Meganálisis: PS3 como Reproductor Blu-Ray

17, 8, 9, 10, 11
Ferdopa escribió:Si pones la consola a 1080p y la pantalla te lo acepta (no tienen nada que ver con la resolución del panel), es la mejor resolución.

La señal sale directa a resolución nativa, y la TV la reescala hacia abajo una sola vez.


Vaya, pues tendré que informarme a ver si el Dell 2007FWP es capaz de reescalar hacia abajo, porque de ser así ya lo tengo todo solucionado =)

¡Gracias por la información!
Fantastic 4 (20Th Century Fox, 2006)

Imagen

EEUU, Región A, Blu-Ray Video 25GB, MPEG-2 (2.35:1)

DTS HD Master Audio, DD (448 Kbps)


La película

El Doctor y científico Reed Richards busca financiación para estudiar un extraño fenómeno espacial, y sólo un antiguo rival de estudios, Victor Von Doom, está dispuesto a ayudarlo. Con la ayuda de su inseparable amigo y compañero Ben Grimm volverá a encontrarse son Sue Storm, su antiguo amor, y el hermano de esta, Johny.

Juntos emprederán un viaje que cambiará la vida de los cinco protagonistas para siempre... y que creará una amenaza como nunca se hubiesen imaginado.


Imagen


Video 9

Fantastic 4 es una de las primeras ediciones de FOX en Blu-Ray, y la verdad es que ha sido un primer paso excelente.

La película, que está editada en MPEG-2, cuenta con un bitrate medio de 18 Mbps, con picos de unos 26 Mbps en escenas concretas.

El trasnfer es limpio y perfectamente definido, con una resolución excelente que permanece constante a lo largo del metraje.

El color es otro de los puntos fuertes de esta edición, aunque algunas tonalidades se alejan de la naturalidad (como los rostros de la piel), mientras que otras, como los azules o los colores más puros se muestran en todo su esplendor.

Pierde algo de "pegada" en la parte final del film, en las escenas nocturnas, pero aún así es un transfer casi irreprochable.

Muy fácil de ver por su calidad, la película también ayuda por la espectacularidad de algunas escenas, y por el fantástico (nunca mejor dicho) trabajo realizado por lo encargados de realizar esta edición en Blu-Ray.

Imagen


Sonido 8.5

Fantastic 4 cuenta con dos pistas de sonido: en inglés DTS HD Master Audio y en Castellano (americano neutro) a 448 Kbps.

Esta fue una de las primeras ediciones editadas con el DTS HD Master Audio, una de las señas de identidad de las ediciones Blu-ray de Fox.

Por el momento, no existen receptores/amplificadores que soporten este sistema de sonido, por lo que para obtener DTS es necesario activar la salida óptica, con una señal de 1.5 Mbps (DTS Core, tradicionalmente llamado Fullrate en DVD-Video).

La pista de sonido es excelente, continuando la tónica general de la imagen.

Algunas escenas son dignas de ser demostraciones, como la persecución del cohete de calor detrás de Jonhy Storm, o la batalla final del Doctor Doom contra los 4 Fantásticos.

Los diálogos son claros y concisos, y poco más se le puede pedir a una banda sonora que se centra en la acción de la película.


Imagen


Extras 3

Esta edición incluye subtítulos en inglés y español.

Además de incluir una pista de comentarios por miembros del equipo de producción (incluyendo a Jessica Alba), lo único que ofrece son trailers en 1080p de Speed; LXG, Planet of Apes, Ice Age, Behind Enemu Lines y la propia Fantastic 4.

Evidentemente, no llega al suficiente... aunque también es debido al uso del MPEG-2, DTS HD Master Audio y al disco de 25 GB.


Imagen


Valoración final Especial

A pesar de sus pequeños defectos en partes concretas del metraje, Fantastic 4 es de esas ediciones que dejan un excelente sabor de boca, tanto por su calidad de imagen, su definición y su sonido.

Posiblemente sea de esas películas que sólo se ponen para ver "como se ve", o para enseñar a los amigos lo que puede dar de sí una buena edición, pero con eso es suficiente para pasar un buen rato y disfrutar de lo que el Blu-Ray puede dar de sí.

Recomendada para todos aquellos que les guste la película en sí, fans del comic, y para aquellos que quieran tener (sobre todo en el lanzamiento de PS3) aquellos discos que "mejor se vean" en este nuevo formato.


Por favor, si utilizas esta review (parte o en su totalidad, incluyendo fotos y textos) en otra web, cita al autor y a la web (además de poner el link original) . EOL comparte conocimientos y opiniones; haz tú lo mismo
lastima que para los bluray se necesite hdcp, sino me pillaria la ps3 pa el bluray y lo conectaria al monitor. asi disfrutaria de la total HD: HD-DVD + Bluray. habra que esperar a comprar una buena tele

por cierto, como haces las fotos para que te keden tan bien?

gracias
Que va....con PS3 y por HDMI se pueden ver pelis BR en 1080i y 1080p sin HDCP por el momento.


Yo no tengo HDCP en mi HDTV como no pueda verlas ahora que las he comprado [buuuaaaa]



Porcierto Buenisimo el analisis de Los 4 Fantastico, te estoy muy agradecido veo que el Video es de lo mejorcito y el Sonido es realmente bueno tambien.

Perfecto. Aver si pronto pones la de Click :)
Otra excelente REVIEW!!! [plas]

Felicidades makina!

[bye]
y os creeis esa gilipollez del hdcp?? madre mia..pues no se iban a vender tvs en el 2010 despues de gastarse la gente un dineral en una tv por ejmplo hace 2 años.

nadie con 2 dedos de frente cambiara de tv por ver peliculas en blue ray..seria de tontos,con todos mis respetos..es un rumor y punto..como otros tantos.

salu2;)
Ferdopa sabes si la ps3 escala los dvd a 720p o 1080i como hace la xbox 360 por vga, cuando se la conecta por hdmi?
Un saludo!
Jur...

No (de momento).

Un saludo.
Tiene buena pinta.
Por cierto, una duda. ¿Los comentarios de la película están subtitulados? Pone que está subtitulada en inglés y español pero más de una vez me he encontrado conque no subtitulan los comentarios en inglés.
Un saldudo.
Jur...

No hay subtítulos para los comentarios, sólo parala película.

Un saludo.
y una cosa.mi tele es un plasma panasonic pv60 hd ready de 42 pulgadas.entiendo que es tonteria que la play tenga salida de 720 si en teoria en un hdready se debe ver igual a 720p que a 1080p,pero¿mi tele soporta 1080p?es uqe he perdido las instrucciones y no se si lo soportara.saludos.

P.D:lleva esto:Sistema V-Real AI (con escalador 1080p)
eso sirve de algo?
Jur...

Muchas veces se confunde soportar 1080p con tener un panel 1080p.

Soportar 1080p lo soportan la gran mayoría de pantallas actuales/nuevas del mercado.

Soportar 1080p es que la pantalla permite la entrada y la visualización de señales que vienen a 1080p.

Si el panel no tiene resolución nativa 1080p, la pantalla rescala la imagen de 1080p a la resolución del panel.

La Panasonic que comentas tiene la particularidad de que internamente puede trabajar una señal a 1080p... y luego lo que hace es rescalarla a la resolución del panel.

De todas maneras, tienes el foro de Electrónica de Consumo, en el que ya está más que comentado el tema, en particular del modelo de Panasonic.

Un saludo.
Jur...

No he podido resistirme a postear esta fotografía como adelanto:

Imagen

Mañana el análisis de Open Season, posiblemente la mejor edición de imagen HD en cualquier formato.

Un saludo.
Madre mía.
A ver, aver...
Ferdopa, te ha vuelto a dar parones la PS3 reproduciendo Blu Ray o han sacado otro firmware para solucionarlo?
A mí no me ha dado ni un solo parón con la 1.5.1.
Extraño.
Tampoco le he dado mucha caña últimamente sólo las 3 de Mission Imposible y SAW.
Un saludo.
Hola, Os Comentare yo estoy viendo los blurays puros desde el disco duro de mi ps3, os comento, la pelicula de monster house, q por cierto creo q nose reproduce desde el bluray por el tema de la restriccion de zona, ocupa 12,5 gigas con el audio en castellano, la tengo volcada al disco duro y desde alli la reproduzco, los 4 fantasticos tb y ultravioleta. las vuelco desde un bluray rw, Ferdopa cuando puedas ponte en contacto conmigo, estoy hablando de nada de recompresion sino el formato puro, un saludo por cierto tengo la version 1.32 y no me hace nada de parones ni nada.
Jur...

Este es un hilo de análisis y comentar el funcionamiento de PS3 como reproductor Blu-Ray.

Para hablar de copias de seguridad de los Blu-ray utilizando Linux ya hay otros hilos abiertos.

Sobre los parones, creo que son aleatorios, pero los hace con la 1.51. Ayer me pasó con Click, pero no me pasó con Open Season.

Un saludo.

PD: La versión de Monster House que tienes no sé cual será... porque la original pesa más de 22 GB.
tengo la original, pero al desmultiplexarla y volverla multiplexar solo con el audio en castellano, peli ocupa solo 12,5 gigas, solo era comentaros q con este sistema podreis ver las pelis sean de la zona q sean. De donde sacas tantos estrenos en blu? estaria yo interesado en comprar algunas de ellas vease Open Season, un saludo.
Primero de todo felicitar Ferdopa por este gran meganalisis eres un crack tio!!

Gracias a este tema tengo muchas ganas de tener mi PS3 y pelis en BD, una pregunta segun e leido las pelis que vienen con DTS HD la PS3 las saca por la optica en DTS 1,5 mbps??? quiero tener eso claro porque si es asi seguro que me pillo algun titulo de Fox para estrenar mi PS3 com repro BD ;-)
Ferdopa, podrias poner una foto de todo tu equipo montado? Me gustaria ver tu equipazo
Jur...

Los que son más veteranos en EOL saben que no suelo postear fotos de lo que tengo, salvo que el post lo exija :)

Quizás más adelante ponga alguna fotillo que otra.

Sobre el DTS HD Master Audio, éste se saca/baja por óptica a 1.5 Mbps, ya que la salida óptica no es capaz de sacar el ancho de banda "real" de este tipo de sonido (y tampoco hay receptores compatibles).

En DVD-Video también hay ediciones con DTS 1.5 Mbps...aunque en Europa son meramente testimoniales.

Un saludo.
Ferdopa escribió:Jur...

Los que son más veteranos en EOL saben que no suelo postear fotos de lo que tengo, salvo que el post lo exija :)

Quizás más adelante ponga alguna fotillo que otra.

Un saludo.


Si,ya sabia que no sueles ponerlas, pero weno por si colaba [carcajad]

Gracias de todas formas por el currele increible que llevas dandote en este hilo [ginyo]
Ferdopa escribió:
Sobre el DTS HD Master Audio, éste se saca/baja por óptica a 1.5 Mbps, ya que la salida óptica no es capaz de sacar el ancho de banda "real" de este tipo de sonido (y tampoco hay receptores compatibles).

En DVD-Video también hay ediciones con DTS 1.5 Mbps...aunque en Europa son meramente testimoniales.

Un saludo.


gracias, seguro que mejor que lo habitual de los dvd de españa(la unica que yo sepa que tengo con dts 1,5mbps es la pasion de cristo) sera y habra que probarlo ;D
yo tengo una tv hd ready, entonces para ver el blue ray con la ps3 seria mejor poner 1080p y q sea la tele la que reescale hacia bajo, o seria mejor en el supuesto de q la ps3 lo soportase en un fuutro elegir los 720p y que llege ya asi la señal a la tele?

salu2
Jur...

1080p y que la tv rescale hacia abajo.

El único caso en el quepodría recomendar utilizar una futurible opción 720p es que tu pantalla fuera 720p nativa (1280*720p), e incluso en ese caso tendría mis dudas.

Un saludo
ÇhíN0 escribió:
Si,ya sabia que no sueles ponerlas, pero weno por si colaba [carcajad]

Gracias de todas formas por el currele increible que llevas dandote en este hilo [ginyo]



Lo que pasa es que Ferdopa no tiene equipo,tiene una tienda xDDD fijo,por eso pudo hacer esas pruebas del BD con ese equipo,y se le escapo el decir que escogio ese,pero que podria haber escogido otro.


Yo le entiendo,por que a mi me ha pasado el poner mi zulo,y luego llega algun listillo a criticarte.


salu2
Open Season (Sony Pictures Animation, 2007)

Imagen

EEUU, Región A, Blu-Ray Video 25GB, AVC MPEG-4 (1.85:1)

PCM 5.1 (4.6 Mbps), DD (448 Kbps)


La película

Boog, un oso domesticado desde pequeño, vive una apacible vida hasta que Elliot, un ciervo al que un cazador furtivo quiere atrapar, se entromete en su camino.

Tras un acto vandálico inducido por una sobredosis de azucar, Boog y Elliot despiertan en medio del bosque, en el que se tendrán que enfrentar no sólo a los animales salvajes, sino también a la inminente temporada de caza.

Imagen


Video 10

Open Season tiene el privilegio de ser la primera edición en Blu-Ray Video editada por Sony realizada bajo el codec AVC MPEG-4, siendo una primera prueba tras numerosas ediciones realizadas en MPEG-2.

Su bitrate es muy variable, encontrándose los límites entre los 8 Mbps y los 34 Mbps.

El resultado no podría ser más satisfactorio y contundente: Open Season es sin duda el mejor transfer disponible hoy por hoy no sólo en Blu-ray Video, sino también en HD-DVD.

La calidad de la imagen es tan asombrosa que redefine el concepto de "imagen tridimensional"; el tratamiento del color, la soberbia definición en todas y cada una de las escenas, el detalle de los personajes (Boog el oso y los patos son impagables) y la gran cantidad de detalles hacen de Open Season la mejor carta de presentación del formato.

También cabe recordar que ésta es una película de animación realizada 100% en digital, y a la que no se le añadió ningún tipo de efecto (grano falso, capas de efectos) para ser exhibida en cine (algo que sí ocurre en Monster House, por ejemplo).

Quizás el único punto bajo de Open Season sea que como producto de animación es inferior en calidad y acabado a otras como The Wild; Open Season es más sencilla, con decorados menos trabajados, menos personajes simultáneos... pero el transfer es simple y llanamente perfecto.

Escena tras escena, Open season no deja de sorprender.

Imagen


Sonido 7.5

Open Season dispone de varias pistas de sonido; PCM 5.1 (4.6 Mbps) sin comprimir, Inglés 5.1 (448 Kbps), Francés 5.1 (448 Kbps) y Castellano neutro (448 Kbps).

Su calidad es excelente, aunque no es comparable en espectacularidad a otros títulos. Los diálogos suenan perfectos, y los efectos (cuando aparecen) está perfectamente definidos.

El subwoofer pasa a un segundo plano (hay algunas explosiones al final del film) y la banda sonora acaompaña de manera más que correcta el desarrollo de la película.

En resumen, una pista de sonido irreprochable.

Imagen


Extras 7.5

Esta edición incluye subtítulos en inglés, inglés para sordos/problemas de audición y español.

Algunos de los extras más destacables es el corto Midnight Bun Run, pon la voz a los personajes y el juego Wheel of Fortune, los tres en 1080p.

Incluye cortos como Cómo se Hizo, las voces de los personajes, escenas eliminadas, trabajos de producción, anotaciones, un video musical...

Entre los trailers, presenta la próxima película de animación Surf´s Up, que incluye el ya mencionado trailer, una vista previa, y la presentación de los personajes. Todo ello en 1080p.

También incluye el trailer de Monster House (1080p)

Mención especial al menú; acertadísimo y de los que más me han sorprendido de momento en este formato.


Imagen


Valoración final Referencia

Open Season es el mejor ejemplo de lo que significa la Alta Definición, y quizás el argumento más contundente que hay a día de hoy para poner un reproductor Blu-Ray en una tienda/comercio/Centro Comercial y dejar que se vendan por sí solos.

Ver esta edición marca un antes y un después en el espectador, que empezará a cuestionarse seriamente si volver a comprar alguna edición en DVD-Video o esperar a que la misma salga en HD-DVD/Blu-ray.

The Wild es sin duda una película de animación más trabajada, pero como transfer y tridimensionalidad de imagen Open Season está un escalón por encima.

Sony ha hecho un trabajo impecable en un disco que sorprendentemente "sólo" tiene 25 GB.

Extras más que correctos en cantidad y excelentes en calidad (sobre todo para los más pequeños), una correcta pista de sonido y la mejor calidad de imagen disponible en el mercado.

Más que recomendable, imprescindible.

Por favor, si utilizas esta review (parte o en su totalidad, incluyendo fotos y textos) en otra web, cita al autor y a la web (además de poner el link original) . EOL comparte conocimientos y opiniones; haz tú lo mismo
Excelente Ferdopa........


Pero cuanto dura el film?por eso les ha sobrado con 25gb.

Es tan referencia como la de crank?


salu2
Jur...

Para mí es más que Crank, aunque no son comparables (animación contra imagen real).

La película dura unos 86 minutos.

La lista de películas está ordenada por orden de mejor a peor (incluso dentro de cada apartado), aunque algunas están muy, muy cerca unas de otras, o están al mismo nivel o casi.

Un saludo.
Tendra algo que ver, que open season, fuese grabada y preparada para IMAX EN 3D y de ello la calidad de la pelicula en Blue Ray?¿?¿?¿?¿

Si me puedes contestar Ferdopa....Por cierto se sabe algo de reproducir pelis de otras regiones en nuestras PS3 jAPONESAS.

uN SALUDO
Jur...

No es del tema de IMAX; es la edición digital directa de la película que se estrenó en los cines convencionales.

IMAX es un formato 4:3... por lo que nunca hubiese quedado bien si fuera la edición que se utilizó para IMAX.

Sobre películas no Region A en reproductores Región A, hay esta página que recoge las experiencias de varios usuarios del AVS forum

http://bluray.lindsite.dk/

Un saludo.
Bueno pues hoy he reservado mi PS3 por 60 euros en Mediamarkt.
Me han indicado que me regalaran un juego el dia de lanzamiento seguramente o el mando de Blu Ray o una pelicula en Blu ray de la tienda. Pero seguramente un juego.

He comprado hoy en Mediamarkt los BLU RAY de Monster House, Lagrimas del Sol, y Black Hawk Derribado, para cuando salga la PS3.

Ahora ya tengo HD DVD y el proximo mes BLU RAY.
¡Qué buena es Open Season! Es verdad que impresiona.

Por cierto la edición española de Black Hawk Derribado funciona perfectamente en nuestras PS3 japonesas la he comprado y lo acabo de comprobar. De todas formas viene clarito en la contraportada Regiones A, B y C. A ver si me animo y lo posteo en AVS forum.

Saludos!
¿que tal se comporta el efecto judder con este reproductor en estas pantalla?hice pruebas con la misma pantalla y otra samsung 1080p y 2 bluerays(toshiba y panasonic) y el efecto judder en todos los formatos progresivos(480,720 y 1080p) era un poco escandaloso
Jur...

El problema en parte viene del paso de los 24fr a los que está grabado el HD, y a los 60Hz que los reconvierten todos los reproductores.

Si te refieres a que si noto escenas a distintas velocidades (o que lo parecen) pues no, no noto nada.

Si te refieres a que en movimientos rápidos se pierde una supuesta definición que debería estar ahí... pues algo hay, pero también ocurre en el cine: es decir, es inherente al master original.

También influye cómo tengas calibrada la pantalla, y la velocidad de refresco de la misma.

En la Sharp no tengo queja ninguna.

Por cierto, Toshiba no tiene reproductores Blu-Ray ;)

Un saludo.
perdon ,no era un toshiba era un samsung.me refiero a un tema que no para de comentarse en foros estranjeros y en mundo dvd es el tema de los tironcillos en travelings sobre todo en las peliculas.yo probe en esa misma tele que tu dices y con dos reproductores distiontos y el efecto juder en la peli swat era mas que evidente.lo probe con el vendedor para decirle que era eso(por que yo desconocia este efecto)y el me dio la razon de que no sabia por que era.dedsde luego al llegar a mi casa busque por que podia ser esto y lo llaman judder.y resulta que como todas las peliculas estan grabadas a 24 fotogramas teniamos que tener una pantalla a 24hz y un reproductor externo tambien a esa tasa .
Yo tampoco he observado ningún tirón en ninguna esce rápida. Si acaso noto algo en Crank pero con la actualización a 24 progresivo todo debería acabarse. Saludos.
una pregunta para alguien que tenga las pelis en blu ray, the wild y open season (ferdopa), ¿estan en castellano, aunque sea de sudamerica?

editado: lo siento, no me habia fijado en el analisis del audio de las dos peliculas de ferdopa. Sorry.
Ferdopa,me gustaria saber si las peliculas del catalogo Lionsgate(mas concretamente Saw,Saw 2 y Saw 3)tienen o no tienen codigo de region???Y he leido en alguna pagina q las peliculas del catalogo Warner no tienen codigos de region,es cierto?.Me harias un gran favor si me contestaras a estas preguntillas.Un saludo
Jur...

Algunas sí, otras no.

Crank y Saw III sí lo traen activado; Saw y T2 son Region Free, por ejemplo.

De Saw II no tengo ni idea.

Toda esta información es de usuarios que han probado los discos.

Un saludo.
The Departed (Warner Bros, 2007)

Imagen

EEUU, Región A, Blu-Ray Video 50GB, VC-1 (2.40:1)

PCM 5.1 (4.6 Mbps), DD (640 Kbps)


La película

Dos infiltrados; uno en el bando de la élite de la policía, el otro en la élite de los delincuentes más buscados de Boston. Todo se complica cada vez más, en un juego que lleva al límite a ambos protagonistas. En medio, una psicóloga que sin saberlo, será el detonante de una historia en la que, con una pistola en la mano, da igual que quien tengas delante sea un policía o un delincuente.

Imagen


Video 8

The Departed es de esas películas sobre las que se ha creado una enorme espectación en su edición en HD.

Por una parte, viene en un disco de 50GB, y por otra, es una edición de Warner, que ha dejado un excelente sabor de boca gracias a la sobernia imagen de ediciones como The Corpse Bride o Swordfish.

Sin embargo, The Departed no está a la altura de lo que se esperaba.

El bitrate oscila bastante a lo largo del film, entre tasas que van de los 6.6 Mbps y los 25 Mbps.

A pesar de presentar una calidad de imagen muy buena en términos generales, falta algo de nitidez y definición. En muchos momentos la imagen parece blanda, sin pegada, empañan su puntuación.

También presenta escenas en las que los colores no son demasiado reales, y algún que otro defecto menor con los negros en las escenas oscuras.

También presenta escenas en las que parece que el grano está excesivamente presente, (como la escena de la entrevista de Leonardo DiCaprio con la psicóloga), mientras que otras están perfectemente definidas.

Estos defectos alejan a The Departed de otras ediciones de referencia, pero su calidad aún sigue siendo más que buena... pero lejos de lo que se espera de una película "nueva".

Imagen


Sonido 7.0

La edición incluye una pista PCM 5.1 en inglés (4.6 Mbps) y tres pistas de sonido en DD 5.1 en inglés, Francés y Español neutro (640 kbps).

The Departed, a pesar de estar editada en 5.1, apenas presenta efectos multicanal, salvo es escenas muy localizadas de disparos, sobre todo en la parte final del film.

El peso de la banda sonora los llevan los altavoces frontales, con una sobresaliente calidad de los diálogos.

Es evidente que pista de sonido ha sido pensada para este uso, por lo que su calidad en este caso es excelente... pero no llega a otras ediciones en Blu-Ray que sobresalen por su espectacularidad y su uso multicanal de todos los altavoces.

Imagen


Extras 6.5

Esta edición incluye subtítulos en inglés, francés y español.

The Departed incluye nueve escenas eliminadas presentadas por Martin Scorsese; un documental sobre el verdadero Frank Costello (el personaje de Jack Nicholson en la película); otro documental sobre la influencia de la mafia y la delincuencia en la filmografía de Scorsese y el trailer de la película (todos en MPEG-2).

Estos extras están sin subtitular, y a una definición de 480 líneas.

No son demasiados, pero sí bastante interesantes, ya que aportan bastante información sobre el desarrollo y el trasfondo de la película.

Aún así, están muy lejos de lo que debería ofrecer el Blu-Ray Video, y más viendo el trabajo y el esfuerzo que realizan otras editoras a día de hoy en el tema de los extras.

Imagen


Valoración final Primera Categoría (-)

The Departed es, posiblemente, una de las mejores películas del año... pero desgraciadamente su edición Blu-Ray no está a la altura de la misma.

A pesar de una buena calidad de imagen y de sonido, resulta un poco decepcionante el resultado final.

Es evidente que es una película que no quiere ser espectacular, pero Warner debería plantearse seriamente el uso correcto del espacio que le ofrece el Blu-Ray para no sólo incluir extras a la altura del formato (algo en 1080p sería un buen comienzo), sino el desperdicio de 20GB que podrían utilizarse en mejorar la calidad de imagen, y no hacer una simple copia de la edición HD-DVD.

Aún así, The Departed en Blu-ray se defiende en todos sus apartados técnicos, y su visionado es más que recomendable, sobre todos para quellos que no quieran perderse una de las que será sin duda una de las mejores películas de 2006/2007.

Por favor, si utilizas esta review (parte o en su totalidad, incluyendo fotos y textos) en otra web, cita al autor y a la web (además de poner el link original) . EOL comparte conocimientos y opiniones; haz tú lo mismo
[plas]

Esta película me atrae (me encanta el sr nicholson), y otra vez una excelente review!!!

A este hilo ya le queda poquito para llegar a #2!!!

[bye]
X-Men The Last Stand (20Th Century Fox, 2006)

Imagen

EEUU, Región A, Blu-Ray Video 25GB, AVC MPEG-4 (2.40:1)

DTS HD , DD (448 Kbps)


La película

Un laboratorio farmacéutico ha encontrado un componente que anula el gen mutante, y la batalla entre los que están a favor y en contra de su uso está a punto de comenzar.

Los X-Men, liderados por el profesor Charles Xabier, se enfrentarán a la Hermanda del Mal de Magneto, en una confrontación en la que la línea que separa el bien del mal es cada vez más difusa.

En medio, una reaparecida Jean Grey debe tomar partido... antes de que un poder incontrolable acabe por destruir todo el mundo conocido.

Imagen


Video 8.5

X-Men The Last Stand fue, con diferencia, la película que todos los aficionados a la HD estaban deseando que se editara en 2006 (con permiso de Batman Begins).

En primer lugar, iba a ser la primera incursión de FOX en el Blu-Ray, y en segundo lugar, porque iba a ser la primera edición que utilizaría el ya famoso codec AVC.

Su bitrate oscila entre los 11 Mbps y los 34 Mbps, con un bitrate medio de 18 Mbps.

El resultado no defraudó; X-Men The Last Stand es una gran edición en Blu-ray Video.

Sin embargo, esta edición no está libre de controversia, y personalmente también tengo dudas de cómo puntuarla.

La razón; el grano que aparece en numerosas escenas del film.

Desde mi primer mensaje en este hilo ya empecé a comentarlo; el grano va a ser uno de los factores que más comentarios susciten tanto a favor como en contra... y X-Men es una de las ediciones que fomentarán ese debate.

En este caso, el grano hace que en esas escenas X-Men pierda definición, y que los colores no sean puros; los ejemplos más claros son la escena de la llegada de Xabier y Magneto a buscar a Jean Grey (al principio de la película) y bastantes primeros planos de los personajes, en los que el color hace que no sea uniforme, sino que parece que forma pequeños "puntos".

Aún así, el grano no "ensucia" las escenas en las que aparece de manera exagerada, tal y como sí ocurre en M:I III.

Estoy convencido de que el grano es el que es porque estaba en la película cinematográfica (ir al cine es una ventaja a la hora de ver estas ediciones en HD), pero mi duda está en como puntuar este tipo de ediciones con grano.

¿Se debe puntuar la fidelidad a la película cinematográfica original? ¿Se debe puntuar el "cómo se ve" (limpieza, línea perfectas, digitalidad en colores) en casa?

Mi decisión ha sido un punto medio, pero acercándome más al "como se ve"... porque creo que es lo más justo.

No puedo puntuar igual una película como Crank, que es la limpieza digital personificada, que a un X-Men que por culpa de ese grano parece menos definida... aunque también parece más película.

Por eso quería puntualizar la nota que le doy, y recordar que X-men The Last Stand es una gran edición en imagen (perfecta de principio a fin, fiel al celuloide original, sobresaliente colorido)... pero con grano.


Imagen


Sonido 9.0

La edición incluye una pista DTS HD 6.1 en inglés (1.5 Mbps por salida óptica digital) y dos pistas de sonido en DD 5.1 en Francés y Español neutro (448 kbps).

X Men The Last Stand es todo lo que un aficionado a las películas de acción puede desear. Explosiones, disparos, carreras y peleas están recreados de manera escelente, aunque a veces el subwoofer esté un poco sobresaturado.

Es la primera edición que se anunció en DTS HD Master Audio, y cumple con creces lo que se esperaba de ella... aunque sólo se pueda disfrutar a 1.5 Mbps (ya que aún no existen receptores preparados para él).

Los diálogos, siguiendo la tendencia habitual, son claros y precisos, y los alatvoces envolventes no paran de de ambientar la gran cantidad de escenas de acción que se incluyen en el film.

Una pista de sonido hecha para disfrutar plenamente a volúmenes generoso.

Imagen


Extras 6

Esta edición incluye subtítulos en inglés y español.

X Men The Last Stand incluye dos pistas de audio de comentarios del equipo de producción, un Trivia Track (comentarios sobre los personajes, el comic y película en la parte inferior derecha de la pantalla mientras se ve el film) y unos cuantos trailers a 1080p ( Fantastic 4, Planet of Apes, X Men The Last Stand y LXG)

También incluye numerosas escenas suprimidas a 1080p, y con la posibilidad de escucharlas con los comentarios de los productores.

No son los extras que una edición de este calibre debería incluir... pero en un Blu-ray de 25 GB quizás no hubiese espacio (o ganas) para más.

El punto más bajo de esta edición, sin duda.

Imagen


Valoración final Primera Categoría (+)

Aunque con bastantes dudas en el apartado de imagen, para mí X-Men The Last Stand es una gran edición en Blu-Ray Video.

El grano de determinadas escenas no empaña lo que es un transfer perfecto... salvo que la imagen en esas escenas pierde definición y limpieza digital.

Con un sobresaliente colorido y sonido, es una edición que no defraudará a los amantes de la saga, y que no dejará indiferentes a los amantes de la acción y las películas de comics en general.

Por favor, si utilizas esta review (parte o en su totalidad, incluyendo fotos y textos) en otra web, cita al autor y a la web (además de poner el link original) . EOL comparte conocimientos y opiniones; haz tú lo mismo
Thanks de nuevo Ferdopa por tus aportaciones.........


Deberias de puntualizar "cómo se ve" (limpieza, línea perfectas, digitalidad en colores) ya que es el formato que es,para "casa".

Yo estoy mas del lado de la perfeccion en lineas,y definicion en todo el campo cinematografico,pero alla cada cineasta o estudio......


En cuanto al sonido de esta edicion,estamos ante uno mas con su sonido DTS-HD y Dolby-dd.

Pero por que no existe todavia receptores compatibles?no me lo explico,seran las prisas que tengo yo?o de gente que no para de preguntarme cuando salen?ya que si estas ediciones ya salen con este nuevo formato de sonido.


Lo logico seria que ya hubiera por lo menos 3 empresas que lo hayan implementado ya en sus equipos no?


Con esto quiro decir,que una minoria,pero no por ser menos,m¡menos importante es,resumiendo.

Mucha gente con pasta,o un poco de pasta para hacer su inversion de futuro en su equipo high-end o semi casero.


Saben de la existencia de estos formatos,pues muchos no compran todavia su receptor,por que lo que quieren es sacar el maximo de provecho a sus reproductores de alta definicion,ya que se componen de video/audio.


Haber si se ponen las pilas ya,no creo que sea tan dificil vamos,o es que quieren vender lo que tienen en fabrica obsoleto.


siento la parrafadilla/reflexion,pero por lo enos,alguien que lo lea,sabra que para aprovechar al maximo estas ediciones,debera esperar un poco antes de comprarse cualquier receptor.


salu2
Jur...

Ver, como he comentado, se ve muy bien.

El problema es "lo que se ve" en esta edición, y lo que se ve es el grano en muchas escenas, y en algunas se nota bastante.

Pero no es ni de lejos el grano molesto que aparece en M:I III.

Del resto, y como se ve en algunas imágenes que he subido, es excelente: color, definición general, etc (sólo tienes que fijarte en la moto de la segunda foto).

Un saludo.
Para cuando un analisis de M:I-III?

Lo digo pq M:I es mi trilogia favorita :P y quiza me interese el pack de las 3 peliculas en Blue-Ray para cuando salga PS3 n.n

Ya tengo las 3 peliculas en DVD y bueno queria saber si el grano de la 3º me va a matar... pq casi que me que con las q tengo a 576p ya q invertir 75 € en el pack para que aprecie ese molesto grano.... de la 3º...

Aunq yo creo que el grano tiene q ver con el tipo de pelicula que utiliza el director en su pelicula.

Recuerdo que en X-men 2 cuando la vi en el cine, habia secuencias en interiores con muchisimo grano.
Esto se debe a que el director apenas utiliza iluminacion artifial y para que se vea iluminado utiliza una pelicula de (minimo 800 ASAS o ISOS como se les quiera llamar) Cuantos mas ASAS utiliza mas grano suele aparecer.

Lo normal a pleno dia es utilizar un 100 ASA o 200, en el cine ademas hay grandes focos que iluminan.
Pero los directores q ruedan en plena calle, tipo rollo documental, con camara e cine, y pasan d los focos, lo que hacen para q la imagen se vea mas iluminada sin necesidad de luz extra es cojer un 400 o 800 ASA y venga... por eso tanto grano...
Con esta clase de sensibilidad en la pelicula, se consigue una iluminacion chula, pero el grano es inevitable.
Ferdopa, una pregunta importante :

Tengo un plasma Panasonic TH42PA30, carece de HDMI, pero si es compatible con 1080i. De hecho tengla la XBOX 360 conectada por Componentes a esa resolución.

¿ Podré hacer lo mismo con la PS3 ? , es decir conectarla por Componentes a 1080i y poder disfrutar de juegos y sobretodo cine a esa resolución ...........

un saludo.
Jur...

Sí; PS3 como reproductor Blu-Ray soporta 1080i (está en el primer mensaje del hilo).

Sobre los análisis, intentaré hacer los más que pueda, para que la gente a finales de marzo pueda tener alguna orientación sobre lo que puede encontrar.

También recordar que las películas en la lista de calidad del primer mensaje están ordenadas de mejor a "peor".

Un saludo.
501 respuestas
17, 8, 9, 10, 11