Como instalar Fedora Core 5 (Linux) en la PS3

1, 2, 3
Imagen Hemos movido el contenido de este artículo a la wiki. Si deseas contribuir con el artículo o consultarlo puedes hacerlo siguiendo el link situado en la parte de arriba. Si lo que quieres es realizar consultas o ayudar a otros hazlo aqui.
Que bien! ahora mismo lo instalo en mi PS3!!!!...¬¬
Nah es broma xDDD, gracias por la info [oki]
ninu está baneado por "troll"
lo has sacado de la ya actualizada pagina deopen platform ? [tadoramo]

esto pinta MUY bien
Hola

Pués para el uso que le doy al PC me parece que es una buena (y barata) alternativa cuando cambie de equipo.

Os imagináis que saquen juegos de PC para Linux compatibles con PS3 [babas] [babas] Significaría no tener que actualizar a una gráfica más potente cada 2x3
ninu está baneado por "troll"
yo veo un problema con la ram (adejan acceder a todo el hardware de ps3? ) para juegos 'potentes', no así para emus y demas cosas.
mmmmmmm
esto pinta muy muy bien...ahora sabemos que aparte del YDL Se pueden instalar otras distros
por lo que me parece perfecto
sin duda alguna un punto para sony!
Saludos
uffff... solo pensar en Gentoo rulando me la pone dura [+risas]
elneocs escribió:uffff... solo pensar en Gentoo rulando me la pone dura [+risas]

Ya hay gente trabajando en optimizar el Gentoo para PS3 http://overlays.gentoo.org/dev/lu_zero/wiki
deathkiller escribió:Ya hay gente trabajando en optimizar el Gentoo para PS3 http://overlays.gentoo.org/dev/lu_zero/wiki


Te amo death X-D

Actualizare el hilo en el foro de soft libre hay bastante mas info [beer]

Saludos
deathkiller escribió:Ya hay gente trabajando en optimizar el Gentoo para PS3 http://overlays.gentoo.org/dev/lu_zero/wiki

Pues si consiguen correr Gentoo de manera decente es muy probable que empiece a ahorrar de manera compulsiva para pillar la de 60 GB a su salida [looco]
Asi ya tendria Gentoo en un PC,en una XBOX y en una PS3,el sueño de muchos frikis [+risas]

Saludos!![bye]
abra k ir pensando en comprar algun hdd de 160gb pork el de 60gb con linux se va a kedar corto jeje

SaLU2!!
Lo que te muestra el cargador de la PS3 que se usa para instalar las distro:
Imagen
deathkiller escribió:Lo que te muestra el cargador de la PS3 que se usa para instalar las distro:



MMM......El mando de xbox....MMMM.... xD

Seguro que quieren meter el mando de xbox 360 en la ps3 a traves del linux asin tenemos un buen mando y vibracion


[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
el tema del linux promete mucho i me mola mucho que la gente se ponga a programar especialmente para ella
quien sabe si algun dia vemos emuladores de casi todas las consolas para ps3 ...
me veo metiendo rooms a saco XD
http://ps3forums.com/showthread.php?t=40417&page=3

Edito: se han cargado la imágen, asi que no hay imagen, pero sí las 1000 palabras de la url de donde provenía [666]
ranita sube de nuevo la fotos please

SaLu2!!
Valentus escribió:http://ps3forums.com/showthread.php?t=40417&page=3

Edito: se han cargado la imágen, asi que no hay imagen, pero sí las 1000 palabras de la url de donde provenía [666]


Parece un pedazo de hilo, interesantisimo..

¿Alguien que lo este siguiendo y tenga algo de idea del idioma puede hacer un compendio de lo que se esta consiguiendo?
jezush escribió:
Parece un pedazo de hilo, interesantisimo..

¿Alguien que lo este siguiendo y tenga algo de idea del idioma puede hacer un compendio de lo que se esta consiguiendo?


Basicamente explican a noob como instalar fedora. Después intentan que instale algunas cosillas para probar (VLS, etc) pero no se empana y su ultimo msg dice que se pira a sobar XD

Lo más interesante es esto:

Graphics/Video

PS3 has a powerful graphic processing unit with high speed host connection. The GPU is connected to both HDMI and AV multi interface. Although the GPU is connected directly to CBE, no direct access by guest OSes to the GPU is allowed currently. Video mode/format setting is also the role of AV setting driver. PS3 Linux fb driver calls AV setting driver to setup video modes.

Currently X server uses virtual frame buffer to render its image. No hardware acceleration is supported under Linux. See the description above section.
Distros oficiales para ppc sin alterarlas?Osea las mismas que se utilizan en mac?Pero si es asi aprovecharan muy poco el Cell no?
Los Sonyers estais de suerte, contais con un maquinon para los que os guste experimentar. Lastima que a mi la PS3 no me atraiga como consola.

Prepararos para ver DIVX y todo el soft que os podais imaginar, la comunidad open-source se va a volcar en este tema.

Lastima que m$ no haga lo mismo y ya veremos que jodienda no saca con la X360 con el Framework 2.0 capado (para los dispositivos moviles) poca cosa creo yo que podremos nosotros.

En fin. Enhorabuena.
Disidente escribió:Los Sonyers estais de suerte, contais con un maquinon para los que os guste experimentar. Lastima que a mi la PS3 no me atraiga como consola.

Prepararos para ver DIVX y todo el soft que os podais imaginar, la comunidad open-source se va a volcar en este tema.

Lastima que m$ no haga lo mismo y ya veremos que jodienda no saca con la X360 con el Framework 2.0 capado (para los dispositivos moviles) poca cosa creo yo que podremos nosotros.

En fin. Enhorabuena.
Aunque no te la compres pruebala [looco]
monpf escribió:Distros oficiales para ppc sin alterarlas?Osea las mismas que se utilizan en mac?Pero si es asi aprovecharan muy poco el Cell no?

Si, aprobechan poco el cell, pero la mayoria de las aplicaciones no necesitan aprobechar bien el Cell para ir bien. Poder usar cualquier aplicacion linux PPC que existe siempre es un plus, ya hay gente que ha probado el SNES9X.

Pronto habra distros compiladas explicitamente para el Cell, eso no aprobechara todo el Cell pero las cosas iran un poco más rapido.
aber si se crea un superpi para linux y se prueba la ps3 alomjor tarda menos que lso actuales core 2 duo :p

SaLu2!!
deathkiller escribió:Si, aprobechan poco el cell, pero la mayoria de las aplicaciones no necesitan aprobechar bien el Cell para ir bien. Poder usar cualquier aplicacion linux PPC que existe siempre es un plus, ya hay gente que ha probado el SNES9X.

Pronto habra distros compiladas explicitamente para el Cell, eso no aprobechara todo el Cell pero las cosas iran un poco más rapido.

j0j0j0 aun no a llegado a europa i ya estan rulando emuladores
que buena noticia...
no me imagino que sucedera dentro de un año cuando mas de un grupo este volcado en programar para ella distros i demas
Puede que PS3 le de un buen enpujon a LINUX i viceversa
sin duda otra razon mas por la que comprarme una PS3
el precio lo tengo mas que asumido
viendo que la puedo usar como un pc... 600 euros me parece poco
Quiza Sony buscaba de la gente justo ese razonamiento.

Todavía no caigo, pues nunca utilice linux, para que corno lo quiero...

Como pc, ok, pero queria una consola.
Tambien se puede jugar a juegos en linux.

Se trata principalmente de juegos gratuitos hechos por aficionados pero pueden ser divertidos, Sony ya ha puesto los drivers para usar el mando del a PS3 en linux aunque por USB.
A mi me parece estupendo que se pueda utilizar el linux sin capar...Me parece que es la estrategia correcta a seguir por Sony... [oki]
Pues aparte de los juegos sencillos para linux tienes también el quake4,doom3, nwn, ut2004, etc... :D asi que los "jueguecillos" tampoco son tan jueguecillos XD.

Un saludo.
rage21 escribió:viendo que la puedo usar como un pc... 600 euros me parece poco


esto mismo es lo que vi desde el principio, y que les hice ver a unos amigos, y me dieron razon.

la ps3, por si sola es un maquinon que vale sus 600€ (supera a cualquier pc del momento), ahora, si además realmente puedes utilizarla como un PC... es que el precio resulta hasta barato.

;)

Kiero una YA!!!!
Después de que Sony retrasara su consola y me dejara con mi reserva tirado, pensé en esperar hasta que bajara de precio para comprarla, pero el tener disponible Linux me ha hecho pensarme las cosas.

Es tener un ordenador bastante bueno para el salón, con navegador, lector de email, procesador de textos, etc.

Y lo que estamos viendo son los primeros pasos, porque al ser una máquina cerrada se va a poder optimizar linux totalmente, por lo que vamos a poder ver emulados un montón de máquinas, y sin necesidad de estar pirateando la consola ni nada parecido.

Es lo que más me ha gustado de la consola con mucha diferencia.

[plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas]
darkelphos escribió:Pues aparte de los juegos sencillos para linux tienes también el quake4,doom3, nwn, ut2004, etc... :D asi que los "jueguecillos" tampoco son tan jueguecillos XD.


Que existan esos juegos para otras plataformas no implica que vayan a portarlos al linux ps3 'de facto'.Mas que nada porque el código de esos juegos no está liberado y por que supongo que los desarrolladores estarán mas interesados en portarlos directamente a la ps3 sin depender de linux.Por ejemplo el quake3 si es mas probable por que su código es gpl y disponible para todo el mundo y es probable que algún manitas lo porte para linux en ps3.

De hecho lo que creo que falta para dar soporte a linux en ps3 es que tambien estén disponibles los drivers graficos 3d, por que si no el linux no podrá hacer uso del chip 3d.

Otra cosa que me inquieta pero que supongo que es básico es que den soporte para el sonido , si os dais cuenta en los videos que están rulando cuando la consola se mete en linux no hace ningun sonido (aunque estén jugando al NES/MAME) cosa que si que hace cuando sale al menu de la ps3.

Asi que creo que sony ha dado soporte a linux en la ps3 pero parece que no ha liberado los drivers 3d/sonido cosa que hace que me haga menos ilusiones que en un primer momento (espero equivocarme )

a lo mejor es pronto para hacer este tipo de valoraciones

saludos
gimbo escribió:
Que existan esos juegos para otras plataformas no implica que vayan a portarlos al linux ps3 'de facto'.Mas que nada porque el código de esos juegos no está liberado y por que supongo que los desarrolladores estarán mas interesados en portarlos directamente a la ps3 sin depender de linux.Por ejemplo el quake3 si es mas probable por que su código es gpl y disponible para todo el mundo y es probable que algún manitas lo porte para linux en ps3.

saludos


Cierto se me fue la pinza XD con eso de un pc de 600e se me olvido que el procesador no es el mismo XDDD. Perdon weeenooo pos tendremos el quake :D

De todas maneras es curioso que una empresa que ha apostado fuerte por el drm como sony use linux XD. Lo de liberar drivers está el tema jodido no creo que lo liberen así porque si XD.

Un saludo.
Han confirmado que hay soporte de sonido pero segun los que lo han probado no suena muy bien, puede tener bugs.
------------------------------------------------------------------------
Actualización: 29/12/06
------------------------------------------------------------------------

Partiendo de la traducción publicada en este hilo he confeccionado este otro manual que espero que sirva para aclarar algo más las dudas sobre la instalación de Fedora Linux en la PS3

http://www.videoedicion.org/documentacion/index.php?article=85


------------------------------------------------------------------------
Mensaje original
------------------------------------------------------------------------

_______________________________________________________

Información localizada a través de este hilo:
http://www.neogaf.com/forum/showthread.php?p=4876939
Traducción por ramon.cutanda[arroba]videoedicion.org
_______________________________________________________

Instalar Fedore Core 5
1. Abstracción


Esta sección muestra cómo instalar Fedora Core 5 en una PS3

Para instalar Fedore Core 5 en una PS3 debes seguir los siguientes pasos.

* Crear una partición Linux en el Disco Duro (en adelante nos referiremos al mismo como HDD)
* Instala el cargador de arranque.
* Ajusta el marcador de arranque a 'Other OS' (otro sistema operativo)

2. Requisitos
Hardware


* PS3 con Software de Sistema versión 1.10 o posterior instalada
o Controlador
o Teclado USB
o Dispositivo Almacenador USB, Memoria Flash, MemoryStick, SD o CompactFlash
o Monitor
Para ver la salida de imagen de la PS3 usaremos lo siguiente
+ Monitor HDTV (con soporte para 480p, 1080i, 720p o 1080p)
+ Conexión con conector HDMI o AV MULTIOUT

Software

* Instalador de otro sistema operativo (Other OS -> otheros.self)
o Puedes obtener los archivos binarios de http://www.playstation.com/ps3-openplatform/
(acceso directo aquí: http://www.playstation.com/ps3-openplatform/data/otheros.self)

* Imagen kboot comprimida en gzip (otheros.bld)
o Puedes encontrar esto en Addon Packages CD (CD de paquetes adicionales)
ftp://ftp.uk.linux.org/pub/linux/Sony-PS3/CELL-Linux-CL_20061110-ADDON.iso

* DVD de instalación de Fedora Core 5 PPC (¡IMPORTANTE! Asegúrate de obtener la versión PPC, para PoketPC y no la I386 o x86_64 usada en ordenadores personales)
o Puedes obtener una lista de sitios donde puedes descagar el DVD de instalación de Fedora Core aquí:

http://fedora.redhat.com/Download/mirrors.html

Para los usuarios de España os recomiendo estos dos:

ftp://ftp.rediris.es/mirror/fedora.redhat/5/ppc/iso/FC-5-ppc-DVD.iso
http://ftp.rediris.es/mirror/fedora.redhat/5/ppc/iso/FC-5-ppc-DVD.iso

* Paquetes de CD adicionales (Addon Packages CD)

3. Procedimiento de instalación.

3.1 Preparando la PS3.

3.1.1) Conéctala a la red eléctrica (la PS3 funciona mejor con corriente eléctrica :P)
3.1.2) Conéctala al monitor mediante el conector HDMI o el AV MULTIOUT

3.1.3) Otras conexiones.

* Conecta el cable USB del mando.
* Conecta el cable USB de un teclado USB.

3.2 Cómo crear la partición Linux.

3.2.1) Enciende la PS3. Tras iniciar puedes ver el menú GameOS. Selecciona "Settings -> System Settings" (Ajustes -> Ajustes del Sistema)

3.2.2) A continuación selecciona "Format Utility" (Utilidad de formateo) del submenú y aparecerán los siguientes mensajes:

Formatear Memory Stick
Formatear SD Memory Card
Formatear CompactFlash
Formatear Hard Disk (Disco duro)

Para ubicar la partición Linux en el disco duro selecciona "Format Hard Disk" (Formatear Disco Duro)

3.2.3) Selecciona 'Yes' (Sí) a la siguiente pregunta:

Do you want to format the hard disk? (¿Quieres formatear el Disco Duro)

Yes No (Sí No)

3.2.4) Selecciona 'Yes' a la siguiente pregunta:

If you format, all data on the hard disk will be deleted.
This data cannot be restored.
Are you sure you want to continue?

(Si formateas, todos los datos actuales del disco duro se perderán.
No hay posibilidad de recuperarlos.
¿Estás seguro que deseas continuar?)

Yes No (Sí No)

3.2.5) En la siguiente pantala elige la configuración para el disco duro:

Use All for the PS3 System (Usarlo todo el espacio disponible para al PS3)
Custom (Personalizada)

Para ubicar la partición Linux en el disco duro selecciona "Custom" (personalizada)
Aparecerán lo siguiente:

Select a partition setting for the hard disk. (seleccioan un sistema de particionado para el disco duro)

Use All for the PS3 System (Usar todo el disco para la PS3)
Allot 10GB to the Other OS (Reservar 10GB para Otros Sistemas Operativos)
Allot 10GB to the PS3 System (Reservar 10GB para el systema PS3)

To allocate a Linux partition on the Hard Disk, select one of following items (Para establecer la partición Linux en el Disco Duro, selecciona una de las siguientes opciones)

Allot 10GB to the Other OS (Reservar 10GB para Otros Sistemas Operativos)
Allot 10GB to the PS3 System (Reservar 10GB para el systema PS3)

Si tienes un disco duro de 20BG selecciona 'Allot 10GB to the Other OS' (Reservar 10GB para otros Sistemas Operativos)

3.2.6) Tras hacer la selección se inicia el formateo

3.2.7) Una vez creada la partición linux aparece este mensaje:

Format Complete.
Press the X button to restart the system.

(Formato Completado
Presiona el botón X para reiniciar el sistema)

Cuando reinicies el sisetma podrás ver el menú GameOS

3.3 Cómo instalar kboot.

3.3.1) Conecta tu memoria USB en tu ordenador

3.3.2) Accede a su contenido (Pongamos por ejemplo que será la unidad E en tu ordenador).

3.3.3) Crea una carpeta en E llamada "PS3" (sin comillas, claro)

3.3.4) Dentro de PS3 crea una subcarpeta llamada "otheros" (de nuevo, sin comillas)

3.3.5) Copia estos archivos a la subcarpeta "otheros"

* otheros.self (Instalador de Other OS)
* otheros.bld kboot(comprimido con gzip)

3.3.6) Saca tu memoria USB de tu ordenador e introdúcela en tu PS3

3.3.7) Enciende tu PS3. Tras iniciarla selecciona "Settings -> System Settings" (Ajustes -> Ajustes del Sistema) usando el menú GameOS.

3.3.8) Selecciona "Install Other OS" (Instalar Otro Sistema Operativo) del submenú y el sistema buscará el instalador Other OS en la memoria USB. Una vez localizado aparecerá este mensaje:

The following installer items were found:

Title /PS3/otheros/otheros.self
Location USB Device

OK

(Se localizaron los siguientes instaladores:

Título /PS3/otheros/otheros.self
Ubicación Dispositivo USB

OK)

Nota: El nombre de la ruta del Instalador de Other OS y la ubicación podrían variar de una sistema a otro.

Si, por cuaquier motivo, el sistema no encontrara el instalador Other OS se mostraría el siguiente mensaje:

No applicable installer was found. (No se encontró un instalador adecuado)

Si apareciera este mensaje, por favor, revisa los pasos anteriores y asegúrate que grabaste el instalador en la memoria USB.

Una vez localizado el instalador Other OS y que hayas seleccionado 'OK' aparecerá el siguiente mensaje:

Press the X button to start the installer.
The screen will temporarily go blank. Please wait until the installer starts.

Press the X button to start the installer.

(Presiona el botón X para iniciar la instalación.
La pantalla se quedará en blanco temporalmente. Por favor, espera mientras el instalador inicia

Presiona el botón X para iniciar la instalación)

3.3.9) Tras iniciar el instalador Other OS, iniciarás la instalación de kboot.

3.3.10) Una vez finalizada la instalación de Other OS, podrás ver el menú GameOS.

3.4 Cambia el sistama de arranque por defecto

Para iniciar kboot debes cambiar el sistema de arranque por defecto.

3.4.1) Enciende la PS3. Tras iniciar selecciona "Settings -> System Settings" (Ajustes -> Ajustes del Sistema) usando el menú GameOS.

3.4.2) Tras seleccionar "Default System" (Sistema por Defecto) del submenú aparecerán el siguiente mensaje

PS3
Other OS

(PS3
Otro Sistema Operativo)

Selecciona 'Other OS' (Otro Sistema Operativo)

3.5 Apaga la PS3.

3.5.1) Presiona el botón "PS" durante 2 segundos en tu mando. Aparecerá el siguiente mensaje.

Turn off the controller. (Apagar el mando)
Turn off the system. (Apagar el sistema)

Selecciona 'Turn off the system' (Apagar el sistema)

3.6 Reinicia

3.6.1) Presiona el botón de encendido de la PS3.

3.6.2) Puesto que ya has definido el sistema por defecto en 'Other OS' (Otro Sistema Operativo) podrás ver el mensaje de kboot.

3.7 Cómo instalar Fedora Core 5 en la PS3

3.7.1) Insertar el DVD de instlación de Fedora Core 5 en la PS3.

3.7.2) Tras la indicación de kboot inicia el programa de instalación

Únicamente puedes seleccionar la instalación DVD.
Hay un Disco Duro en la PS3.
Tras iniciar el cargador de arranque (boot loader), se reconoce un disco duro de la siguiente forma:

* sda Linux

Selecciona 'sda' HDD (disco duro 'sda' para la instalación)

DVD install (instalación de DVD)

kboot: install-fc sda

Tras ejecutar el instalador podrás ver el siguiente mensaje:

Please insert Fedore Core install DVD.
Is it OK? (y/n):

Por favor introduce el DVD de instalación de Fedora Core
¿Correcto? (y para sí / n para no)

Presiona 'y' cuando estés listo

1) Fedora Core minimum install (instalación Fedore Core mínima)

2) Fedore Core full install" (instalación Fedore Core completa)
Select install system (selecciona instalación)


A continuación aparece este mensaje. Si puedes guardar datos en el disco duro haz una copia de seguridad en otro dispositivo

Caution!!. All data in /dev/sda are removed.
Is it OK? (y/n):


¡¡AVISO!! Todos los datos en /dev/sda se eliminarán
¿Correcto? (y para sí / n para no)

Para iniciar la instalaci´no presiona 'y'

El disco duro se inicializa como sigue:

Partition id Size Type Label
1 Max size - 512MB Linux /
2 512 MB swap SWAP

Nº partición / Tamaño / Tipo / Etiqueta
1 Tamaño máximo - 512 MB Linux
2 512 MB Swap SWAP

Tras la instalación de Fedora Core 5 el DVD será expulsado de forma automática. A continuación aparece el siguiente mensaje.

Please insert a Addon Packages CD.
Is it OK? (y/n)

Por favor, introduce el CD de Paquetes Adicionales
¿Correcto? (y para sí / n para no)

Presiona la tecla 'y' cuando estés listo y comenzará la instalación de los paquetes adicionales

Tras la instalación de los paquetes adicionales el CD se expulsa de forma automática. Aparece el siguiente mensaje.

Install done.
Type reboot to start Linux or type halt to power off

(Instalación completa
Escribe reboot para iniciar linux o halt para apagar

3.7.3) Para iniciar Linux escribe 'reboot'.

3.7.4) Cuando finalice el proceso podrás ver el mensaje habitual de una instalación Linux.

Fedora Core release 5 (Bordeaux)
Kernel 2.6.16 on an ppc64

localhost login:

Ya puedes acceder a tu sistema Linux como root :)
he de decir que el linux tellow dog va bien en la ps3 pero una cosa que me jode mucho por la lentitud es el abrir programas para mi tarda muchisimo
redshock escribió:Que diferencias hay entre el fedora y el yellow dog ???

salu2


(Texto extraído de http://ps3.nom.es/ps3/yellow-dog-linux-de-ps3/)

Yellow Dog , Linux de PS3

[...] Realmente muchas distribuciones de Linux pueden ser instaladas y ejecutadas en PS3, incluso algunos sistemas de Mac, pero esta Yellow Dog Linux es la primera que viene optimizada para los procesadores Cell y que permitirá usar la PS3 como si fuera un ordenador totalmente optimizado.

Este programa se puede solicitar y te lo mandan a casa por unos cuantos dólares o también se puede descargar de manera totalmente gratuita, terrasoftsolutions.com . En el futuro se podrá comprar la ps3 con este Yellow Dog ya instalado de fábrica, así nos ahorramos el tener que descargarlo e instalarlo.


Supongo que, como muchos otros usuarios, andaba un poco "despistado" para instalar Linux en la PS3 y preferí empezar con algo documentado, como el caso de Fedora. A partir de ahí supongo que será más o menos sencillo instalar CUALQUIER distribución Linux.

Una ventaja de Linux (o inconveniente para usuarios poco avanzados) es su enorme flexibilidad o capacidad de adaptación. Todas las distribuciones PPC "funcionan" pero cada una está más "especializada" en esto o lo otro. Yellow Dog ha estado en el punto de vista de Sony mucho tiempo e incluso se rumoreaba que vendría preinstalado en la consola. Es decir, tal y como se indica en la noticia, está más optimizado para funcionar en la PS3 (al menos en teoría...)

Si he dicho alguna tontería, por favor, que alguien me de una colleja. Estoy dando mis primeros pasos y todavía necesito leer MUCHO y experimentar MUCHO para poder decir cosas coherentes. Por el momento eso es lo que voy pillando.

Espero que sea de ayuda

Un saludo
Muchas gracias videoed,a si que a dia de hoy el yellow es el que mas optimizado esta no?


salu2
redshock escribió:Muchas gracias videoed,a si que a dia de hoy el yellow es el que mas optimizado esta no?

salu2


A día de hoy NINGUNA distro está optimizada para PS3. Me explico, el problema actualmente es que sólo existe soporte genérico para Cell que lo trata como si fuera un PPC, esto es, sólo reconoce el núcleo PPE, pero no los SPE. ((Esto es parcialmente cierto ya que hay servidores de IBM y de Sony que van con Cell y funcionan los SPE, pero su implementación es incompleta)).
Hace poco Sony colaboró con el kernel enviando parches para el soporte de los SPE de PS3 para la próxima versión del kernel (2.6.20), que saldrá como siempre entre 4 y 6 meses después de la actual, vamos entre marzo y junio del 2007.
El segundo problema es el compilador. El GCC tiene que soportar la arquitectura. Actualmente el soporte es genérico, y se supone que el soporte completo vendrá con la versión 4.2 (La actual es la 4.1.1 y dentro de poco saldrá la 4.1.2). De hecho Sony mantiene las GNU toolchain (enlazador, glibc), cosa a mi parecer bastante merecedora de halagos, creo que es una de las pocas veces en las que Sony está haciendo bien las cosas.

Una vez se soporte completamente Cell por parte del kernel y de las herramientas GNU, especialmente el compilador GCC, entonces empezarán a portarse los programas realmente optimizados para PS3.

Por otro lado está el tema de los drivers 3D. Hay 3 opciones:
1) Que Nvidia saque drivers privativos, tengamos aceleración gráfica, pero no sepamos realmente cómo funciona.
2) Que Nvidia publique las especificaciones necesarias para hacer funcionar la aceleración 3D, esto es lo mejor que puede suceder, porque habría aceleración sin depender de un proveedor de software y sabiendo qué se instala porque sería software libre.
3) Que la comunidad del software libre se dedique a hacer un driver exclusivo para esa tarjeta basándose en la prueba/error. Parece que el desarrollo de nouveau (el nuevo driver libre para las tarjetas gráficas Nvidia sobre Linux) va viento en popa, y con un poco de suerte le prestan atención a PS3.

Resumiendo. PS3 al ser una máquina cerrada será mucho más fácil para el desarrollo de software, pero la base está incompleta y posiblemente empezaremos a tenerla completa y funcional a finales del 2007.
Tengo un problema.

En la última parte dónde pone:

3.7.4) Cuando finalice el proceso podrás ver el mensaje habitual de una instalación Linux.

Fedora Core release 5 (Bordeaux)
Kernel 2.6.16 on an ppc64

localhost login:

En Localhost logi: (¿Aquí que tengo que poner?) (Yo pongo "root" y no me inicia nada... ).

Gracias y saludos! :)

PD: A ver... que me entere... dentro de la carpeta PS3/otheros tiene que estar dos archivos ¿No?

* otheros.self (Instalador de Other OS)
* otheros.bld kboot(comprimido con gzip)

Los dos son archivos ¿No? Un archivo llamado otheros.self y otro llamado otheros.bld tal cual ¿No? Estos dos dentro de la carpeta PS3/otheros.

¿Es así?

Saludos
Una preguntilla....

Alguien ha probado a instalar codecs de Divx y ver alguna peli???

Se puede??

Se puede instalar cualquier programa existente para Linux??

Salu2
danieletto escribió:En Localhost logi: (¿Aquí que tengo que poner?) (Yo pongo "root" y no me inicia nada... ).


Primero te identificas como root y luego pones la contraseña

Ten en cuenta que la contraseña de administador debe usarse lo menos posible y que, una vez iniciado el sistema, lo recomendable es crearse una cuenta de usuario normal y usarla de forma habitual cuando se acceda al sistema

danieletto escribió:
PD: A ver... que me entere... dentro de la carpeta PS3/otheros tiene que estar dos archivos ¿No?

* otheros.self (Instalador de Other OS)
* otheros.bld kboot(comprimido con gzip)

Los dos son archivos ¿No? Un archivo llamado otheros.self y otro llamado otheros.bld tal cual ¿No? Estos dos dentro de la carpeta PS3/otheros.

¿Es así?

Saludos


Sí, confirmado. En tu memoria USB debes tener estos dos archivos:

PS3/otheros/otheros.self
PS3/otheros/otheros.bld

Este último se obtiene de CD Addons

Un saludo
Yo he puesot mi disco duro portatil por USB y cuando hace el escaneo para insertar los 2 ficheros no encuentra nada.

Podre usar la memory stick para meterle dichos ficheros?

EDIT: SI, con la memory stick si me detecta los 2 ficheros.

EDIT 2: al instalar los ficheros y hacer lo que pone en el tutorial, he puesto el sistema de arranque por defecto como OTHER OS.

Al reiniciar para empezar la instalacion se me queda la pantalla en negro como si la resolucion no la aceptara, solo veo unos iconos del pinguino Linux pero distorsionados y algo de letras tambien distorsionadas.

Recordar que yo uso VGA BOX de componentes a VGA, no se si sera estge el problema por el cual no veo bien la pantalla.

PROBLEMA: como el sistema de arranque ha sido cambiado, la consola ya no inicia en modo normal, con lo cual ya no me funciona.

Solucion: voy al salon a poner el cable por HDMI e iniciar la consola, sino es asi, tendre que hacer un Hard Reset para dejar los ajustes de fabrica.

Veo que esto de meter otro OS es mas jodido de lo que pensaba y me esta tocando las bolas un bbuen rato, en fin ya dareis soluciones porque me acaba de acojonar esto [decaio] [decaio]

EDIT 3: La consola ya me inicia, he echo un Hard reset y ya veo el menu y todo normal, intentare meter el SO usando cable RGB.

Salu2
r_coello escribió:Una preguntilla....

Alguien ha probado a instalar codecs de Divx y ver alguna peli???

Se puede??

Se puede instalar cualquier programa existente para Linux??



Muy interesantes tus preguntas [plas] , a ver si alguien nos da un poco de luz en el asunto [bye]
videoed escribió:
Primero te identificas como root y luego pones la contraseña

Ten en cuenta que la contraseña de administador debe usarse lo menos posible y que, una vez iniciado el sistema, lo recomendable es crearse una cuenta de usuario normal y usarla de forma habitual cuando se acceda al sistema



Sí, confirmado. En tu memoria USB debes tener estos dos archivos:

PS3/otheros/otheros.self
PS3/otheros/otheros.bld

Este último se obtiene de CD Addons

Un saludo


Muchas gracias tío! :)

Ahora ya me funciona, primero había puesto la instalación mínima de Linux, y bueno me cansé volví a formatear y todo dejando 10 Gb de disco duro para otro SO y finalmente instalé la versión FULL y ya está.

Muchas gracias.

Saludos! ^^
r_coello escribió:Una preguntilla....

Alguien ha probado a instalar codecs de Divx y ver alguna peli???

Se puede??


Ya hat gente viendo cosas con el VLC...

r_coello escribió:USe puede instalar cualquier programa existente para Linux??

Salu2


Se pueden instalar aquellos que cuenten con versión para PPC64, que no son todos, aunque sí la mayoría...
muy buenas friends,me he colgado en el punto 3.7,y me dice que no such file url o algo asi,a si que inserto el dvd de fedora,y no hace nada,se queda en el kboot,y he tenido que hacer un hardreset [decaio]


Una ayuda please?


salu2
Dos cosillas...

En primer lugar espero que este documento os de un poco de luz en el proceso de instalación:

http://www.videoedicion.org/documentacion/index.php?article=85


En segundo lugar unos apuntes...

Una vez seleccionado "Otro Sistema Operativo" como método de arranque la PS3 reiniciará SIEMPRE en Linux

Para que la PS3 vuelva a arrancar como siempre hay que escribir lo siguiente:

boot-game-os

Este comando debemos escribirlo en el símbolo de sistema, bien después de identificarnos como root+contraseña bien desde Accesorios->Terminal

Una vez que la PS3 ha arrancado y arranca por primera vez en modo linux se dentrá en este punto:

kboot

Para continuar la instalación hay que escribir lo siguiente:

install-fc sda

Espero que os sea de ayuda

Un saludo
joderrrr,me he vuelto a quedar en Please insert a Addon Packages CD.
Is it OK? (y/n)

Meto el cd,y le doy a y enter,y me dice que no es valido ese comando o algo asi,reseteando,como puedo instalar el paquete?



salu2 [oki]
redshock escribió:me dice que no es valido ese comando o algo asi[oki]


Si en lugar de "algo así" dijeras qué mensaje aparece exactamente igual podemos ayudarte... ein?

El paso, en teoría, es tan sencillo como pulsar y y darle a enter para continuar. Lo único que se me ocurre ahora es que tengas mal grabada la ISO. En el manual que te indiqué encontrarás un acceso a la ISO del Cd ADDONS alojada en mi servidor y grabarla no tiene mayor misterio. En Nero, por ejemplo, con Grabador -> Grabar imagen
107 respuestas
1, 2, 3