Multiples kernels usando una Tarjeta XD

1, 2, 3, 4
Trebarius escribió:y que pasa si tienes la actualizacion de mayo 07? no se podria cambiar el kernel igualmente por alguno anterior o x ejemplo por alguno vulnerable? [reojillo]


si han cambiado los efuses no porque tienen un valor diferente del que necesitan para funcionar.
Flash78 escribió:
Por ejemplo si tienes la actualizacion de enero 2007, cambio el valor de los efuses y por esta razon no se puede accder a los antiguos kernels. Si no tienes la actualizacion de mayo 2007, creo que podrias cambiar entre la penultima y ultima version pero quitando una resistencia para evitar que vuelva a cambiar el valor de los efuses y deje de funcionar el kernel de enero 2007.


Que pena, ya me veia cargando linux en un plis plas. A esperar un downgrade, esperemos que salga pronto.
Gladiator escribió:
Que pena, ya me veia cargando linux en un plis plas. A esperar un downgrade, esperemos que salga pronto.

61
La verdad es que es una lastima habra que esperar ya que con la actualizacion de mayo seguro que me habran cambiado los efuses como dice flash [tomaaa]
Hi. Seria mucho pedir que alguien compilara los sources pero haciendo una pequeña modificación?

Se trataría de hacer una Gui que dejara seleccionar el Vid y Pid del puerto usb (probar diferentes lectores de tarjetas y no tener que comprar el de olympus) y también poder seleccionar entre xd_card y sm_card.
Con sus correspondiendes botones de read/write/erase y elegir fichero.

Si se os ocurre añadir algo mas!!!! pues bienvenido sea.


Yo no se hacerlo ya que soy mas de hardware.

Saludos..
Weno, como me aburria he compilado las fuentes :P

Teneis las fuentes compiladas para linux, y windows ( teóricamente el ejecutable de la carpeta DJGPP debería funcionar bajo MS-DOS pero no lo he probado :P )

Saludos :)

Adjuntos

De momento solo lo puede probar el que tenga el lector de tarjetas de olympus, ya que el source solo esta programado para el por el tema del vid y pid del dispositivo usb.
por eso decía de hacer esas modificaciones y ais poder usar cada uno nuestro dispositivo (sobre todo ver si otros dispositivos leen en modo raw)

Saludos.
Si alguien tiene un dispositivo con esas características, que pase los vid y pid, se compila y se prueba... mmmmmmmmm el lector del portatil serviría? xD
Cualquier lector tanto de xd card como de SM podria valer.
Es solo cuestion de probar..
No tengo ningún lector de esos :)

A ver que puedo hacer :P
De donde saco los datos Vid i Pid del lector?
Con el siguiente programa creo que sale esta info.

Vendor ID (VID) and Product ID (PID)

Adjuntos

Se me ocurre que en vez de comernos tanto el coco con "compilaciones". Tal vez seria más util modificar el esquema original de "WarpJavier" (gracias genio) y adaptarlo al lector de la tarjeta de memoria de la consola xD. Esto evitará a la peña tener que comprar una tarjeta determinada y/ò compilar la que tienen. Ademas (obviamente) podriais: guardar partidas, contenido, Cuentas del LIVE, etc. para portar a casa del colega y seguir investigando.
En windows o en linux?
Dudo que sean compatibles. Os recuerdo que tienen que ser tarjetas con un chip de memoria nand en su interior. Y a su vez ser compatible pin a pin. Esto solo es posible e insisto con tarjetas xd_card y sm_card. Quizas se podria hacer con compactflash, pero no estoy seguro de si haria falta algo de electronica.

No se como son las tarjetas de memoria de la x360 por dentro.
Pero si tengo claro que solo valdria para una cosa, o para la nand o para grabar partidas. las dos a la vez imposible. habria conflicto.

Como mucho se puede modificar el adaptador y dejar una de las dos entradas para el tema este de la nand.
Sip, con ese prog salen.....

bus-0/\\.\libusb0-0001--0x13fe-0x1a20 13FE/1A20

El VID es 13FE y el PID es 1A20
Recuerdo que se accede a la memoria principal de la placa. no es un disco duro. De modo que si practicamente directamente van estas xd, seria lo que menos riesgo tendria, cosa que si se hace con algun adaptador como dice haute se necesitaria circuiteria que a parte de ser mas costoso seria mas facil tener un problema y escacharrar la 360.
daniel_5 escribió:De donde saco los datos Vid i Pid del lector?


Los Vid y Pid son el Vendor y Product y Está en el administrador de dispositivos de Ubuntu.
Si no tienes Linux instalate lo en Windows atraves del VMPLayer, una máquina virtual gratuita.

En linux puedes verlos aparecen de esta forma:

Ejemplo:

Vendor:152d Product:2338
VENDOR: JMicron (152d)
ID product: USB Mass Storage Interface (2338)


Después solo tienes q modificar el código que ha puesto Flash78 con los datos de tu lector donde se define el Vid y Pid y volver a compilarlo.

Si linux no te lo detecta tu lector tendrías q averiguar dichos datos y modificar el "unusual_devs.h"

Tienes que añadir una entrada que contenga el “INQUIRY modificado”. Hay muchos ejemplos en el archivo. Así que puedes falsear el INQUIRY mandando el que quieras. El driver enviará al adaptador el INQUIRY que tú le hayas puesto. Ahora es el momento de compilar el driver como un módulo del kernel. Se instala usando “rmmod usb-storage” e “insmod usb_storage.ko”. El objetivo de estas dos sentencias es el de eliminar el anterior usb-storage y parchear el kernel con el nuevo.


Ejemplo INQUIRY dentro de unusual_devs.h:

UNUSUAL_DEV( 0x152d, 0x2338, 0x0100, 0x0200,
"JMicron",
"USB Mass Storage Interface",
US_SC_SCSI, US_PR_BULK, NULL,
US_FL_FIX_INQUIRY ),


después tienes q compilar el driver de nuevo para el kernel con:

rmmod usb-storage
insmod usb-storage.ko

Un Saludo,
Bueno hize una pekeña modificacion para que permita elegir el tipo de tarjeta, XD o smart media, deberia funcionar. Al menos eso creo :P

Podria modificarse para que te pida el vid y el pid, y no se si necesitara los endpoints de cada dispositivo. O si preferis una especie de catalogo de lectores para elegir consus datos..

Ala que aproveche, si hay bugs, seria muy triste pa la mierda k hize.. :P

Adjuntos

Lo de elegir pid y vid ademas de puerto lo tengo yo hecho :)

pero lo tengo que trastear primero :P
kawengod escribió:Lo de elegir pid y vid ademas de puerto lo tengo yo hecho :)

pero lo tengo que trastear primero :P


Yo he pedido un lector por 8 € aunque con portes me sale 16, aunque ahora la 360 de trasteo esto "dead" a falta que exista alguna formula magica.

Tarde o temprano espero conseguir hacer esto. Mi duda es si se puede usar partar para el upgrate tambien se podria tener toda la nand en la xd?
Yo en ebay he pedido el mismo lector q el tutorial y una tarjeta Xd olympus de 64mb todo con portes 24 Euros.

Tienda

[plas]http://stores.ebay.es/Expressprocessing

Venga q esto se anima
juer, al final tendré que que comprarme yo también uno para acabar de rebentar la 360 xD
Joder, con lo que me gustan estas cosas, y yo con la consola actualizada desde el 7 de mayo.
A ver si me dais una buena noticia y me decis que tambien puedo "juguetear" con la mia.
como bien dicen los compañeros, las xD y las SM llevan en su interior una nand flash muy similar a la de la 360. una SD no se parece en nada, y veo dificil hacer un adaptador, ya que no son las mismas lineas I/O

creo recordar que había un proyecto similar (también con la xD) para la PSP (
si encuentro el enlace lo pongo
Flash78 escribió:aunque ahora la 360 de trasteo esto "dead" a falta que exista alguna formula magica.


Porque un tio experimentado como tu jeje ;) y con la estación de desoldar q tienes. Desueldas la NAND y la grabas de nuevo.
No se si ya lo has probado o si tienes dump de ella, segun he leido fue por culpa del infectus.

Mírate esto aquí puse lo q se necesita para leerla una vez desoldada y sino en Xboxhacker esta todo mas q explicado.

http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&postid=1707943292#post1707943292

Un saludo. Si necesitas ayuda aqui me tienes pa lo q sea.
Por cierto RAID, no se si te valdrá la tarjeta de 64Mb, te recuerdo que tiene que ser de 16 megas al igual que la nand, desconozco de si la util compilada podría valer para tarjetas de mas capacidad.

La de 64 te valdría para el caso de las x360 debug.

Saludos.
kawengod escribió:juer, al final tendré que que comprarme yo también uno para acabar de rebentar la 360 xD


:-) DALE CAÑA
esto tiene buena pinta... a ver si se consigue cargar un kernel modificado
Ya tengo el programador, a esperas de las tarjetas y del conector xd card.

Alguien se anima a hacer una gui para la tool del programador?

Saludos.
RAID escribió:Yo en ebay he pedido el mismo lector q el tutorial y una tarjeta Xd olympus de 64mb todo con portes 24 Euros.

Tienda

[plas]http://stores.ebay.es/Expressprocessing

Venga q esto se anima


No se como has hecho lo de los 24 euros en esa tienda, veo que el primer envio cuesta 11 LIBRAS y el siguiente 9 LIBRAS.... Eso ya se sale de lo que dices que te ha costado.

¿Me puedes pasar el link de lo que has comprado y como ? Es que 20 Libras son una pasta ( a 1.47 euros la libra) salen los envios a 28,4 Leuros.
cjsosa escribió:
No se como has hecho lo de los 24 euros en esa tienda, veo que el primer envio cuesta 11 LIBRAS y el siguiente 9 LIBRAS.... Eso ya se sale de lo que dices que te ha costado.

¿Me puedes pasar el link de lo que has comprado y como ? Es que 20 Libras son una pasta ( a 1.47 euros la libra) salen los envios a 28,4 Leuros.


Cuando has selecionado los dos productos, y le das a comprar el te los agrupa en el mismo pedido con un solo porte.
ufff no tengo la url llegue desde google -> ebay españa -> Expressprocessing.

S2, RAID.
Hola a todos,

Haute me ha avisado de este hilo ;). Y aunque hace tiempo que no miro de estos temas y no estoy muy puesto en los detalles de los últimos avances. Aquí me teneis si puedo ayudar.

Antes de nada os tengo que decir que a nivel de programación de USB no he tocado nada, he mirado hoy un poco las "libusb" pero entre mi desconocimiento a bajo nivel de USB y que la documentación de las librerías aún esta muy muy verde, pues... no se si funcionará.

Os paso el programita del primer post, pero modificado un pelín. Ahora justo antes de hacer algo, saldrá una lista con los dispositivos USB que tenemos en el PC para poder elegir el que queramos. También deja elegir el puerto, por lo que parece en el lector del autor original el 0 es para XD y el 1 para SM. No se muy bien como va, por si acaso he puesto que os deje elegir entre 0 y 255 para probar.

Para probar a ver una lista de dispositivos podeis probar con por ejemplo:
"card_tools_w32 -d cualquierfichero"

PD: Se me olvidaba. Para utilizarlo teneis que tener privilegios de administrador. En Linux teneis que ser "root", o ejecutarlo con "sudo".

Adjuntos

Thx adso58, creimos haberte perdido, hacia tiempo que no posteabas.

Que mejor forma de continuar tu labor por estos foros que ampliar esta appz para probarla con otros lectores de tarjetas.

Yo probé con el olympus y ningún problema. pero probé con un lector 6 en 1 y no funciona.

Tendréis que probar vuestros lectores a ver si os funciona.

Ya solo falta la gui.
Buen trabajo...
haute escribió:Yo probé con el olympus y ningún problema. pero probé con un lector 6 en 1 y no funciona.


¿Has probado con algún puerto más además del 0 y el 1? A lo mejor con otro puerto sí que funciona. No lo se.

haute escribió:Ya solo falta la gui.


Yo creo que de momento no es necesario. Quiero decir, mejor intentar hacer que funcione mejor que estar complicandose con una GUI. Además, se trata de una herramienta para alguien que vaya a abrir su XBox y ponerse a soldar, vamos, que hace falta cierto nivel. Yo creo que dejandola de momento en modo texto es mejor, para no complicar el código y centrarse en que funcione. Tampoco es muy díficil de usar ahora ¿no? (otra cosa es que funcione con otros lectores ;) )
Buen trabajo con el codigo xD
A ver si me hago con un cacharro para probar mas cosas
Ya me llego el lector y las tarjetas, pero hay un problema y es que el source no va fino.
Cuando borra o lee, da errores en diferentes bloques de los mil y pico que lee y no siempre da error en el mismo, es aleatorio.
El lector y tarjetas los he comprobado de manera standard metiendo un fichero de 16 megas y van bien, osea no es problema del lector o tarjetas.[CODE]

Erasing Block 330
Erasing Block 331
Erasing Block 332
Erasing Block 333
error: Erasing Block

Erasing Block 758
Erasing Block 759
Erasing Block 760
error: Erasing Block
error: Erasing Block
Error sending Erase command
Error!
M:\X360\Utiles\XD_Card_nandFlash>

Erasing Block 1021
Erasing Block 1022
Erasing Block 1023
Operation Succefully Complete
M:\X360\Utiles\XD_Card_nandFlash>card_tools -w 4548.bin
Write to card contents from 4548.bin file
The card must be empty before write
Error Writing Block
Error!

Erasing Block 117
Erasing Block 118
Erasing Block 119
Erasing Block 120
error: Erasing Block


M:\X360\Utiles\XD_Card_nandFlash>card_tools -d 4548.bin
Dump card contents to 4548.bin file
Reading block 0
Reading block 1
Reading block 2
Reading block 3
Reading block 4
Reading block 5
Reading block 6
Reading block 7
Reading block 8
Reading block 9
Reading block 10
Reading block 11
Reading block 12
Reading block 13
Reading block 14
Reading block 15
Reading block 16
Reading block 17
Reading block 18
Reading block 19
Reading block 20
Reading block 21
Reading block 22
Reading block 23
Reading block 24
Reading block 25
Reading block 26
Reading block 27
Error reading Block
Error!
M:\X360\Utiles\XD_Card_nandFlash>card_tools -d 4548.bin
Dump card contents to 4548.bin file
Reading block 0
Reading block 1
Reading block 2
Reading block 3
Reading block 4
Reading block 5
Reading block 6
Reading block 7
Reading block 8
Reading block 9
Reading block 10
Reading block 11
Reading block 12
Reading block 13
Reading block 14
Reading block 15
Reading block 16
Reading block 17
Reading block 18
Reading block 19
Error reading Block
Error!
M:\X360\Utiles\XD_Card_nandFlash>





LibUSB-win32 Installed.And Drivers por MAUSB-10 installed and working.

bus-0/\\.\libusb0-0007--0x07b4-0x010a 07B4/010A
- Manufacturer : OLYMPUS OPTICAL CO.,LTD.
- Product : USB Media Adapter
wTotalLength: 39
bNumInterfaces: 1
bConfigurationValue: 1
iConfiguration: 0
bmAttributes: 80h
MaxPower: 40
bInterfaceNumber: 0
bAlternateSetting: 0
bNumEndpoints: 3
bInterfaceClass: 255
bInterfaceSubClass: 0
bInterfaceProtocol: 0
iInterface: 0
bEndpointAddress: 01h
bmAttributes: 02h
wMaxPacketSize: 64
bInterval: 0
bRefresh: 0
bSynchAddress: 0
bEndpointAddress: 82h
bmAttributes: 02h
wMaxPacketSize: 64
bInterval: 0
bRefresh: 0
bSynchAddress: 0
bEndpointAddress: 03h
bmAttributes: 02h
wMaxPacketSize: 64
bInterval: 0
bRefresh: 0
bSynchAddress: 0
buf, para hacer verificaciones del codigo hace falta tener un lector, sino vas mas perdido que .....
Resueltos todos los problemas con el lector.
Lo estaba haciendo mal.
Solo hay que usar los drivers de la libreria libusb-win32. Y no tener instalados los de Olympus.
He generado unos ya con el .inf cambiado para que no tengais problemas.
Cuando os pida los drivers el lector, darle estos.

Warpjavier me envió un nuevo card_tools con una nueva opción y con la escritura renovada.
La opción nueva es -r. Y sirve para resetear el device.
Nada mas resetear, se encenderá la luz verde del lector. Es importante que hagamos las lecturas y escrituras cuando esta luz esta encendida.
Os adjunto la appz también.



Saludos..

Adjuntos

Mirando el código al final he visto que los comandos que se usan y demás no son estándar. Son específicos de un tipo de lectores, que se ve que permiten acceso a más características de las XD y SM.

Según esta página, los que usarían los mismos comandos y entonces supongo que valdrían son los lectores basados en el chip Alauda http://alauda.sourceforge.net/wikka.php?wakka=SupportedDevices

Por lo que pone se ve que son lectores que solo tienen para XD y SM.
Adso58 escribió:Mirando el código al final he visto que los comandos que se usan y demás no son estándar. Son específicos de un tipo de lectores, que se ve que permiten acceso a más características de las XD y SM.

Según esta página, los que usarían los mismos comandos y entonces supongo que valdrían son los lectores basados en el chip Alauda http://alauda.sourceforge.net/wikka.php?wakka=SupportedDevices

Por lo que pone se ve que son lectores que solo tienen para XD y SM.


Gracias por la info.

Por lo tanto habría q currarse otro codigo y adaptarlo a nuestros lectores, lo primero saber cuales soportan raw y cuales no y después empezar hacer pruebas.
y a todo esto,

rula con una xd de 256... es que es lo mínimo que encuentro en las tiendas.

Saludos.

DP.- igual por ebay se puede pillar alguna de 128, pero las pruebas estan hechas sobre una de 16mb. Y mira que he preguntado, pero me dicen que esas solo venian con las camaras y nunca se vendieron por separado.
cjsosa escribió:y a todo esto,
rula con una xd de 256... es que es lo mínimo que encuentro en las tiendas.


Supongo que sí, no creo que vayas a usar más de 16MB de la tarjeta. Pero vamos, que ya te digo que es una suposición mía, en realidad no lo se :p

Y encontrar otro lector que permita escribir en RAW es díficil. Supongo (tampoco lo se seguro) que la mayoría tratan al dispositivo como un "disco" normal y escriben en él. La información de CRC y demás la guardará el dispositivo solo.

En este caso resulta que ese lector permite escribir todo, incluyendo la información de CRC y todo del sector. Con lo que se puede usar como una memoria NAND normal.

Si meto la mata que alguien me corrija ;)
cjsosa escribió:y a todo esto,

rula con una xd de 256... es que es lo mínimo que encuentro en las tiendas.

Saludos.

DP.- igual por ebay se puede pillar alguna de 128, pero las pruebas estan hechas sobre una de 16mb. Y mira que he preguntado, pero me dicen que esas solo venian con las camaras y nunca se vendieron por separado.


Ya te aseguro yo que por Ebay puedes pillar xD de 16 mb...

marca Olympus hay muchas y alguna FUJI, mas o menos con portes por 10 euros.


Saludos.
Gracias kouldeka,

pos zi.

1 GB + 2,95 GB por tarjetita en reinounido. Lo que me pasó fue que me puse a buscar yo que se. Se me ocurrio buscar XD 16mb y afloran ellas solas.

Saludos.
10 euros por 16 megas me parece demasiado pedir la verdad, entiendo que al vendedor no le interese por menos, pero ese precio ...
Recordando un poco y buscando,

ya sabia yo que había por ahí algun que otro programa que accedia raw a la unidad que le digas.

http://www.roadkil.net/Sectedit.html

Yo lo he probado con una impresora hp d5160 que tiene lector multi tarjeta (tropecientos en uno). Y sobre una tajeta SD de 128 Megas.

Para dumpear RAW la SD en windows. Antes de arrancar la aplicación, mirar que letra tiene la unidad del lector que vas a usar. Luego arrancas el programita y seleccionas esa unidad.

Solo con eso ya veríamos el contenido.

Si la quieres dumpear, seleccionas File->export y le metes el último sector de la tarjeta. El último sector de la tarjeta se ve en la pantalla principal justo abajo del todo.... donde dice Current zz of YY. Justo ese YY es el último sector.

Repito, yo lo he probado sobre una sd, pero me da que rula en cualquier tipo.

En linux, lo posteo mas tarde, pues es mas sencillo.... recuerdo que era simplemente leer el dispositivo a un fichero (redireccionarlo), claro que tienes que tener el núcleo compilado para que reconozca los dispositivos de memoria.... Ya lo posteo más tarde.

Seria conveniente que lo probase alguien que tenga el dump del lector olympus a ver si le coinciden ambos dump. Pero casi que pongo la mano en el fuego a que si.

Saludos,
desesperado por que me llegen las xd que me pille por ebay.

DP.- Este programita también tiene una opción de import ... imaginen ustedes para que vale
Hi. no es lo mismo el acceso en modo raw a los sectores de una unidad que el acceso a los sectores de una memoria física.

Creo que solo es posible acceder en modo raw a las memorias Nand mediante el software de Warpjavier.

Probé a leer mediante el Winhex tal y como me comento Gas-o, que permite lectura en modo raw de unidades. Y no es lo mismo.
haute,

tienes razón. Acabo de "copiar" el dispositivo que respresenta a la memoria en linux en peso a un fichero.

cp /dev/sda sd_128M.bin

y no coinciden los volcados desde linux y windows.

El volcado de linux posee más datos.


Sigo investigando en linux, que estoy mas habituado.
Eso mismo le dije yo a Haute, pero no, no es lo mismo. Según pienso (que puedo estar equivocado), es por esto:

Una memoria XD por ejemplo, contiene sectores de datos de 512 bytes y luego tiene información de control que contiene cosas como un CRC para verificar la integridad de los datos, creo que de 16 bytes. Además cada "nomeacuerdocuantos" sectores tiene más información de control, pero bueno, de momento olvidemonos de esa.
---------------------------------
|     DATOS          |  CONTROL |
|   512 bytes        | 16 bytes |
---------------------------------


Lo que te va a permitir leer cualquier programa que lea sectores, como el que comentabas, o haciendo un "dd" desde Linux, va a ser la zona de datos únicamente. La otra zona, en teoría se rellena "sola", por ejemplo el SO al escribir o el mismo lector de tarjetas (que creo que es lo que hace la mayoría).

Sin embargo la XBox ve todo como una memoría, sin sectores, o sea, cada sector de los de antes se habría convertido en algo así para la X360:
---------------------------------
|           DATOS               |
|         528 bytes             |
---------------------------------


Es decir, no entiende de zonas de control ni nada.

Resulta que los lectores con ese chip son tan simplones que ni siquiera escriben por ellos mismo esa información de control, se la tiene que mandar el PC. Y eso es lo que hace el programita ese, usa las zonas de control para guardar también datos.

Es más, supongo que si una vez grabado con el programa, si intentas leer sectores con Windows/Linux igual hasta te da error, ya que el CRC de cada sector no será correcto.
un 10 para este hilo, ojalá lo consigais, mi tsop no ha llegado, pero si por algún motivo cuando llegue no consigo revivir la consola, me pondré con el tema yo también.

Saludos
167 respuestas
1, 2, 3, 4