Wiiskas Modchip Beta1b

16, 7, 8, 9, 10, 11
Hi, guys ! :)

Please, continue to give your oscillator value,
to add to this post,

I erase mine, so I test many of them.
Many managed to load backups, in fact lot of them,
but with some I have to insert the disc several times to be read correctly, or unplug the pic an replug it.

So I keep testing, and I have better results with one of them.
Backups are recognize immediately (maybe it the value of my pic). :p

34AC -> OK,very well, discs recognize immediately *****
344C -> Ok, but disc recognition problem**
3448 -> Ok, but disc recognition problem**
3490 -> Ok, but average disc recognition **
3448 -> Ok, but disc recognition problem*
3450 -> Ok, but disc recognition problem (unplug needed)*
343C -> Ok, but disc recognition problem (unplug needed)*
3454 -> Ok, but disc recognition problem (unplug needed)*
3470 -> Ok, but disc recognition problem (unplug needed)*
345C -> Ok, but disc recognition problem (unplug needed)*

So keep posting your manufacturer oscillator value, it can help many people who have made the same mistake as I did. [beer]
Alguien a probado ya el Wiiskas en el PIC 12F675 ???
Bueno despues de hacer varias pruebas, aqui mis resultados, por ahora 2 juegos wii probados con TDK-R y 0 DRES!
He probado 2 valores de oscilador:
34AC: Reconoce los juegos a la primera
344C: A veces falla en la lectura(saco y vuelvo a meter disco y funciona)

Para mi el mejor valor(tengo DMS)es el 34AC.
Suerte!!
Y como se cambiaria ese valor manualmente?se puede?es que soy novato total en esto de grabacion de pics
karrotto escribió:Y como se cambiaria ese valor manualmente?se puede?es que soy novato total en esto de grabacion de pics


Yes, just edit the value in ICprog. :)
Pues para mi el wario es un dre constante, siempre lo reconoce pero siempre da dre. Estoy copiando más juegos a ver qué tal. Lo grabé en un "verbatim 16x" a 4x con el Nero.

Por otra parte, lo más importante y relativamente urgente , a ver si me echais un cable. Hay un tornillo de los superficiales, el que está cerca del logo de la Wii frontal, entre la pila y el logo. Pues bien, ahí metí un tornillo triwing que no era, y al intentar sacarlo me he comido los bordes, pasando de tener trespicos a ser casi redondo. Cómo saco de ahí el tornillo? Ya he probado con el bic
Watch escribió:Hi, guys ! :)

Please, continue to give your oscillator value,
to add to this post,

I erase mine, so I test many of them.
Many managed to load backups, in fact lot of them,
but with some I have to insert the disc several times to be read correctly, or unplug the pic an replug it.

So I keep testing, and I have better results with one of them.
Backups are recognize immediately (maybe it the value of my pic). :p


344C -> Ok, but disc recognition problem**
3448 -> Ok, but disc recognition problem**
34AC -> OK,very well, discs recognize immediately *****
3490 -> Ok, but average disc recognition **
3448 -> Ok, but disc recognition problem*
3450 -> Ok, but disc recognition problem (unplug needed)*
343C -> Ok, but disc recognition problem (unplug needed)*
3454 -> Ok, but disc recognition problem (unplug needed)*
3470 -> not tested yet

So keep posting your manufacturer oscillator value, it can help many people who have made the same mistake as I did. [beer]


Look here:
http://users.tpg.com.au/btkelly/pic/osccal_sync.html

tomorrow i'll try to make it, maybe it will be usefull
Skoteinos escribió:Pues para mi el wario es un dre constante, siempre lo reconoce pero siempre da dre. Estoy copiando más juegos a ver qué tal. Lo grabé en un "verbatim 16x" a 4x con el Nero.

Por otra parte, lo más importante y relativamente urgente , a ver si me echais un cable. Hay un tornillo de los superficiales, el que está cerca del logo de la Wii frontal, entre la pila y el logo. Pues bien, ahí metí un tornillo triwing que no era, y al intentar sacarlo me he comido los bordes, pasando de tener trespicos a ser casi redondo. Cómo saco de ahí el tornillo? Ya he probado con el bic


Sueltalo un poquito, y luego con un destornillador con punta imantada sacalo! suerte!
Primero de todo enhorabuena a Netkat por este excelente trabajo.
Ahora me gustaria postear una duda. Yo tengo el wiinja v1 instalado y me da DRE, no puedo cambiarlo porque me cargue una patita [mamaaaaa]. La version V2 del wiinja ya no presenta ningun DRE por lo visto, y me gustaria saber si este chip tambien funciona perfectamente sin ningun tipo de DRE en chips DMS y DMA.

Saludos
tH0RiN escribió:Look here:
http://users.tpg.com.au/btkelly/pic/osccal_sync.html

tomorrow i'll try to make it, maybe it will be usefull

The schematic is not very explicit, what are the connections to the serial port ? :?

When you done it, could you post some pictures please ? :)
jaumecgr escribió:
Sueltalo un poquito, y luego con un destornillador con punta imantada sacalo! suerte!


No es por la punta imantada, si podría cogerlo hasta con el dedo, porque es de los superficiales no de los profundos. El problema está en que no gira para la izquierda porque "me lo he comido" por dentro y resbala el destornillador.

PD: el wario me sigue dando dres, el excite truck ni lo coge, y los juegos de cube que con el qoob sx me van a 0 DRES la wii ni los coge tampoco... :(

Watch escribió:

karrotto escribió:
Y como se cambiaria ese valor manualmente?se puede?es que soy novato total en esto de grabacion de pics



Yes, just edit the value in ICprog. smile_:)



Thanks Watch,thanks for your work, it has been very useful.
Watch escribió:The schematic is not very explicit, what are the connections to the serial port ? :?

When you done it, could you post some pictures please ? :)


it doesn't have any port connection, you must program the working pic ( with a correct osccal) with the "master.hex" and the others what you want to sinc with the slave hex , turn on the circuit and in a few seconds the leds will be turned on, the correct osccal value for each slave pic is stored in the eeprom of the pic

so, i will try it in a few days ( maybe tomorow or the day after tomorrow )
It's sound great ! X-D
Thanks.
Thorin tu ya te lo as puesto? que valor de oscilador tienes?
Yo hasta ahora con el 34AC, de valor no e tenido ningun dre!
Solo 1 de reiniciar la consola, por haver dejado el juego dentro y encender la consola, solo me a pasado 1 vez, las demas con juego dentro me lo reconoce a la primera!
here is the schematic that i've drawed.... take the slave pics circuit like a module , you can remove it or add more if you want

Este es un esquema para calcular el valor de el osccal de los pics en los que lo hemos borrado.... a ver si lo puedo probar en breve, mas arriba teneis el link original para descargar los hex que hacen falta para programar los pics...

jaumecgr escribió:Thorin tu ya te lo as puesto? que valor de oscilador tienes?


no lo tengo puesto,tengo una d2b :(... probare con wifree de momento, cada pic debe tener su valor de osccal propio ( por decirlo de alguna manera) y voy a ver si con el circuito este, en teoria, con uno que funcione , puedes averiguar que valor hay que ponerle a otro para que funcione igual...
Pero puedes modificarlos con el ICprogram y no tiene porque pasar nada!
jaumecgr escribió:Pero puedes modificarlos con el ICprogram y no tiene porque pasar nada!
Yes, but are we really using, the manufacturer value ?
That is the question ! :D

Perhaps we are just lucky. [360º]


@Thorin
Still have a problem programming the ATmega8 version.
I edit my last post in your topic, could check it, please.
Da igual que uses o no, el valor de manufactura!! no?
jaumecgr escribió:Da igual que uses o no, el valor de manufactura!! no?
i don't know, I erase it in my pair of pics. [snif]

Next week, all will have a new pair, I should know than. [barret]
Bueno bueno con el valor del osciladoren 34AC como comentan arriba el wario no me a dado ni un solo DRE :| llevamos jugando unos 15 minutos (antes daba cada vez que empezabas una tanda de minijuegos).

Puede ser esta la solucion¿?
[Lande] escribió:Bueno bueno con el valor del osciladoren 34AC como comentan arriba el wario no me a dado ni un solo DRE :| llevamos jugando unos 15 minutos (antes daba cada vez que empezabas una tanda de minijuegos).

Puede ser esta la solucion¿?


Me alegro de que mi valor de Pic, sirviera para que no te de errores! Suerte! a mi solo me a dado 1 error el rayman al pausarlo. Pero por lo demas, los coge a la primera y todo!!
Bueno mi gozo en un pozo, primer DRE despues de unos 30 minutos ;).
Pues ya estan depurando el codigo y en breve sacaran alguna actualizacion
Esto debe ser porque es version Beta, a la espera de una version mas o menos final!

PD quien esta depurando el codigo?
Es lo que comento siempre, es una version BETA y tiene sus fallos, esperemos a que neskat nos ilumine de nuevo.
N3TKaT ILUMINANOSSSSSS!!!!! [idea]


jeje bueno ahora en serio, supongo que N3TKaT esta trabajando en ello, el wiiskas tendra una evolucion como la tuvieron los chips comerciales, supongo que en brebes se mejorara para que no haya DRE's y compatibilidad con todos los lectores....poco a poco, esto no ha hecho mas que empezar.

saludos!! y gracias N3TKaT!
Yo le veo un buen futuro al Wiiskas, y creo que si solo es una Beta, y hace lo mismo que el wiinja V1 ( que este valia 39,90€) y repito este es solo una Beta, preparaos para cuando sea una version final, lucira muy bien el chip, ademas de que podemos actualizarlo ( reprogramando el PIC) que mas se quiere :D

Muchas gracias Netcat
snake-viper escribió:Yo le veo un buen futuro al Wiiskas, y creo que si solo es una Beta, y hace lo mismo que el wiinja V1 ( que este valia 39,90€) y repito este es solo una Beta, preparaos para cuando sea una version final, lucira muy bien el chip, ademas de que podemos actualizarlo ( reprogramando el PIC) que mas se quiere


Asi es hermano snake , este es solo un beta de nuestro amigo N3TKaT , Estoy seguro que esta trabajando ya en una nueva revision , Por eso no ha posteado todos estos dias .

Saludos

tecnor
Para que tuviera de lujo por ahora, con que fuera un tipo Wiinja 2, taria (H) de perlas!! xD Muchas Gracias! N3tKat!! me va muy bien!1!
[Lande] escribió:Bueno bueno con el valor del osciladoren 34AC como comentan arriba el wario no me a dado ni un solo DRE :| llevamos jugando unos 15 minutos (antes daba cada vez que empezabas una tanda de minijuegos).

Puede ser esta la solucion¿?


en que parte del icprog le cambio el valor al oscilador a 34AC ???
jaumecgr escribió:Para que tuviera de lujo por ahora, con que fuera un tipo Wiinja 2, taria (H) de perlas!! xD Muchas Gracias! N3tKat!! me va muy bien!1!


Tengo la impresion que de aqui a dos semanas sera mejor que Wiikey jejejej, yo le veo mucho futuro como dije antes, yo en cuanto pueda aportar info sobre DRE lo hare, esta semana intentare montar el chip, ya que mañana o pasado lo podre programar por fin :D
Snake, te recomiendo que programes uno normal, (valor de oscilador de fabrica) y el otro modificalo a 34AC. Y pruebes, a mi hubo uno que tenia 34AC de fabrica y ese no me da DRES y a Lande, le ha durado el Wario 30 Minutos sin DRES! yo e jugado casi una ora al rayman y 0 dres!
snake-viper escribió:Yo le veo un buen futuro al Wiiskas, y creo que si solo es una Beta, y hace lo mismo que el wiinja V1 ( que este valia 39,90€) y repito este es solo una Beta, preparaos para cuando sea una version final, lucira muy bien el chip, ademas de que podemos actualizarlo ( reprogramando el PIC) que mas se quiere :D

Muchas gracias Netcat

Cuanta razón tienes.
Al menos N3TKaT le llama a cada cosa por su nombre, él llama a su chip beta, otros le llaman V1 y se lian a venderlo.
No olvidemos que se publicó esta beta sin quererlo N3TKaT así que de no haberse filtrado quizá no hubiera salido todavía hasta no estar un poco más pulida.
Dejemos al chip evolucionar como es debido.
Además de que no debe ser facil para N3TKaT dedicarse a pulir el código cuando se pretende que lo porte a todos los PIC donde tenga cabida XD.
Gracias por tu labor.
Yo creo que N3tKaT deberia centrarse en pulir el codigo, porque eso de que lo porten a otros chips, ya hay 4 modelos disponibles, la gente que pide que se porte es para ahorrarse dinero y reutilizar algo que tenia por ahi...
jaumecgr escribió:Yo creo que N3tKaT deberia centrarse en pulir el codigo, porque eso de que lo porten a otros chips, ya hay 4 modelos disponibles, la gente que pide que se porte es para ahorrarse dinero y reutilizar algo que tenia por ahi...


Estoy de acuerdo contigo, yo fui de los que pedi que lo portaran al PIC 12F675 pero no por reutilizar ( nunca he tenigo chips en mis manos ) sino que en la tienda tonde venden chips ese si lo tienen en cambio el 12F629 no y no hay manera de conseguirlo ;)

Un saludo
animepowa escribió:
en que parte del icprog le cambio el valor al oscilador a 34AC ???


Are una rchivo de wiiskas con e icprog y vete abajo del todo del codigo, el ultimo bloque de datos (3XXX) y pon el numero que quieras poner (por ejemplo 3450) y le das a grabar y cuando te pregunte le das a SI.
snake-viper vas a instalarlo esta semana? que soldador vas a utilizar? esque yo quiero comprarme uno y quiero mirar que modelos hay (si ya se que el mejor es el 14s!!)
Yo lo e soldado con el 14S, de punta fina, y ha sido bastante facil!! Te deseo suerte, porque los puntos son mas pequeños que en la foto y al principio los ves diminutos xDDDDD
jaumecgr escribió:Yo lo e soldado con el 14S, de punta fina, y ha sido bastante facil!! Te deseo suerte, porque los puntos son mas pequeños que en la foto y al principio los ves diminutos xDDDDD


cierto yo abri la wii y pense que deberia estar haciendolo otro XDD... pero con paciencia sale.

Un saludo!
Family Photo :

Imagen

You'll find all the layout in the archive attached. ;)

EDIT : You will find the layout for the programmers in the left side here :
1> TE-20
2> Homebrewed PIC-Progammer
(but one simpler is include in the .rar :) )

Adjuntos

Wiiskas forever!
Espero que se sigan sacando actualizaciones, y que se ponga un apartado de donaciones para que estan sean posibles.

Que señores, nos ha costado poner el wiiskas 2 euros, mientras que otros valen hasta 40, por donar por lo menos 5 o 10 euros cada uno, no nos vamos a morir.

Apoyemos al wiiskas, que pa algo es producto nacional, y dejaos de chips sacaduros, que cada 2 semanas sacan una nueva version mejorada (a pagar).
si se pone una cuenta paypal para donaciones yo voy a ser el primero en aportar y eso que aún no me he instalado el Wiiskas ya que de momento no me aporta mas que mi Wiinja v1 porque no tengo DRES pero estoy seguro que se sacarán nuevas versiones que lo mejorarán y ese será el momento en el que me lo ponga.

Saludos
PZ! escribió:snake-viper vas a instalarlo esta semana? que soldador vas a utilizar? esque yo quiero comprarme uno y quiero mirar que modelos hay (si ya se que el mejor es el 14s!!)


Pues voy a soldar con un soldador que tiene mi tio lo unico esque mira, uno tiene una punta finilla mas o menos ( como un lapiz despeus de sacar punta ) alomejor mas grueso, este es de 25 W, y tengo otro pero con punta un poco mas gruesa ( como un lapiz sin sacarle punta ) que es de 15 W, no se cual de los dos es mejor, me lo hara mi hermano el soldado pero el problema esque no se cual usar todavia, es mucho calor 25W ???
snake-viper escribió:
Pues voy a soldar con un soldador que tiene mi tio lo unico esque mira, uno tiene una punta finilla mas o menos ( como un lapiz despeus de sacar punta ) alomejor mas grueso, este es de 25 W, y tengo otro pero con punta un poco mas gruesa ( como un lapiz sin sacarle punta ) que es de 15 W, no se cual de los dos es mejor, me lo hara mi hermano el soldado pero el problema esque no se cual usar todavia, es mucho calor 25W ???


Si es mucho calor. Lo recomendado para la wii si no quieres llevarte ningun punto de soldadura de 11 a 15w. Yo lo he hecho con uno de 15w y perfecto. El de 25W es una locura. Y mi punta tampoco es muy fina.

Un saludo!
darkelphos escribió:
Si es mucho calor. Lo recomendado para la wii si no quieres llevarte ningun punto de soldadura de 11 a 15w. Yo lo he hecho con uno de 15w y perfecto. El de 25W es una locura. Y mi punta tampoco es muy fina.

Un saludo!

Muchas gracias por la aclaracion, de igual forma al de 15W siempre se le puede "aflar la punta" para hacer que funcione mejor ;)
Watch escribió:
@Thorin
Still have a problem programming the ATmega8 version.
I edit my last post in your topic, could check it, please.




Seems like i got the same results with atmega8-16pi
Does not matter which programm i use to programm it, both AVRdude or TwinAVR.
Low fuse byte was E4, that means 8MHz internal osc.
I've builded a little board with jumpers to select Wiskas or Chiip schematic.


Imagen


Which the fuse values you use to programm with atmega8
Do you use internal or external (crystall/resonator) to clock?
Alguien mas lo ha probadO? con que valores de oscilacion le va mejor?
[jaja]

MIS EXPERIENCIAS CON WIISKAS


lo instale los originales tanto de wii y de cubo van perfecto
los backups de wii a la primera... todos sin realentizaciones ni nada por el estilo... DRES?????????? hasta ahorita ninguno...... jugando varios backups ya mas de 1 hora y nada...

mi sorpresa
que a mi wii no le gustan los de backups de Gamecube cawento al ponerlos dice lo de que no se puede reconocer el disco......
como comente no creo que sea cosa del chip porke si no no irian ni los de wii.......

tampoco creo que sea con la forma de grabarlos ya que en mi OTRA WII... ya que solo compre una segunda pa trastear con los chips, en la otra wii con CYCLO si van los mismo de gamecube a la primera.........

la solucion.,,,,,,,,
algo tonto pero estando sacando y metiendo y chekando porque no me toma los backups de cubo descubri que si meto el disco de cubo lo expulso pero sin sacarlo y apagando la consola con el disco en la ranura y volviendo a prender la wii con el disco ahi en la ranura lo toma automaticamente y TARAN [uzi] toma a la perfeccion el backup de cubo.........

raro no???
ustedes a que se lo atribuyen????
jaumecgr escribió:Alguien mas lo ha probadO? con que valores de oscilacion le va mejor?


parece que 34AC

R@ygold,e los backups de game cube, puede ser cosa del codigo del wiiskas, repito que es una beta, y puede haber fallos minimos de esos :D
501 respuestas
16, 7, 8, 9, 10, 11