Xtreme 5.3 Maker

1, 2, 3, 4
La cosa se ha animado y he creado un nuevo Xtreme Maker para el nuevo firmware de C4E. Este script genera cualquier de las versiones del firmware 5.3 publicadas por C4E con verificacion CRC.

Otra de las mejoras respecto el pack de C4E es que solo copiaba un rango limitado en la zona donde puede estar la key, esto causa que no pueda leer juegos originales o backups porque en estos casos concretos no se llega a copiar la key. Para evitar estos casos copio 8192 bytes en vez de solo 1024.

Al generar el archivo correctamente se indica como poder instalarlo con ayuda del Hack360 5.2.

El Hack360 5.2 se creó pensando en futuros firmwares. De esta forma no tiene que ser necesario una nueva version del Hack360 (aunque seguramente saldrá no hay fechas previstas).







En el mismo proceso del Xtreme 5.3 Maker explica como se realiza. Solo consiste en una vez generado el firmware copiar la carpeta \NEWFIRM y \FIRMWARE al Pendrive o Disquete segun la version que se use.

Para evitar problemas con firmwares extraños, el flasheo se tiene que hacer de la siguiente forma:


1.- Extraer el firmware del lector

2.- Copiar este firmware extraido (backup.bin) a la carpeta del Xtreme 5.2 Maker con el nombre MIFIRM.BIN

3.- Realizar el proceso para generar el firmware.

4.- Una vez acabado el proceso correctamente hay que copiar la carpeta \NEWFIRM y \FIRMWARE al disquete o pendrive del Hak360 5.2.



NOTA:

El firmware a usar (MIFIRM.BIN) puede ser uno original o cualquier version del Xtreme, este debe contener la key del lector y no deberia usarse el firmware de otro lector ya que la key se cambiara al Flashear

Una vez en el Hack360 si al seleccionar el flasheo directo indica que no ha sido reconocido el firmware o puede estar dañado es normal. Esto es debido a que el Xtreme 5.3 no es reconocido. Simplemente continuar para flashear.

El Xtreme 5.3 se usa desde windows, solo hay que hacer doble click al archivo " 1- MakeX53.bat ".


Nota:
Para gente que use Windows Vista no se si todas las aplicaciones usadas serán compatibles, en cualquier caso probar a ejeuctar la aplicacion con permisos de administrador. Para acceder a esta ventana hay que apretar boton derecho y accder a propiedades del archivo " 1- MakeX53.bat " y podreis aceder a la ventana de compatibilidad.

Un saludo.
Gracias Flash por tu enorme curro.Estaba apunto de flashearla y esto me viene que ni pintao. Saludos y gracias de nuevo!!!
Pero has dormido esta noche? gracias X-D
Flash, como siempre, salvandonos el culo. He perdido la cuenta de las birras que te debo [beer]
Muchas gracias fenomeno
GRACIAS FLASH ERES EL AMO,LLEVABA 3 HORAS VOLVIENDOME LOCO
Gracias Flash ere mi idolo :D Desde luego estas exo un fenomeno :D

Gracias hermano :D
Flash eres lo que no hay, aunke en mi caso has llegado un poco tarde, ya e he le he puesto el extreme 5.3 eso si con tu Hack360 5.2 diskete xD, solo que he echo es añadir el 5.3d en Newfirm, hacer flasheo directo y ala flasheado, igualmente gracias a ti [Ooooo]
yo tengo un problemilla ahroa que quiero coger el xtreme 5.3.

tengo un samsung ms25.

he extraido el firmware. me meto en windows y copio el backup.bin a una carpeta. luego copio el backup.bin a la carpeta del xtreme 5.3, y le cambio el nombre a MIFIRM.BIN. ejecuto el xtreme5.3.

le doy a C para continuar.
pulso 1 para ms25 samgung.
pulso D para la velocidad.

me sale los pasos a seguir:
pulso la tecla para salir.

copio las carpetas en el raiz del hack360 5.2 (yo supongo que sera al USB no?)
enciendo el pc con el usb puesto, carga el menu y enciendo la xbox.

pulso shift + 2 y me sale lo de modificar FW.
me salen todos los que hay, y pulso X para hacerlo directo. (ya tengo en el usb las carpetas reemplazadas del 5.3 anteriormente pasadas)

y le de a lo q le de no hace nada. se queda bloqueado.

porque pasa eso?
Testeado por mi y funciona de maravilla. Gracias de nuevo Flash!
Me repito.
Que hay del enable 0800?
Se mete antes de flashear, se espera 10 segundos, se saca y se flashea?
Yo no he usado esto pero algo parecido, he usado el hack 360 del 5.2 y le he puesto en la carpeta newfirm el 5.3d y nada...lo unico ke he hecho es extraer firmware y luego despues de extraerlo, modificar firmware, flasheo instantaneo, los 10 segundos...y ala ya ta xDD tan dificil no es [qmparto]
Euler escribió:Me repito.
Que hay del enable 0800?
Se mete antes de flashear, se espera 10 segundos, se saca y se flashea?


En el hilo de cursillo rapido de flasheo lo explica:

Flasheo de firmwares Core Ms25: (Original Ms25, Xtreme 1, 2, 3, 3.1, 3.2, 3.3)
No tiene que haber ningun problema durante el flasheo, siempre deberia poderse leer el firmware y flashear.


Flasheo de firmwares Core Ms28: (Original Ms28, Xtreme 4.0 o superior)
Estos lectores al realizar la lectura o escritura se quedan "colgados" y hay que realizar algun truco.

El truco mas sencillo es el de los 10 segundos, este no funciona con todas las controladoras s-ata aunque si es Via casi seguro que se puede. En caso contrario consultar los metodos alternativos: puente - resistencia

Si el firmware instalado es un Xtreme 4.X o superior se puede usar la tecnica de los 10 segundos o el disco llave "Xtreme 0800" este tiene que grabarse en un disco de doble capa aunque solo ocupe 254 MB. Usando el Clone CD se graba correctamente.

Enable0800 (Disco llave) - Mirror 1 - Mirror 2

Antes de ejecutar el Mtkflash hay que insertar el disco en el lector y esperais unos 10 segundos y lo sacais, asi la lectura o escritura se realizará correctamente.


En caso de tener el xtreme 5.2 el disco llave tambien se puede grabar en un dvd-r de solo una capa.
TENGO UN PROBLEMA CUANDO METO EL MIFIRM A LA CARPETA FIRM Y LE DOY A GENERAR ME DICE Q MIFIRM NO SE ENCUENTRA XQ ?SI CON ESTE FIRM PRUEBO CON EL 5.2 Y SI LO GENERA
Flash78 escribió:Otra de las mejoras respecto el pack de C4E es que solo copiaba un rango limitado en la zona donde puede estar la key, esto causa que no pueda leer juegos originales o backups porque en estos casos concretos no se llega a copiar la key. Para evitar estos casos copio 8192 bytes en vez de solo 1024.


Hola Flash78, antes de nada gracias por todo el curro q te pegas para los demas
Esto que te cito me mosquea porque yo he usado la aplicacion de C4E, he probado un par de juego y funcionan, pero y aqui mi pregunta ya que no te entiendo bien, dices que puedo tener problemas con juegos y respaldos mas adelante porque solo se copia 1024?, o esto solo le pasa en algunos modelos concretos (el mio es un M25) y puedo estar tranquilo.
Explicame esto un poco mejor que no lo acaba de pillar
Un millon de Gracias
maeglin escribió:TENGO UN PROBLEMA CUANDO METO EL MIFIRM A LA CARPETA FIRM Y LE DOY A GENERAR ME DICE Q MIFIRM NO SE ENCUENTRA XQ ?SI CON ESTE FIRM PRUEBO CON EL 5.2 Y SI LO GENERA


si sale eso es que has renombrado mal el archivo, quizas le has puesto mifirm.bin.bin y tiene que ser exacto.

Gaditanor escribió:
Hola Flash78, antes de nada gracias por todo el curro q te pegas para los demas
Esto que te cito me mosquea porque yo he usado la aplicacion de C4E, he probado un par de juego y funcionan, pero y aqui mi pregunta ya que no te entiendo bien, dices que puedo tener problemas con juegos y respaldos mas adelante porque solo se copia 1024?, o esto solo le pasa en algunos modelos concretos (el mio es un M25) y puedo estar tranquilo.
Explicame esto un poco mejor que no lo acaba de pillar
Un millon de Gracias



Todas las keys empiezan a partir del offset 4000 pero la mayoria de keys se encuentran en los 1024 bytes pero desde hace ya unos meses se que algunos firmwares tienen la key rn el byte 1200 y pico y en este caso no se copia la key.

Estos son una minoria y pero puede pasar y conozco algunas personas con este problema que gracias a ellas puede darme cuenta y comentarlo pero no veo que C4E halla hecho algo ya que como usa el xsam360 si no se actualiza no evita este problema.
Flash78 escribió:
si sale eso es que has renombrado mal el archivo, quizas le has puesto mifirm.bin.bin y tiene que ser exacto.




Todas las keys empiezan a partir del offset 4000 pero la mayoria de keys se encuentran en los 1024 bytes pero desde hace ya unos meses se que algunos firmwares tienen la key rn el byte 1200 y pico y en este caso no se copia la key.

Estos son una minoria y pero puede pasar y conozco algunas personas con este problema que gracias a ellas puede darme cuenta y comentarlo pero no veo que C4E halla hecho algo ya que como usa el xsam360 si no se actualiza no evita este problema.

Muy agradecido muchas gracias ahora si me ha quedado claro
a ver si me puedes ayudar flash78:

ejecuto el xtreme5.3 maker, me coge mifirm.bin sigo los pasos eligiendo ms25.

una vez que salgo del maker copio las 2 carpetas al usb.
enciendo el pc con el usb puesto. me carga el menu y enciendo la xbox con el cable puesto.

le doy a SHIFT+2 y me sale el menu para modificacion del firmware. salen de 1 a 9 y de A a C. luego esta la X para el flaseo directo, pero toque la tecla que toque no hace nada.
Es una chorrada, pero cambiarlo no cuesta nada:
2.- Copiar este firmware extraido (backup.bin) a la carpeta del Xtreme 5.2 Maker con el nombre MIFIRM.BIN

Creo que ahi querias decir la carpeta Xtreme 5.3 Maker

Otra cosa... yo ya he generado el firm sobre mi firm original (un MS25) y cuando me pregunto el 5.3 maker que que lector era el original de la 360 le dije que un ms25 y sin problema

La duda que tengo es, si hubiera extraido el firm 5.2 que tengo ahora mismo de mi lector... (en teoria lo ha convertido en un ms28) cuando me pregutnara el 5.3 maker que lector tenia originalmnete, que hubiera teneido que decirle, que un ms25 o que un ms28????

Es solo por curiosidad :)
yooop escribió:a ver si me puedes ayudar flash78:

ejecuto el xtreme5.3 maker, me coge mifirm.bin sigo los pasos eligiendo ms25.

una vez que salgo del maker copio las 2 carpetas al usb.
enciendo el pc con el usb puesto. me carga el menu y enciendo la xbox con el cable puesto.

le doy a SHIFT+2 y me sale el menu para modificacion del firmware. salen de 1 a 9 y de A a C. luego esta la X para el flaseo directo, pero toque la tecla que toque no hace nada.

Si le das a detectar firmware si te hace algo?
Flash78 escribió:El firmware a usar (MIFIRM.BIN) puede ser uno original o cualquier version del Xtreme, este debe contener la key del lector y no deberia usarse el firmware de otro lector ya que la key se cambiara al Flashear



entonces se puede poner el 5.3 apartir de un 3.3 o hace falta tener el firm original? es un ms25, gracias por el curro, saludos.
[quote="Flash78"]

si sale eso es que has renombrado mal el archivo, quizas le has puesto mifirm.bin.bin y tiene que ser exacto.



gracias flash al final lo consegui era un problema con la extraccion del firm q no me la hace bien no se xq, lo hecho atraves del original y perfecto
muchas gracias de nuevo
Flash78 escribió:La cosa se ha animado y he creado un nuevo Xtreme Maker para el nuevo firmware de C4E. Este script genera cualquier de las versiones del firmware 5.3 publicadas por C4E con verificacion CRC.

Otra de las mejoras respecto el pack de C4E es que solo copiaba un rango limitado en la zona donde puede estar la key, esto causa que no pueda leer juegos originales o backups porque en estos casos concretos no se llega a copiar la key. Para evitar estos casos copio 8192 bytes en vez de solo 1024.

Al generar el archivo correctamente se indica como poder instalarlo con ayuda del Hack360 5.2.

El Hack360 5.2 se creó pensando en futuros firmwares. De esta forma no tiene que ser necesario una nueva version del Hack360 (aunque seguramente saldrá no hay fechas previstas).





En el mismo proceso del Xtreme 5.3 Maker explica como se realiza. Solo consiste en una vez generado el firmware copiar la carpeta \NEWFIRM y \FIRMWARE al Pendrive o Disquete segun la version que se use.

Para evitar problemas con firmwares extraños, el flasheo se tiene que hacer de la siguiente forma:


1.- Extraer el firmware del lector

2.- Copiar este firmware extraido (backup.bin) a la carpeta del Xtreme 5.2 Maker con el nombre MIFIRM.BIN

3.- Realizar el proceso para generar el firmware.

4.- Una vez acabado el proceso correctamente hay que copiar la carpeta \NEWFIRM y \FIRMWARE al disquete o pendrive del Hak360 5.2.



NOTA:

El firmware a usar (MIFIRM.BIN) puede ser uno original o cualquier version del Xtreme, este debe contener la key del lector y no deberia usarse el firmware de otro lector ya que la key se cambiara al Flashear

Una vez en el Hack360 si al seleccionar el flasheo directo indica que no ha sido reconocido el firmware o puede estar dañado es normal. Esto es debido a que el Xtreme 5.3 no es reconocido. Simplemente continuar para flashear.

El Xtreme 5.3 se usa desde windows, solo hay que hacer doble click al archivo " 1- MakeX53.bat ".


Nota:
Para gente que use Windows Vista no se si todas las aplicaciones usadas serán compatibles, en cualquier caso probar a ejeuctar la aplicacion con permisos de administrador. Para acceder a esta ventana hay que apretar boton derecho y accder a propiedades del archivo " 1- MakeX53.bat " y podreis aceder a la ventana de compatibilidad.

Un saludo.


Hola, Flash78, te pregunto la duda que tengo, ¿con el Hack360 4.2 puedo cambiar el firmware 5.3? porque lo tengo ya preparado pero no sé si con flaseo directo funcionara bien.

Un saludo y gracias por tu aporte.
hola gracias por poner las cosas tan faciles.

una pregunta que modo seria mejor A B C D?
es que no se cual seria mejor para mi lectora samsumg ms28
un saludo
Javidkdi escribió:
entonces se puede poner el 5.3 apartir de un 3.3 o hace falta tener el firm original? es un ms25, gracias por el curro, saludos.


yo tb necesito esto, tengo el 3.3c y no se que ay que hacer, tengo la key pero no guarde ningun archivo pq creo recordar que el 3.3 se podia restaurar.
Buenas a todos

Aver m compre la xbox360 ya flaseada (lector samsung con firm 4.2).Bien mas o menos tenia algo d idea d como hacerlo pr aora por webos voy a tener q aprender.
La unica duda que tengo es si tendre algun problema con el tipo d chipset d mi placa (Intel 2570 rev 2) a la hora de flasear ¿es compatible? Se que hay un programa llamado Xtreme Boot Maker 0.3.6 que te hace compatible tu chipset y tal aunq tendre q ver como va..

saludoss
Wuenas xDDD

como siempre flash un trabajo impecable xD

Una pregunta...Realmente pensais q despues de la actualizacion de primavera...los backups no los cargara?

salu2
alguin me puede contestar porfavor http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&postid=1707687340#post1707687340

para terminar y volver a montar la consola y probar a ver que tal
un saludo
Yanpi

Yo tengo el D y me va de lujo...funciona 100% ok y ruido 0% xD

salu2
Flash78 escribió:
En el hilo de cursillo rapido de flasheo lo explica:

Flasheo de firmwares Core Ms25: (Original Ms25, Xtreme 1, 2, 3, 3.1, 3.2, 3.3)


eso quiere decir que no puedo actualizar el firm de mi lector ms25 a una version del extreme superior a la 3.3?no puedo meter el 5.3?

como puedo saber que firm tiene mi lector?

es que he comprado una xbox360 de segunda mano aqui en ls foros de eol pero no sabe el dueño que firm tiene,y aun no me ha llegado la consola para intentar averiguarlo por mi mismo,por eso os pregunto como podria saberlo [tomaaa]

muchas gracias, prometo ir aprendiendo poco a poco X-D

saludos!

EDITO: estoy oyendo hablar de 5.3a 5.3d, como se instalan unas u otras versiones?

gracias de nuevo
DjBastard escribió:Yanpi

Yo tengo el D y me va de lujo...funciona 100% ok y ruido 0% xD

salu2


ok muchas gracias
Wenas alguien lo a intentado con el hack usb 5.2?? Es que utilizo este y despues con el Xtreme 5.3 Maker genero mi firm hackeado y cuando utilizo el disquete me dice que no tengo suficiente espacio en el disco duro y no me deja flashear.

¿Alguien sabe algo? Es por curiosidad, porque hasta mañana no are nada haber que es lo que pasa :D
Buenas, a ver. Yo iba a sacar el firm y se me ha apagao la consola, pero no estaba haciendo nada raro y cuando he encendido me salian todas las luces, las 4 en rojo. No se si sera muy normal o que, en cualquier caso no he hecho nada, no he llegao a ni siquiera extraer firm.

Tengo el ms25 flasheado y quiero poner este.

Edit: vale tíos, cable mal conectado estoy leyendo.
Mil gracias Flash.
Aunque tengo un MS25 espero que para los poseedores de hitachi salga pronto el firm.
hola buenas,excelente trabajo flash78,yo tengo una duda haber si alguien me puede ayudar. yo tengo samsumg ms28 y el extreme 5.2 keria saber si con la primera extraccion ke hice de mi firmware (el original)podria usarlo en el xtreme 5.3 maker para crear el ultimo firmware de commodore4eve y despues flasheo directo con el hack360 5.2 samsumg diskete .o tengo ke extraer el firmware ke tengo ahora (el 5.2) crear el 5.3 con el extreme maker y despues flasheo directo.
espero haberme expicado bien.gracias de antemano
un saludo
vamos a ver si me podeis ayudar que ando un poco liado... :p tengo el extreme 5.2 instalado en mi consola y me gustaria saber si puedo pasar directamente al 5.3 o si por el contrario tengo que restaurar el original y si me hace falta el enable 08080. Po ultimo preguntar si no es molestia si en el extreme 5.3 maker pa que me haga el firmaware 5.3 tengo que meter el archivo origianl que me extrajo o si por el contrario tengo que meter el que me creo del 5.2 Siento estas preguntas pero es que estoy mas liao que un trompo y me gustaria asegurarme

Gracias
portutatis escribió:
Hola, Flash78, te pregunto la duda que tengo, ¿con el Hack360 4.2 puedo cambiar el firmware 5.3? porque lo tengo ya preparado pero no sé si con flaseo directo funcionara bien.

Un saludo y gracias por tu aporte.


La gente que prefiere el 4.2 para instalar el 5.2 tambien puede usarse para el 5.3 con el flasheo directo.
habe yo tenia mi consola virgen, hasta hace 3 semanas que la flaxee al 5.2, y segui el tutorial de la pagina dualscene, entonces vamos a ver te digo, yo tengo mi firm, original y el que se creo con el 5.2, entonces siguiendo el tuto al tener mi original, tengo que empezar por meter mi firmware original en la carpeta que del 5.3, y me lo creara para mi lector ms25, y seguir igual que me dice el tuto, que creo que es una maravilla de tuto, es asi si o no amigo flash 78, la tecla shit, es alt o cual. muchas gracias pañero. espero tu respuesta.
aprilia escribió:habe yo tenia mi consola virgen, hasta hace 3 semanas que la flaxee al 5.2, y segui el tutorial de la pagina dualscene, entonces vamos a ver te digo, yo tengo mi firm, original y el que se creo con el 5.2, entonces siguiendo el tuto al tener mi original, tengo que empezar por meter mi firmware original en la carpeta que del 5.3, y me lo creara para mi lector ms25, y seguir igual que me dice el tuto, que creo que es una maravilla de tuto, es asi si o no amigo flash 78, la tecla shit, es alt o cual. muchas gracias pañero. espero tu respuesta.


Da igual el firmware que tengas. no hace falta volver al original. Solo generar el xtreme 5.3 para que tenga tu key y flasheas con el hack360 o a mano.
Flash78 escribió:
Da igual el firmware que tengas. no hace falta volver al original. Solo generar el xtreme 5.3 para que tenga tu key y flasheas con el hack360 o a mano.


Entonces se puede poner con el mtkflash modificado, no? (estoy en la misma situacion)
alguien puede ayudarme con las dudas que pregunte en la pagina anterior?
http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=761308&perpage=10&pagenumber=3

gracias y siento ser pesado
con la opcion de flasheo directo,extrae el firmware k tengas (en mi caso l 5.2)y mete el nuevo del tiron en una sola accion ?kiero tenerlo claro antes de hacerlo,gracias
zaius5 escribió:con la opcion de flasheo directo,extrae el firmware k tengas (en mi caso l 5.2)y mete el nuevo del tiron en una sola accion ?kiero tenerlo claro antes de hacerlo,gracias

Si eso mismo he hecho yo, meti el 5.3 en NEWFIRM, ejecute el hack360, extrai primero mi firmware y luego le di a modificar, flasheo directo y listo asi ya tienes el 5.3 metido en tu lector samsung [idea]
Ya lo conseguí, gracias a Flash que me ha echado un cable, sino no hubiese sido posible.

Salu2.

GRACIAS.
Flashito enviame un email a gmail y cambio eso :)

Un saludo :P
gracias trebarius,tengo otra duda sobre el enable 0800 k como tengo un ms28 y tengo k hacer el truco de los 10 segundos no se exactamente cuando tengo k meter el enable,con meterlo una ves basta o cada vez k apago y enciendo el lector tengo k meter el enable??haber si alguien me ilumina [jaja]
alguien me dice por que me sale una movida de 1f0 cada vez que intento extraer firm? no pasa de ahi, graccie. (la tengo flasheada anteriormente)
a ver si me deciis algo respecto a esto, una vez que meto el archivo mifirm.bin me dice que no lo encuentra y he visto que no lo he renombrado dos veces y esta todo correcto a que puede deberse?
Trebarius escribió:Si eso mismo he hecho yo, meti el 5.3 en NEWFIRM, ejecute el hack360, extrai primero mi firmware y luego le di a modificar, flasheo directo y listo asi ya tienes el 5.3 metido en tu lector samsung [idea]
pero extraiste tu firm modificado o tu firm original? y otra duda q tengo el enable0800 para q es? esq yo no tengo samsung lo tienen mis 3 amigos y no entienden musho, gracias y saludos.
El enable 0800 es un disco que necesitas para desbloquear el lector ya sea para extraer el firmware o para introducirlo ( creo xD )
199 respuestas
1, 2, 3, 4