God of War 2 dvd9 to dvd5

Fuente :

http://forums.afterdawn.com/thread_view.cfm/482502

Alright, here is what we got folks. Big ups to gnie, umaxxl, psychospacefish, and everyone that helped on this beast. This is umaxxl's i am just fleshing it out for more people to understand.

END RESULT IS A 3.97 GIG ISO

WHAT YOU NEED

toxic dual layer patch (maybe not, but i used it)
gnie's expert 2 and GOW 2 plugin
apache 2 or 3 (I can up this later)
pss downsampler (you might need visual basic also)
cd dvdgen 2.0 (I can up this later)
iml2iso (I can up this later)
zerofile.dll (quick google search away)

I decided to up all of these tools, which can be found here http://rapidshare.com/files/21432317/GOW_tools.rar xpert2 can be found in the ROGUE rar.

And here we go

This is how I ripped it. I dummied .psw files (widescreen tv files) to suit my needs. If you have a nice tv, you will be doing exactly what I say but doing it to .pss files instead.

1.Stick the zerofile.dll in you windows-system32 file, it will be needed later. Patch the iso with the toxic patch. Simple as opening the patcher app, selecting the DVD9, and hitting ok.

2.Open up apache, open the iso, extract everything to a folder on your desktop named GOW (trust me, just do it)

3.With that done, go to start-run-cmd. If your comp is like me, you will need to type "cd desktop" without the quotes to get to desktop. After that, type "cd GOW" to get to that folder. Now type "copy /b part1.pak + part2.pak new-part1.pak" no quotes. This will merge the two pak files. This will take a while, leave the comp alone when it is working.

4.Open up expert2, choose the GOW2 plugin. For big file, choose new-part1.so, and GODOFWAR.TOC for the table file. MAKE SURE YOU SELECT THE TRUMPENT SOUND OR THINGS WILL GO BAD. Hit extract lba, then when that is done hit extract files.

5.Now open up pssdown. Go through the folder that contains all the extracted .pak data, and select all the .pss files, there are 42. With them all highlighted, drag them into the pssdown box. We will do this three times with the same files.
1.Set the downsample rate at 30%
2.Set the downsample rate at 60%
3.Set the downsample rate at 50%

This is going to take sometime, so take a shot, smoke a cig, do whatever you do best. This will make the .pss files around 800 megs.

6.This is where that zerofile .dll comes in. Now go back to the same folder, and select all .psw files. They are always by its respective pss file. Highlight all 38, right click, then hit the dummy file option.

7.Now open up xpert 2 w/ the GOW2 plugin, same big and table files, and hit rebuild files. You will have a new pak file names new-new-part1.pak. When that is done, hit rebuild lba. See this isnt that bad eh?

8.Go into the GOW folder, and delete the original part1 and part2.pak files, and new-part1.pak file. With those out of the way, rename new-new-part1.pak to PART1.PAK.

9.Open wordpad, press space once, then save as PART2.PAK If the file is being recognized as a txt file, put the file in a folder, go to tools-folder options-view and uncheck the hide extensions on known files box, now you can delete the .txt extension. After you do, retick the box.

10.Delete the GODOFWAR.TOC that you originally extracted with apache, and rename NEW-GODOFWAR.TOC to GODOFWAR.TOC

11.Open up cd dvdgen, choose dvd rom master disk, and put the files in the prog in this order (dont mind the lba crap, i copied and pasted)

0000000281 , \SYSTEM.CNF
0000000282 , \SCUS_974.81
0000001320 , \IOPRP300.IMG
0000001456 , \SIO2MAN.IRX
0000001460 , \SMPD.IRX
0000001486 , \989NOMID.IRX
0000001574 , \DBCMAN.IRX
0000001582 , \DS1O_S1.IRX
0000001587 , \DS2U_D.IRX
0000001593 , \LIBSD.IRX
0000001608 , \MC2_D.IRX
0000001618 , \MC2_S1.IRX
0000001628 , \SIO2D.IRX
0000001634 , \GODOFWAR.TOC
0000001654 , \PART1.PAK
blahblahbl , PART2.PAK

Now hit the volume tab, enter SCUS 97481 for the disk name, playstation for the producer name, and america for the region. With that done, go to file-export iml, name to whatever the hell you want and save to the GOW folder.

12.Open IML2ISO, open the iml you just made, and hit the make iso button. Wait a few minutes, there is your iso! If you did what I said, it will be 3.97 gigs.

13.Burn

There you go folks, what we have for GOW2. Again, big thanks to umaxxel, gnie, and the folks at alucard :)

Que alguien lo traduzca.

JC
Yo esta tarde haré esto de "ripearlo" a DVD5 y de paso si nadie lo ha hecho aún lo traduciré, pero es que ahora mismo no puedo.
Yo lo he hecho y funciona sin ningun problema.

Dos puntualizaciones, la primera es que al autor se le ha olvidado el meter este comando para registrar el ZeroFile.dll

Para ello o bien creamos un bat con lo siguiente :

regsvr32.exe /s /c ZeroFile.dll con esto posandonos sobre el archivo nos saldra una opcion llamada . replace con dummy.:


o vamos a cmd y vamos a system32 y escribimos eso.

Otro error es que son 43 pss no 42 y no son 38 pwd sino 39.

Otra cosa que se le olvida es que cuando entramos en el menu PSS file por defecto pone Primary con lo que hay que ir haciendo paso a paso. Primero el stream alt1 al 30 por ciento y cuando acabemos stream alt 2 a 60 por ciento y cuando acabemos a alt stream 50. Con lo que os quedara casi 800 megas a mi 760 o 770.

Otro error en ese paso es que si ves que te da error al registrar el archivo ocx en el pssdownsampling, simplemente pon dicho ocx en system32

Por lo demas todo lo demas esta chupado.

Que lo disfruteis.

JC
He estado discutiendo un poco el tema en el foro original, y se ve que los archivos de video pss son video 4:3 y psw son Widescreen.

Por lo que si juegas en modo Widescreen el juego no funcionará como debería o te saltará los videos. Hay que cambiarlo en las opciones del juego a modo normal para que funcione.

En cuanto tenga el juego me pondré a trastear para ver si consigo hacer lo mismo que dice el tutorial pero en vez de quitar los psw y bajar calidad en los pss, hacerlo al reves, porque yo tengo pantalla ancha.

Estaba pensando yo, no sería posible hacer 2 DVD5 sin tener que bajar la calidad? Por ejemplo poner la primera mitad de videos en el primer DVD y la segunda mitad en el segundo, o algo así.
Los videos se ven bastante pixelados puede ser porque este recomprimido 3 veces no se si caberia sin recomprimir 3 veces. Sino 1.
vereis mi problema es que cuando paso el pssdown a los videos pss obtengo un error (no es el error del ocx) es que no reconoce los archivos como si los detectara como corruptos o algo así, no se porque puede ser, quizas porque uso el apache3?? o otra cosa.. espero que alguien me tire un cable
cuanto se tarda en hacer el ripeo?
LO CONSEGUI!! dios despues de estar dando vueltas un buen rato ya lo tengo listo y la verdad es que los videos no se ven tan mal XD

el ripeo se puede tardar como minimo creo que unas 3 horas pero merece la pena!
La verdad es que los videos se ven bastante mal, pero merece la pena...
prengunta porke me dio una iso de 4,162mb con el magiciso la toste con el nero y funciona bien nomas estoy biendo si salio completo...
porke estoy leeyendo ke el iso devio salirme de 6gb o mas god of war usa....


edito para agregar ke tengo 2 gow el propio y el prestado para estar seguro del iso
fox_el_negro escribió:prengunta porke me dio una iso de 4,162mb con el magiciso la toste con el nero y funciona bien nomas estoy biendo si salio completo...
porke estoy leeyendo ke el iso devio salirme de 6gb o mas god of war usa....


edito para agregar ke tengo 2 gow el propio y el prestado para estar seguro del iso


Offtopic!
Como se nota que salimos de fiesta! Mal momento para postear... las teclas se mueven en orbitas incandescentes!
offtopic on

ke bueno ke no te pedi alluda ya estuviera en china

offtopic off
jcm2004 escribió:Yo lo he hecho y funciona sin ningun problema.

Dos puntualizaciones, la primera es que al autor se le ha olvidado el meter este comando para registrar el ZeroFile.dll

Para ello o bien creamos un bat con lo siguiente :

regsvr32.exe /s /c ZeroFile.dll con esto posandonos sobre el archivo nos saldra una opcion llamada . replace con dummy.:


o vamos a cmd y vamos a system32 y escribimos eso.

Otro error es que son 43 pss no 42 y no son 38 pwd sino 39.

Otra cosa que se le olvida es que cuando entramos en el menu PSS file por defecto pone Primary con lo que hay que ir haciendo paso a paso. Primero el stream alt1 al 30 por ciento y cuando acabemos stream alt 2 a 60 por ciento y cuando acabemos a alt stream 50. Con lo que os quedara casi 800 megas a mi 760 o 770.

Otro error en ese paso es que si ves que te da error al registrar el archivo ocx en el pssdownsampling, simplemente pon dicho ocx en system32

Por lo demas todo lo demas esta chupado.

Que lo disfruteis.

JC


Yo también lo he intentado (aunque he de reconocer que desconocía lo de los "Alt" en el pssdown), pero me ocurre el mismo error que cuando relinké todos los archivos del primer layer sin el segundo, etc. Se me queda matemáticamente colgado cuando entro en el pasillo que está al lado del primer save point en el palacio de Rodas (cuando todavía estás luchando con el coloso de Rodas).
Es bastante frustrante, y la única explicación que le encuentro es que tuviera algún error mi ISO, que es la de God_of_War_2_USA_PS2-ECHELON. Pero me extrañaría mucho, ya que viene comprimida en rar y cualquier error en la descarga lo hubiera notificado como error de CRC el WinRAR en la descompresión.

Hasta dónde has llegado tú? Qué ISO DVD9 empleaste como original?

De todas formas, voy a probar lo que has comentado del PSSdown y a no aplicar el Toxic Patch esta vez, que por lo visto no es necesario...

EDITADO: Y bueno, uso Swap Magic 3.6, qué sistema e ISO original usáis los que os ha funcionado?
Yo estoy haciendo una versión de 2 DVD5 para no perder calidad y de momento está saliendo bastante bien con el primer DVD hecho y he estado 2 dias trasteando bastante con los programas estos y he everiguado algunos problemas.

Por ejemplo en el primer paso de descomprimir la ISO con el Apache un error muy común que ocurre, es que extraes todo el contenido en una carpeta si, pero luego tienes que pulsar el boton derecho sobre el nombre de la ISO dentro del programa: GODOFWAR2 y elegir "Switch Layers" (Cambiar capas) entonces te aparece la segunda capa con el PART2.PAK que debes extraer en la misma carpeta que antes. De no ser así el siguiente paso de usar el CMD para unir ambas partes no tiene sentido y solo hará la primera parte pero OJO porque los archivos del PART2.PAK aparecerían igual solo que estarían todos corruptos porque no existia el PART2.PAK.

Así que es importante extraer el PART2.PAK que está un poco escondido.

Por cierto con un Swap Magic antiguo hay que usar el CD o DVDloader o un metodo similar igual que el GOW1.
Amatsu escribió:Yo estoy haciendo una versión de 2 DVD5 para no perder calidad y de momento está saliendo bastante bien con el primer DVD hecho y he estado 2 dias trasteando bastante con los programas estos y he everiguado algunos problemas.

Por ejemplo en el primer paso de descomprimir la ISO con el Apache un error muy común que ocurre, es que extraes todo el contenido en una carpeta si, pero luego tienes que pulsar el boton derecho sobre el nombre de la ISO dentro del programa: GODOFWAR2 y elegir "Switch Layers" (Cambiar capas) entonces te aparece la segunda capa con el PART2.PAK que debes extraer en la misma carpeta que antes. De no ser así el siguiente paso de usar el CMD para unir ambas partes no tiene sentido y solo hará la primera parte pero OJO porque los archivos del PART2.PAK aparecerían igual solo que estarían todos corruptos porque no existia el PART2.PAK.

Así que es importante extraer el PART2.PAK que está un poco escondido.

Por cierto con un Swap Magic antiguo hay que usar el CD o DVDloader o un metodo similar igual que el GOW1.


Sí, eso ya lo he hecho. Es cierto que no es obvio y que no está explicado en la guía, la verdad. Sea cual sea la causa de lo que me ocurre, no creo que esté en los .pss o .psw, por muy corruptos que estén, ya que se me queda colgado de igual manera incluso cuando los convierto en dummies...

EDITADO: Y lo del swap magic....creo que es cuando tienes uno que no es 3.x, sino 2.x cuando tienes que usar el CDLoader o DVDLoader, pero puedo intentarlo a ver si hay suerte...
Por cierto se me olvidó comentar que si jugabas con widescreen tienes que quitarlo sinó no funcionará. Si quieres jugar en wide tienes que hacer lo mismo pero al reves, es decir, en vez de ripear los psw, pues ripeas los pss y se baja la calidad en los psw.

Mi primer DVD5 está hecho para widescreen y he quitado los videos 4:3.
Amatsu, hay algun tutorial para ripear a dos dvd5 o lo estas averiguando como se podria hacer?
Minoco escribió:Amatsu, hay algun tutorial para ripear a dos dvd5 o lo estas averiguando como se podria hacer?


Me lo estoy montando yo mismo y el primer DVD5 ya lo tengo hecho y parece que funciona, pero hasta que no llegue al punto donde cambia de capa no sabré si funciona el segundo DVD5, por lógica debería funcionar. Si funciona os haré un tutorial si quereis, es que con 1 solo DVD la calidad de los videos está demasiado reducida.
Amatsu, ¿podrías decirme qué ISO estás empleando para tus pruebas? yo uso la de God_of_War_2_USA_PS2-ECHELON, que tiene CRC E271930D. Me puedes comprobar qué CRC tiene la tuya, por favor? De esta manera podría descartar si mi ISO está corrupta o no...thx
Si es la misma de echelon y tiene el mismo CRC.

Por casualidad en donde se te queda colgado deberia reproducirse un video?
¿Qué cosas se pierden en el DVD5 con respecto al DVD9??
Pandereta escribió:¿Qué cosas se pierden en el DVD5 con respecto al DVD9??


Pues nada, los videos están bajados de calidad (mucha) y se eliminan los videos en widescreen (pantalla ancha).
Amatsu escribió:Si es la misma de echelon y tiene el mismo CRC.

Por casualidad en donde se te queda colgado deberia reproducirse un video?


Pues es que no lo se, porque se me queda colgado justo a la entrada del pasillo, no se si luego se supone que debería haber un vídeo. De todas formas, creo que no. Para descartar eso mismo, lo de que fuera un posible vídeo mal downsampleado, puse el juego en modo widescreen, en el que todos los vídeos se saltan, puesto que son dummies. Y se me colgó de la misma forma...
He empezado de nuevo para mirar si habia algun video y el último video que hay antes de llegar al savepoint es el que el coloso te tira y caes al agua, despues llegas al savepoint y saltas al otro lado con el R1 donde abres una puerta y luego entras en un area con enemigos y no hay ningun video en los siguientes 10 minutos almenos. Así que eso no será.

Tiene que ser alguna otra cosa pero no se me ocurre nada. Has probado a borrar el save y empezar de 0? Sinó no tendrás más remedio que conseguir una ISO que ya esté hecha por otra persona.
Amatsu escribió:He empezado de nuevo para mirar si habia algun video y el último video que hay antes de llegar al savepoint es el que el coloso te tira y caes al agua, despues llegas al savepoint y saltas al otro lado con el R1 donde abres una puerta y luego entras en un area con enemigos y no hay ningun video en los siguientes 10 minutos almenos. Así que eso no será.

Tiene que ser alguna otra cosa pero no se me ocurre nada. Has probado a borrar el save y empezar de 0? Sinó no tendrás más remedio que conseguir una ISO que ya esté hecha por otra persona.


Gracias por preocuparte, Amatsu. Probé a empezar desde 0 y se seguía colgando en el mismo sitio...

Lo que he hecho ha sido volver a bajarme la ISO desde blackcats. Como había más de 1000 seeds ha tardado solo 1 hora y 40 minutos en bajar. Estuve preguntando en http://www.alucard.cc a gnie que podría ser y me pasó un .SFV con los sizes y CRCs de todas las pss y psw, para que las comprobara con el Easy SFV creator. Pues bien, con la ISO antigua me daban error en la comprobación CRC todos .pss y .psw menos 3. Sin embargo, ahora todos están correctos, así que tengo la sensación de que la copia que estoy grabando ahora mismo va a ser la definitiva. Lo que no entiendo es como es posible que la primera ISO estuviera corrupta o_O, es algo que se me escapa.

Ya os diré algo si me sale.

Por cierto, qué estás haciendo para separarlos en dos DVDs? La única solución que a mí se me ocurre es averiguar qué .pss forman parte de la primera mitad de juego, y esos dejarlos intactos, y el resto convertirlos en dummies (incluídos los .psw) para el primer DVD, y hacer lo mismo pero con los vídeos de la segunda parte para el segundo DVD. Así, cuando llegues a un punto del juego en el que te saltas un vídeo, lo que tienes que hacer es usar el segundo DVD y una partida justo antes de ese vídeo para poder verlo y terminar el juego...Es algo así?
Si, es exactamente eso que dices, pero con la gran ventaja de que el nombre de los archivos de video te dicen exactamente de que capa són, (Part1 y Part2) lo cual facilita las cosas.

Si vas a usar los archivos widescreen tienes que vigilar porque hay unos .pss que no tienen pareja en psw, es decir, no existe su versión widescreen, por lo que el juego irá a buscar la versión normal, así que no hay que hacer dummy con esos que no tienen pareja. En el primer DVD solo són 2. Si les haces dummy te quedarás colgado cuando vaya a reproducirlos (se salta el video y luego puedes continuar pero no ocurre lo que deberia ocurrir).

Luego en el programa de comprimir los videos de la parte1 les puse un 67% y me quedó justita la ISO, 3.98Gb más o menos, porqué si el pack1 restante al final ocupa 4gb o más luego no te dejará añadirlo al CD-DVD Gen.
hola amatzu, necesito ayuda con el ripeo por favor, podrias poner el tutorial en español por favor?
earthiced escribió:hola amatzu, necesito ayuda con el ripeo por favor, podrias poner el tutorial en español por favor?


Esta bien en cuanto tenga un momento voy a hacer un tutorial pequeño con el método de 2 DVD y con el de 1 DVD solo tambien.
ok, te puedo hacer un consulta?, para el metodo de dos dvd haces el mismo paso de la part.1 con la part.2 osea en ves de seleccionar la part.1 en el expert (programa) seleccionas la part.2 original?
earthiced escribió:ok, te puedo hacer un consulta?, para el metodo de dos dvd haces el mismo paso de la part.1 con la part.2 osea en ves de seleccionar la part.1 en el expert (programa) seleccionas la part.2 original?


No, para el DVD2 es hacer lo mismo que el DVD1 pero poniendo la última mitad de videos que no se pusieron en el DVD1. Con el tutorial este se parchea de una manera que queda un PART1.PAK de 4GB y un PART2.PAK de 0kb, porque el juego no necesitará acceder en ningun momento al PART2.PAK. (El part2 vendría a ser la segunda capa del DVD9 pero como estamos usando DVD5 no nos hace falta.)
ok mejor espero tu tutorial, gracias desde CHILE [ok] [ok] :D :-) [buenazo]
Ok, gente. El bajarme otra vez la ISO ha funcionado. He repetido el proceso y lo he grabado a 1x en un Verbatim con el DVDDecripter, para asegurarme de que no habría problemas de acceso de lectura y me va perfectamente. La verdad es que los vídeos se ven mal, pero no soy demasiado exigente. Me basta con enterarme de la historia (menos mal que el inglés que hablan se entiende moderadamente bien). Ahora me tengo que ir a dormir, pero mañana estaré por aquí por si alguien tiene dudas y quiere preguntar algo acerca del proceso.

Bye!
ponte un tutorial pues por favor
Bueno aquí os dejo mi tutorial sobre como meter el God of War 2 en un DVD5, me he basado en otro tutorial, pero está un poco mejor explicado. Próximamente y si funciona, voy a poner otra guia de como poner el juego en 2 DVD5 para no perder tanta calidad de video, el procedimiento es casi idéntico pero antes tengo que llegar hasta donde empieza la segunda capa para comprobar que el segundo DVD funciona, de momento llevo 2 horas y pico de juego.

Disculpad que sea tan largo, si molesta lo puedo poner en un archivo de texto. Y si veis algun error no dudeis en decirmelo para corregirlo.

God of War 2 en un DVD5

Antes que nada empezad a bajar esto: (70MB)
http://rapidshare.com/files/21432317/GOW_tools.rar

Y el CD/DVD Generator 2.0


Contiene casi todas las utilidades que necesitaremos. (Es el mismo que está en el primer post subido por svtstang).

Paso 1:

Empezaremos preparando el terreno. Coloca el archivo zerofile.dll en la carpeta Windows/System32, una vez colocado, abrimos CMD (Inicio->Ejecutar y escribimos CMD) vamos hasta la carpeta System32 y escribimos esto:

regsvr32.exe /s /c ZeroFile.dll

Si lo hemos hecho bien ahora al pulsar el botón derecho encima de un archivo nos saldrá una opción nueva que dice "replace with dummy". Esto sirve para convertir el tamaño del archivo a 0kb, lo tendremos que usar más adelante.

Bajad y poned estos 2 archivos en la carpeta System32:

MSCOMCT2.OCX
ACTIVESKIN.OCX

Y por último creamos una carpeta llamada GOW en un disco duro donde tengamos espacio suficiente.

Paso 2:

Parcheamos la ISO con el Toxic Dual Layer Patcher, solo hay que buscar la ISO y darle a GO. (Hay gente que dice que no es necesario hacer esto pero por si acaso... no cuesta nada.)

Abrimos el programa Apache y abrimos la ISO. A continuación pulsamos botón derecho en el nombre de la columna izquierda (que debería poner GODOFWAR2), le decimos "Extract All" y lo extraemos a la carpeta GOW que creamos antes. Cuando termine pulsamos el botón derecho otra vez sobre el nombre y esta vez le decimos "Switch Layers" de esta manera cambiamos a la segunda capa de la ISO y ahi debería aparecer el archivo PART2.PAK, botón derecho sobre el archivo y lo extraemos a la misma carpeta.

Una vez hecho esto cerramos Apache y abrimos otra vez CMD (Ver paso 1 si no sabes como abrirlo). En CMD vamos hasta la carpeta GOW que hemos creado y escribimos esto:

copy /b PART1.PAK + PART2.PAK NEW-PART1.PAK

Ahora debería ponerse a trabajar, lo que hará es juntar el part1 y part2 en un solo archivo, tardará unos 10 minutos.

Paso 3:

Una vez haya finalizado instalamos el programa Xpert (se encuentra dentro del archivo Rogue.rar) después cogemos el archivo PS2_GOW2_pak_toc.epi que se encuentra dentro de PS2_GOW2_pak_toc.rar y lo copiamos en la carpeta Xpert-Plugins que está en el directorio de instalación del Xpert (Archivos de programa\Xpert2\Xpert).

Ahora ya podemos abrir el Xpert. Seleccionamos el plugin del God of War 2 de entre la lista y MUY IMPORTANTE en la lista de sonidos a la derecha ponemos el Trumpet (ya vereis porque).

Le damos al penúltimo icono de arriba (una carpeta) y seleccionamos el archivo que creamos antes NEW-PART1.PAK, luego le damos al último icono y seleccionamos GODOFWAR.TOC.

Bien, ahora le damos al primer icono "Extract LBA" y sonará la trompeta para indicar que ha finalizado la tarea, pulsamos aceptar.

Os estareis preguntando porqué hay que poner la trompeta? Si no ponemos el sonido de la trompeta, despues de pulsar aceptar no nos dejaría continuar, tendriamos que cerrar el programa y volver a abrirlo pero entonces no funcionaria bien lo que queremos hacer, pero misteriosamente con el sonido de la trompeta nos deja continuar.

Seguimos, después de aceptar y sin cerrar el programa, pulsamos en el segundo icono "Extract File", ahora el programa extraerá los archivo del .PAK en una carpeta, también puede tardar unos 10-15min.

Paso 4

Aquí es donde debes elegir si ripear los videos normales o los videos widescreen (pantalla ancha).

A) Eliminando los videos widescreen (si vas a jugar normal 4:3):

Si vas a jugar con Widescreen pasa al punto B, sinó sigue leyendo, aunque igualmente tendrás que leerlo para saber que hacer en el punto B.

Abrimos el programa pssdown. Ahora vamos hasta la carpeta que se creó en el punto 3 (la que extraimos del archivo .PAK) y organizamos los archivos por TIPO, al principio deberían estar los archivos PSS. Los seleccionamos todos y los arrastramos al programa pssdown, sin tocar nada más, ponemos el Downsample Rate en 30% y le damos a GO. Una vez termine borramos el 30% y ponemos 60% y le damos a GO otra vez. Y por último cuando termine, borramos 60% y ponemso 50% y le damos a GO por última vez. Esto llevará un buen rato, con esto deberían quedar todos los archivos .PSS en unos 800MB.

Cuando termine cerramos el programa y volvemos a la carpeta donde estaban los .PSS, con los archivos organizados por tipo, vamos al final y encontraremos los archivos .PSW, lo que debemos hacer es seleccionarlos todos y pular el botón derecho, y ahora sí por fin, elegimos "Replace with dummy" con lo que nos reemplazará estos archivos por unos iguales pero de 0kb de tamaño.

Ahora volvemos a abrir el Xpert, cargamos el plugin, pulsamos penúltimo y último iconos y cargamos los mismos archivos de antes, sin olvidarnos del sonido Trumpet. Le damos al tercer icono "Rebuild file" y nos volverá a poner los archivos en un .PAK, cuando termine aceptamos y pulsamos el cuarto icono "Rebuild LBA". Con esto hecho tendremos un nuevo archivo llamado new-new-part1.pak, ya podemos cerrar el Xpert.

B) Eliminando los videos normales (si vas a jugar widescreen):

Hay que hacer lo mismo que en el punto A, pero con unas pocas diferencias.

Creamos una carpeta y movemos ahi dentro todos los archivos .PSW y todos los archivos .PSS y los organizamos por nombre. Si os fijais bien casi todos tienen una pareja, pero habrá unos 3 o 5 (no me acuerdo exactamente de cuales són) que no tienen pareja y sólo existe la versión .PSS. Bien, pues estos archivos los separamos y los ponemos en otra carpeta ahi dentro mismo pues deben quedar intactos. Ahora sólo deberían quedarnos los archivos emparejados, organizamos los archivos por tipo, seleccionamos todos los .PSS y con botón derecho "Replace with dummy" para cambiarles el tamaño a 0kb. A continuación los movemos otra vez a su sitio original y ahora solo deberían quedarnos en la carpeta los .PSW.

Los renombramos todos a PSS (hay programas para renombrar automaticamente), una vez renombrados, ya podremos arrastrarlos al programa pssdown y seguir las instrucciones del punto A para bajar la calidad del video. Una vez finalize, volveremos a renombrarlos a .PSW y los movemos a su sitio original.

Ahora ya solo nos quedarán esos 3 o 5 .PSS sin pareja, los cuales tendremos que pasar tambien por el programa pssdown y una vez termine los movemos tambien a su sitio original y de esta manera podremos borrar la carpeta que creamos en la cual no debería haber nada. Hecho esto, ya podemos abrir el Xpert y hacer lo que dice el punto A.

Paso 5

Vamos a la carpeta GOW y eliminamos los archivos PART1.PAK, PART2.PAK y NEW-PART1.PAK y GODOFWAR.TOC. Después renombramos el archivo NEW-NEW-PART1.PAK a PART1.PAK y el archivo NEW-GODOFWAR.TOC a GODOFWAR.TOC.

Pulsamos boton derecho en un espacio en blanco y le damos a Nuevo-> Documento de wordpad, hacemos un espacio y le damos al icono de guardar. Ahora renombramos este archivo a PART2.PAK.

Nota: Si nos sigue reconociendo el archivo PART2.PAK como un documento de texto es porque las extensiones de los archivos están ocultas. Para mostrarlas hay que ir a cualquiera carpeta->Herramientas->Opciones de carpeta->Ver y desmarcar la casilla que pone "Ocultar las extensiones....etc".

Ahora instalamos y abrimos el programa que hemos bajado al principio CD/DVD Generator 2.0. Seleccionamos "Create New Project" y luego "DVD-Rom Master Disk".

Lo que hay que hacer a continuación es arrastrar los siguientes archivos uno por uno y por orden, siendo PART2.PAK el último, al programa:

SYSTEM.CNF
SCUS_974.81
IOPRP300.IMG
SIO2MAN.IRX
SMPD.IRX
989NOMID.IRX
DBCMAN.IRX
DS1O_S1.IRX
DS2U_D.IRX
LIBSD.IRX
MC2_D.IRX
MC2_S1.IRX
SIO2D.IRX
GODOFWAR.TOC
PART1.PAK
PART2.PAK

Nota: Si nos da error al poner el PART1.PAK puede ser porque el archivo ocupa 4GB o más, aunque si se han hecho bien los pasos debería ocupar menos de eso.

Ahora le damos a la pestaña "Volume" e introducimos en Disk Name: SCUS 97481, en Producer Name ponemos PLAYSTATION y en License Area marcamos America.

Por último vamos al menú File y le decimos Export IML file, y guardamos el archivo, con el nombre que queramos, en la carpeta GOW.

Paso 6

Ya para finalizar, abrimos el programa IML2ISO, le damos al icono de OPEN y seleccionamos el archivo IML que exportamos antes, y luego le damos al botón IML2ISO que se habrá activado.

Esperamos a que termine y ya tendremos nuestra propia ISO "ripeada". Ahora solo falta grabarla con un programa de grabación a un DVD5. Yo he usado el alcohol y grabado a 2x.

Proximamente y si funciona, God of War 2 en dos DVD5 para no perder calidad de video.
gracias por el tutorial de ahi te cuento como me fue
ya hay una release no la he probado....
God.Of.War.2.NTSC.PS2DVD5-HYdRO
mmmmmmmmmmmmm, esta mala igual se corta en el puente
dahe escribió:ya hay una release no la he probado....
God.Of.War.2.NTSC.PS2DVD5-HYdRO


He leido que estaba corrupta pero no se si es cierto 100%.
amatsu para cuando crees tener el segundo tutorial?
earthiced escribió:amatsu para cuando crees tener el segundo tutorial?


En cuanto llegue a la parte donde el juego cambia de capa, almenos tardare 2-3 dias en llegar o más.
amatsu, probe el ripeo y FUNCIONO 100%, pude pasar la etapa del puente y pelear con icarus, gracias, eso si el video se ve mal bueno es el efecto de la compresion, por que no me dices como hacer el ripeo con dos dvd para probarlo ya que la partida que tengo guardada en la memory es justo cuando el disco cambia de capa
earthiced escribió:amatsu, probe el ripeo y FUNCIONO 100%, pude pasar la etapa del puente y pelear con icarus, gracias, eso si el video se ve mal bueno es el efecto de la compresion, por que no me dices como hacer el ripeo con dos dvd para probarlo ya que la partida que tengo guardada en la memory es justo cuando el disco cambia de capa


Es muy sencillo, si te fijas en los archivos .PSS o .PSW veras que hay 2 tipos, en unos pone PART1 y en otros PART2. Los part1 pertenecen a la primera capa del DVD y los part2 a la segunda.

El tema sería hacer exactamente lo mismo que el tutorial pero, si queremos hacer el primer DVD, en los .PSS o .PSW que llevan part2 les hacemos el "Replace with dummy". Y en los part1 los comprimimos con el pssdown con 67% más o menos solo 1 vez. De está manera tendrás los videos de la primera parte con buena calidad y los videos de la segunda parte estarán eliminados.

Y para hacer el segundo DVD tienes que hacerlo al reves, hacer dummy con los part1 y comprimir los part2.

Acuerdate que si eliges jugar con widescreen no tienes que hacer dummy con los .PSS que no tienen pareja.
ok lo voy a intentar, para ver que pasa.
gracias
Hola

¿ Como funcionaria con dos dvd5 ? , en que parte se pondria el disco dos ? , haciendo swap nada mas ya leera desde el segundo dvd ?

saludos

tecnor
tecnor escribió:Hola

¿ Como funcionaria con dos dvd5 ? , en que parte se pondria el disco dos ? , haciendo swap nada mas ya leera desde el segundo dvd ?

saludos

tecnor


Habría que guardar la partida antes de llegar a donde el juego cambia de capa, apagar consola y encenderla pero esta vez poniendo el disco 2 y cargando la partida guardada.
Siento lo de mandarte el privado porque no sabia muy bien como funcionaba esto de los mensajes.

Pero el mensaje que te he puesto en privado era para el hilo en general.

1saludo.
Bueno pues ya llegué al cambio de capa y ya he creado el segundo DVD y parece que funciona, así que en cuando tenga un momento pongo los pasos en un post nuevo.
a mi se me traba en una parte donde crecen llervas como puente pisando una roca y detienes el tiempo al llegar a pizo solido abres una puerta precionando rapido circulo se ve que se acerca un hombre y se traba ese es el cambio de capa o nada que ver y mi copia posiblemente esta mal grabada.

es esta parte donde cambia de cpa o exactamente donde es
vicka escribió:a mi se me traba en una parte donde crecen llervas como puente pisando una roca y detienes el tiempo al llegar a pizo solido abres una puerta precionando rapido circulo se ve que se acerca un hombre y se traba ese es el cambio de capa o nada que ver y mi copia posiblemente esta mal grabada.

es esta parte donde cambia de cpa o exactamente donde es


No, ahi no cambia de capa, allí se tendría que reproducir un video así que quizá este mal grabado ese archivo o le pasa algo.

De todas formas no importa, ya han conseguido hacer un rip perfecto de DVD9 a DVD5 con 1 sólo DVD y sin bajar la calidad a nada. Se ve que hay muchos archivos que están repetidos y a base de eliminarlos y relinkearlos se consigue una copia perfecta, al parecer es lo mismo que se utilizó en el primer juego.

Así que hoy voy a colgar el tutorial para hacer esto en vez de la versión 2 DVD que tenía pensado poner.
Hola de nuevo Amatsu!

Estoy esperando tu tutorial como agua de mayo porque he jugado al juego hasta que pasa a la segunda capa y el punto exacto es despues de matar a la gorgona vuelves a un patio central y te diriges a una pared que echa bolas de fuego y tienes que devolverlas con el bracelete. Cada vez que llego alli empieza a sonar a carraca la consola y no hay manera de hacer nada.

Si dices que han conseguido ripear el disco en un dvd5 me lo creo por supuesto.

Pero hombre a todas luces no puede ser lo mismo que dos dvd5.

Vamos digo yo.

De todas formas yo sigo en mi idea de hacer dos discos pero seguire atentamente cualquier novedad en el panorama.

Gracias de nuevo

Fmv.
62 respuestas
1, 2