Meganálisis: PS3 como Reproductor Blu-Ray

1, 2, 3, 4, 5, 611
Jur...

Es de las cosas que tengo pensado hacer, además de subir un análisis cada día o dos.

También tengo que subir una foto del Sixasis con la función de cada botón (para hacerlo fácil).

De momento actualizo con dos nuevas categorías en las valoraciones: Primera Categoría y Segunda (he visto unas cuantas de manera más extensa este fin de semana).

Los análisis próximamente.

Un saludo.
Superman Returns (Warner Bros, 2006)

Imagen

EEUU, Región A, Blu-Ray Video 50GB, VC-1 (2.40:1)

DD (640 Kbps)


La película

Tras años de ausencia, Superman vuelve a la Tierra, afrontando los cambios no sólo en la forma de pensar de la gente, sino también en su vida personal. Su relación con Lois Lane y la aparición nuevamente de su archienemigo Lex Luthor hará que se enfrente a un desafío que puede costarle su propia vida.

Imagen


Video 8.5

Lo primero que hay que decir de Superman Returns es que es la primera película rodada con la Panavisión Genesis, una cámara 100% digital, por lo que en teoría el transfer de esta película en sus ediciones Blu-ray y HD-DVD debería ser perfecta.

En efecto, el transfer es perfecto... pero la imagen a veces no lo es.

La explicación más lógica es la aplicación de efectos en postproduccción en algunas tomas (grano cinematográfico en algunos fondos), y sobre todo, la posterización (cambio brusco de colores similares) en un par de escenas localizadas (cuando el misil de Kriptonita desciende al océano, por ejemplo).

Estos defectos también pueden al uso de la propia cámara digital, al igual que la falta de definición en algunas escenas, que parecen "blandas" comparadas con otras ediciones en Blu-Ray, e incluso dentro de la misma película; los primeros planos y los cortos son demoledores, mientras que algunos lejanos (sobre todo en la granja de noche) parecen difuminados.

El bitrate se sitúa entre los 14-25 Mbps a lo largo de la película, con una media de unos 20 Mbps en gran parte de las escenas.

También hay que tener en cuenta que esta edición es una copia directa de la de HD-DVD... que va en 30GB.

Aun así, Superman Returns tiene una calidad de imagen global excelente... aunque sinceramente se esperaba un poquito más.


Imagen


Sonido 8.5

Superman Returns incluye pista en inglés, francés y español (latino).

La calidad de la pista en inglés (la que interesa) es excelente.

La película también se presta a ello, y escenas como el descenso del avión, los títulos de crédito del inicio o la escenas del atraco al banco sirven de perfecto ejemplo de cómo debe utilizarse una pista de sonido multicanal.

Los diálogos son claros, precisos y definidos, al igual que el resto de los sonidos multicanal.

Irreprochable, a pesar de que Warner sigue negando el DD True HD a los usuarios de Blu-Ray.


Imagen


Extras 7

esta edición incluye subtítulos en inglés, español y francés.

Superman Returns inclue exactamente los mismos extras que en su edición DVD-Video.

Son escenas eliminadas (éstas en 1080p), documentales sobre la película (cubren todo el proceso de producción, preproducción y postproducción) con una duración de más de dos horas, y cómo se consiguió que Marlon Brando aparezca de una manera tan real en algunas escenas del film.

Los extras (todos menos las escenas eliminadas están a 480p), con sonido stereo y sin posibilidad de subtítulos, se complementan con tres trailers (teaser, trailer final y el juego de EA).

Como valoración final, son correctos y explican los pasos de la película... pero se echa en falta algo más que aproveche las capacidades del Blu-Ray.

Imagen


Valoración final Primera Categoría

Superman Returns es una de las ediciones en HD más esperadas por los aficionados a la imagen y al sonido, y no defrauda.

Sin embargo, sí deja un cierto poso de decepción ya que se esperaba más de una película cuya fuente es 100% digital.

Los pequeños defectos de imagen en partes puntuales no se pueden pasar por alto, pero aún así la edición es áltamente recomendable, y su calidad es muy elevada.

Esperemos que Warner comience a aprovechar totalmente este formato, y que amplíe las opciones y extras con respecto al DVD-Video (sobre todo la inclusión de pistas en DD True HD).

Por último recomendar fervientemente escenas como el accidente del avión y el terremoto en Metrópolis, auténticas piezas dignas de demostración tanto en imagen como en sonido.


Por favor, si utilizas esta review (parte o en su totalidad, incluyendo fotos y textos) en otra web, cita al autor y a la web (además de poner el link original) . EOL comparte conocimientos y opiniones; haz tú lo mismo
Gracias Ferdopa, como siempre de lujo tus analisis.

Una preguntilla, eso de que esta es la primera pelicula que es 100% digital que significa? que las demas hasta ahora no lo eran?

No tenia ni idea de esto

Saludos crack
Jur...

Es la primera película de no animación 100% digital que se editó en Blu-Ray.

Grabadas en digital al 100% fueron también Episodio II y III de Star Wars.

Superman Returns es la primera que se grabó con la nueva Panavisión Genesis.

Un saludo.
n.n'' perdonad.. una preguntilla....

hay peliculas en HD-DVD que incluyen el DD True HD ???

Pq en Blue-Ray hay algunas q no?? a q se debe??
Jur...

Warner edita casi todas las películas en DD True HD en HD-DVD.

Si no las edita en Blu-Ray... es porque no quieren.
Aunque parezca mentira hay compañias que aunque editen en los dos formatos para no perder ni un "centimo", apoyan a uno en detrimento del otro... es el caso de paramount y de Warner... ni aprovechan en su totalidad las 50 G del Bluray en la imagen (el caso de centauros del desierto puede ser el único que el video en BD sea ,un porcentaje muy pequeño, mejor... ni evitan "capar" el sonido , en toda su amplitud... recordad que el DD+ también es exclusiva en HD DVD... creo que si no fuese así, el HD de microsoft estaría en una posición comprometida...

PD: Mi apoyo es igualitario a un formato que a otro, a mi me interesan las películas en si y la calidad que puede dar el formato... reconozco que tengo más HD DVD que BD, y que si una edición tiene más "chicha" la elijo sin pensarmelo 2 veces... pero tengo claro que lo interesante de columbia, fox, disney, etc... tendrán un hueco en mi estantería... lo mismo que universal, etc... etc...
Jur...

El DD+ se utiliza en HD-DVD porque este formato de disco no admite DD a 640 Kbps.

En la práctica, ambos Dolby Digital son idénticos en ambos formatos.

EDITADO: Hay ediciones en DD + en títulos exclusivos de HD-DVD que llegan a los 1.5 Mbps (similares al DTS Fullrate).

Un saludo.
Ferdopa, como curiosidad, ¿el español que lleva de audio es el doblaje sudamericano o el nuestro?
Un saludo.
Jur...

Español latino.

Todas las ediciones que he visto hasta el momento vienen con español latino.

En Castellano (españa) sólo vienen las que se editan en Europa.

De todas maneras he editado/añadido el detalle en el análisis.

Un saludo.
Yo tengo de Zona A "La casa de las dagas voladoras" y el doblaje no es latino americano o al menos no tienen nada de acento. Aunque ya me pones en la duda.
Gracias.
Jur...

Yo la tengo también, pero aún no la he visto.

A ver si mañana le echo un vistazo y lo comento.

Un saludo.
Ferdopa escribió:Jur...

El DD+ se utiliza en HD-DVD porque este formato de disco no admite DD a 640 Kbps.

En la práctica, ambos Dolby Digital son idénticos en ambos formatos.

EDITADO: Hay ediciones en DD + en títulos exclusivos de HD-DVD que llegan a los 1.5 Mbps (similares al DTS Fullrate).

Un saludo.



Pues parece una contradiccion no?


No admite DD a 640 Kbps,pero si DD + a 1.5 Mbps?la razon cual es?

Pues entonces,por que no meten DD+ a los blu-ray?si parece mejor codec que el DD normal no?


¿O estaran esperando el DTS-HD?que creo que todavia no hay ninguna edicion con esta pista de audio verdad?



salu2 y thanks por las ultimas reviews.............. [beer]
Jur...

Lo del DD a 640 en los HD-DVD, hasta donde sé, es por las especificaciones del standar HD-DVD.

La falta del DD+ en Blu-Ray creo que es por lo mismo.

DTS HD (Master Audio) sí hay bastantes (Fox: Fantastic Four, Ice Age 2, Kingdom of Heaven...)

Un saludo.
Ferdopa escribió:
DTS HD (Master Audio) sí hay bastantes (Fox: Fantastic Four, Ice Age 2, Kingdom of Heaven...)

Un saludo.



Ammm,yo tengo la de los 4 fantasticos,y no tenia ni idea,como no la puedo leer [mad] .


A cuanto bitrate van los DTS-HD?


salu2
Jur...

Pues no lo sé en la práctica... al no haber receptores DTS HD (PS3 de momento no te dice el bitrae real).

Por la salida óptica se baja a los 1.5 Mbps.

Según DTS, el DTS HD Master Audio tiene un bitrate de 24.5 Mbps, 24Bit/96Khz hasta 7.1 canales.

Un saludo.

PD: También es de las que tengo pendientes de analizar.
Madre mia,que pasada,una edicion con bitrate de 24.5 Mbps, 24Bit/96Khz de sonido,¿no te habras equivocado xDDDDD.


Tiene que ser una pasada escuchar eso,se te encenderia el sesto sentido en forma de presion......... [toctoc]


Es raro que no exista todavia ningun receptor compatible,bueno,no tanto si todavia no esta estandarizado y eestendido.


Pero me juego el pescuezo a que Onkyo sera de los primeros en establecerlo.

En cuanto esos codec de audio(DTS-HD y DD+ y DD-True?)los altavoces existentes ahora,podran sacarle todo el jugo?imagino que si verdad?

Soportaran esas presiones claro.......


salu2
ferdopa escribió: Pues no lo sé en la práctica... al no haber receptores DTS HD (PS3 de momento no te dice el bitrae real).

¿Cuando dices receptores te refieres a decodificadores?
Hmmm... los decos que hay actualmente en el mercado ya decodifican DTS-HD 7.1 sin problemas.

Larga y próspera vida.
la información que me aparece en pantalla cuando elijo UMCOMPRESSED PCM en la edición de BH Derribado es de 4.5 o 4.9 Mbps, el problema es que la PS3 solo lo saca en dos canales por optico , sin la posibilidad de sacarlo multicanal, espero que en futuras actualizaciones se pueda sacar, y al no tener salidas analógicas no podemos disfrutar de ella, cosa que si pasa en HD DVD por analógico que se puede disfrutar del DD+ y del True HD.

Por cierto, nuevo cambio de política de Warner acercando un poco más las ediciones en HD, el 13 de febrero sale infiltrados de Scorsese en True HD para HD DVD y en UNCOMPRESSED PCM en BLURAY... un paso adelante.

Saludos.
falstaff escribió:el problema es que la PS3 solo lo saca en dos canales por optico , sin la posibilidad de sacarlo multicanal, espero que en futuras actualizaciones se pueda sacar, y al no tener salidas analógicas no podemos disfrutar de ella, cosa que si pasa en HD DVD por analógico que se puede disfrutar del DD+ y del True HD.


Hasta donde yo se, los nuevos codecs no se podrán pasar nunca por óptico. Para poder escucharlos necesitas un receptor con HDMI que admita sonido por esa entrada (hay algunos como el sony 1200ES que no lo permiten, sólo admite vídeo por esa entrada, y lo mismo con algunos pioneer). La ps3 decodifica el dolby digital True HD pasándoselo al receptor como LPCM (ya sea de 5 o 7 canales). Se supone que cuando decodifique DTS-HD MA también hará lo mismo. Así que un receptor con HDMI o no hay manera de escuchar esos sonidos.

Saludos.

Edito que se me olvidaba: Magnificas review Ferdopa, así da gusto ;)
Jur...

Por la salida óptica sólo se pueden obtener los tradicionales DD y DTS.

Lo que hace PS3 (y todos los reproductores Blu-Ray) es que cuando llega una señal DTS-HD y no hay salida HDMI para el sonido es bajar la calidad de la señal hasta los 1.5 Mbps (DTS Fullrate).

Un saludo.
Hola, por que no se puede ver blu ray a 720p? con una actualizacion sera posible?
Tb queria consejo para pillarme alguna peli (USA), podeis aconsejarme alguna pag? y alguna peli, pero que tenga idioma español.
Gracias.

Salu2 [beer]
sober escribió:Hola, por que no se puede ver blu ray a 720p? con una actualizacion sera posible?
Tb queria consejo para pillarme alguna peli (USA), podeis aconsejarme alguna pag? y alguna peli, pero que tenga idioma español.
Gracias.

Salu2 [beer]


Un blu-ray tambien se puede ver a 720p reescalando , mejor que nos lo aclare Ferdopa.
Jur...

Los Blu-Ray Video están grabados a 1080p.

PS3 no saca Blu-Ray video a 720p... quizás con una actualización.

Aún así, no tiene mucho sentido: PS3 sacaría un reescalado que puede hacer perfectamente la pantalla que utilices.

Es más, si PS3 sacara el Blu-Ray a 720p y tu pantalla es (por ejemplo) de 768p, se estarían haciendo dos reescalados.

Por eso la mejor opción actualmente es sacar la imagen a 1080p y que la pantalla haga el reescalado.

Que PS3 sacara 720p beneficiaría a los que disponen de pantallas nativas 1280*720.

Sobre películas recomendadas con pistas en castellano... te recomiendo Sahara, Superman Returns, The Corpse Bride, Ice Age 2, The Wild, Goal! y Fantastic 4 (todas ellas en latino).

Para Faloman: efectivamente, House of Flying Daggers lleva una pista de Castellano de España (DD 448 Kbps, la he probado hace un rato). Rarísimo... pero cierto.
Efectivamente.
Debe ser la excepción.
"Lady in the Water" me llegó el viernes y también tiene español latinoamericano.
Un saludo.
Ferdopa, hay un tipo de conexion RGB por scart japones con una disposicion de pins distinta al scart europeo.

Podria ser la razon por que se vea verde, si la consola es japonesa...

Aunque vamos, quizas me equivoque pq seriamas sencillo cambiar de posicion los pins del cable para el scart europeo que los pins de la consola.
FALOMAN escribió:Efectivamente.
Debe ser la excepción.
"Lady in the Water" me llegó el viernes y también tiene español latinoamericano.
Un saludo.


Me imagino que ya lo habreis dicho; pero me podeis decir donde comprais las peliculas? ALUCINO !!!!!!!! Sois unos crack en adquisiciones......
Te he enviado un privado Jagger130.
Un saludo.
Jur...

Meloncito, puede ser.

También ocurría en la PS2 Europea, que con el cable RGB no dejaba ver DVD-Video.

Un saludo.
Duda, los subtitulos de las pelis compradas en EEUU son tambien de latinoamerica o son en castellano?
Jur...

Los que yo he visto, todos latino.

Un saludo.
Por lo que si no dominas el idioma no vale mucho la pena comprarte pelis, no?

Que es peor, ver las peliculas en version original subtituladas en español latino? o verlas en la pista española latina sin subtitulos.

O sino, cual da menos "grima".

Gracias
Jur...

Lo ideal es ver la película siempre en versión original (sea o no la pista en castellano latino); si no sabes inglés, los subtítulos en latino son perfectamente comprensibles.

Un saludo.
Ferdopa escribió:Jur...

Lo ideal es ver la película siempre en versión original (sea o no la pista en castellano latino); si no sabes inglés, los subtítulos en latino son perfectamente comprensibles.

Un saludo.


Ya, me imagino que son comprensibles, pero mas que nada me refiero a que si se te hace tan raro que te quita el disfrute de la pelicula o mas bien te lo disminuye.
lo que no entiendo si la ps3 no deja repodrucir a 720p. Los que tenemos un hd ready, que modo ponemos 1080 p? No perderia calidad asi en una hd ready?

es decir mi tv 1368x 720 no la podre aprobechar a tope?

No se si tendras una tv hd ready, pero si puedieras probar si hay mucha diferencia entre la hdready y una full hd te lo agradeceria

salu2 y gracias
Jur...

No pierde calidad, salvo la pérdida de resolución.

Como he comentado, todas las películas en Blu-ray y HD-DVD vienen grabadas a 1080p; cualquier otra resolución que se utilice significa pérdida de calidad.

Sobre tu pantalla, juraría que no es una 720p, sino una 768p (por la resolución horizontal que citas).

Sobre las diferencias, he probado los Blu-Ray a 768p en una 32"... y comparado con 37" 1080p no hay color (ni en películas ni en juegos).

Un saludo.
Ferdopa escribió:Sobre las diferencias, he probado los Blu-Ray a 768p en una 32"... y comparado con 37" 1080p no hay color (ni en películas ni en juegos).


joder, pues esto es lo k tengo yo: una panasonic con un contraste de 1200:1, 32" y 1366*768

Cuando tenga dinero (soñar es gratis) ya me agenciaré una de 40-42" a 1080p

[bye]
Ferdopa escribió:Sobre las diferencias, he probado los Blu-Ray a 768p en una 32"... y comparado con 37" 1080p no hay color (ni en películas ni en juegos).


Tanto se nota?

Había leido que en estos tamaños de pantalla tampoco se notaba mucho la diferencia, que se veía practicamente igual en los dos.

Un saludo
Ferdopa, quisiera saber la diferencia entre Dolby Digital 5.1 y DTS 5.1, ya que aunque no tenga aun un equipo de sonido adecuado, cuando cambio entre estereo y uno de los antes mencionados pues se escucha un poco bajo o mas lejos(como si tuviera fondo), cual de los dos seria el mejor para disfrutar la calidad de un DVD ¿DD o DTS? :D
Jur...

Lo primero que es importante es tener calibrado el equipo de sonido (distancia altavoces, "volumen" de cada uno d ellos de manera independiente, corte de frecuencias, etc).

Si es una buena edición de sonido, DTS es superior.

Hablo de versiones originales; en castellano doblado muchas veces son pistas engañosas (a veces el DTS se saca de la Dolby Digital).

Un saludo.
Resident Evil : Apocalypse (Sony Pictures, 2007)

Imagen

EEUU, Región A, Blu-Ray Video 25GB, MPEG-2 (2.40:1)

PCM 5.1 (4.6 Mbps), DD (640 Kbps)


La película

Racoon City se enfrenta a la epidemia del T-Virus, desatada a manos de Umbrella Corporation, la mayor y más poderosa empresa del mundo. Este virus es capaz de revivir a los muertos, que infectan a los vivos de un solo mordisco, acabando con toda la vida que se encuentran. Alice, superviviente de la primera epidemia en El Panal, lugar en el que Umbrella Corporation realizaba sus experimentos, debe afrontar la situación y escapar de la ciudad antes de que sea demasiado tarde con la ayuda de unos pocos supervivientes... dándose cuenta de que quizás ella no sea la misma... y que algo aún más fuerte y poderoso de lo que nunca ha visto está cerca.

Imagen


Video 8

Resident Evil : Apocalypse era una de las ediciones previstas para el lanzamiento del Blu-Ray Video durante el verano, pero que por decisiones de Sony Pictures se fue retrasando hasta este mes de enero.

Con un bitrate que se situa entre los 12 y los 26 Mbps, su media habitual durante los 94 minutos de metraje está entre los 14 y los 20 Mbps, utilizando el codec habitual de Sony hasta el momento: el MPEG-2.

Esta edición destaca por una buena calidad media a lo largo de su duración, con algunos defectos menores que empañan lo que podría haber sido una excelente edición.

En primer lugar, durante algunas escenas hay problemas con el color negro, donde no se acaba de conseguir un tono oscuro que sí está presente en otras partes del film.

Por otra parte, mientras que hay minutos en los que la definición es muy buena, en otras parece que la imagen se difumina, añadiendo grano que en minutos posteriores no da señales de vida.

En su defensa, hay que señalar que Resident Evil : Apocalypse no es un transfer sencillo de trabajar; casi toda la película se desarrolla a oscuras, lo que fuerza al máximo a los editores a trabajar los detalles para que la imagen sea la correcta... algo que como he comentado en ocasiones no se ha conseguido.

La sensación principal es que se hecha en falta un toque más de tridimensionalidad, que la imagen fuera un poco menos "blanda". Sin embargo, la calidad global de imagen y de definición es más que aceptable, con un colorido correcto, y con numerosas escenas irreprochables.

Imagen


Sonido 9

Resident Evil : Apocalypse incluye dos pistas de sonido; una PCM 5.1 a 4.6 Mbps y otra Dolby Digital 5.1 a 640 Kbps, ambas en inglés.

Su calidad es excelente, sobre todo debido al sobresaliente uso de los efectos multicanal y al subwoofer, que en las escenas de acción (gran parte del metraje) hacen que el espectador se sienta dentro de las mismas.

Disparos, helicópteros, explosiones, patadas... los amantes de la acción y el sonido contundente tienen una cita casi ineludible en esta película.


Imagen


Extras 7

Esta edición incluye subtítulos en inglés, español y portugués.

Resident Evil : Apocalipse es la segunda película que incluye el Blu-Wizard, que es una especie de "lista de reproducción" en la que eliges el orden por el que quieres ver los extras (todos o alguno) en medio de la película... o fuera de ella.

Personalmente, no es algo que me haya llamado la atención desde el punto de vista innovador, aunque puede interesarle a aquellos que quieran conocer ciertos detalles de producción del film mientras ven la película principal.

Entre los extras, destacan 20 escenas eliminadas, como se hizo (dividido en varios documentales) y pequeños reportajes sobre música y efectos especiales.

También hay tres pistas de audiocomentarios: directores y productores; actores (incluída Milla Jovovich); guionistas y productor). Quizás sea el extra más destacable... si sabes inglés.

Todos estos extras vienen en 480p, y no admiten subtítulos.

Una vez más nos encontramos con extras que no están del todo mal, pero que no aprovechan en absoluto el nuevo formato de alta definición, y que apenas añaden nada a la versión en DVD-Video.

Imagen


Valoración final Primera Categoría

Una de las mejores ediciones en DVD-Video jamás creadas (a mi entender) es la edición de Hong Kong de Resident Evil : Apocalypse.

Esta edición en Blu-Ray la supera en calidad de imagen... pero hay cosas mejores en el formato. Quizás una imagen más "cortante" y subsanando los problemas de negro hubiese sido una soberbia edición en Blu-Ray.

En cuanto al sonido, estoy deseando escuchar la pista en PCM, que por seguro supera al excelente DD de la misma edición, y a la pista DTS 1.5 Mbps de la edición DVD-Video HK.

Una muy buena edición (con los defectos comentados), pero que no decepcionará a los amantes de la acción y a los fans de la saga.

Por favor, si utilizas esta review (parte o en su totalidad, incluyendo fotos y textos) en otra web, cita al autor y a la web (además de poner el link original) . EOL comparte conocimientos y opiniones; haz tú lo mismo
cuantas peliculas BD tienes ya Ferdopa? [qmparto] [qmparto]

Gracias por la review :P [tadoramo]
Una preg,¿que camara usas para hacer los screeners de la pantalla?

Otra vez se te olvida poner el bitrate del video(muy importante para mi,por lo menos para ver la calidad de la edicion) xDDDDDD.


salu2 friend...........
Jur...

Una Sony DSC-S70, a 1600*1200.

El problema es que no hay demasiada iluminación ni se utiliza el flash (para no reflejar)... por eso ciertos colores y cuando se ve el negro no sale definido.

Quizás cuando tenga tiempo trastee en la cámara y en la pantalla para conseguir mejores resultados.

Tampoco ayuda el hecho de sacárselas a un LCD.... y con imágenes en negro (o con mucho negro).

Como ves, el menú sale perfecto (dentro de lo que es una fotofrafía a un LCD).

Las fotos son apoyos que valen para comparar las ediciones entre sí; si ves la foto de Superman Returns y la comparas con Crack, puedes ver perfectamente porque una es referencia y otra es una muy buena edición.

Voy a cambiar un par de ellas en RE: A , que han salido un poco mejor.

Un saludo.

EDITADO: El Bitrate lo he puesto en el apartado de video; en Mpeg-2 no hay bitrate fijo.

Películas no diré cuantas tengo... pero es un número entre 50 y 110
Ferdopa escribió:EDITADO: El Bitrate lo he puesto en el apartado de video; en Mpeg-2 no hay bitrate fijo.

Películas no diré cuantas tengo... pero es un número entre 50 y 110



Cago en la leche,no me habia fijado en el apartado de video,sorry xDD.


Madreeee,de 50 a 110 de blu-ray?pedazo de videoteca que te estas elaborando que envidia arggg.


Una preg,que datos tienes de la de monster house?y de la de triplexxx que disponemos de ellas ya en españa.


Thanks por las info ferdopa,se agradece de verdad.......
Qué hilo más divertido!!!
Que siga así
EDITO: ya he leido la respuesta :P
Por cable optico no se puede reproducir los nuevos formatos, pero los reproductores HD DVD y BD que tienen salidas analógicas la pueden "transportar" a las salidas de analógicas de tu receptor y la calidad es impresionante... con respecto al HDMI parece ser que desde 1.1 pueden transportar los nuevos formatos de audio... si lo descodifica el reproductor y lo lleva por esta salida digital, tendremos el ansiado True HD, DD+, etc.., etc... el problema como ya se ha dicho, es que no todos los receptores son capaces de "entregar" el audio por un lado y el video por el otro (en referencia al HDMI) por ejemplo mi pioneer 1016 no es capaz de hacerlo...
Bueno,adjunto un link a dvdEmpire,me parece una buena web para comprar ediciones de importacion:


Cduniverse


Haber si ferdopa nos sabria decir una mejor xDDDD.


Salu2
Jur...

Monster House y xXx las tengo sin ver todavía; esta tarde si les hecho un vistazo os comento algo.

Un saludo.
501 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 611