WiiSKAS Modchip Beta1

1, 2, 3, 4, 5, 6, 7
Gracias N3TKaT por compartir tus conocimientos con todos. Yo prefiero el wiiskas a cualquier otro, por que quieras o no, algo se aprende; que es un Hex, programar un pic, a soldar, etc....

Una vez más gracias por compartir..... y tan sólo a cambio de un recuerdo de gratitud.....El Wiiskas puede ser el modchip más barato pero el más rico en conocimientos para los usuarios inexpertos.

Un saludo
y dale... mira q sois, q el AT no es un PIC!!!!!!! y para los q no son entendidos, es como comprar un MAC y un PC!!! uno es de Atmel, y el otro de Microchip.

Para los q preguntan y dicen q si se puede programar en un pic, leer mas, por favor, que vale q nadie ha nacido aprendido, pero a veces decis unas burradas....

No lo digo de malos modos todo esto, sino de buen royo, pero LEER MAS, y no agobies al autor con tantas preguntas, que ya ha dicho q es una version beta la cual no tenia pensado liberar por el momento... dejad q siga currandoselo y a ver en q termina.

PD: en vez de tanto suponer... tanto pic... tanto TODO... los interesados, pueden usar un poco el DIOS GOOGLE para buscar como programar ese integrado, q os aseguro q no es nada complejo.

y porq teneis tanta perreta con ese modelo de pic en concreto? hay pic mucho mas comunes q ese... tipo el 16c84, 16f84, 16f84A... ademas de otros, asi q no os obsesioneis con uno porq ya lo hayais visto en otros por ahi.
cybermopi escribió:


DIOOSSSSS me acuerdo de todas ellasssss.Que tiempos aquellos,cuantos recuerdos.

Doy fe de Darkman2010,fiable 100x100.A ver si alguien más lo recuerda y recordamos viejos tiempos.

Un alegría verte por aquí.

Salu2


En primera, que es todo eso? Expliquenos a los que no entendemos que es, sabemos que es viejo, pero no sabemos que era, para que servia y todo eso.
Please!
gran trabajo el suyo... aunq no le incumbe a este foro lo q era (porq no tiene q ver con Wii quiero decir)... solamente cosas d v*a d*gtal... con eso creo q ya está todo dicho ;-)
n3tk4t, muchas gracias por implicarte en la wii al igual que en la ds, eres el mejor [tadoramo] [tadoramo]

Salu2
pregunta k puede ser absurda. ¿si coloco un zocalo para pic como el wiimod a la espera de pasar el hex a un pic seguira la consola leyendome los originales sin chip?me imagino k si,xro de todas formas pregunto antes
karrotto escribió:pregunta k puede ser absurda. ¿si coloco un zocalo para pic como el wiimod a la espera de pasar el hex a un pic seguira la consola leyendome los originales sin chip?me imagino k si,xro de todas formas pregunto antes


No es para nada absurda la pregunta.......... al dejar el sócalo soldado a la consola sin ningun chip en él, la wii funciona igual que siempre.
Bueno bueno, pronto tendre un ATmega 88 y lo probare, os comentare que tal, alguien lo ha probado ya?¿
Voy a tratar de despejar las dudas mas frecuentes.

Los .HEX son solo para los ATmega8 o ATmega88 de Atmel. Nada mas, ni PIC ni nada por el estilo, son absolutamente diferentes y no compatibles.

El precio de este microcontrolador suele rondar los 3-4€. Aqui por ejemplo podéis comprarlo.

Además del microcontrolador hace falta un cristal de cuarzo de 20MHz. Esto es un componente bastante sencillo de conseguir en cualquier tienda de electrónica por unos 30 céntimos. En el caso de no encontrar uno de 20MHz podéis probar con un valor que se acerque (desde 16MHz en adelante debería funcionar, aunque no os lo garantizo). También necesita un condensador de alrededor de 22pF (se lee pico faradios) desde cada pin del cuarzo a masa (en el esquema de instalación esta todo puesto como debe ser).

Para programar el ATmega se pueden usar muchos tipos de programadores distintos. Yo personalmente utilizo el ISP mkII de Atmel (podéis encontrar información sobre el aquí), cuesta unos 40€ y se conecta al PC por USB. Hay métodos mucho mas baratos para programarlo, incluso se puede hacer un programador mediante el puerto paralelo con tan solo 3 o 4 resistencias, buscad en Google :).

Por otro lado, de portarlo a otro microcontrolador seria a un 12F629, el 12C509 seria factible, pero el hecho de que no sea reprogramable me hace descartarlo directamente. Del 12C508 olvidaos, es demasiado pequeño.

Y por ultimo os ruego que no me enviéis mensajes privados pidiéndome que lo porte a X microcontrolador, ya digo que de portarlo seria exclusivamente al 12F629, e insistiendo no vais a conseguir que lo haga antes, sino todo lo contrario.

Un saludo.
Muchas gracias ;) Esperamos para cuando puedas ese 12f629 ;)
Uaaauuuhhh!!!! Estoy impresionado y he aprendido mogollón!!!!! Gracias N3TKaT!!!!

P.D. Pon un Kat en tu vida :) !!!!
creo que a quedado claro el ultimo post de n3tkat asi que no lo agovieis mas , un poco de paciencia que todo se andara
Antes de nada, gracias N3tKat por todo, tu tiempo, jugarte la wii y sobre todo, haber hecho publico tu codigo.

despues, la verdad es que tengo una duda, en este momento tengo un cyclowiz, y como todos sabeis, a falta de que saquen una actualización, no funcionan 3 juegos, 2 de ellos de los de primera plana (COD y Rayman).

¿Que tal va de compatibilidad tu chip? ¿Alguien lo ha probado?

No me pienso cambiar de un chip propietario a otro chip propietario, pero no me importaria hacerlo a uno libre.

gracias, y más gracias otra vez.
bueno ,pues yo he conseguido meter el hex en un atmel 8515(supongo ke es el atmega8).pero no me sirve de nada por que mi consola es LEH-109.
Rebuscando por ahi encontre el programador para las funcard el programer ver 1.2. La pena es q el atme q usaban era el AT90S8515 pero weno no cueta mucho para hacer pruebas. Gracias por el wiiskas
Alx2k escribió:despues, la verdad es que tengo una duda, en este momento tengo un cyclowiz, y como todos sabeis, a falta de que saquen una actualización, no funcionan 3 juegos, 2 de ellos de los de primera plana (COD y Rayman).

¿Que tal va de compatibilidad tu chip? ¿Alguien lo ha probado?

Los juegos que fallan con el cyclowiz funcionan perfectamente en wiiskas.

CHIMERA^^ escribió:bueno ,pues yo he conseguido meter el hex en un atmel 8515(supongo ke es el atmega8).pero no me sirve de nada por que mi consola es LEH-109.

El ATmega8515 y el ATmega8 son similares, pero no compatibles.
Esto me suena a plagio pero bueno al menos tiene un tutorial para hacertelo tu mismo, lo que no se me hace justo es que no digan que el codigo del chip es de nuestro amigo N3TKaT

Tutorial en ingles tu chip casero

Revisa ese codigo amigo N3TKaT me suena a plagio, aunque el hex pesa menos.

si no es plagio tal vez te sirva de ayuda para todos, el tutprial esta muy completo.

Salu2
zeroking escribió:y dale... mira q sois, q el AT no es un PIC!!!!!!! y para los q no son entendidos, es como comprar un MAC y un PC!!! uno es de Atmel, y el otro de Microchip.

Para los q preguntan y dicen q si se puede programar en un pic, leer mas, por favor, que vale q nadie ha nacido aprendido, pero a veces decis unas burradas....

No lo digo de malos modos todo esto, sino de buen royo, pero LEER MAS, y no agobies al autor con tantas preguntas, que ya ha dicho q es una version beta la cual no tenia pensado liberar por el momento... dejad q siga currandoselo y a ver en q termina.

PD: en vez de tanto suponer... tanto pic... tanto TODO... los interesados, pueden usar un poco el DIOS GOOGLE para buscar como programar ese integrado, q os aseguro q no es nada complejo.

y porq teneis tanta perreta con ese modelo de pic en concreto? hay pic mucho mas comunes q ese... tipo el 16c84, 16f84, 16f84A... ademas de otros, asi q no os obsesioneis con uno porq ya lo hayais visto en otros por ahi.



jejeje di que si ... anda dime a que soy de pic que los at son mejores .... y ya la tienes liada es como si a uno de mac le dices que pc es mejor o viceversa xD

PD.: ya he mandado un correo al autor de wiiskas ofertandome a migrar el codigo a cualquier micro del mercado que se comente en el foro (el que mas facil sea de adquirir para la mayoria) de forma totalmente altruista :P ahora a esperar respuesta
Una cosa N3TKaT el cristal de 20 Mhz, que se hace? se suelda en los puntos? encima del estaño¿ y otra cosa, nos podrias poner una imagen del chip montado? es que quiero ver como van esos condensadores montados. Gracias!
Olá,

Fiz "typons" para o programador de AtAtmega8/88, WiiSKAS & ChiiP.
Mas não fiz estudos de electrónica.
Gostaria que alguém me fizesse o favor de verificar estes esquemas, para ver se não me enganei.

Muito obrigado / muchas gracias. ;)

============================================

I'haved made boards (typons) for WiiSKAS, ChiiP & Atmega8/88 programmer, based on this topic, and this site.

Could someone verify if they are wright, please ?

:)

Adjuntos

El ATmega8515 y el ATmega8 son similares, pero no compatibles.


pues nada, e estado buscando por casa, y solo tengo dos de estos, asi que aber si esta semana me puedo acercar a la tienda de electronica, y me pillo un atmega 88 y el cristal de 20, que tengo uno de 16, pero si recomienda el de 20 a por este [beer] .

Aun no lo a probado nadie?
Watch escribió:Olá,

Fiz "typons" para o programador de AtAtmega8/88, WiiSKAS & ChiiP.
Mas não fiz estudos de electrónica.
Gostaria que alguém me fizesse o favor de verificar estes esquemas, para ver se não me enganei.

Muito obrigado / muchas gracias. ;)

============================================

I'haved made boards (typons) for WiiSKAS, ChiiP & Atmega8/88 programmer, based on this topic, and this site.

Could someone verify if they are wright, please ?

:)


Nobody ? ein?

NB : Check the shematics before using it, i'm still note sure they got no mystakes (nobody answered me).
yo esperare a que se porte a un microchip pic debido a que solo tengo programadores para estos, antes tenia el apollo que programaba atmel pero no se donde lo tengo... [decaio]
de todas maneras aunque tuviese el apollo me esperare al pic porque es mucho mas pequeño
Buenas, yo tengo una pregunta para NeTKaT

Si me fabrico el programador este

Imagen

Puedo programar tanto atmega 8 como atmega 88, no??

Si me compro un atmega 88 para programar tu .hex (gracias por el, yavaba tiempo esperando algun hex [tadoramo] )

Luego en ese atmega88 puedo programar el chiip que esta hecho en un atmega 8? o necesitaria comprarme 2 chips, uno para el tullo, ya que dices que seguiras programando para 88 y comprarme otro para el chiip que esta hecho en un 8??

Los hex para el atmega 8 son compatibles en 88??

Entiendo que al reves no, el para 88 no funcione en el 8, pero y como yo digo??
Yo acabo de desenpolvar mis antiguso T20 , T21, Apolo 5 e incluso tengo un AT90S8515, aunque creo que este no sirve, ademas solo tengo cristales de 16 y 27 jeje, que nostalgia al desenpolvar todo esto.
[Lande] escribió:Yo acabo de desenpolvar mis antiguso T20 , T21, Apolo 5 e incluso tengo un AT90S8515, aunque creo que este no sirve, ademas solo tengo cristales de 16 y 27 jeje, que nostalgia al desenpolvar todo esto.


jejej, creo que todos tenemos mas o menos los mismos materiales, [sati] y me juego que la malloria los usavamos para lo mismo.


Buenas, yo tengo una pregunta para NeTKaT

Si me fabrico el programador este



Puedo programar tanto atmega 8 como atmega 88, no??

Si me compro un atmega 88 para programar tu .hex (gracias por el, yavaba tiempo esperando algun hex smile_[tadoramo] )

Luego en ese atmega88 puedo programar el chiip que esta hecho en un atmega 8? o necesitaria comprarme 2 chips, uno para el tullo, ya que dices que seguiras programando para 88 y comprarme otro para el chiip que esta hecho en un 8??

Los hex para el atmega 8 son compatibles en 88??

Entiendo que al reves no, el para 88 no funcione en el 8, pero y como yo digo??


Ese programador te deveria de servir para los dos, y en cuanto a lo del atmega 8 y el 88 usan hex distintos, ya que en el que publico N3TKaT avia uno especifico para cada, y al abrirlos eran distintos
Bueno bueno, yo voy a montarlo en una plaquita, para asi poder hacer cambios, y la pasare por las salida Usb para no tener que abrir la consola cada vez que quiera reprogramar!
Alguien sabe si serviria el programador "Funcard Programer v.1.2" que era para el via, ya que recuerdo q el adptador para poner el era para uno que tenia mas patillas q el AT90S8515??
Y que programa he de usar si se puede?
Gracias
jejeje por lo que veo al final vamos a pedir que porte el hex al AT90S8515 ya que es el que todos tenemos ;)


Salu2
Hi,

I'm looking for alternative Ground points for Chiip & WiiSKAS.
I've seen a picture in the forums but I've been enable to find it, so i request your help. :)

Imagen

Am I right ?
a ver si lo he entendido.se supone que con este programador

http://freenet-homepage.de/dougal/case_5.jpg

podemos meter el hex en un ATmega88 y con el codigo q hay ahora mismo funciona?

saludos y gracias
Watch escribió:Hi,

I'm looking for alternative Ground points for Chiip & WiiSKAS.
I've seen a picture in the forums but I've been enable to find it, so i request your help. :)


Imagen
yulac escribió:a ver si lo he entendido.se supone que con este programador

http://freenet-homepage.de/dougal/case_5.jpg

podemos meter el hex en un ATmega88 y con el codigo q hay ahora mismo funciona?

saludos y gracias
puedes meter tanto el hex del wiiskas como el chiip en un atmega8, pero creo que no tiene soporte para atmega88.
I've made boards for :

- a WiiSKAS's support pcb with D-SUB9 (based on this)
- a ChiiP's support pcb with D-SUB9 (based on this)
- a D-SUB25 ATmega8/88 programmer's pcb (based on this)
- a Wii wiring cable with D-SUB9 for theses supports.

The extra strap in the WiiSKAS pcb is there in case of N3TKat reverse the pins 24 and 25 like he suggest yesterday.


NB : I've not test them yet, cause will have the components only in 2 days.
2> Don't hesitate to verify these circuits.
2> If you decide to build them, post us your results. :)


EDIT : I made some minor changes on the boards.
You can find the new files here !

Adjuntos

Watch escribió:I've made boards for :

- a WiiSKAS's support pcb with D-SUB9 (based on this)
- a ChiiP's support pcb with D-SUB9 (based on this)
- a D-SUB25 ATmega8/88 programmer's pcb (based on this)
- a Wii wiring cable with D-SUB9 for theses supports.

The extra strap in the WiiSKAS pcb is there in case of N3TKat reverse the pins 24 and 25 like he suggest yesterday.


NB : I've not test them yet, cause will have the components only in 2 days.
2> Don't hesitate to verify these circuits.
2> If you decide to build them, post us your results. :)


Very cool, thanks! [360º]
Bueno, pero habria que ver, alguna manera mas senzilla de instalarla, que se pueda poner en zocalo, para poder quitarlo cada vez... por que tal como esta o tienes una placa, o es muy dificil soldar eso. Con los condensadores y el cristal.
Jaumecgr fijate en el hilo del chiip, la instalacion es la misma pero lo que cambia es la instalacion en la placa de la wii donde se intercambian 2 puntos.

Claro que se puede poner en el zocalo, para actualizarlo como dios manda cuando salgan nuevas .hex ;)

Salu2
y si lo pones en zocalo, donde le metes los 2 Condensadores y el Cristal de cuarzo¿
jaumecgr escribió:y si lo pones en zocalo, donde le metes los 2 Condensadores y el Cristal de cuarzo¿

Siempre se podrían soldar al zócalo, no?
eso es, de la patilla del zócalo al componente y al punto donde va soldado
1x10n escribió:puedes meter tanto el hex del wiiskas como el chiip en un atmega8, pero creo que no tiene soporte para atmega88.


gracias :D.una cosita mas el hex tal y como esta ya se puede utilizar?
no,verdad?o si sirve pero hay q depurarlo?gracias de antemano.

un saludo
gcc escribió:Siempre se podrían soldar al zócalo, no?


Pero quedaria un poco, PETADO xD muchos componentes en poco espacio.
Yo no estoy muy puesto, pero se podrían utilizar componentes SMD? Si es que hay condensadores y cristales en ese formato [reojillo]
yulac escribió:gracias :D.una cosita mas el hex tal y como esta ya se puede utilizar?
no,verdad?o si sirve pero hay q depurarlo?gracias de antemano.

Si, tal como esta se puede utilizar.

gcc escribió:Yo no estoy muy puesto, pero se podrían utilizar componentes SMD? Si es que hay condensadores y cristales en ese formato [reojillo]

Sin problema, puedes usar tanto el ATmega como los condensadores y el cristal en SMD.

FresyMetal escribió:es compatible con chip D2B???

Esta versión no, la próxima espero que si XD.
¿Porque no creas algun tuto u algo resolviendo todas las dudas y aclarando todo los detalles de que comprar y como montar todo para poder utilizarlO?

Muchas gracias N3TKaT :D!

un salu2
¿sabeis de algun sitio por madrid para comprar componentes electronicos? necesito hacerme con algun programador y asi por encima cosas generales, como desoldador y algunas pinzas.

gracias.
N3TKaT, tengo una duda

¿ tienes intensión con o sin ayuda (darkman2010 u otros foreros) de portar tu creación a un chip tipo winja o wimod? o por el contrario tu creación es solo para los Ame.


Una vez mas, Gracias por tu aporatación
axes321 escribió:N3TKaT, tengo una duda

¿ tienes intensión con o sin ayuda (darkman2010 u otros foreros) de portar tu creación a un chip tipo winja o wimod? o por el contrario tu creación es solo para los Ame.


Una vez mas, Gracias por tu aporatación
vamos a ver... si te lees el hilo obtendrás la respuesta :D

Saludos
331 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6, 7