¿Wiimote en PS3?

Pues eso ke como he visto y leido en estos dias ke el wiimote funcionaba en windows entonces keria saber si a traves de linux se podra usar en ps3 en el futuro
Poderse, "hipoteticamente" se podría, és más, hay otras empresas que han diseñado wiimotes, pero sin el sistema que usa el de wii, es decir, con otra patente nueva, y que lopodrian vender a sony

peeeero,

no habran juegos que lo usen, y si hay seran 4, no más...
otra cosa que podría pasar sería conseguir emular una wii en linux con la PS3... y ya las tendríamos las dos en una XD

(soñar es gratis no????)


[bye]
SwapNewbie escribió:Poderse, "hipoteticamente" se podría, és más, hay otras empresas que han diseñado wiimotes, pero sin el sistema que usa el de wii, es decir, con otra patente nueva, y que lopodrian vender a sony

peeeero,

no habran juegos que lo usen, y si hay seran 4, no más...
otra cosa que podría pasar sería conseguir emular una wii en linux con la PS3... y ya las tendríamos las dos en una XD

(soñar es gratis no????)


[bye]
Pues sí soñar es gratis jeje

La verdad por poderse se puede pero que fuera funcional seguro que no muy bien
Primero tendria que funcionar un emulador de cube, y creo que haria falta acceso a la grafica para eso, y aun así no sé hasta que punto funcionariia de bien el tema ,pero si,soñar es gratis.
SwapNewbie escribió:(soñar es gratis no????)
Por soñar...

Pero el dia que se emule la wii en ps3 vendra a ser el mismo que se emule la psp en ds


Si que es posible que salga algo parecido al wiimote para ps3 o 360 pero pocos juegos la utilizaran
degur escribió:Pero el dia que se emule la wii en ps3 vendra a ser el mismo que se emule la psp en ds

Querrás decir que se emule la DS en PSP...(cosa harto improbable)
jotum escribió:Querrás decir que se emule la DS en PSP...(cosa harto improbable)


Creo que había un emu de NDS para PSP en proyecto.

Incluso harley y su grupo estaban preparando una pantalla táctil (aunque ambas cosas no tienen relación) para crear homebrew para esa pantalla (navegador, etc)

De todos modos es improbable que algún día podamos emular una NDS en una PSP XD

Sobre el mando... pues bueno puede ser ideal que saquen un pad así para PS3, así tendríamos lo bueno de una consola y la otra, aunque solo sea en menor medida (algo así como los juegos que hay para eye toy o los singstar)
bpSz escribió:Incluso harley y su grupo estaban preparando una pantalla táctil (aunque ambas cosas no tienen relación) para crear homebrew para esa pantalla (navegador, etc)

Si, y parece que van en serio con lo de la pantalla, pero mis tiros no iban por ahi(iban más bien porque no hay un emulador sobre el que partir, porque DS tiene dos procesadores principales, y eso siempre es un engorro a la hora de la emulación...)

Pero ahora que lo pienso,la emulación de Wii en PS3 puede verse facilitada por tener arquitecturas similares(PPC).

Aunque personalmente, por lo que cuesta una Wii no compensa andarse con emuladores XD
Pero vosotros creeis que ps3 tiene potencia para emular a Wii ? [cartman]
Tiene potencia para emular Wii con 4 SPE's rotos
Pues yo creo que no , porque para emular a una maquina decentemente tiene que tener la consola por lo menos 4 veces mas de potencia , y yo creo que la ps3 no los tiene [bye]
Pues yo creo que no sabemos los specs de Wii para hablar, pero viendo lo que es capaz de hacer(cof cof)creo que la potencia no será problema.
jotum escribió:Pues yo creo que no sabemos los specs de Wii para hablar, pero viendo lo que es capaz de hacer(cof cof)creo que la potencia no será problema.


Ahora para emular a otra máquina solo hace falta tener potencia? Alguno habéis visto como rula el emulador de Gamecube en PC (por muy potente que sea). Y encima hacer funcionar esto con la mejorada arquitectura de la Wii bajo linux en una arquitectura totalmente nueva para los creadores de los emuladores y de momento sin tener acceso al chip gráfico?

Que los del HYPE somos nosotros!!!! XDXDXD
Veo que de comprensión lectora andas justito.Repito:
creo que la potencia no será problema

Esto significa que el menor de los problemas para emular una consola actual(de esta generación o de la pasada)es precisamente la potencia

En ningún momento he hablado de emular Wii bajo linux tampoco.
jotum escribió:Tiene potencia para emular Wii con 4 SPE's rotos


Sips... mañana cenare pollo ^^

jotum escribió:Pues yo creo que no sabemos los specs de Wii para hablar, pero viendo lo que es capaz de hacer(cof cof)creo que la potencia no será problema.


...y de postre una manzana .

PD:
Imagen
Imagen

cof cof.... ;-)... a mi no me importa la potencia, mmmm.. digamos que nunca he ido de sobrado.. pero bueno si la gente sale con unos humos asi... yo tambien por supuesto ^^. Por cierto [boing] el mando de la ps3 lo podria emular el de la wii con la mitad de sus especificaciones :D.

PD2: anda... pero para que quereis la wii?... si tiene menos potencia? hay cosas que no entiendo sinceramente....

d4rkb1t
Yo creo que si han conseguido que el Wiimote funcione en windows, no estamos lejos de ver juegecillos homebrew para el Linux de la PS3 o el del PC estilo Stepmania o Frets on Fire que usen el wiimando para minijuegos o para vete tu a saber que.

Saludos.
Pero el wiimote no era un mando estupido ke te hace hacer el ridiculo y encima cansa??? Entonces... para ke kereis emular el mando? ein?
Es una tonteria lo de emular wii, ¿para que? de lo que estoy convencido es de que sacaran un wiimote con su correspondiente sensor tanto para pc como para ps3 y x360; ¿o esque nadie se acuerda de cuando sel mando con joystick analogico y vibracion era exclusivo de n64? y al poco tiempo sacaron lo mismo para psx y pc.

Asinque yo creo que en 2 años tenemos aqui un periferico, porque no deja de ser un simple periferico, igual para ps3, pc....


OJO!! que no hablo de conectarle un wiimote a ps3, hablo de un periferico que saque sony y que haga lo mismo que wiimote.


Saludos ;)
Pitxardo escribió:Pero el wiimote no era un mando estupido ke te hace hacer el ridiculo y encima cansa??? Entonces... para ke kereis emular el mando? ein?

Te lo creas o no, no todos los que tienen en mente la PS3, son sonyers cerrados.

Por otro lado, yo me olvidaría de emular algo más que una PSX o una N64. Las consolas son ya demasiado complejas y esperar un emulador en un tiempo razonable es una locura.
d4rkb1t escribió:
Sips... mañana cenare pollo ^^



...y de postre una manzana .

PD:
Imagen
Imagen

cof cof.... ;-)... a mi no me importa la potencia, mmmm.. digamos que nunca he ido de sobrado.. pero bueno si la gente sale con unos humos asi... yo tambien por supuesto ^^. Por cierto [boing] el mando de la ps3 lo podria emular el de la wii con la mitad de sus especificaciones :D.

PD2: anda... pero para que quereis la wii?... si tiene menos potencia? hay cosas que no entiendo sinceramente....

d4rkb1t

Otro que no sabe leer.
Alguien ha preguntado¿creeis que PS3 tiene potencia para emular a Wii?
El que no quiera ver que tanto XTS como PS3 rebasan con muchas creces a Wii en potencia tiene un problema(realmente tiene varios, uno de ellos en la vista)
Pero también he comentado que solo por potencia no se emula una máquina
PD toma un poco de realidad: Imagen
Yo paso de jugar a juegos de pesca y de tocar el tambor xDDDD [tono ironico], con lo cual me da un poco igual el que saquen el emulador de wii. (pero si lo sacaran, pues mira, algo mas que hacer con PS3)

Lo sé, ahora me saltareis todos a la yugular, haha.
Un saludo a todos (tambien para los de Wii) [oki]

P.D_ jotum, tranki que en el fondo saben que lo que dices es cierto.
si la play3 ya tiene wiimote, no? el sixaxis creo recordar que se llamaba
Si tienes razon ^^, la realidad es que en menos de 20 dias wii ha vendido un 15% de lo que ha vendido xbox360, en un año y dos meses ;-), y que si no se ha vendido mas es por falta de stock por todos lados.

Por otra parte... lo que diferencia si sacan un producto que tenga las mismas funciones es que el control de la wii no es un simple "producto".

Por supuesto, personalmente SI QUE se que la Wii no tiene ni MUCHISIMO MENOS la misma potencia que las otras dos consolas... pero no por eso voy de sobrado diciendo que con 4 spes rotos se podria emular la Wii, porque no creo que sea asi ni mucho menos, y en el remotisimo caso que se llegara a emular no creo que pasaria de 10 fps.

d4rkb1t
mocolostrocolos escribió:si la play3 ya tiene wiimote, no? el sixaxis creo recordar que se llamaba


Pues me aprece que no tienes mucha idea ni de lo que es el sixaxis lol

Sixaxis no reconoce la posicion en el espacio el wiimote sí.
d4rkb1t escribió:Si tienes razon ^^, la realidad es que en menos de 20 dias wii ha vendido un 15% de lo que ha vendido xbox360, en un año y dos meses ;-), y que si no se ha vendido mas es por falta de stock por todos lados.

Los problemas de stock no son solo problema de la gran N, mira a sony que bien le va la fabricación de PS3 XD
Por otra parte... lo que diferencia si sacan un producto que tenga las mismas funciones es que el control de la wii no es un simple "producto".

Total mente de acuerdo, Wii es un todo, consola y mando,mientras que si sacan un "wiimote" para otras plataformas será un addon para el que sacarán un puñado de juegos(todo esto en el hipotetico caso de que esto ocurra

Por supuesto, personalmente SI QUE se que la Wii no tiene ni MUCHISIMO MENOS la misma potencia que las otras dos consolas... pero no por eso voy de sobrado diciendo que con 4 spes rotos se podria emular la Wii, porque no creo que sea asi ni mucho menos, y en el remotisimo caso que se llegara a emular no creo que pasaria de 10 fps.

creeme, el gap de potencia entre wii y la competencia es abismal.Lo de los 4 spe's rotos solo venia a cuento de poner de manifiesto este gap, no pretendia que resultara ofensivo.
En cuanto a lo de emular, estoy totalmente de acuerdo con Kwisatz, emular sistemas modernos no es un asunto baladí, mirad la Saturn(que no entra en mi concepto de lo moderno, pero me viene muy bien como ejemplo), es una consola con una organización internta tan compleja que no se puede emular decentemente en PC,y sobra potencia para hacerlo(entre otras cosas porque máquinas más potentes se han emulado en PC muy dignamente)
Sixaxis no reconoce la posicion en el espacio el wiimote sí.


Exacto. Sixtasis sólo trabaja en al plano, con X e Y. Sin embargo el Wiiremote trabaja en el espacio, con X, Y y Z.
bpSz escribió:
Pues me aprece que no tienes mucha idea ni de lo que es el sixaxis lol

Sixaxis no reconoce la posicion en el espacio el wiimote sí.


Creo ke lo decia con ironia :-|
uzor escribió:¿o esque nadie se acuerda de cuando sel mando con joystick analogico y vibracion era exclusivo de n64? y al poco tiempo sacaron lo mismo para psx y pc.

Asinque yo creo que en 2 años tenemos aqui un periferico, porque no deja de ser un simple periferico, igual para ps3, pc....


No te preocupes, que dos años de diferencia dan para mucho... y sino que se lo digan a la DS... [bad]
Pitxardo escribió:
Creo ke lo decia con ironia :-|


Yo también lo creo...

Porcierto: alguien de aquí ha asegurado que PS3 emula o podrá emular a Wii???
Porque parece que el señor evidork se lo cree de veras...

[bye]
SwapNewbie escribió:
Yo también lo creo...

Porcierto: alguien de aquí ha asegurado que PS3 emula o podrá emular a Wii???
Porque parece que el señor evidork se lo cree de veras...

[bye]

Te has enzarzado conmigo de una manera anormal

Y todo por decir que YO CREO [size=90]que la ps3 no puede emular a la wii
[/size]
[size=90]Empezamos bien [/size]:)
Hombre teniendo en cuenta que la Wii, como procesador principal tiene un PPC (la misma arquitectura de ps3) bastante inferior al cell y una tarjeta grafica que supongo que sera similar a las que montan los PC con tecnologia mas antigua, no veo tan complicao que se pudiera emular.

Saludos.
No sé hasta que punto sería factible un emu de WII en el linux de PS3 (con acceso a la GPU claro) pero en todo caso vendría a ser una WII para desarrolladores amateurs porque en el momento en que se pueda pinchar el mando en linux (que no creo que tarde mucho) empezarán a aparecer los primeros jueguecitos para linux (y por ende ps3) que lo aprovechen.
centipado escribió:

Exacto. Sixtasis sólo trabaja en al plano, con X e Y. Sin embargo el Wiiremote trabaja en el espacio, con X, Y y Z.
BECCCC error. Vuelve a pensar porque se llama "SIXASIS" y replantea tu respuesta...
La única diferencia es que el Wiimote sabe donde esta la TV y el Sixasis no, pero los dos trabajan en el espacio.

Saludos.
jotum escribió:PD toma un poco de realidad: Imagen


La realidad me la cuentas dentro de un año, y ya hablaremos, no? Las comparaciones se hacen con las mismas condiciones, vamos o eso creo, no es justo comparar a una con un mes de vida con otra con mas de un año.

Referente sobre la emulacion de wii sobre ps3 1º a ver si se curran uno decente de GC , ya que en PC que se come a todas las ps3 no hay nada decente.


Byezz
eZx escribió:
La realidad me la cuentas dentro de un año, y ya hablaremos, no?
Las comparaciones se hacen con las mismas condiciones, vamos o eso creo
Creo que se me puso una comparativa de ventas de PS3 con Wii, cuando es obvio que no están en las mismas condiciones

Dentro de un año espero que haya un número parejo de las 3 consolas, eso sería un buen sintoma(pero no va a ocurrir)
no es justo comparar a una con un mes de vida con otra con mas de un año.

tampoco lo es comparar consolas que no tienen nada que ver, aunque lleven un gran tiempo en el mercado, asi que dentro de un año no hablaremos
Referente sobre la emulacion de wii sobre ps3 1º a ver si se curran uno decente de GC , ya que en PC que se come a todas las ps3 no hay nada decente.

No todos los PC's se comen a una PS3, te saldría bastante caro uno que lo hiciera.
Además un PC no esta basado en arquitectura PPC, como si lo están Wii,Cube y PS3
DKnight escribió:BECCCC error. Vuelve a pensar porque se llama "SIXASIS" y replantea tu respuesta...
La única diferencia es que el Wiimote sabe donde esta la TV y el Sixasis no, pero los dos trabajan en el espacio.

Saludos.


Y ahora me explicas como sabe en que altura se encuentra un mando con sixaxis sino tiene ninguna referencia como puede ser la tele en el caso de la wii [jaja]

Otra cosa muy diferente que supongo que es a lo que te querias referir; es que detecte cuando mueves el mando hacia arriba o hacia abajo, pero digamos que nunca podrá saber en que coordenadas se encuentra.

Por lo tanto el sixaxis no trabaja en el espacio como comentas.
no se como trabaja sixasix, pero no hace falta que sepa donde está exactamente, puede tomar valores relativos a una posición inicial.(no digo que lo haga, digo que podría hacerlo)
Kuikiker escribió:
Y ahora me explicas como sabe en que altura se encuentra un mando con sixaxis sino tiene ninguna referencia como puede ser la tele en el caso de la wii [jaja]

Otra cosa muy diferente que supongo que es a lo que te querias referir; es que detecte cuando mueves el mando hacia arriba o hacia abajo, pero digamos que nunca podrá saber en que coordenadas se encuentra.

Por lo tanto el sixaxis no trabaja en el espacio como comentas.


Si detecta cuando mueves el mando arriba y abajo, entonces SÍ trabaja en el espacio!

Como bien te han dicho, el sixaxis NO conoce su posición absoluta, pero SI su relativa! [fumando]
Entonces, si el sistema fuera 100% preciso (cosa que no será) le podrías contar donde te encuentras, y él a partir de ahí podría actuar como e wiimando.

Sinceramente, creo que los dos pueden hacer lo mismo... no creo que sirva de mucho saber EXACTAMENTE a que distancia te encuentras del televisor, y a que altura desde el suelo... solo con saber que tu mando se ha movido como si fuera un bate, ya bastaría...

[bye]
SwapNewbie escribió:
Si detecta cuando mueves el mando arriba y abajo, entonces SÍ trabaja en el espacio!

Como bien te han dicho, el sixaxis NO conoce su posición absoluta, pero SI su relativa! [fumando]
Entonces, si el sistema fuera 100% preciso (cosa que no será) le podrías contar donde te encuentras, y él a partir de ahí podría actuar como e wiimando.

Sinceramente, creo que los dos pueden hacer lo mismo... no creo que sirva de mucho saber EXACTAMENTE a que distancia te encuentras del televisor, y a que altura desde el suelo... solo con saber que tu mando se ha movido como si fuera un bate, ya bastaría...

[bye]


Un mando con Sixaxis nunca podrá hacer lo que el mando de la Wii es capaz de hacer.
Veo que no sabes muy bien como funciona el Sixaxis, te paso un link para que lo entiendas.

http://thoughthead.com/?p=16



Te pego la parte en la que explica el Sixaxis:


For those who don’t know six axis is the highest amount of control through space you can have. If you draw a cross on a piece of paper + then place the tip of your pen in the center sticking straight out of the page you’ll see three of the six linear axis. These axis that you’ve created represent positional movement in space objects and front to back, side to side and up and down. The second three axis are rotational axis, these represent the orientation of the object, basically the object can spin around any of these three lines. With these 6 data elements any object can be placed anywhere and positioned anyway.

If you hold an object in one of your hands and move it around, try to imagine how the six different axis will see that movement. How difficult is it to move along each axis? How difficult is it to rotate along each axis? Now hold that object with both hands, how difficult is it to move now, you’ll see that there is a lot more effort involved and your movements are a lot more limited when holding it using both hands then with just one. This should give you some idea of the untapped power the SIXAXIS will never use but the Wii-Remote will be able to leverage.
Six Axis motion control typically works by using 2 three axis linear accelerometers. The remaining three rotational axis can then be calculated based on the difference between the outputs. This is how nearly every every motion control system I’ve ever used works, Based on internal photos of the Wii-Remote, and based on developer comments on the hurdles of programming the SIXAXIS it leads me to believe they both work this way as well.

Tomado del enlace
jotum escribió:Tomado del enlace


Que usen la misma llamemosle 'tecnología' no quiere decir que sean iguales.
Kuikiker, leete bien ese texto que has pegado, el primer párrafo, que explica perfectamente como el SIXASIS reconoce y se mueve en 6 ejes o lo que es lo mismo, en el espacio.
Lo único que señala ese artículo es que es mas engorroso usar dos manos que una (cuñaooo).
En la práctica, lo único que no puede hacer fácilmente el SIXASIS que el Wiimote sí puede, es establecer la posición relativa del mando frente a la pantalla de TV, por lo que no se puede usar a priori a modo de puntero o "lightgun".
Te recomiendo que te veas la famosa presentación del último E3, dónde se ve claramente como funciona con una demo técnica (muy fea por cierto XD).

Saludos.
Kuikiker escribió:
Un mando con Sixaxis nunca podrá hacer lo que el mando de la Wii es capaz de hacer.
Veo que no sabes muy bien como funciona el Sixaxis, te paso un link para que lo entiendas.

http://thoughthead.com/?p=16



Te pego la parte en la que explica el Sixaxis:


For those who don’t know six axis is the highest amount of control through space you can have. If you draw a cross on a piece of paper + then place the tip of your pen in the center sticking straight out of the page you’ll see three of the six linear axis. These axis that you’ve created represent positional movement in space objects and front to back, side to side and up and down. The second three axis are rotational axis, these represent the orientation of the object, basically the object can spin around any of these three lines. With these 6 data elements any object can be placed anywhere and positioned anyway.

If you hold an object in one of your hands and move it around, try to imagine how the six different axis will see that movement. How difficult is it to move along each axis? How difficult is it to rotate along each axis? Now hold that object with both hands, how difficult is it to move now,
you’ll see that there is a lot more effort involved and your movements are a lot more limited when holding it using both hands then with just one. This should give you some idea of the untapped power the SIXAXIS will never use but the Wii-Remote will be able to leverage.


A mi entender, simplemente dice que cogiendo el mando con las dos manos, se hace mucho más difícil de hacer movimientos "raros", pero poderlos los puede...

Que no se pude hacer lo que el mando de wii, vale, pues los diseños distan tanto que no lo permiten (el de PS3, por su diseño, está más limitado de moviemientos, pero unicamente en la práctica)

[bye]
Kuikiker escribió:
Que usen la misma llamemosle 'tecnología' no quiere decir que sean iguales.

No lo son, uno es blanco y el otro es negro
jotum escribió:No lo son, uno es blanco y el otro es negro

Esto es un LOL o un ORLY??? [qmparto]
Primero lo segundo y después lo primero
[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
No se por que volvemos otra vez a la discursion de los mandos, se esta hablando de en todo caso usar el mando de la wii en un emulador de wii para PS3/PC.

Si se consiguiera sacar la bios de la wii usar el mando seria trivial, le pones una barra sensora a pilas como las que van a sacar si no quieres poner la wii al lado y ya esta.

De todas formas para que eso ocurriera en la PS3 seria necesario acceso a la GPU.

Yo desde luego probare a usar el Wiimote como raton en mi PC cuando salgan las barras inalambricas (tengo la wii en otra habitación).
deathkiller escribió:Yo desde luego probare a usar el Wiimote como raton en mi PC cuando salgan las barras inalambricas (tengo la wii en otra habitación).

Y ya nos contarás, porque es bastante actractiva la idea...
deathkiller escribió:...

Esto de la emulacion, lo he empezado yo! XD [rtfm]

Lo unico que se comento era enchufar el wiimando a ps3... yasta

Pues eso ke como he visto y leido en estos dias ke el wiimote funcionaba en windows entonces keria saber si a traves de linux se podra usar en ps3 en el futuro


[bye]
72 respuestas
1, 2