[Hilo oficial] Juegos compatibles con el emu de PSX

Queria comentaros una cosa, he probado de pasar para la psp tres juegos de psx con el PSX ISO Converter POPSConv 1.5, y no me ha funcionado ninguno... será un timo de programa

y con el tutorial que has hecho he seguido todos los pasos y debo hacer algo mal en el paso 7 xq directamente al abrir el popstation me dice q falta un archivo dll (a lo mejor es q no me lo descargé bien), pero aun asi, podrias concretar un poco mas el paso 7 ?

Gracias, y estupendo hilo, haber si le puedo sacar partido pronto jejejeje
No8Do escribió:
zase yo fui el que puso ese juego, lo que hize fue con la imagen limpia sin ningun tipo de parche ni nada pasarlo a NTSC con los valores 0-0 con el Palu2k (creo que se llamaba asi... ¿no?) y me va perfecto, vamos decirte que ya me lo he pasado y ahora estoy intentando conseguir las 108 estrellas... :P

A ver si hay suerte y te sale bien, por que como has visto en la imagen que puse va perfectisimo

Saludetes :Ð

Pues nada, sigo haciendo pruebas con un monton de programas y ninguno me lo centra en condiciones (entre ellos, he probado el pal4u2k pero nada)

Tengo una version en español. Tu lo tienes en ingles? Puede ke sea por eso...

EDITO: Tambien os keria preguntar una cosa, comprimis vosotros los juegos?? Esque yo les doy compresion de nivel 6 y a veces el sonido se oye peor... no se si seguir comprimiendo los eboots o dejarlos todos tal cual...
hola os explico mi problema

vereis he intentado pasar a NTSC el Final fantasy 9 con el zapper y me pone que el parche ha sido bien aplicado pero en el momento en el que meto el juego en la psp no me lo carga para nada

lo he convertido en .iso con alcohol tbn e probado con.bin¿tiene que ser con cdrwin a la fuerza para poder aplicar el zapper?

esta es mi duda y estoy deseoso de jugarlo por favor ayudenme gracias de antemano
Otro más de los curiosos y con muuuucho vicio:

V-Ball: Beach Volley Heroes

PAL->NTSC, con Pal4U y luego Zapper2k (0,0). Jugado en 3.02 OE B. Perfecto!!! Único fallo (solucionable x lo k veo últimamente), no se esuchan las pistas de audio. Me tengo k poner a trastear XDXDXD

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Ale, a hacer chilenas!!!! XDXDXD
-Parasite Eve (USA + Parche de traducción de Rod Traducciones) (sin sonido al principio)


Estoy probandolo ahora mismo con la beta 4 del parche y funciona correctamente lo q llevo probado, incluido sonido. He visto hasta la huida de la actriz tras el primer enfrentamiento en el teatro.

Si la falta de sonido es posterior a esto te agradeceria me lo comunikes y los sigo probando mas a fondo.

Edit: Segundo enfrentamiento del teatro pasado y ningun fallo.

Edit2: Olvide decir q uso Firm 3.03 OE-A' y compresion 9
grishnakhelorco está baneado por "Clon de usuario baneado"
Resident Evil - Director's Cut - Dual Shock NTSC-U comprimido al nivel 9 va perfecto.

Salu2.
zase escribió:Pues nada, sigo haciendo pruebas con un monton de programas y ninguno me lo centra en condiciones (entre ellos, he probado el pal4u2k pero nada)

Tengo una version en español. Tu lo tienes en ingles? Puede ke sea por eso...

EDITO: Tambien os keria preguntar una cosa, comprimis vosotros los juegos?? Esque yo les doy compresion de nivel 6 y a veces el sonido se oye peor... no se si seguir comprimiendo los eboots o dejarlos todos tal cual...


Pues.. tengo la version que salio en españa (comprado en la tienda en completo español [qmparto] ) eso si... no la he comprimido, hize la imagen sin comprimir ya que comprimiendola al nivel9 solo me quitaba unos 100 megas... por lo que no me mereció la pena hacerla y asi me quitaba de problemas.

La verdad que no se que puede pasar... vamos que tengo hasta las fotos que le hize al juego, por ejemplo esta:

Imagen
Esta recien empezado el juego
Imagen
Y esta nada mas terminarlo... a sido mi primer juego de PSX pasado en la PSP [+risas]

A ver si conseguimos averiguar por que no te va bien... por que a mi como te digo me a ido perfecto :S

Saludetes!! :-p
EL SILENT HILL SE SIGUE RELENTIZANDO EN LA VERSION 303 oeb?
grishnakhelorco está baneado por "Clon de usuario baneado"
x360maniako escribió:EL SILENT HILL SE SIGUE RELENTIZANDO EN LA VERSION 303 oeb?


Si, en la versión PAL

Solución

Salu2.
¿Alguien a dado con los valores para centrar el WipeOut 3 special edition? O aunque sea, ¿sabeis si con algún parche se consigue centrar? Yo he probado con el PAL4U2k y con el ZAPPER (-50,0) pero sigue comiendome un buen cacho de pantalla por abajo...

Gracias de antemano, y si alguien encuentra la solución para este juego que no dude en mandarme un MP.

Salu2!

;-)
Parasite Eve, he llegado al final del CD1 y el juego no permite salvar antes del cambio de CD. Metiendo el EBOOT del CD2 y cargando la partida en el último lugar de guardado del CD1, el juego sigue pidiendo el CD1. :(

Existe un fix que engloba los archivos de los dos CD's en una única ISO de unos 850Mb sin comprimir (que imagino que a nivel de compresión 9 se quede en unos 600Mb). En cuanto lo pruebe os comento a ver. Si sacaran más fixes de estos para juegos como Metal Gear Solid o Chrono Cross se acabarían los problemas de cambio de CD.

EDIT: Perfecto!, he probado el fix cargando la partida que tenía al final del disco 1, y cuando llega a donde te pide que insertes el disco 2, la pantalla de "Insert Disc 2" ni aparece, va todo seguido! La iso obtenida a partir de los dos Cd's ocupa 860Mb, que comprimida en nivel 9 se queda en unos irrisorios 540Mb. Una gozada tener los dos Cd's del Parasite Eve disponibles en un único archivo de poco más de medio giga.
¿Klarthkun q fix es ese? y ¿se puede aplicar a la iso ya parcheada al castellano?
No8Do escribió:
Pues.. tengo la version que salio en españa (comprado en la tienda en completo español [qmparto] ) eso si... no la he comprimido, hize la imagen sin comprimir ya que comprimiendola al nivel9 solo me quitaba unos 100 megas... por lo que no me mereció la pena hacerla y asi me quitaba de problemas.

La verdad que no se que puede pasar... vamos que tengo hasta las fotos que le hize al juego, por ejemplo esta:

Imagen
Esta recien empezado el juego
Imagen
Y esta nada mas terminarlo... a sido mi primer juego de PSX pasado en la PSP [+risas]

A ver si conseguimos averiguar por que no te va bien... por que a mi como te digo me a ido perfecto :S

Saludetes!! :-p

Pos no sabes la envidia ke me das xDDDDD

Nada, yo ya lo he dejado por imposible, hare alguna prueba con algun otro programa pero no creo ke me funcione, marzo tampoco esta tan lejos y ahi se supone ke se solucionaran nuestros problemas con los juegos pal xD
resident evil 2 aun no tiene solicion??? gracias [ok]
Tengo una duda de un par de juegos a ver si son compatibles con el emulador:
Cowboy Bebop
Internacional Super Star Soccer 2000
Fear Effect 2

Muchas gracias
pruebalos y nos cuentas
dyvimslorm escribió:¿Klarthkun q fix es ese? y ¿se puede aplicar a la iso ya parcheada al castellano?

No creo, ya que me imagino que a la hora de aplicar el fix este tenga en cuenta algunos valores de las isos aparte del nombre de estas, como puede ser el tamaño y el crc, y al aplicar el parche dudo que concuerden. Haz la prueba, no pierdes nada por probar. De todas formas, a modo de recomendación personal os sugiero que no le metais al Parasite Eve la traducción de ROD traducciones, ya que me parece una mierda pinchada en un palo xD.

Bueno, aquí os dejo el fix para pasar los dos CD's del Parasite Eve a una única ISO:

http://www.megaupload.com/?d=WJRF16KV

Decir que yo ya voy por el Museo y funciona a la perfección. Para aplicarlo simplemente descomprimís el fix en una carpeta, creais una iso de cada CD en formato bin/cue, llamais al CD1 pe1.bin, al CD2 pe2.bin, meteis las isos en la misma carpeta donde hayais descomprimido el fix, ejecutais el fix.bat y el programa se encarga de todo el solito. Un gran trabajo sin duda.
DjTemplar escribió:[font=verdana, arial, helvetica][size=90][font=verdana, arial, helvetica][size=90]Chrono Cross NTSC USA NIVEL9 498 MB.

Parece ir perfecto, sin ningun tipo de fallo. el fallo que tenia en la 3.02 OE-B de que no salía el menù cuando pulsabas cuadrado parece haberse solucionado.

Nota: el tamaño es el del CD1
[/size][/font][/size][/font]


Al mirar el status de los personajes no te peta en 3.03OEB' ? A me pasa siempre, todo negro y a reiniciar.
Corum escribió:Tengo una duda de un par de juegos a ver si son compatibles con el emulador:
Cowboy Bebop
Internacional Super Star Soccer 2000
Fear Effect 2

Muchas gracias


Bueno me respondo xD

El Cowboy Bebop, despues de quebraderos de cabeza, lo he conseguido hacer funcionar y va perfectamente.
El ISS2000 tambien funciona y el Fear Effect... aqui viene el problema, el juego es compatible, pero por ahi corre una traduccion del juego en español, que es lo que no logro hacer que funcione...
Os explico como lo he hecho (mal xD):

Extrai el eboot.pbp a una iso con el popgui, despues instale el parche de la traduccion (que estaba en .ppf) con el ppf o matic, pero me decia que el tamaño de la imagen no coincidia (?), y lo parchee.
Despues cogi la imagen parcheada y la converti a pbp con el PopStation PSX GUI Simple v.2.21 y me arrancaba bien, pero si me queria saltar las intros del principio (antes de que saliera el menu principal) se quedaba pillado....

Luego tambien probe pasandolo por el zap (aunq el juego ya estaba en ntcs) y tambien metiendole un parche que estaba en megagames que se llama Fear Effect 2: Retro Helix NTSC-2-PAL Patch & License Fix con el ppf o matic (y de nuevo el mensaje de que el tamaño de la imagen no coincide) y una vez lo lanzo con la psp, se me queda colgado justo despues de salir el logo de sony.

Ya no se ni lo que hacer, si alguien lo ha logrado parchear que me diga como por favor....
La version que tengo instalada es la 3.03 oe b
alguien ha probado el F1 97?
Mackid escribió:
Al mirar el status de los personajes no te peta en 3.03OEB' ? A me pasa siempre, todo negro y a reiniciar.


el status.. a q t refieres en el menú? es que no he jugado aun, solo lo probé
DjTemplar escribió:
el status.. a q t refieres en el menú? es que no he jugado aun, solo lo probé

Si, dentro del juego en el menu status de los personajes, a mi se me cuelga ahi siempre...a ver si alguien mas lo confirma.
NUEVAS CONFIGURACIONES HEXADECIMALES

Probado con Need For Speed Hot Pursuit, y queda perfecto, evidentemente cortado por abajo, eso nunca se solucionará, por el tema de las lineas, pero centrado perfectamente

Depende del juego, ciertos juegos no tendrán estas cadenas

1ª opción

Cadena: 1300902410009024

cambiarla por: F0FF9024F0FF9024

2ª opción

Cadena: 1300912410009124

cambiarla por: F0FF9124F0FF9124

Hasta ahora yo creo que la mejor solución, o al menos en una gran parte de los juegos quedan muy bien
Buenas...

Scatsy, de puta madre el hilo, pero...

En la parte de los PAL->NTSC

-Vagrant History Parche PAL/USA Traduccion español...

Imagen

Salu2...
Treasures of the deep, otro centrado a la perfección con el último método y no tendréis el problema de que siempre se pulsa start que da el parche de Megagames

Voy a probar con Final Fantasy IX jijiji

PD: Yo no veo eso de Vagrant History por ningun lado

PDII: En FFIX nada, pero es por el jodido parche paradox, a ver si se lo saco y le meto uno que no tenga selector

Lo dicho, el metodo este de PM, antes imposible centrar el Syphon Filter ... ahora

Imagen

Como digo, cortado por abajo, pero bueno, eso es inevitanble (imagen sin centrar lateralmente ingame)
Mackid escribió:Si, dentro del juego en el menu status de los personajes, a mi se me cuelga ahi siempre...a ver si alguien mas lo confirma.


pues si se cuelga :(
A ver si alguien recuerda este juego... que me lo están reclamando por aqui xD

Era de carreras pero con animales xD, habia un elefantem una cebra etc...

Tipo Mario Kart pero animales corriendo..

¿Sabeis que juegos es?

Saludos
Puede ser el Running Wild?

Imagen
Exacto, gracias, funciona? habeis probado?
International Track & Field PAL SLES00333

Metodo usado:
Simple PopstationGUI 2.21 con el check Pal to NTSC Fix - Fix Screen Height.

Ajustando en las opciones el centrado de pantalla (Display=8) va bien.

Capturas
Imagen
Imagen
Imagen
Alguien me puede ayudar? Soy incapaz de encontrar un Crash Team Racing que este centrado (he intentando ahcerlo yo mismo y ha sido imposible ...).

Alguna ayuda?

Gracias.
Xheik escribió:Alguien me puede ayudar? Soy incapaz de encontrar un Crash Team Racing que este centrado (he intentando ahcerlo yo mismo y ha sido imposible ...).

Alguna ayuda?

Gracias.


No hace falta que lo pongas en 2 hilos...
...
Pues eso mismo, e estado investigando y no encuentro nada asi que si alguien fuese tan amable de decirme que tengo que hacer con el winhex y el segundo CD de Metal Gear Solid se lo agradecere eternamente.

Gracias
gelon escribió:Treasures of the deep, otro centrado a la perfección con el último método y no tendréis el problema de que siempre se pulsa start que da el parche de Megagames

Voy a probar con Final Fantasy IX jijiji

PD: Yo no veo eso de Vagrant History por ningun lado

PDII: En FFIX nada, pero es por el jodido parche paradox, a ver si se lo saco y le meto uno que no tenga selector

Lo dicho, el metodo este de PM, antes imposible centrar el Syphon Filter ... ahora

Imagen

Como digo, cortado por abajo, pero bueno, eso es inevitanble (imagen sin centrar lateralmente ingame)


para el ffix, deberiamos hacer la imagen del juego sin parche paradox, centrarlo y luego mponerle el parche, digo yuo XD
jamaya escribió:International Track & Field PAL SLES00333

Metodo usado:
Simple PopstationGUI 2.21 con el check Pal to NTSC Fix - Fix Screen Height.

Ajustando en las opciones el centrado de pantalla (Display=8) va bien.

Capturas

No! No me atrevo a jugar en la psp a ese juego xDDDD
Hilo actualizado, solo posteo para no perderme :P.
LIBERO GRANDE PAL (SCES 01430)

-Creada imagen con Alcohol 120% BIN Y CUE
-Compresion 0
-Fix Screen activado

Y funciona perfectamente, ni un solo fallo y a pantalla completa.

CLOCK TOWER 2 (SLUS 00695)

Lo mismo que el Libero Grande, solo que este juego tiene un poco bastante descentrado la pantalla, si alguien me echase una mano y me dijese como centrarlo se lo agradeceria, aunque bueno, todos lo agradeceriamos claro.


Ahora, necesito vuestra ayuda:

He puesto el Dino Crisis 1 y me funciona, sale la imagen de CAPCOM y despues una musiquita sin ningun video ni nada y se queda la pantalla en negro y no sigue. ¿A causa de que puede ser? Ya esta parcheado, ya que es una copia de seguridad que funcionaba hace años claro.

SaLu2 y gracias
Scatsy escribió:Hilo actualizado, solo posteo para no perderme :P.


Scatsy, pon esto en el hilo principal, al momento no hay mejor fix para la pantalla ... que la gente lo use por defecto para cualquier juego




gelon escribió:NUEVAS CONFIGURACIONES HEXADECIMALES

Probado con Need For Speed Hot Pursuit, y queda perfecto, evidentemente cortado por abajo, eso nunca se solucionará, por el tema de las lineas, pero centrado perfectamente

Depende del juego, ciertos juegos no tendrán estas cadenas

1ª opción

Cadena: 1300902410009024

cambiarla por: F0FF9024F0FF9024

2ª opción

Cadena: 1300912410009124

cambiarla por: F0FF9124F0FF9124

Hasta ahora yo creo que la mejor solución, o al menos en una gran parte de los juegos quedan muy bien

PEJ: Cambio en el NBA Live 2003

Antes

Imagen

Con este codigo

Imagen

Imagen

Se corta menos por arriba, más lateralmente y por debajo se come menos pantalla ... NBA Live no es un juego donde se note especialmente la mejora ... pero en la mayoría sí (lease todos los Need for speed por ejemplo)

Con estos codigos, el para mi mejor juego de PSX, Treasures of the Deep, funciona perfectamente, una pequeña franja negra a la izquierda, pero vamos, infima, tampoco se le puede pedir más

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Yo prové este metodo con el legend of dragoon y nada de nada:(
RolleR escribió:Yo prové este metodo con el legend of dragoon y nada de nada:(
Pues nada, marzo no queda tan lejos
Una cosilla, ¿es normal que el Castlevania SOTN salga tan descentrado como sale en estas screens que he sacado? (pasado a NTSC, parcheado con la traducción al español):

Imagen

Imagen

¿Alguien ha conseguido centrarlo algo más de forma hexadecimal o algo por el estilo? Es que si solo se puede jugar así, paso de PAL y tiró de la versión NTSC + Guía [burla3]
mala noticia,no se que pasa, pero el cd2 de Chrono Cross va fatal en el emulador, probado tanto con el pops anterior, como el pops nuevo, grabado cien veces con bin, con cdriwn, pero se peta cada dos por tres de manera monstruosamente frecuente. He pasado mi partida usa, pero creo que por eso no sera. Nose que pasa, despues de leer compatibilidad 100, no se que pasa.

El 1ºcd si va perfecto!

Salu2!
23JoseJuan2 escribió:Una cosilla, ¿es normal que el Castlevania SOTN salga tan descentrado como sale en estas screens que he sacado? (pasado a NTSC, parcheado con la traducción al español):

Imagen

Imagen

¿Alguien ha conseguido centrarlo algo más de forma hexadecimal o algo por el estilo? Es que si solo se puede jugar así, paso de PAL y tiró de la versión NTSC + Guía [burla3]


Yo lo tengo perfectamente centrado con Simple POPGUI :-P

lamp, estas probando con la version pal convertida a NTSC? Creo que no salió en castellano en su día, aunque ya no recuerdo.
23JoseJuan2 escribió:¿Alguien ha conseguido centrarlo algo más de forma hexadecimal o algo por el estilo? Es que si solo se puede jugar así, paso de PAL y tiró de la versión NTSC + Guía [burla3]

Yo probé de mil maneras posibles y nada, se me veía igual que a ti. Al final pasé y metí el japonés, en esas condiciones no se puede jugar. Si vas a tirar de guía te recomiendo el japonés, tiene un par de cosillas más respecto a las versiones PAL/NTSC.
Otro PAL-la saca

Evil Dead: Hail To The King

El cutre-videojuego-survivalhorror del que para mi es la mejor película de terror-gore-coña de toda la historia (salvando al dios, braindead:tu madre se ha comido a mi perro, que esa es intocable) ... "Terrorificamente muertos"

BIN, no tiene pistas CDDA

Hexadecimalmente

Cadena: 1300902410009024

cambiarla por: F0FF9024F0FF9024

Convertirlo ya que no tiene asignación PAL de color ...

Perfecto, unas barritas negras por todos lados, pero totalmente centrado, creo que en la PSX original no se ve a pantalla completa tampoco (será por la resolución)

Imagen

Imagen

Imagen

Merece la pena jugarlo, tiene momentos jocosos, ni de lejos como la pelicula, pero vamos, ahí está
Para el Running Wild, por si alguien se pone a hacerlo, teneis que dejar la compresión en 0, si lo poneis a más no queda centrada la pantalla.

Este juego solo le sacaron PAL.

Saludos
Haber, chrono cross es ntsc, ingles o japones, pero nunca ha salido su version en pal. El cd1 si va bien, cd2 se peta en ver los estados de los personajes, metiendote en elejir personaje mediante el key item, aparte de cuelgues alternativos muy frecuentemente(mas que el VIII).

Despues de haber probado el cd1 creia que si funcionaba bien, y de leer compatibilidades de otros foros. Razon?nose, supongo que puede ser porque he metido mi save del de la psx con todo pasado que tenia, pero no le veo ninguna respuesta mas decente.

Quien lo haya probado que me cuente
Que es que nadie ha probado los Pro Evolution Soccer de la PSX?? Funcionan o no?? A mi desde luego son los juegos que mas me interesan de todo el catálogo... [plas] [plas]
ey Scatsy,
al final el tuto me ha venido de perlas ya he conseguido pasar los juegos. muchas gracias por todo
Era mas facil de lo que parecia [oki]
Wow, que de novedades, debería pasarme mas amenudo por este hilo xDD

PD: este hilo es inmortal, verdad? [tadoramo] [tadoramo]
960 respuestas