Hitachi 78fk Modo B Slax....ayuda!!

Hola a todos ^^

Bueno, voy ser lo mas breve posible.

La cosa es que siempre que trato de bootear el CD de slax con la xbox 360 prendida... mi pc hace como si no existiera el CD de slax dentro de la unidad lectora de mi pc... entonces bootea desde el disco duro, y me pasa a windows....

Y cuando trato de bootear el CD de slax con la xbox apagada... mi pc bootea perfectamente el disco de slax.

No estoy 100% que mi chipset no sea compatible... esto lo digo porque en el menu de Setup de mi tarjeta madre, aparece en el puerto sata un CD-ROM (esto cuando tengo la xbox prendida)... y si apago la xbox, la tarjeta madre me manda un mensaje diciendo que no encontro el dispositivo SATA primary 0... la cosa es que aparentemente mi tarjeta madre si reconoce la jodida lectora hitachi.

En mi pc tengo un quemador SONY DRU-800A... y un segundo lector de cds... 2 discos duros.... y weno, ya trate de conectar y desconectar todo pensando que algun dispoistivo hace algun conflicto---> pero nada [buuuaaaa]

chipset:

Intel Canterwood i875P (Intel 2578 rev 2)

tengo 2 puertos SATA (0 y 1)

Alguna sugerencia?... algun otro metodo para pasar mi lector a modo b y que windows lo reconosca?

ayuda por favor! :(
Oye Brother, checa la configuracion de la bios de tu pc, puede ser que primero este tratando de "bootear" desde el dvd rom de la xbox 360, y como no puede ni siquiera manejarlo se traba, a mi me paso una ves por descuido cuando empezaba con esto, lo que tienes que cambiar es el orden de booteo de tu pc, pon primero tu lector de cd, y como segunda opcion el disco duro , osea CD-ROM(especificando tu lector), y luego IDE-0(suponbiendo que tienes tu disco duro en el 0, si no en elq eu lo tengas, o escoge directamente el modelo de tu dico diuro si tu bios lo permite)
Porfavor todos los post referentes al 78FK en el hilo oficial que si no vamos a mezclar temas.
EL tema del 78fk no engloba problemas de configuracion de pc, en este caso el problema de este cuate es especifico, asiq ue tiene derecho a tratarlo en un post diferente, si se le da solucion servira como referencia para otros
muchas gracias Spartan JRM por la ayuda... pero ahi otro problema...

en el orden de arranque... solo tengo 3 opciones:

(Boot Sequence)
1.- Hard-Disk Drive C:
2.. IDE CD-ROM device
3.- Diskette Drive

no tengo manera de agregar o quitar mas opciones de booteo...
La 1 debe ser el ide cdrom o dvd

De esa manera lee primero si tienes algo en el cd y despues pasa al discop duro.

Salu2
lo primero que debes hacer es lo siguiente:

desconecta el segundo disco duro, y uno de los lectores de pc que tienes.

asi solo tendras un disco duro en ide-0, y un cdrom

Prende tu pc, dirigete al bios con la xbox apagada, recuerda conectar el cable de chasis de pc a chasis de xbox360, una ves que estes en el bios, entra a la opcion de detect drives, o en su defecto al cmos , donde te marca todos los dispositivos conectados, como la xbox esta apagada es obvio que no te detectara el drive la xbox, en este momento prende la 360, y debera aparecerte el drive en la opcion de dispositivos SATA.

Ahora con el DVDrom de la 360 detectado, vete a la opcion de boot sequence.

Y trata con "AVpag" o con los simbolos de "+"

En el siquiente orden:

1 CDROM
2 IDE-0
3 el que sea o desactiuvado

ahora si no puedes especificar cual cdrom tiene que ser primero, busca en las opciones, ya sea aqui en el boot sequence, o en el cmos, debe haber una opcion que te permita dar prioridad a un cdrom sobre otro, y pon el cdrom d ela pc como primera opcion.

Si has logrado hacer esto, ahora solo dale save & exit.

con el slax en el cdrom conectado.

Espera a que desfilen las letras, y por ahi veras una parte donde dice:
Lector de DVDROM detedtado....Switch to modeb
BLA BLA

AL terminar las letras o quedar tratando de detectar nuevo harware, y si te ha salido dicho mensaje de switcheando a modob sin errores, entonces ya estas del otro lado.

ahora con toda calma, apaga tu PC. sin apagar la 360, prende la pc y entra en el bios, ahora configura el dispositivo IDE-0 como primero opcion, este es tu disco duro, SAVE & exit, y cuando reinicie tu pc entrara a windows y debra marcarte el drive la xbox como encontrado.

Recuerda que como no se apago la 360 en ningun momento despues de que el slax lo puso en modeb, esta sigue en modo b, asi que no importa si la pc se reinicia N numero de veces.

tomalo con calma.
+
Si el windows se te traba prueba reiniciar, y si no, entonces:

Pon el dvds rom tal como te dije, pero prueba desconectar todos tus discos duros, solo deja el lector de cd que contendra el slax, y ya una ves en modeb, apagas la pc y con toda clama conectas el disco duro, te lo digo por que hay usuarios que reportan ciertos problemas al bootear windows despues de usar el slax.

o opcion numero dos, ya que esta en modeb, reniniciaste y ves que windows no arranca, prueba oprimir el boton eject de la 360, esta se abrira y asi windows correra con tranquilidad.

con los lectores hitachi que no son 78fk, no da problemas el fkashear con bandeja abirta, auqneu la xbox diga que esta cerrada.

Pero con el 78fk, no se si se pueda estrapear, por lo que recomiendo, que una ves abierta la bandeja, y que windows ete corriendo normalmente, entonces apretemos eject dos veces, esto hara que el lector se meta, pero no durara cerrado y volvera a salir, antes de que salga presionar eject y eos hara que se quede adentro.


Espero se de utilidad la info
[snif]

La verdad ya me estoy desilucionando :(

amos a ver... no se si mi pc es un asko... pero la bios que tiene, parece que es propietaria de la compañia DELL...

el modelo del PC es: DELL - Dimension 8300 Series

Y los menus no tienen mucha ciencia ni opciones, por ejemplo no encuentro por ningun lado la opcion para "refrescar" los devices y que me detecte la lectora de la xbox.... parece que mi bios, al ser de DELL ta capada.

Amos a ver... ya desconecte el segundo disco duro, y el segundo lector de CDs... y cuando entro a la bios, en el dispositivo "SATA primary Drive", me aparece un CD-ROM device con este modelo: HL-DT-STVDVD-ROM GDR3120L

eso me aparece porque desde un principio la xbox esta prendida, y la bios la detecto (naturalmente) al arrancar...

En el boot sequence, me seguien apareciendo las mismas tres opciones, pero ahora puse en el nuemero 1 al IDE CD-ROM device, y las otras dos opciones las deshabilite....

la cosa es que nunca bootea desde el CD [buuuaaaa] ...

si quieres trato de darte todas las opciones de mi bios, o quieres que busque alguna en especial?...

ahi una opcion media rara: IDE drive UDMA.... ON... que sera?

Alguna otra sugerencia?
Ok bueno ahi te va.

Si ya te lo detecta, esntonces ahorrate los demas pasos que te di.

Quiero que busques una opcion en donde especifique el tipo controlador de tus SATA, debe ser una opcion que diga:

1.-RAID
2.-IDE

Debes seleccionar la IDE

Y ahora busca por default te pondra que lo que le conectes en SATA sera MASTER.

Si tienes una camara, pasame imagenes visibles de tu BIOS.

y si no, no te preocupes, mandame un mensaje privado y con gusto te puedo asesorar a encontrar una placa base de pc que no te ningun problema.

dejo esta opcion abierta para todos loq ue tengan problemas con su placa base y quieran cambiarla por na que no de problemas y reconsca todos los lectores de 360.

NOTA. PLACA BASE 100% compatible, Mandeneme un Mensaje rpivado, o un correo.
ya busque en todas las opciones de mi bios.... y la opcion que mas referencia hace a la palabra IDE, es esta:

IDE hard DRIVE acoustics Mode...... BYPASS

ya te mande un privado... quiza si me va a hacer falta cambiar mi PC XD

ninguna opcion tiene la palabra RAID XD...

No tengo camara para sacar fotos, pero seguro ahi info de mi bios en internet:

BIOS Version: A05 (es un PC DELL)

disculpa que no te doy links directos al manual de mi bios, pero yo para estas cosas soy muy burro [babas]
bueno yo tambien tengo una computadora DELL es una optiplex 170L

y tenia el mismo problema que tu con los lecotres hitachi, por lo que siempre optaba por el metodo del puente.

Buneo hoy me compre 2 xbox 360 que venian con lector hitachi 78
y solucione el problema del slax metiendo el disco del slax en el lector del xbox 360(debes de tenerlo conectado al pc con el sata y que la tarjeta madre te lo detecte)

Arrancara el slax desde el cd introducido en el lector del 360 y cuando llegue el momento en el que se queda bloqueado el slax, saca la charola del lector del 360, y continuara cargando el slax.

Despues cuando sale la linea de Detecting USB drives se quedara bloqueado otra ves, ahi l que tienes que hacer es volver a meter la charola del lector del 360 pero sin el cd del slax, ahora ya cargara el slax completo ya nadamas reinicias el pc
y windows te lo detectara

acabo de Flashear 2 lectores hitachi hace 30 min con este metodo y el hitachi tools de maximus.

espero que te sirva esto.
Muchas gracias... parece que si funciona... igual logre que el lector quede en modo b... pero a la hora de reinciar la computadora, se queda el logo de DELL, parece que no termina de cargar la bios...

y ahi se queda... la computadora no enciende.

tambien se logra poner el lector en modo b con una mini imagen del slax.

Por cierto, parece qu eno termina el proceso... pero el lector si queda en modo b.

el metodo de los 2 cables te funciona tambien con este modelo de los hitachis?
El metodo de los dos cables no me funciona solo me funciona el del slax

pero debe de terminar de cargar completamente el slax

si todo salio bien vas a ver como al terminar de cargar el slax la bandeja del lector saldra sola sin apretar ningun boton

si no sale la bandeja es que no termino bien el slax

trata de abrir la bandeja del lector del 360 asi deberia de cargar
bueno, aqui lo que importa es que el lector pase a modo b... y para eso no es necesario que termine de cargar el slax al 100%

Una prueva de ello, es que acabo de flashear mi lector gracias a que consegui otro PC con un vecino [qmparto]

Primero pase mi lector a modo b con mi pc..... apague mi pc, conecte la del vecino... arranque la computadora, y windows reconocio la lectora XD... asi que flasheado.

Aun no entiendo porque mi computadora se queda congelada en el arranque una vez que la lectora esta en modo B.
gurrumino escribió:Aun no entiendo porque mi computadora se queda congelada en el arranque una vez que la lectora esta en modo B.

A mi pasa igual y no se porque...
Alguien ha hecho lo del slax con un microprocesador intel core 2 duo, es que los kernel de linux dan problemas con esos micros para detectar dispositivos de dvd o cd ¿Alguien sabe algo?

Otra cosa he arrancado el ordenador con el slax pero sin conectar la Xbox360 y me salio una serie de erroes de no se que del kernel de linux es normal? que os sale a vostros si arrancais el slax sin conectar la Xbox360?
Llevo 3 horas intentando poner el lector en modo B. Se me queda atrancado en el slax cuando sale la 3º de lo de "sdb:", que en los otros 2 bloques anteriores seguian con "spinning up disk"
holas gurrumino.... me pasa exactamente lo ke a ti te paso...tambien mi pc es dell.. como lo solucionaste porke no le entiendo la verdad...

saludos!!!
bueno, aunque parece que el hilo es viejo, aun asi voy a contestar a un par de dudas...

Primero que nada, ahi que asegurarse que el puerto SATA que vas a utilizar para conectar el lector, esta activado en la bios del ordenata... solo deves activar un puerto SATA para el lector. No actives puertos demas.

despues ahi que seguir al pie de la letra las intrucciones de Darkmagus....

Y el lector queda en modo b.... aqui el problema, es que algunos ordenadores DELL. Una vez que pasan el lector a modo b... ya no arrancan... se quedan atascados cuando la bios esta cargando.

Yo lo solucione pidiendo un ordenador prestado para flasehar el lector.... Una vez que tienes el lector en modo b... SIN APAGARLO, lo desconectas del ordenador, y lo pones en el otro ordenador para ver si este puede arrancar y asi poder flashear.

Salu2.
18 respuestas