Meganálisis: PS3 como Reproductor Blu-Ray

Existirá mucha diferencia entre una tele 1080i y 1080p? Es que tengo una Panasonic VIERA de 32" que es 1080i y la verdad por lo que me costó (1100€) y viendo la diferencia con las 1080p... pues como que quiero saber si merece la pena desembolsar esa burrada.
Yo tengo un LCD de 32" con la xbox 360 a 1080i

Y pienso meter la Ps3 en el plasma de 42" tb max 1080i... diferencia nose... si hay mucha o poca... pero seguro q se nota menos la direncia cuanto mas pekeña es la pantalla.

Para apreciar bien los 1080p supongo q debe ser en patallas que superen las 40"

Si no piensas jugar en un patallon asi.. no veo necesario gastarse tanta pasta en un Full HD. Con 1080i ya debe verse de muerte en una de 32"... o eso creo xDD haber q dicen los expertos...

Pero vamos... como el Full HD q se ve la imagen tal como se muestra... pues algo de diferencia habra.. pero debe ser inperceptible a cierta distancia...
gracias x el hilo ferdopa. la verdad esk me encanta el cine y en este hilo estoy aprendiendo muxas cosas. de momento yo tengo el hd-dvd (x360)y lo veo en una hp w19. ya se k algunos direis k estoy como una xiva pero yo noto un cambio brutal y dirfruto muxo de la alta definicion en peliculas.
Y aora va la pregunta. seguramente ganara el bluray (no sabemos cuando) y me gustaria saber si la ps3 conectada x hdmi-dvi requiere un monitor con hdcp o como se llame eso. xk de ser asi, me pillaria la ps3

salu2 y gracias
Vayamos al grano.

Está claro que con la llegada de los nuevos soportes de alta definición estamos experimentando de una forma totalmente nueva el cine en casa. Y se va a colar en nuestros hogares nuevas películas y otras no tan nuevas remasterizadas para adaptarlas al BR y HDDVD entre otros. Y lo que para mucha gente es una obviedad para otras será una sorpresa. ¿De qué hablo?
De lo que hemos discutido a lo alrgo de este hilo. Del grano.

Como podemos leer en este mismo hilo hay opiniones muy diferentes a cerca de él.
Yo voy a exponer la mía y a aportar ejemplos visuales de lo que hablo. Con ello voy a intentar demostras que las ediciones que hoy vemos en HDDVD y BR son correctas y algunas muy buenas. Evidentemente hay terreno por andar y códecs de compresión mejorables así como que se generalice el uso de las versiones de doble capa de los nuevos soportes pero esto lo dará el tiempo.
Aún así y como digo ya hay ediciones excelentes a la venta bien en España o en el extranjero.

He realizado una serie de capturas de pantalla de diversas películas con diferente cantidad de grano. Todas ellas y repito todas ellas utilizan el mismo códec de compresión. ¿Qué intento mostrar? Que independientemente del códec la calidad y sensación del resultado final va a depender, en una gran proporción, de lo que hay en el rollo de película.

La estructura de este post es la siguiente:
He adaptado los fotogramas a 800 pixeles de ancho para respetar las normas del foro pero debajo de cada imagen dejo un link al cuadro original para que podáis ver el grano en su proporción exacta. También añado un recuadro con las características técnicas de la compresión de las películas de donde proceden las capturas.
Por último he utilizado como ejemplo dos fotogramas de "Miami Vice" para tratar de desmitificar las compresiones caseras, me explico, es muy fácil limpiar de grano una imagen y dejarla clara y más vistosa sobre todo en nuestros nuevos LCD's. Y por tanto podemos encontrar en la red "versiones limpias" de nuestras películas. Para mí esto es injustificable incluso en pro de una experiencia más espectacular. Lo bonito del cine es disfrutar de la sensación del rollo deslizarse, ver como vibra el grano y sobre todo no alterar la visión de un artista que nos demuestra a través de su objetivo su mirada a la vida.

Vamos.

Primero una película digital. Vemos como el algoritmo no crea grano.

Características de la compresión:
Imagen

Fotograma:
Imagen

Enlace al fotograma a su tamaño real


Miami Vice.

Imagen

Imagen

Enlace al fotograma a su tamaño real

Imagen

Enlace al fotograma a su tamaño real

Fotograma con reducción de ruido

Imagen

Enlace al fotograma a su tamalo real

Fotograma con filtro reductor de grano

Letters from Iwo Jima

Imagen

Imagen

Fotograma a su tamaño real

Imagen

Fotograma a su tamaño real

Imagen

Fotograma a su tamaño real

Imagen

Enlace a su tamaño real

Children of men

Imagen

Imagen

Fotograma a su tamaño real

Imagen

Como veis el grano existe y sobre todo visible en fotogramas de más de 1900 pixeles de tamaño. Ahora es nuestra decisión acogerlo en nuestras pantallas o adulterarlo.

Un saludo.
Excelente clasecilla FALOMAN.


Joder,la de grano que trae miami vice no?que ascazo,que le den algo para el acne xDDDDDDD.

salu2
Jur...

Gracias por los ejemplos FALOMAN; todo lo que se aporte de fotos e información creo que benefia al hilo. Felicidades :)

Pongo un enlace debajo del link de fotos sobre el grano que había puesto en el primer mensaje.

Se me ha echado el tiempo encima y no he tenido tiempo de hacer la review; espero tenerla mañana.

De momento subo dos películas que he visto completas a la lista de clasificación:

- Swordfish: Categoría especial, excelente a nivel de imagen. Limpia, casi digital.

- Tears of the Sun: Primera categoría +, rozando la Categoría Especial. Hay cierta inestabilidad/ruido muy, muy leve y algunos defectos cuando se sacan tomas aereas... pero con una imagen general más que destacable, y algunos primeros planos demoledores por su definición. Gran calidad de sonido y efectos multicanal.

Un saludo.
Vaya. Ya hay ganas de review sí.
No tengo ninguna de las dos.
¡A ver qué nos cuentas!
Ferdopa una pregunta. Crank es de region libre? es que en la web con la list de BD compatibles del principio del hilo no aparece.

thx
carbunco thanks. ahi lo habia mirado pero no me habia fijado... habra que ver entonces que me pillo
Tengo una duda super importante tengo el monitor dell de 24" de 16/10 que soporta 1900x1200 pero que no tiene entrada hdmi solo por componente y vga. Mi pregunta es esta, que resolucion sale de la ps3 con esta salida, porque me compre el monitor pensando en el pc y en la ps3. Si realmente no diera los 1080p me plantearia seriamente comprar la PS3, vamos que me quedaria hecho polvo. ALGUNO PUEDE ACLARARMELO? GRACIAS ANTICIPADAS
Ferdopa tio, este cable serviria para los juegos y para las pelis Blu-Ray ???

http://www.hardcore-gamer.net/tienda/product_info.php/products_id/4493

Se supone que con eso se veria a la maxima resolucion de alta definicion y lo podria conectar de la PS3 a un proyector no??

SALu2 y Fantastico Meganalisis.

Gracias.
Blade escribió:Ferdopa tio, este cable serviria para los juegos y para las pelis Blu-Ray ???

http://www.hardcore-gamer.net/tienda/product_info.php/products_id/4493

Se supone que con eso se veria a la maxima resolucion de alta definicion y lo podria conectar de la PS3 a un proyector no??

SALu2 y Fantastico Meganalisis.

Gracias.



tE respondo yo si quieres:

De momento parece que si soporta 1080p,pero solo por que lo pone,no se si estara certificado para ello,pero por ese precio,parece casero casero,dudo de su calidad en cuanto a materiales,acabado,apantallado y conectores.....



salu2
Jur...

Redshock, no se permite la compra/venta. Por favor cumplid las normas.

Sobre el cable de Blade, debería de valer perfectamente.

Para technoadicto; debes comprobar la resolución máxima que acepta ese monitor por componentes (no siempre son 1080p). También ten en cuenta que no es una pantalla 1080p nativa, y que sufrirás de rescalado.

Un saludo.
Para los que empiezan a buscar cable....

Sinceramente, si gasto los 600 euretes por la consola....
No dudaria en comprarme un cable hdmi de gama media o alta.
Pero los mas cutres, seguro que NO.
Ferdopa;

Tengo una duda, dispongo de una TV con entrada DVI, si compro un adaptador para utilizar el cable HDMI no tendre problemas con la consola, verdad?

Un saludo
Jur...

Con las entradas DVI no me arriesgo a asegurar nada; cada una es distinta, y cada pantalla con DVI es diferente a otro modelo.

Lo mejor que puedes hacer es leer el manual para ver que tipo de entrada DVI tiene y la resolución que soporta, y luego probar si funciona o no funciona.

Un saludo.
Jode; pues me acabas de dejar preocupado, he mirado en las especificaciones de la TV y no me pone nada referente a la toma DVI, el modelo es la Samsung LE27T51B, te ayuda de algo por el modelo?

Gracias
Jur...

la experiencia de otros miembros del foro es la de que en DVI, a pesar de lo que diga el manual, hasta que se prueba no se sabe si funciona o no.

Un saludo.
En el peor de los casos, si la tengo que conectar con cable por componentes, por lo que he leido en tu hilo, tanto para peliculas como juegos la ps3 solo da resoluciones de 480i ? Estoy en lo cierto?

Un saludo
Jur...

Por componentes da hasta 1080p.

Por compuesto da 480i.

Lo que hay que ver es si la pantalla a la que vas a conectar aceptaseñales 1080p por el cable por componentes.

Un saludo.
Tengo entendido que no viene la consola con los cables por componentes, que vale cualquier cable. Es decir, tiene la consola salida para el citado cable?

O hay que esperar a que venda sony un cable.

Un saludo
Jur...

Sobre cables tienes la información en el faq oficial.

El cable de componentes de PS2 vale perfectamente.

Un saludo.
Jagger130 escribió:Tengo entendido que no viene la consola con los cables por componentes, que vale cualquier cable. Es decir, tiene la consola salida para el citado cable?

O hay que esperar a que venda sony un cable.

Un saludo

Lo de cualquier cable solo se aplica al HDMI, lo único es que el cable por componentes te sirve el de la PS2 si lo tienes, cables para ps2/3 hay de muchas compañías, no tienes por que comprarte el de Sony.
una pregunta me he bajado del estore usa el trailer en bd de underworld y se me ve perfectamente en mi ps3 japonesa, entonces las peliculas bd usa tambiem se veran en mi ps3?

si es asi me pillare alguna para probarlo.


salu2.
Jur...

Los trailers de la store son eso, trailers, no BD.

Los BD de JP y EEUU comparten la misma región, la A.

Para más dudas sobre las regiones y compatibilidades teneis el faq en la parte superior del foro y la búsqueda avanzada.

Un saludo.
Tengo una duda.
¿En que calidad se muestran las peliculas en el cine?, es decir, ¿dentro de un año las veremos tan nitidas como si de un blu-ray se tratase?, ¿o ya hemos llegado a ese punto?.

Estupendo analisis Ferdopa.

Gracias y un saludo.
Jur...

La resolución de las películas de cine (celuloide) supera en mucho la resolución de los 1080p.

Sin embargo, la calidad de las copias, la distancia de proyección y el propio proyector influyen en el visionado final.

Por esta razón suele ser más que habitual que una edición DVD-Video, Blu-Ray o HD-DVD se vea mejor en casa que en el propio cine.

Sin embargo, en un cine que esté bien preparado y con una copia de buena calidad, el resultado es superior al de cine en casa.

Un saludo.
Lo unico bueno del cine es la pantalla y el sonido pero por la calidad de la imagen da pena, suele verse borroso, ademas que de vez en cuando salen esas tipicas manchas negras, haber si digitalizan los cines y a sin mejoran la calidad, porque yo las veo mejor en un DVD que en el cine, el tema de calidad de imagen.
Y otra cuestion... te prometo que ya te dejo en paz ferdopa.

Tengo un 5.1 conectado al pc, xbox y x360 via optica, mi pregunta es si cuando saquen los nuevos formatos tendremos que renovarnos al 7.1 o 6.1 y si notaremos, verdaderamente la diferencia. ¿Que formato de audio tendran los juegos de la ps3? .

Gracias y un saludo.
Hola, alguien vio Sleepy Hollow , y podia decir que tal la calidad y los idiomas? la version USA.
Gracias.

Salu2
Jur...

Yo sólo escuché DTS HD cuando fue la presentación del formato el año pasado más o menos por estas fechas.

Sinceramente me sorprendió la calidad... aunque en un año he oido tantas películas que no puedo ser objetivo (si lo vuelvo a oir seguro que opino de otra manera).

Sobre el PCM sin comprimir, sólo lo he probado en stereo y sí se nota, al igual que el DTS Fullrate (el DTS HD se convierte a 1.5 Mbps si no hay receptor/amplificador DTS HD).

De hecho, ya había películas en DVD-Video que incorporaban este DTS Fullrate, y la mejora es más que perceptible.

Sobre el DD True HD, no he oido nada personalmente. Blu-Ray con DTS HD sólo hay uno (concierto de Jazz). La opinión general de los usuarios que disfrutan de este True HD por las ediciones de HD-DVD es que la mejora es sustancialmente importante.

Actualmente DTS Hd sólo viene en las ediciones de Fox; PCM lo incluyen las ediciones de Sony... y DD True HD esperemos que lo incluyan las futuras de Warner.

Hoy por hoy, con 5.1 y DD y DTS se aprecia perfectamente cualquier película.

Además, también señalo que gran parte de las ediciones Blu-ray vienen con DD a 640 Kbps, mientras que los DVD-Video actuales están en los 480 Kbps.

Un saludo.

PD: Sleepy Hollow no la tengo, así que no puedo comentar nada de ella.
Jur...

Bueno, hoy tampoco subiré la review (llevo unos días bastante liado).

Mañana sin falta la tendreis; hablaré finalmente de The Wild, que para mí es el referente absoluto en calidad de imagen del formato.

También ya he clasificado otras dos películas: Glory Road y Alien Vs. Predator.

Ambas Primera Categoría (-)

Un saludo.
The Wild (Walt Disney Pictures, 2006)

Imagen

EEUU, Región A, Blu-Ray Video 25GB, MPEG-4 AVC (1.85:1)

PCM 5.1 (6.9 Mbps), DD (640 Kbps)


La película

La vida en el Zoo de Nueva York es tranquila... hasta que llega la noche y los animales hacen la vida que cualquier humano puede llevar. Sin embargo, la incapacidad de Ryan, el hijo de Sansón el León de poder rugir, llevará a su padre, a Benny la ardilla, a Larry la serpiente a Bridget la jirafa y a Nigel el koala a vivir la aventura más grande a la que se han enfrentado... lo salvaje.


Imagen


Video 9.5

The Wild es, sin duda, la referencia ineludible del Blu-Ray Video (e incluso del HD-DVD) al hablar de calidad HD.

Perfecta en todos los sentidos, es la muestra de lo que debe ser el Blu-Ray en gran parte de los títulos en pocos meses.

Además de una definición que hace que ver The Wild sea una experiencia casi tridimensional, el color es el gran protagonista de esta edición.

Son colores vivos, reales, lejos de la digitalidad y a veces parquedad del DVD-Video.

El detalle en los cabellos de los protagonistas, la recreación de los escenarios, la inagotable cantidad de situaciones y parajes que se ven a lo largo de los 82 minutos de metraje hacen de The Wild un disco de demostración sin paliativos.

Evidentemente, esta calidad sólo es posible a día de hoy gracias a factores como la fuente de la imagen (100% digital sin tratar con postprocesados, lo que evita el grano), ser una película de animación (como en DVD-Video, su tratamiento siempre es más limpio y los resultados más espectaculares) y la excelente labor que Disney está llevando con sus transfers, en este caso un AVC con un bitrate que oscila entre los 12 Mbps y los 26 Mbps, con bastantes oscilaciones entre escena y escena.


Imagen


Sonido 8

The Wild incluye una pista de sonido PCM 5.1 a 6.9 Mbps sin comprimir (48khz/24Bit) en inglés, además de pistas DD en Inglés, Francés y Español (latino) a 640 Kbps.

La calidad es excelente, con gran cantidad de efectos multicanal y un gran uso del subwoofer.

Gran parte de la carga sonora del film lo lleva la música y los efectos de sonido, todos ellos de gran factura, mientras que los diálogos quedan un poco apagados, aunque se escuchan perfectamente.

Una gran edición que seguramente en la pista PCM (no analizada) será aún mejor y más contundente.


Imagen


Extras 6

Esta edición incluye subtítulos en inglés, español y francés.

Éste es sin duda el apartado más flojo de esta edición; apenas 9 escenas eliminadas (a baja resolución hechas a partir de bocetos de ordenador, alguno a lápiz), dos cortos sobre el doblaje y la preparación de la película y un video musical.

Además incluye el Showcase (1080p); esta opción consiste en ver diferentes escenas de la película que demuestran la calidad de imagen y sonido de cada edición en Blu-Ray Video. Viene en todos los títulos de Disney.

También como viene siendo habitual en este editor antes del inicio del disco, Disney presenta otras películas en Blu-ray con un trailer a 1080p, entre las que destacan Piratas del Caribe, Chicken Little o Pearl Harbour.

Por último, Disney no incluye pantalla de menú principal; todas las opciones y extras se eligen desde el menú emergente.


Imagen


Valoración final Referencia

The Wild es referencia ineludible a día de hoy en Alta Definición, poco menos que una compra obligada, independientemente de si la película es mejor o peor que otras de animación, o si los dibujos animados no son santo de la devoción del que va a visionarla.

Es de esas ediciones que dejan con la boca abierta cuando sale un nuevo formato, de las que se van poniendo en las demostraciones, y de las que marcan el camino a seguir al resto de proyectos para ese soporte.

Poco más que decir a un The Wild que explota la HD como ninguna otra película del mercado.


Por favor, si utilizas esta review (parte o en su totalidad, incluyendo fotos y textos) en otra web, cita al autor y a la web (además de poner el link original) . EOL comparte conocimientos y opiniones; haz tú lo mismo
Simplemente IMPRESIONANTE, muchisimas gracias Ferdopa ;)
Con Español latino supongo que te refieres a Español sudamericano...
Ferdopa, un cable óptico no importa la calidad o hay que buscar algo en especial, ya que lo quiero para los altavoces logitech, mi grabador de dvd y el X360.
Impresionante, sí señor.

¿Disney subtitula los comentarios de las escenas suprimidas?

Un saludo.
Jur...

Edito también el análisis, porque he cometido un error en los extras.

Las escenas eliminadas no son a 1080p, y además están hechas con bocetos de ordenador (hay alguna a lápiz aún).

Están subtituladas en inglés por defecto... pero los comentarios sólo en inglés.

Lo que está a 1080p es el Showcase.

Sobre el cable óptico, y para lo que necesitas, no veo sentido a gastarse dinero; mientras te conecte bien de manera firme cualquiera te vale.

Un saludo.
Wow Ferdopa, la calidad de imagen debe ser realmente brutal por lo que dices, creo que las fotos no tiene que ser ni la mitad de espectacular que verlo en movimiento a 1080P
[beer] [beer]


La Filmoteca online que estan haciendo es una pasada, cuando este terminada [sonrisa] , esperemos que las capturas de las pelis sean los más fieles a la realidad.

http://www.blu-ray.com/movies/
Ferdopa; se que este post no viene para nada a cuento en este hilo, pero la verdad es que es una duda que me parece importantisima y en el hilo correspondiente no me dicen nada. Aqui se que lo leeras y no se si me podras ayudar. Entiendo perfectamente que me digas que no viene a cuento, por lo tanto no me contestes y tan amigos.

Gracias de todas formas.

Un saludo.




Cito del post del addon de la 360: Una duda me ha venido inesperadamente.......

Ayer por la tarde; estuve haciendo pruebas con peliculas en DVD tanto en la 360 como en mi reproductor de sobremesa que es un Marantz.

El caso es el siguiente, me quede sorprendido al observar que las peliculas que estan grabadas en formato 2.35:1 en la 360 las bandas negras son un poco mas grandes de lo normal.

Me explico, en comparacion con el reproductor de sobremesa estas franjas negras son algo mas grandes en la 360 por lo que la imagen queda algo mas comprimida o pequeña (como le querais llamar) y no me refiero a que se pierda imagen por algun lado, que no es el caso, sino como he dicho se ve algo mas pequeña.

Tambien decir que la 360 la tengo conectada por VGA a 1360x768 y el reproductor de DVD por HDMI a 720p.

Sabeis algo de sto?


Edit: Ferdopa; no he me dado cuenta, te parece mejor que te envie un privado?

Gracias de nuevo.

Un saludo
Jur...

No sé a que puede ser debido, aunque supongo que es por el reescalado o la configuración o bien del HD-DVD o del reproductor DVD-Video (¿sobreescaneo?, ¿modo de pantalla forzado?).

Sin probarlo es muy difícil darte una explicación más concreta.

Un saludo.
Muchas gracias Ferdopa.

Que cosas tiene este "mundillo".

Pena me da el que no te lo pueda enseñar......

Un saludo.
Me he comprado por internet la peli CRANK y...

JO-DER cómo se vé. No tengo 1080p pero con mi LG 42PC1RR a 1080i se ve flipante!!!! Cómo se debe ver a 1080p!?!?! Creedme, realmente se nota mucho el salto de DVD a esto.

Y eso que está en MPEG-2. Cómo pueden decir que es un códec anticuado así como se vé esta película?.
Jur...

Si no entro estos días en el foro es porque estoy sin ADSL (espero que por poco tiempo).

Me alegro de que Cranck te haya sorprendido; es una edición con una calidad excelente.

Un saludo.
ferdopa one question. Como puedes sacar esas fotografias? yo lo intento pero no me salen ni la mitad de buenas
Gracias por confirmarme este aspecto de la consola que tanto me interesaba.
La verdad es que no comprendo como la gente sigue diciendo que es cara... con todo lo que trae.
sabeis alguna web o sitio donde poder comprar peliculas bluray?
preferiblemente americanas (v.o.), pero también se aceptan en español xD
gracias
Jur...

Sobre tiendas, tienes las clásica de internet: CD Universe, vendedores de Ebay, etc.

Actualizo la lista de clasificación de películas con Training Day y A A Knight's Tale.

A ver si esta tarde subo alguna otra review.

Un saludo.
Training Day es una de mis peliculas favoritas... Aqui Denzel se sale y Crea un personaje malvado y carismatico xDDD. Ethan Hawk tp lo hace nada mal ;). Estoy deseando ver como se ve en Blue-Ray :P para ver si merece la pena pillarmela.
La tengo en DVD junto a Destino de caballero xD que es muy entrenida.

La 1º edita Warner y la 2º Sony Tristar Pictures ;)

Haber que diferencias hay entre una edición y otra :)
501 respuestas
15, 6, 7, 8, 911