro de que a partir de esto va a vanzar mucho la cosa [rtfm]
[Lande] escribió:
LAs JAP y USA por hardware dejaron de usarlo desde cierta actualizacion y pasaron todas a software.

Eso tengo entendido.


Eso creo que no es asi, ya que todo el catalogo de PS2 sigue siendo perfectamente compatible con las consolas que llevan el HARD incorporado, osea las primeras JAP y USA.

Lo que si que es verdad es que las consolas nuevas JAP y USA ya no llevan el HARD de PS2.
alguien podria guiarmee un poko de como se carga algo atraves del swap magic, anteriormente mi ps2 nunca le habia metido un dvd que no fuera original [llamadme derrochador jaja pero bueno].

se que en ps2 por amigos mios habian metodos de carga atraves de dvd y incluso habia llegado a ver el disco duro que conectabas a la ps2 y grababas alli las isos. peroo io en el tema de ps2 y homebrew para esta estoy perdido, e intentado buscar infoo pero la verdad no se por donde empezar.

Podriais ayudarme algunoo en este aspecto pero para PS3? ... se que de momento Backups no se pueden cargar pero homebrew posiblemente si, como lo hago y demas?

gracias, de antemano.
Saludos a todos los foreros que no duermen mi pregunta es la sigueitne alguien de ustedes han logrado la carga con esta version de swap magic es la k tengo en estos momentos no se si esta descontinuada pero ahy les voy Imagen

he tratado pero aun estoy en pañales pero por si las dudas estare probando

Trae algunas cositas integradas ccomo por ejemplo

* HD Loader 3.5
* HD Loader 7c
* Swap Magic 3.6+
* HD Advance 3.0
* USB Extreme / Advance
* COG Swap Loader
* PS2 Loader
* Magic Mem
* Zone Free DVD 2005
* HDDump 0.8.1
* CDLoader
* FTP SERVER (Can FTP games to your PS2 if you have HDD installed!)
* And more!



* No utility does as much as the Ultimate Swap - GUARANTEED!
* Total Separate value over $100.00 USD
* The Ultimate Swap is for the PS2 Console
* Download and run files from the Internet.
* Load and Store your games to/from your PS HDD
* Works on ALL PS2 consoles
* Play MP3 Files.
* Watch any region DVD movies
* Load Jpeg Images
* Boot software from a USB Drive
* Load homebrew demos and software.
* And Much, Much More!
bueno pues me he leido las 30 paginas ya!

Y gran descubrimiento!

porque aunque a dia de hoy no cargue casi nada. Ahora sacaran modificaciones y al final se cargaran emuladores y demas!

suerte a todos!
UnixOs escribió:Saludos a todos los foreros que no duermen mi pregunta es la sigueitne alguien de ustedes han logrado la carga con esta version de swap magic es la k tengo en estos momentos no se si esta descontinuada pero ahy les voy Imagen

he tratado pero aun estoy en pañales pero por si las dudas estare probando

Trae algunas cositas integradas ccomo por ejemplo

* HD Loader 3.5
* HD Loader 7c
* Swap Magic 3.6+
* HD Advance 3.0
* USB Extreme / Advance
* COG Swap Loader
* PS2 Loader
* Magic Mem
* Zone Free DVD 2005
* HDDump 0.8.1
* CDLoader
* FTP SERVER (Can FTP games to your PS2 if you have HDD installed!)
* And more!



* No utility does as much as the Ultimate Swap - GUARANTEED!
* Total Separate value over $100.00 USD
* The Ultimate Swap is for the PS2 Console
* Download and run files from the Internet.
* Load and Store your games to/from your PS HDD
* Works on ALL PS2 consoles
* Play MP3 Files.
* Watch any region DVD movies
* Load Jpeg Images
* Boot software from a USB Drive
* Load homebrew demos and software.
* And Much, Much More!


Necesitas el Swap Magic 3.6 o 3.8 Coder original amigo, si no la PS3 no te la aceptara.

Esa Release no la conozco, pero me imagino que sera un backup con aplicaciones.
Me equivoco ??
----------------------

Pues al parecer es un formato ps2, por lo tanto deberia por lo menos iniciar el Swap Magic 3.6.
Enlace
!Qué buen hayazgo! :D
Una dudilla,que no me he aclarado muy bien:
¿Desde dónde se está intentando o se ha conseguido cargar el código?Desde un pendrive,un disco duro externo,un lector externo...¿ó se está intentando con todo para ver qué se puede y qué no se puede hacer?
Estamos saliendo en las portadas de varias webs [360º]
Vaya notición, me acabo de leer el hilo entero del tirón.

No tengo ni pienso tener PS3 (tengo la 360) pero un amigo si que la tiene y el tema me interesa

EN cuanto a los que preguntaban si una caja de HDD externa sirve para un lector.. la respuesta es SI. Sirve cualquier dispositivo IDE, ya que el aparato en si es un conversor IDE a USB, asi que cualquier aparato que use el estándar IDE tendría que funcionar, pero vamos lectores CD y DVD los he usado yo muchas veces en cajas de disco duro USB y funcionan seguro, lo único que seguramente tendréis que ponerles el jumper en MASTER, ya que en CS (cable select) pueden dar problemillas de detección.

Alguien ha probado a cargar el swap magic 3,6 y usar un lector DVD externo (por una caja USB) con un backup de un juego de PS2 en DVD a saco?? a ver si alguien lo ha probado o puede probarlo

salu2.
erhacker_22 está baneado por "Crearse un clon para saltarse baneo temporal"
Hola!
Saveis en que formato tiene que estar el pen drive o el HDD para que Swap Magic lo detecte¿? (para cargar el unlache)
NTFS, FAT, FAT16, FAT32¿?
erhacker_22 escribió:Hola!
Saveis en que formato tiene que estar el pen drive o el HDD para que Swap Magic lo detecte¿? (para cargar el unlache)
NTFS, FAT, FAT16, FAT32¿?


Estoy seguro que reconocera cualquier particion, puesto que es una consola actual. Como mucho el que pueda dar problemas por ser usb seria NTSC. Son suposiciones
erhacker_22 escribió:Hola!
Saveis en que formato tiene que estar el pen drive o el HDD para que Swap Magic lo detecte¿? (para cargar el unlache)
NTFS, FAT, FAT16, FAT32¿?
Creo que tiene que estar en Fat 16 o 32 (creo que 32)
erhacker_22 está baneado por "Crearse un clon para saltarse baneo temporal"
Gracias de todos modos. Acabo de llamar a ChipSpain y me han dicho que hasta el Martes no me llegara!!. Tocara Esperar.
Si pretendeis poner una ISO gorda, ha de estar en NTFS por cojones, ya que FAT32 lo máximo que soporta son 2Gb por archivo

salu2
Dave338 escribió:Si pretendeis poner una ISO gorda, ha de estar en NTFS por cojones, ya que FAT32 lo máximo que soporta son 2Gb por archivo

salu2



Tienes razón, pero si no recuerdo mal, el usb extreme formatea el disco a FAT32 (de mas de 30gb, cosa el FAT32 no detecta) y además soporta archivos de 4 gb.

Creo :-s
erhacker_22 está baneado por "Crearse un clon para saltarse baneo temporal"
no de momento si se intenta cargar bacups seria copiando la raiz del dvd de ps2 al hdd y no por iso pero gracias =mente
.ubo. está baneado por ""todos los que tiene xbox tiene amigos pleiperos y medio tontos" y después clon..."
[Lande] escribió:ubo tu tienes el interruptor para el swap¿?


nop, consola abierta.



Dave338 escribió:Alguien ha probado a cargar el swap magic 3,6 y usar un lector DVD externo (por una caja USB) con un backup de un juego de PS2 en DVD a saco?? a ver si alguien lo ha probado o puede probarlo

salu2.


con el swap magic no, pero con otros loaders si y eso no funciona, incluso desconectando el lector BR de la ps3 y dejando solo el lector dvd por usb ni lo lee ni aparece.
Yo tengo el Swap Magic 3.6 y bueno, si realmente puedo ayudar en algo, que se diga, porque visto lo visto, por fin hay avances que salen a la luz, pues estoy seguro de que hay mucho más de lo que vemos ;)

Saludos y alegría, ¡estamos de enhorabuena!
reketekui escribió:

Tienes razón, pero si no recuerdo mal, el usb extreme formatea el disco a FAT32 (de mas de 30gb, cosa el FAT32 no detecta) y además soporta archivos de 4 gb.

Creo :-s



el fat32 puede ser de cualquier tamaño, yo tengo un disco usb en fat32 de 500gb. lo que no puedes es mover archivos de mas de 4gb. lo que si puedes hacer es crearlos dentro del disco.
es decir, coges por ej el dvd decripter y con un dvd9 generas la iso directamente sobre la unidad fat32.
te quedara un archivo de los gigas que sean , pero no lo podras mover del sitio.
Alguien ha probado ya la iso de algun juego de ps2?

Gracias
Hola! como veo que muchos estais preguntando hago un resumen rapido para los que quieren hacer pruebas con el swap magic y los elfs!
necestias:swap magic(minimo 3,6) y un pendrive,discoduro, etc...

el pendrive lo teneis que formatear en formato FAT32 desde el PC.
"AVISO:EL FORMATO NTFS NO LO RECONOCE EL SWAP MAGIC".OTRA COSA:EL WINXP SOLO FORMATEA A FAT32 LOS DISPOSITIVOS NO MAYORES DE 2GB".para dispositivos mayores necesitareis algun programa de gestion de discos.

en el pendrive tendremos que crear una carpeta que se llame SWAPMAGIC.dentro de la carpeta copiaremos los archivos *.elf.
bueno pues ahora tendreis que editar el nombre del archivo a SMBOOT?.ELF.EN LUGAR DEL INTERROGANTE podremos un numero del 0 al 3 que servira para cargarlo en el swap magic con la combinacion de teclas que veis al final del hilo.

ahora metemos el pendrive en un puerto usb de la PS3(sirve cualquiera),y la encendemos! comprobar que la ps3 ha detectado el dispositivo, por ejemplo en la opcion de video os tiene que salir algo asi como "DispositivoUSB(STORAGE DEVICE)."
tambien se puede meter con la ps3 encendida pero antes de arrancar el SWAP MAGIC,yo lo hago, pero se recomienda que NO lo hagais asi.ahora solo tenemos que arrancar el SWAPMAGIC, y cuando nos salga la pantalla de cargar programa, haremos la siguiente combinacion de botones del mando para arrancar el elf que queramos:

SMBOOT0.ELF = ARRIBA+L1
SMBOOT1.ELF = ARRIBA+L2 *
SMBOOT2.ELF = ARRIBA+R1
SMBOOT3.ELF = ARRIBA+R2 *
si se queda la pantalla en negro es normal,ya que los elfs estan creados para ps2 y buscan en modulos de memorias que solo existen el dicha consola

SALUDOS!

* estas secuencias no suelen salir a la primera pero si insistiis sale!
Buenas!

una preguntita sencilla:

de aquí http://discoazul.com/category21_48/default.html

que swap magic me pillo?

Saludos :-P
erhacker_22 está baneado por "Crearse un clon para saltarse baneo temporal"
yo esq en esa pagina no entro para comprar...espero q no os cabreeis pero en esta pagina cual es el q debo comprar, muchas gracias, esq no quiero fastidiarla i comprarme uno q no sea...

http://www.divineo.es/cgi-bin/div-es/search.html

PD: es en la seccion de ps2 esq en esa pagina no se xq la direccion te lleva a la principal, xdon por las molestias
erhacker_22 está baneado por "Crearse un clon para saltarse baneo temporal"
Guille_14bnc escribió:yo esq en esa pagina no entro para comprar...espero q no os cabreeis pero en esta pagina cual es el q debo comprar, muchas gracias, esq no quiero fastidiarla i comprarme uno q no sea...

http://www.divineo.es/cgi-bin/div-es/search.html

PD: es en la seccion de ps2 esq en esa pagina no se xq la direccion te lleva a la principal, xdon por las molestias

http://www.divineo.es/cgi-bin/div-es/ps2-sm33p este es el 3.6 plus aunque la imagen sea de la 3.3 indica claramente que es 3.6 +
erhacker_22 escribió:Saveis en que formato tiene que estar el pen drive o el HDD para que Swap Magic lo detecte¿? (para cargar el unlache) NTFS, FAT, FAT16, FAT32¿?

Necesaria y obligatoriamente FAT32.

Y os recuerdo a aquellos que no disponeis de cajas externas o pendrive, podeis usar este adaptador USB
para los HDD e incluso valido para lectoras/grabadoras externas...

Imagen
entonces me pillo el 3.6 plus¿?, el 3.8 cober o algo asi no.
Marukosu-San escribió:Estamos saliendo en las portadas de varias webs [360º]



me podrias pasar por mensaje priveado esas webs, es k me interesa


PD: Venga, k ya keda menos ANIMO
boticario escribió:
Necesaria y obligatoriamente FAT32.

Y os recuerdo a aquellos que no disponeis de cajas externas o pendrive, podeis usar este adaptador USB
para los HDD e incluso valido para lectoras/grabadoras externas...

Imagen


Donde se puede comprar eso?ME refiero a tiendas online.
erhacker_22 está baneado por "Crearse un clon para saltarse baneo temporal"
juanfranps3 escribió:

me podrias pasar por mensaje priveado esas webs, es k me interesa


PD: Venga, k ya keda menos ANIMO

si me las pudieras pasar a mi tambien X-D
No se puede poner en un simple mp3 por usb?
AcTiVaTeX escribió:
Donde se puede comprar eso?ME refiero a tiendas online.


mete en google adaptador ide por usb

No se puede poner en un simple mp3 por usb?


Por supuesto, siempre que sea compatible.
trasteando un dia, probe esta movida del swapmagic con la ps2 y el ULAUNCHEL renombrado.
Desde el ulauncher carge el usb extreme (creo), ese que no es original.
Y ahí formatee una sd dentro de un adaptador usb pinchado a la play.
Pinche la SD al pc y copie un street fighter de cd, que previamente habia combertido con un programa que habia que instalar en el pc, que formateaba una unidad de disco para que fuera conpatible con la ps2.
Pinche el juego en la ps2 y funcionó. Espero sirva de algo
boticario escribió:
Por supuesto, siempre que sea compatible.


Pues lo toy probando pero no me va, aunque tampoco se mu bien cuales son los archivos ke tengo ke meter en la carpeta SWAPMAGIC [+furioso] es que aki no ta aclarado no ponen los archivos ke hay ke poner ni nada, a ver si alguien echa una mano, solo quiero ayudar! [chiu]
jjuanji escribió:
Pues lo toy probando pero no me va, aunque tampoco se mu bien cuales son los archivos ke tengo ke meter en la carpeta SWAPMAGIC [+furioso] es que aki no ta aclarado no ponen los archivos ke hay ke poner ni nada, a ver si alguien echa una mano, solo quiero ayudar! [chiu]


Pero si aqui lo tienes perfectamente explicado pae.....

Y me eskapo un rato que esto es un no parar xDD................... [mad]
si boticario, pero me refiero a ke pongais los archivos ke hay ke bajar, porke yo no me entero... :( decir los archivos o los colgais kien pueda y listo... es que no se si lo toy haciendo con los archivos adecuados.. Un saludo
tengo una duda sobre swap magic
actualmente tengo swap magic 3 plus
versión 3.6 pero es de cd me iría igual?
no dispongo del dvd.

haa y muy buen trabajo a todos sois unos máquinas tardaron poco en oponerlo en todas las webs en portada xDDD
erhacker_22 está baneado por "Crearse un clon para saltarse baneo temporal"
derekgp escribió:tengo una duda sobre swap magic
actualmente tengo swap magic 3 plus
versión 3.6 pero es de cd me iría igual?
no dispongo del dvd.

haa y muy buen trabajo a todos sois unos máquinas tardaron poco en oponerlo en todas las webs en portada xDDD

en principio el el video primero de youtube cargando el ulancher ysan la version cd
erhacker_22 escribió:en principio el el video primero de youtube cargando el ulancher ysan la version cd



gracias por la aclaración
jjuanji escribió:si boticario, pero me refiero a ke pongais los archivos ke hay ke bajar, porke yo no me entero... :( decir los archivos o los colgais kien pueda y listo... es que no se si lo toy haciendo con los archivos adecuados.. Un saludo


Dentro de la carpeta tienes que copiar el "BOOT.elf" a X:\SWAPMAGIC renombrandolo a MSBOOT0.elf...y tambien copiar el archivo *.CNF al dispositivo USB. Una vez copiados, enciendes la ps3...insertas el SWAPMAGIC y le das a "ARRIBA + L1". Si se te queda colgado...es que ese dispositivo no es compatible. Te lo digo porque tuve que probar con 4 mp3 y 2 camaras de fotos antes de dar con uno compatible jijiji (es que no tenia el Pendrive) Espero que te sea de ayuda al menos para comprobar que efectivamente funciona tambien en tu consola :)

El ZIP con los archivos los acabo de subir a megaupload. Espero que ya estén disponibles ^^

http://www.megaupload.com/?d=93IDUWTV
Joe tio eres un crack muchas gracias por intentar ayudarme! a mi me da ke el mp3 no va a ser compatible pero weno jejejeje

Edito: oye tio el archivo *CNF no lo veo por ningun lado :-|
tukan escribió:trasteando un dia, probe esta movida del swapmagic con la ps2 y el ULAUNCHEL renombrado.
Desde el ulauncher carge el usb extreme (creo), ese que no es original.
Y ahí formatee una sd dentro de un adaptador usb pinchado a la play.
Pinche la SD al pc y copie un street fighter de cd, que previamente habia combertido con un programa que habia que instalar en el pc, que formateaba una unidad de disco para que fuera conpatible con la ps2.
Pinche el juego en la ps2 y funcionó. Espero sirva de algo


y no lo dijiste en eol? ¬_¬
ademas de que el usb se deshabilita porque no lee las librerias usb "buenas".
jjuanji escribió:Joe tio eres un crack muchas gracias por intentar ayudarme! a mi me da ke el mp3 no va a ser compatible pero weno jejejeje

Edito: oye tio el archivo *CNF no lo veo por ningun lado :-|


se llama LAUNCHELF.CNF ;) y de nada,para eso estamos,para lograrlo entre todos.

P.D: yo ahora mismo lo estoy haciendo con un MP3 eh! ;)
boticario escribió:
mete en google adaptador ide por usb


Gracias tio. A ver que tal...


tukan escribió:trasteando un dia, probe esta movida del swapmagic con la ps2 y el ULAUNCHEL renombrado.
Desde el ulauncher carge el usb extreme (creo), ese que no es original.
Y ahí formatee una sd dentro de un adaptador usb pinchado a la play.
Pinche la SD al pc y copie un street fighter de cd, que previamente habia combertido con un programa que habia que instalar en el pc, que formateaba una unidad de disco para que fuera conpatible con la ps2.
Pinche el juego en la ps2 y funcionó. Espero sirva de algo


Eso! Eso es lo que queria preguntar. ¿Con que programa se puede pasar a formato ps2 unidades (extraibles tipo USB)?
ernesther escribió:
se llama LAUNCHELF.CNF ;) y de nada,para eso estamos,para lograrlo entre todos.

P.D: yo ahora mismo lo estoy haciendo con un MP3 eh! ;)


Lo acabo de proba con mi mp3 y se me keda la pantalla en negro..... [+risas] a ver con que pruebo yo ahora :S
No,pero a mi cuando se me colgaba,se kedaba la pantalla bloqueada eh! osea,seguia en el menu del swapmagic....nosé si se te queda la pantalla en negro querrá decir lo mismo. :)
ahhh, pues ya te digo yo lo cargo y se me keda la pantalla en negro y solo puedo pulsar el boton ps y salir de hay... que mierda [discu]
e leido esto pero no m entero tiene que ser ala fuerza un pendrive o puede ser un mstick metida en el lector de tarjetas ¿?

GRACIAS Y QUE BUENA NOTICIA !!
Alguien lo ha probado en un swap magic 3.8 y le ha salido??
501 respuestas
15, 6, 7, 8, 911