Meganálisis: PS3 como Reproductor Blu-Ray

17, 8, 9, 10, 11
Espero el bluray como agua de mayo que ganas de catar la ps3 dios mio..
Ferdopa escribió:Jur...

Sí; PS3 como reproductor Blu-Ray soporta 1080i (está en el primer mensaje del hilo).



gracias Ferdopa, ya lo había visto, pero como la PS3 es muy chiquismiquis (no reproduce a 720p BD por ejemplo), no sé hasta que punto la señal por componentes podía ofrecer problemas, ya que esta consola esta más pensada para hacerlo por HDMI.

El hehco de que algunos juegos y con la salida a 1080i pasen a 480p ein? también me hace dudar.

Ahora bien si me confirmas que por Componentes ofrece 1080i, pues duda resuelta ............

un saludo.
Tan solo queria escribir este post para felicitarte Ferdopa. Estas haciendo un trabajo muy bueno dandonos a conocer los pros y los contras de cada pelicula. Gracias a este analisis ya se las peliculas que me tengo que comprar para disfrutar a tope del blu-ray (y para darle envidia a los amigos). [carcajad] [carcajad] [carcajad]

Animo y sigue asi tio. [oki]

PD: 5 estrellazas of course.
Por cierto Ferdopa, ¿has tenido oportunidad de visionar el montaje del director de El Reino de los Cielos? En caso afirmativo, ¿que tal la ves en cuanto a calidad de imagen?
Jur...

la he visto por encima en algunas escenas (es de las que tengo pendientes).

A bote pronto, yo la situo entre Primera Categoría (+) y Categoría Especial.

Un saludo.
Tonces si tengo una tele q no soporta 1080p pero si 1080i/720p, me tengo q tragar las pelis a 480p??? [buuuaaaa]. Tambien ocurrira con el hdmi??
y yo que las dos imagenes de superman del primer post no las veo tan diferentes...las del blu-ray tiene un tono verdoso en comparacion de la de dvd.
ErChiky escribió:Tonces si tengo una tele q no soporta 1080p pero si 1080i/720p, me tengo q tragar las pelis a 480p??? [buuuaaaa]. Tambien ocurrira con el hdmi??


Siento decirte que de momento si. Pero confiemos en que en una posible actualización de firm esto se corrija y tengamos BR a 720p
Jur...

ErChiky, antes de nada hay que probar si tu tv (no sé si tienes componentes o HDMI) soporta 1080p (muchas 768p lo hacen).

De esta manera la TV rescala hacia abajo una sola vez.

Un saludo.
Neji87 escribió:
Siento decirte que de momento si. Pero confiemos en que en una posible actualización de firm esto se corrija y tengamos BR a 720p

Nono, los bluray pueden verse a 1080i. Claro que podrás, pero necesitas cable por componentes.
Hidalgo escribió:Nono, los bluray pueden verse a 1080i. Claro que podrás, pero necesitas cable por componentes.


Eso iba a decir yo

Si tu tele soporta 1080i y 720p (como la mia), entonces no te tienes que tragar los bluray a resolución pal prograsiva, sinó a 1080i.

Esperemos que en el futuro se habilite el 720p...

[bye]
Que va dudo q soporyte 1080p porke la mia es la samsung mas baratita q me pille para la xbox360, la LE27S71B, en la cual si se me ven la consola a 720p sin problemas y tambien las pelis q me he bajado tanto a 1080p como a 720p en wmv (aunke supongo q las que tan a 1080p no se veran a esa resolucion realmente). Creo q 1080i si soporta pero 1080p en una tele de 600 € lo dudo viendo lo que valen las teles de full hd.
Joeeer hoy me entero que nos kitan componentes de la consola a los PALetos y ahora q no podre ver las pelis a 720p..... Estos de sony... Porque ya he dado los 50€ de la reserva que sino creo q no me la pillaria cawento
Jur...

Que soporte 1080p es que la tv acepte señales entrantes 1080p (no que sea la resolución del panel).

Si soporta 1080i también te vale, ya que PS3 sí saca señal 1080i.

Sobre lo de los 720p... en Blu-Ray es absurdo, porque todas las películas vienen grabadas a 1080p (hay una o dos excepciones), por lo que sacar una señal inferior sería rescalar... y al llegar a tu pantalla ésta tendría que rescalar otra vez 8a no ser que tu TV sea 720p nativa).

Un saludo.
Una pregunta tonta... Se ve mejor a 1080i o a 720p (perdona mi ignorancia). Y gracias por contestar XD
Jur...

Personalmente siempre he preferido ver material a una resolución 720p, y no entrelazada a 1080.

Un saludo.
Muchas gracias por la paciencia con gente "no entendida" en el tema como yo,
Un saludo [ok]
Ferdopa escribió:Jur...

Personalmente siempre he preferido ver material a una resolución 720p, y no entrelazada a 1080.

Un saludo.


Pero entonces los BLU RAY de momento nos lo tenemos que tragar a 1080i no? No saca 720p ni por HDMI?
Es que ya se que es la resolucion mas cercana a la fuente del disco, pero al ser entrelazado, se crean artefactos en paneles HD READY como el mio al pasar a 768p.

La tv es un LCD Sony Bravia 32S2000. ( que no es malo, es incluso de los mejores HD ready del mercado ).

Lo tengo comprobado y requetecomprobado con la XBOX 360 + HD DVD , a 1080i hay mas nitidez, pero tambien peor imagen por artefactos al pasar de 1080p a 1080i a 768p. Y al final veo siempre los HD DVD a 720p reescalados a 768p y sin artefactos.
Jur...

A ver.

Lo he comentado en muchos mensajes, y también lo han comentado muchos usuarios.

Lo primero que debeis hacer es poner la salida de la PS3 y de Blu-Ray Video en 1080p, y comprobar que vuestra pantalla acepta esa señal de video.

Muchas 768p y 720p aceptan la señal sin problema.

De esta manera, sólo habrá un rescalado (el que hace la pantalla).

Un saludo.
Ferdopa escribió:Jur...

A ver.

Lo he comentado en muchos mensajes, y también lo han comentado muchos usuarios.

Lo primero que debeis hacer es poner la salida de la PS3 y de Blu-Ray Video en 1080p, y comprobar que vuestra pantalla acepta esa señal de video.

Muchas 768p y 720p aceptan la señal sin problema.

De esta manera, sólo habrá un rescalado (el que hace la pantalla).

Un saludo.


Hombre Ferdopa tanto como muchas ¬_¬ , las hay contadas más bien [pos eso] .....

y creo que si aceptará 720p se vería mejor en la mayoría de HD-READY , que es lo que tiene TODO el mundo aqui en España, por ahora.......... Otra cosa es que la PS3 no sea capaz de reescalar esa señal.
Jur...

Digo muchas porque es lo que se ha respondido por otros miembros de la web; que por HDMI les acepta la señal 1080p sin problemas en sus 720/768p (HD Ready también).

PS3 rescala la señal de video; de hecho puedes ver Blu-ray video por un cable compuesto, por ejemplo (480i).

Si es capaz de rescalar a 480i, rescala a 720p.

Quizás en una nueva actualización lo permitan.

Un saludo.
No estaremos confundiendo que un panel sea 1080P con que acepte 1080P, no? Además lo que tiene toda España (o deberíamos decir casi toda?) son paneles de 1366x768, vamos que aunque saques 720p a la tele le toca hacer un reescalado, aunque este ya sea pequeñito.
Pero a ver, entonces en una tele HDReady que por ejemplo con un cable dvi a hdmi en el pc me deja escoger la resolucion 1080i, podre ver las peliculas en blu-ray a 1080i por lo menos no ??? (Ya se que la ps3 de momento no reescala a 720p)
Por que espero que por no soportar 1080p mi teele, me haga el reescalado a 480p, porque si es asi menuda MIERDA.
Jur...

En el primer mensaje del hilo está puesto claramente: PS3 reproduce Blu-Ray a 480i, 480p, 1080i y 1080p.

Si tu TV es HD Ready, hay una seguridad del 99,9% que puedas reproducir Blu-Ray en alta resolución, ya que el certificado HD Ready "obliga" a que la pantalla sea compatible 1080i y que la entrada HDMI/DVI sea HDCP (aunque en entradas DVI es mejor probar para saberlo).

El problema es únicamente de aquellas pantallas de tv que sólo soportan 720p (muy pocas) y aquellos que quieren ver (por el motivoque sea) 720p y su pantalla no acepte señales 1080p.

Ojo, que para aceptar señales 1080p no hace falta que la pantalla sea 1080p (la resolución del panel no tiene nada que ver).



Un saludo.
Vale perfecto, mi televisor es una Sony Bravia 26S2000, entonces dudo mucho que tenga algun tipo de problema para reproducir los blu ray.
Gracias por responder!
como ha dicho Ferdopa muchas veces lo mejor es poner la ps3 a 1080p y que la pantalla haga el reescalado. yo veo BRD sin problemas en mi panel que es 1280x768 y tengo la ps3 a 1080p.

dewww
yo tengo una lg 37l2cd.

http://es.lge.com/prodmodeldetail.do?actType=search&page=1&modelCategoryId=0110&categoryId=0110&parentId=01&modelCodeDisplay=37LC2D&model=NOTHING#


alguien sabe si esta tele acepta señales 1080 p? aunque no sea compatible lo que decis de aceptarlas y que sea la tele la que reescale a 720p no lo encuentro por ningun lado


salu2
Ferdopa escribió:Jur...
Digo muchas porque es lo que se ha respondido por otros miembros de la web; que por HDMI les acepta la señal 1080p sin problemas en sus 720/768p (HD Ready también)......


yo no sé lo que te habran respondido, lo que sé yo, es lo que se vende, y en este sentido si te pasas por cualquiera de las tiendas virtuales de A/V, léase Supersonido, Redcoon, Electroprecio, ECI, FNAC, vamos las que quieras, fíjate cuantas ACEPTAN 1080p [fumeta]

si cuentas más de 2 te has equivocado [fumeta] , y encima son de diagonales a partir de 50" X-D

Que esta claro que los paneles que acepten 1080p proliferan en un futuro próximo, pero hoy en día son una rara especie.

un saludo.
Jur...

xavidvd, señales 1080p lo aceptan muchas pantallas que hay en el mercado.

La señal sale a 1080p de PS3, llega 1080p a la pantalla, y ésta rescala a su resolución de panel (768p, 720p, etc)

En este hilo y en otros del foro puedes comprobar como muchos usuarios tienes pantallas con resoluciones 768p y similares, y su pantalla acepta la entrada de señales a 1080p.

Otra cosa es tener un panel con una resolución 1080p.

Y paneles 1080p hay más de dos en el mercado, y no sólo de 50".

De hecho, para estos análisis estoy usando un 37" 1080p.

Échale un vistazo a todo el hilo, por favor.

Un saludo.
Ferdopa, asi que la uncia solución que hay por ahora es comprarse los Blue Ray y los que tengan protección, volcarlos al disco duro?¡ Si es asi...que tal se ven?¡, si va bien, me tendre que meter en el fregao de instalar linux y hacer el volcado... a ver si saca ya fujitsu su disco duro de 300gb 2,5"....que tenia que salir en febrero y febrero se acabaaaaaaaaaaa. [looco]
Jur...

Yo no he volcado nada al disco duro, así que sobre ese tema no puedo opinar.

Un saludo.
Ok!!! entonces me he liado, sera que tienes todos los blue rays americanos, no?¡
Jur...

Son todos zona A (algunos de EEUU, algunos de Japón).

Un saludo.
Entonces la Sony 40W2000 (Full HD) tiene panel 1080p o no? yo es que tengo ya un lio encima con que si tienen o no panel, que no me aclaro.
Si es FULL HD tienen panel 1080P.
Ferdopa escribió:IMPORTANTE

PS3 sólo acepta tres resoluciones para visualizar Blu-Ray Video en HD: 480p, 1080i y 1080p.

Si en el menú de imagen de PS3 se selecciona 720p como resolución máxima, el Blu-Ray video sólo se reproducirá a 480p.

Por lo que es altamente recomendable seleccionar 1080p en la configuración de salida de imagen.


Bufffff...

El otro día me escribió por privado un usuario preguntándome por esto, y le contesté que ese problema era de las primeras versiones del firm y ya estaba solucionado. Y le contesté eso, logicamente, porque yo estaba convencido de que así era (aunque no sé por qué).

Pero veo que no, y es algo que me tiene algo preocupado. Tengo reservada la consola, reserva que hice con muchas dudas, ya que durante un tiempo voy a usar la consola exclusivamente como reproductor Blu-Ray, y la verdad es que encontrarme ñapitas de este tipo no me convence, porque me recuerdan en alguna medida, y aunque la gente diga que la PS3 es muy buena como reproductor de Blu-Ray (porque no hay muchas referencias en el mercado, más que nada) a los malos comienzos de la PS2 como reproductor de DVD.

Yo tengo una TV LCD 1366 x 768 que creo no especifica soporte 1080p (aunque lo reescale), por lo que no sé que es lo que voy a ver cuando ponga un BR-D en la PS3 y elija 1080p. Si la TV me lo enseña a 720p, bien, pero no me haría ninguna gracia que fuese a 1080i.
Así que no sé si arriesgarme a, comprarme la PS3, poner la consola con un BR-D, mirar la info del TV y encontrarme 1080i, o directamente esperar a comprarme la consola cuando haya firm que garantice una salida 720p ó 768p para BR-D.

Y es que ya son demasiadas "pequeñas" chapucitas: ésto, lo del force feedback... Empieza uno a discutirse la compra, más cuando no se es ya demasiado aficionado a los videojuegos, y no se compra la consola con demasiada ilusión.


Un saludo.
Pedazo de analisis!!! gracias por el Ferdopa ;)
Digo yo... tu equipo de prueba no lo venderas a buen precio no? :D jejeje
Yo toy aver si piyo un tft samsung de 23'' y aver si le saco el maximo partido ala PS3 jeje
Bueno por si no se a comentado he comprado Colegas en el Bosque y tiene las tres regiones activas, asi que no hay problemas para verla en nuestras PS3 JAPONESAS, al igual que resident evil 2, black hawk, ultravioleta... hoy me he comprado Colegas en el Bosque en Blue Ray y La Chaqueta Metalica en HD-DVD, ya os comentare a ver que tal, segun Ferdopa Colegas en el Bosque debe ser Buenisima Tecnicamente.
Black Hawk Down (Sony Pictures, 2006)

Imagen

EEUU, Región A, Blu-Ray Video 50GB, MPEG-2 (2.40:1)

PCM 5.1 (4.6 Mbps) , DD (448 Kbps)


La película

Lo que iba a ser una incursión rápida de los EEUU en Somalia para pacificar el país en 1993 se alargó durante semanas. La catastrófica guerra civil alcanzó un nivel genocida, y una incursión de los Rangers en teoría sencilla poco a poco se va conviertiendo en una de las mayores masacres militares del Siglo XX.

Ahora los rangers no lucharán por sus valores, sino para poder mantenerse con vida.

Imagen


Video 8.5

Black Hawk Down es, sin duda, una de las grandes referncias en DVD-Video, sobre todo gracias a una excepcional edición Superbit.

Esta edición tiene el mérito de ser una de las primeras que utilizó el formato de 50GB, algo casi obligatorio en este caso, ya que se utiliza el codec MPEG-2 y la duración del film se alarga hasta los 144 minutos.

El bitrate de Black Hawk Down es bastante estable, y en casi la totalidad de la película oscila entre los 25Mbps y los 30 Mbps.

Lo primero que llama la atención es que la película tiene grano.

Sin embargo, y al contrario de lo que ocurre en X-Men The Last Stand, es un grano mucho más natural, más de película, más de "estar ahí".

Esto se confirma visionando su edición en DVD-Video (Superbit) en la que también está presente.

El visionado, por tanto, es muy natural, tremendanente cinematográfico; el grano nunca molesta, sino que aporta "realidad" a las escenas.

Tal es así que la definición de la película es excelente, y el grano no enturbia para nada ningún detalle.

Sin embargo, BHD también tiene algún punto flaco, como es un valor de contraste bastante elevado, lo que hace que haya poca graduación de negro en escenas con muchas sombras, o directamente a oscuras.

En términos generales, BHD es un transfer excepcional; su imagen no es tan "espectacular" como otras ediciones ya comentadas, pero su calidad es inegable.

Imagen


Sonido 9.5

La edición incluye una pista PCM 5.1 en inglés (4.6 Mbps) y dos pistas de sonido en DD 5.1 en Francés e Inglés (640 Kbps).

Black Hawk Down es una de las mejores pistas de sonido de los últimos años, y la edición Blu-Ray es una nueva confirmación del excepcional trabajo, merecedor de dos Oscar.

De los 144 minutos del film, más de 100 son de disparos, explosiones, vuelos y todo tipo de efectos imaginables, perfectamente ambientados y repartidos por todos y cada uno de los altavoces del equipo de sonido.

Los diálogos (tan perfectos como cabría esperar), pasan a un segundo plano ante un espectáculo sonoro de primera magnitud.

BHD es, en resumen, referencia ineludible a la hora de hablar de sonido en este formato.

Imagen


Extras 5

Esta edición incluye subtítulos en inglés, español, francés, coreano, portugués, cantonés y tailandés.

BHD incluye tres audiocomentarios: del director Ridelye Scott, de los productores y guionistas y de los veteranos de guerra de 1993.

Por otra parte, incluye un pequeño documental dividido en varios capítulos sobre el espíritu y la realización de Black Hawk Down (con la posibilidad de subtitularlo en coreano) a una resolución de 480p.

Por último, está presente el Blu-Wizard, que permite intercalar los diversos extras y documentales mientras se ve la película.

Insuficientes a todas luces, los extras no son más que una anécdota y poco interesantes, no aportando nada nuevo y desmereciendo las posibilidades del Blu-Ray.

Imagen


Valoración final Primera Categoría (+)

Black Hawk Down es una excelente edición en Blu-Ray Video, a la altura de lo que de ella se esperaba.

Con una gran calidad de imagen (ojo con el grano y con su peculiar nivel de contratraste), sobresale por una pista de sonido excepcional, referencia indiscutible en DVD-Video y ahora en Blu-Ray.

Recomendada sin ninguna duda.

Por favor, si utilizas esta review (parte o en su totalidad, incluyendo fotos y textos) en otra web, cita al autor y a la web (además de poner el link original) . EOL comparte conocimientos y opiniones; haz tú lo mismo
Que ganas de hacerme con Black hawk derribado ferdopa.La vi en su dia en cines y vaya pasada.Creo que se llevo dos oscars no? Eso si yo esperare a su edicion con voces en castellano.Un saludo.
Ya tienes la edición con voces en castellano.

Ferdopa sonre lo que hablas de grano natural, tengo La chaqueta metalica en HD-DVD y la verdad es otro claro ejemlo de como se debe utilizar el grano y que quede bien y natural en una pelicula. Por cierto tambien tiene una pista en PCM la chaqueta metalica y en Castellano.

Edito: Ya he visto colegas en el bosque en Blue Ray y la verdad es espectacular y es de las peliculas HD que he visto que mas sensación de profundidad y Tridimensionalidad me ha dado un 10 para esta versión en Blue Ray, a ver si encuentro crank, aunque me parece que la version Europea solo soporta region B.
Jur...

No tengo Full Metal Jacket, pero sí Lethal weapon y Lethal Weapon 3.

Las tres ediciones comparten un "defecto"; su master original está a 1080i, aunque su resolución en Blu-Ray/HD-DVD es 1080p.

Esto se conoce como "bobbed", y aun que la calidad de imagen es buena, se generan dientes de sierra y falta de definición vertical.

Un saludo.
Pues sinceramente Ferdopa, no lo he notado en la chaqueta metalica. Por lo menos en VGA, por hdmi, podria ser. Puede que el VGA suavice un poco.
Jur...

En Lethal Weapon canta, y bastante.

Por ejemplo, en la segunda parte la película comienza copn fondo negro y el título de la película... y los jaggies de las letras son más que claros.

Un saludo.
Perfecto análisis Ferdopa.........

BHD y Crank,se vienen para casa en cuanto salgan en la UE......

Sobre las ediciones en diferentes continentes...........

Todas las ediciones,tanto para Europa como para usa(por ejemplo)son idénticas en cuanto a la calidad del vídeo,extras y demás?es una duda que tengo.


salu2
Red puedes ir comprando ya Black Hawk ya que la tienes en las tiendas, eso si pilllatela ya, que cuando salga la PS3 o reponen mucho o se acabaran pronto, no hay muchas que se diga.
Jur...

Si son de la misma editora, sí.

Lo comento porque, por ejemplo, Firts Blood en EEUU la edita Lionsgate, y en Europa para HD-DVD lo hace Kindwelt (creo)... y las opiniones que he leido por ahí es que ambas ediciones son totalmente diferentes.

Mientras que la de Blu-Ray es muy buena (ya la he visto, y sorprende su calidad teniendo ya 25 años), la de HD-DVD comentan que es bastante mala.

Un saludo.
Ferdopa escribió:Lo comento porque, por ejemplo, Firts Blood en EEUU la edita Lionsgate, y en Europa para HD-DVD lo hace Kindwelt (creo)... y las opiniones que he leido por ahí es que ambas ediciones son totalmente diferentes.

Mientras que la de Blu-Ray es muy buena (ya la he visto, y sorprende su calidad teniendo ya 25 años), la de HD-DVD comentan que es bastante mala.
Buenóooo... ya empezamos con el "modo tercer mundo" con el Blu-Ray también...
bueno vengo de la fnac y me he hecho con black hawk y kun-fu sion. las dos son de libre region. tenian bastantes mas peliculas que la vez anterior que fui

dewww
Ferdopa, keria hacerte una pregunta, estoy mirando esta pantalla y tengo una duda: me permitira poner los 720p?

Samsung LE19R71
http://www.samsung.com/es/products/tv/lcdtv/le19r71bxxec.asp

Salu2
Jur...

Tiene entrada DVI... por lo que yo la probaría antes de usarlo.

Es más un monitor que una TV.

Hay hilos sobre ese el tema en el foro, utiliza la búsqueda avanzada.

Un saludo.
501 respuestas
17, 8, 9, 10, 11