Primera preview del R600

Caracteristicas escribió:The R600 Specs are:
64 4-Way SIMD Unified Shaders, 128 Shader Operations/Cycle
32 TMUs, 16 ROPs
512 bit Memory Controller, full 32 bit per chip connection
GDDR3 at 900 MHz clock speed (January)
GDDR4 at 1.1 GHz clock speed (March, revised edition)
Total bandwidth 115 GB/s on GDDR3
Total bandwidth 140 GB/s on GDDR4
Consumer memory support 1024 MB
DX10 full compatibility with draft DX10.1 vendor-specific cap removal (unified programming)
32FP internal processing
Hardware support for GPU clustering (any 2^n number, not limited to Dual or Quad-GPU)
Hardware DVI-HDCP support (High-Bandwidth Digital Content Protection)
Hardware Quad-DVI output support (Limited to workstation editions)
230W



Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

fuente:
http://level505.com/2006/12/30/the-full-ati-r600-test/1/

Como se puede ver la R600 gana en todos los tests (excepto el BF2). De todas formas, hubiese sido para matarles si no le ganase después de salir varios meses más tarde.

Por cierto, el Oblivion lo hacen correr bajo SSAA (super-sampling antialiasing) que es una tecnica mucho más costosa que el típico MSAA.
Cuidado que salpico. !!!!

OH MY FUCKING GOODDDDDDDDD
tambien dicen el precio: 630 USD
Esperare a fuentes mas fiables. De todos modos ojo, que la 8800 no sera su competidora, todos los rumores apuntan a que saldra la 8900 y si la diferencia de rendimiento es solo esa el empate por lo menos esta csai asegurado.

Esperaba mucho mas del R600, y supongo que drivers maduros lograran mejores resultados, aunk avanzo que esos numeros no los veo bien... con la 8800GTS juego al Oblivion a mas fps a 1680x1050 4xTrAA... lo dicho, prefiero esperar. Ademas en teoria no salia hasta Marzo...

Voy a probar el oblivion a settings similres a ver que resultados obtengo, luego vuelvo ;)

EDIT: Un momento, usan Supersampling para la 8800?? y AA adaptativo en ATi? eso no es equivalente, huele mal.

EDIT2: Pruebas realizadas, y los numeros no me cuadran, mi GTS a 1680x1050 4xTrSSAA 16xAF se muestra en la onda de esa 8800GTX, algo complicado teniendo en cuenta que la GTX es en torno a un 40% mas veloz... Ahi van unos screens ;)

4xTrSSAA:
Imagen
Imagen

4xTrAA:
Imagen
Imagen

Por tanto tomaria esos numeros con prudencia, lo cual no significa que el R600 no sea mejor que la serie 8800, simplemente que en esa review los numeros no me cuadran ;)

un saludo!
Pedazo de pepino grafico se gesta en AMD [agggtt]
Al parecer no he sido el unico con la mosca detras de la oreja, The Inquirer ya ha publicado su opinion de que la Preview es una farsa, y ademas anuncia retrasos para el R600 [pos eso]

http://uk.theinquirer.net/?article=36671

http://uk.theinquirer.net/?article=36673

Un saludo, y paciencia ;)
En teoria saldria el 30 de este mes (junto al Vista), esperemos que no se retrase mucho, ya que eso no beneficia a nadie.

Mientras solo Nvidia tenga DX10 no bajaran los precios.

A ver que tal se comportan los Shaders unificados de la R600.
Imagino que con la experiencia en la Xbox 360, lograran drivers bastante bien adaptados a la arquitectura.
Yo de reviews me fio mas bien poco, yo prefiero esperar a probarla personalmente o a que alguien conocido haga pruebas, entonces es cuando saco conclusiones... las reviews suelen ser orientativas pero no son de fiar (no todas, hay algunas que son verdaderamente buenas) porque muchos de los que las hacen suelen hacerlas para su propio interes y el interes de quien le paga para hacerla...

saludos
tmaniak escribió:Cuidado que salpico. !!!!

OH MY FUCKING GOODDDDDDDDD



Espero que seas sarcastico, por que la tarjeta, solo en uno supera por mas de 10fps, y ni llega en la mayoria, todo ello teniendo mas tiempo de gestacion y demas parafernalias.


Y los de los drivers lo mismo se podria aplicar a en nVIDIA.
9 respuestas