..::: HILO OFICIAL :::.. Addon HD-DVD

17, 8, 9, 10, 11
Gracias tíos...cuando las reciba lo posteo para confirmarlo.

Salu2

Alberto
Posteo las impresiones que he puesto en MundoDVD sobre el HD-DVD:

me compré ayer, Serenity.

Para empezar diré que la diferencia con un DVD es ABISMAL. Así de claro. Y el que no lo crea, que me lea, o que se pase por mi humilde salita a verlo con sus ojitos junto a una copita :hola ; todo lo estoy visionando con un LCD Sony Bravia 26" 720p y con un proyector BenQ DLP 480p. Ni me imagino como se debe ver con un Pearl o un buen LCD/plasma FullHD.

He visto la peli entera de Serenity en el proyector, con la X360 conectada por VGA, configurada a 1920x1080, y el proyector a mi atenta sorpresa, me ha aceptado la señal sacándola a 1400x1050. La pantalla es gris EnigmaX, 72", y la pena es que la lámpara tenga ya 1600h y en contrastes y colores la cosa ya no es lo que era. De todos modos, la definición del HD-DVD es presumiblemente inmejorable, no hay ni un sólo problema o artefacto de compresión, y todo se ve expléndidamente nítido.

Después, le metí a la X360 el DVD de El Pianista, que pronto saldrá en HD-DVD. El salto es considerable. Todo dejaba de verse tan nítido, como si le hubieran aplicado un filtro a la imagen. Hasta en los primeros planos se notaba. En las grandes panorámicas, por ejemplo en las escenas de las estaciones de tren o cuando se ven colas inmensas de judios, todo objeto que esté lejano es un cúmulo de pixels gordos mal puestos comparado a la HD :sudor

Esto en el cutre proye. En el LCD, la cosa es mucho más evidente. El HD-DVD se ve directamente perfecto. Sí, tiene pequeños detalles, como un grano algo excesivo a mi gusto (que seguramente sea de la peli) que en determinados planos, como en los cielos azules abiertos, parece que hay algo de ruido. Aunque ésto ya será cosa de comprar varios HD-DVD a medida que salgan mejores ediciones. Ah, si pulsas el botón de pause, obtienes una imágen nítida, definida y sin ruido, que parece tomada con una cámara fotográfica bastante maja. En comparación con el DVD, no hay color. Como creo que la comparación era un poco injusta, he puesto el DVD de Star Wars Episodio III. Éste DVD se ve mejor que el anterior, pero sigue teniendo los mismos problemas frente al HD-DVD. Se aprecian los resultados de la agresiva compresión mpeg-2 por todas partes, sobre todo alrededor de los contornos. No hay contornos nítidos después de la HD. El DVD lo he visionado a 576p, el HD-DVD a 720p, ambos por componentes.

Del sonido no hablo demasiado, por que me ha parecido más similar al del DVD, y me gustaría compararlo con las mismas pelis. Suena más bajo, pero pese a que dijeran que los bajos tenían un problema, en mis Compact ML-20 suena muy contundente el DD del HD-DVD. Aunque estas cajas tienen demasiados graves y protagonismo. Esperaremos a la actualización que tienen pensado hacer, pero yo tengo claro que el salto en audio frente al DVD no será tan espectacular. Aunque todo está por probar y probar y afinar el oído.

Más cosas, los menús como no en HD en el HD-DVD. Se ven impresionantes. Y mira que los menús de Star Wars Ep. III en DVD me parecían ultra definidos, pero al compararlo, te dan ganas de pegarle una patada a la colección de DVDs que tengo :bigcry Además, la interactividad y manejo de los menús ha mejorado muchísimo, pudiendo aceder a los menús, cambiar idiomas, subs, configuración, sin que la peli se detenga ni haya ningún saltito en el sonido. Todo va fluido.

Por otra parte, he conectado la unidad HD-DVD al PC. Sí que hacen falta drivers, ya que si no te la detecta como CD-Rom Drive sin más, para que la detecte como HD-DVD Toshiba, hay que ponerle los drivers. En XP, en Vista lo detecta automáticamente según he leído. Mención importante a que el uso de la conexión USB de la unidad me ha acabado pareciendo un gran acierto en mi caso, ya que como tengo la X360 y el PC muy juntos, puedo conectar y desconectar la unidad de los paneles frontales USB de ambos, en un momento. Y la unidad está lista para funcionar al momento de conectarla.

Me he bajado las versiones 6.5 OEM HD-DVD del PowerDVD y la 8 HD del WinDVD. La del WinDVD no funciona, ni siquiera arranca el disco. Y la del PowerDVD, me sucede lo mismo que ha Liberty, después del logo de Universal HD, da un error el PowerDVD. He probado a decirle directamente el archivo a reproducir, hacerlo por soft, por hard, pero nada, siempre error. Esperaremos a las versiones ocifiales de sus webs, ya que en ellas aún no hay nada HD a la venta.

Una pena por que hubiese podido colgar unas capturas bien majas. A ver si antes de fin de año lo sacan, y podemos hacer una coparativa con el DVD de El Pianista o El Hundimiento.

Creo que no me olvido de comentar nada en esta primera toma de contacto... vaya tocho :sudor
Diox!! Ya me habia decidido a cancelar mi pedido en amazon.de del HD-DVD y pillarme mañana sabado la Wii en el mediamarkt, que aun no las han puesto a la venta, cuando me meto anoche en mi cuenta en amazon.de y veo que ya han enviado mi HD-DVD!

En fin, en cuanto me llegue pondre impresiones, y tambien comparativas (si me han llegado los HD-DVD de amazon.com) de peliculas en DVD y peliculas en HD-DVD.
el post es ya bastante grande por lo que haber si alguien me puede responder:

tengo que comprar el cable vga? o con la salida por componentes da calidad suficiente???
alguien me dice la diferencia de salida de resolucion que hay entre el vga y el componentes, es que no se si pillarme con el hd-dvd el cable vga o no hace falta???
Acabo de comprar el hd-dvd en la pagina de ebay de la tienda alemana y voy a realizar en pago on-line, el problema es que me pregunta si las comisiones las pago yo, las paga el o son compartidas. ¿Alguien sabe como se hace?
tetsuo2k escribió:el post es ya bastante grande por lo que haber si alguien me puede responder:

tengo que comprar el cable vga? o con la salida por componentes da calidad suficiente???
alguien me dice la diferencia de salida de resolucion que hay entre el vga y el componentes, es que no se si pillarme con el hd-dvd el cable vga o no hace falta???



buenas de momento no creo k te haga falta pues por componentes con 1080i vas mas k sobrado aparte de k las teles de hoy dia casi ninguna aguanta 1080i/p por vga y la diferencia entre i/p no la vas ni a notar y mas si tu tele no es de muxo tamaño lo k pasa k la gente se lo flipa solo con los 1080p yo estoy viendo videos 720p en mi proyector con pantalla de 2 metros y ya se ve de putísima madre osea k con un tamaño menor mira si vas sobrado con 720p o 1080i.
overchok escribió:De todas formas segun leo en los foros de Mundodvd,esto de los formatos de alta definicion si no tienes una tele de 37 o mas pulgadas,no es algo que se note mucho.
Ademas los primeros discos vienen en muchos casos sin extras,ademas de no haber mucho donde elegir.
No se,yo creo que ahora mismo no hay muchos puntos a favor para comprar el lector,mas cuando con el cable VGA ya se ven los DVD's reescalados.

Y lo dice un tio que tiene cientos de peliculas en DVD y le tienta cualquier pijadilla que conlleve un mejor visionado de peliculas.Pero al lector HD-DVD todavia no le acabo de ver la gracia,todavia si habria un catalogo mayor y la seguridad de que no se iba a dar el batacazo con el Blue-Ray seria otra historia..


Pues en esos foros deben ver la tele a 5 metros. Yo tengo una HDTV de 23" y la diferencia es abismal. Simplemente mirando un divx normal de 608x336, un DVD de 720x576, un divx HR de 960x544, que ya se ve mejor que el DVD, y por último, un divx 720p o un mov de 720p (el trailer de Rocky Balboa, por ejemplo). Se nota muchisimo. Claro, si te pones a 5 metros, pues se ve todo igual de mal, pero si ya lo notaba en mi monitor de 17", pues en la HDTV de 23" más aún.
Veo que el hd-dvd que he comprado por ebay en alemania que tenia fecha de envio el 8 de diciembre, de momento no los tiene. ¿Alguien me podria decir que es lo que hay que hacer para anular la compra? La transferencia si que puedo anularla todavia, pero no se que es lo que hay que hacer para anularla en ebay.
No jodas que el gameworlvision ese ahora no los tiene. Cagontó...yo sí que le he hecho la transferencia ya y no la puedo anular. ratataaaa
Como sabeis que no los tiene? El día 8 era viernes con lo que hasta el lunes digo yo que no se podrá hacer nada no? Si pensabas que iban a salir el mismo 8 era dificil... a ver el 11 que pasa.

A parte que si tiene que empaquetar 100 unidades...
Ayer me mando un @mail para decirme que ya le llegó la transferencia, pero tenía retraso de microsoft, osea que no tenía las unidades!!! :(

Edito: me Refiero al Alemasn de Ebay, claro!
Al final la unica q la tienes es http://www.play-asia.com

Ya me queda menos para recibirla.. ya os contare.
La de playasia no viene con el King Kong y el tema de las aduanas...

Bueno, si se retrasa el de eBay pues como tantos otros... a ver si las recibe pronto!
Y otro vendedor de ebay interesante...?
Hombre si playasia no pilla aduanas es muy buena opcion pq sale por 180 y pico con gastos incluidos.

Sino la opcion de amazon.de no esta mal, son 197 (con la peli de King Kong) pero cuanto te cobran de gastos de envio?
jita escribió:Hombre si playasia no pilla aduanas es muy buena opcion pq sale por 180 y pico con gastos incluidos.

Sino la opcion de amazon.de no esta mal, son 197 (con la peli de King Kong) pero cuanto te cobran de gastos de envio?

205 envio incluido, es lo que me han cobrado a mi.
Henky escribió:205 envio incluido, es lo que me han cobrado a mi.


ok pues esta bien entonces, pq probablemente tarde menos y por 20 euros mas te llevas la peli de king kong.

Lo pensare pq no me corre prisa.
jita escribió:
ok pues esta bien entonces, pq probablemente tarde menos y por 20 euros mas te llevas la peli de king kong.

Lo pensare pq no me corre prisa.

King Kong y la garantia a nivel europeo es lo que me ha motivado a esperar a que me lo enviaran y no pedirlo a USA o play-asia.
Yo no he podido esperarme y lo tengo pedido.. me llegara para antes de navidad. Despues me pillare una peli, supongo q king kong o bueno ya vere, si sale U571 me pillo esa.

Un saludo
hola
yo tengo pedido el lector a amazon alemania, me sale todo por 205 €, lo pedi el martes.
tu ya los as recibido?
cuanto tiempo crees que tardan en que me llege.
saludos [beer]
salva75 escribió:hola
yo tengo pedido el lector a amazon alemania, me sale todo por 205 €, lo pedi el martes.
tu ya los as recibido?
cuanto tiempo crees que tardan en que me llege.
saludos [beer]

No, no lo he recibido. Me lo enviaron el jueves 7, o eso pone en mi cuenta. Espero recibirlo sobre el 15, con suerte igual antes, ya veremos. En cuanto me llegue aviso.
Yo sigo esperando al de eBay...

Mientras he encontrado esta info sobre como reproduce los DVDs el nuevo player del HD-DVD y apunta muy bien...

Aqui teneis el review del player del HD-DVD para DVDs normales... sale bastante bien parado, sobre todo si lo comparas con el MCE:
h**p://www.hometheaterhifi.com/cgi-bin/shootout.cgi?function=search&articles=all&type=&manufacturer=31&maxprice=0&deInt=0&mpeg=0

En este el review de los distintos Software para PC, el PowerDVD gana pero por debajo de la XBox360:
h**p://www.hometheaterhifi.com/cgi-bin/shootout.cgi?function=search&articles=all&type=Software&manufacturer=0&maxprice=0&deInt=0&mpeg=0
oyeee estoy intentando comprarlo por amazon.de pero quien coño sabe aleman aquiiii.
Ahhh pregunta...En gibraltar lo venderan.
sdja4 escribió:oyeee estoy intentando comprarlo por amazon.de pero quien coño sabe aleman aquiiii.
Ahhh pregunta...En gibraltar lo venderan.

Yo no [sonrisa] [sonrisa] [sonrisa]

Simula cualquier tipo de compra en amazon.co.uk o amazon.fr o amazon.com. Usan exactamente el mismo proceso, mismos botones y demas. Solo te basta saber ingles o frances.

PD: porque no tenemos amazon.es [comor?] QUE ALGUIEN LA MONTE! }:/
A ver si el aleman de eBay las recibe hoy y empieza a enviarlas!!! El primero que sepa algo, por favor que lo cuente!!!

Un saludo!
Hola, yo acabo de llegar de alemania y despues de recorrer varios media markt y alguna que otra tienda mas, no lo hay en ningun sitio, esta totalmente agotado y me decian que en una semana con un poco de suerte igual le llegaban, que aun no era seguro.
Menuda desilusion me lleve, yo que pensaba conseguirlo alli directamente.

Salu2 [beer]
Este lanzamiento de HD-DVD es un poco mierda , todo hay que decirlo. Solo en algunos paises y encima con poquísimas unidades ¬_¬
Más que un poco mierda, ha sido un lanzamiento con pocas unidades, como ha pasado con casi todos loas acesorios, la Wii, la PS3... no creo yo que saquen pocas unidades por que les de la gana.
alguien sabe si la imagen de los dvds normales mejora usando como fuente el hd-dvd??

un saludo a todos
Hola, necesito ayuda para poder comprar un HD-Dvd PAL , alguien me podria ayudar en donde comprarlo? ya que en ebay no pone nada sobre pal y luegos en los links principales de venta esta sin stock. Quisiera poder comprar uno en cuanto antes a buen precio. Por cierto no hay dingun español o tienda de aki donde lo ventan de importacion ( si fuera a si estaria muy caro,verdad).
En HD-DVD no existen PAL o NTSC... todos son compatibles... asi que te puedes comprar si quieres la japonesa, lo único es el tema luego del soporte. Conseguir uno esta complicado.

El german de eBay me ha contestado diciendo que tendra el supply según Microsoft el día 18/12. Así que toca esperar algo más.

Yo creo que el problema es el suministro de las unidades de Toshiba y siendo final de año poco se puede hacer.
tinos escribió:...

El german de eBay me ha contestado diciendo que tendra el supply según Microsoft el día 18/12. Así que toca esperar algo más.

Yo creo que el problema es el suministro de las unidades de Toshiba y siendo final de año poco se puede hacer.


Gracias por compartir la info!!! Te refieres a :gameworldvision??
Si es así, a ver si las tenemos pa final de año!!

UN SALUDO!
dany_wan escribió:
Gracias por compartir la info!!! Te refieres a :gameworldvision??
Si es así, a ver si las tenemos pa final de año!!

UN SALUDO!


oye, una pregunta.

¿cuánto tiempo tardó en contestarte una vez hiciste la transferencia?
yo la hice el día 5 y aún no me ha dicho si la ha recibido o no.

ya se que tardan unos días, y si es internacional puede que algo más, pero ya ha pasado una semana y en alemania no hubo fiestas ni nada la semana pasada.

gracias por adelantado
Alguinen que lo haya pedido a ALAPAGE.COM, sabria decirme cual es el correo electronico para enviarles un mail? porque en su web no lo veo por ningun sitio, igual estoy cegato [carcajad] , esque va a venir un comercial dentro de un rato y es frances, haber si se curra un mail ganso y salimos de dudas haber cuando nos lo envian.

Gracias.
pATRICK a ver si hay suerte yo tambien la compre en alapage... si tienes a mano el mail de compra que te mandaron creo que alli podras ver la direccion dee esta gente. Siento no poder hacerlo yo pero tengo opciones capadas desde la oficina.

Un saludo.
patrick_kid escribió:Alguinen que lo haya pedido a ALAPAGE.COM, sabria decirme cual es el correo electronico para enviarles un mail? porque en su web no lo veo por ningun sitio, igual estoy cegato [carcajad] , esque va a venir un comercial dentro de un rato y es frances, haber si se curra un mail ganso y salimos de dudas haber cuando nos lo envian.

Gracias.




Aquí te lo paso, yo también lo tengo pedido allí osea, que toda la información que nos des, será bienvenida...


contact@alapage.com


Saludos, Pulp :)
BaronDandy escribió:
¿cuánto tiempo tardó en contestarte una vez hiciste la transferencia?
yo la hice el día 5 y aún no me ha dicho si la ha recibido o no.



No contesta hasta que realice el envío del producto. Pero si no dice nada quiere decir que ha funcionado, si no le llegase te avisaría. Si quieres preguntarle algo hay que escribirle en aleman porque no debe saber mucho ingles.

Yo le escribi para preguntar si tenía alguna fecha de Microsoft para la entrega de las unidades.

Dany_wan si es el de gameworldvision.
pues hasta el medio dia no podre mirarlo, pero vamos este me deja el mail preparado y lo envio a las 5 en punto, ya os comento algo, y gracias.

EDITADO: gracias PULP no lo habia visto, ya esta enviado en cuanto lo respondan os digo cosas.
tinos escribió:
No contesta hasta que realice el envío del producto. Pero si no dice nada quiere decir que ha funcionado, si no le llegase te avisaría. Si quieres preguntarle algo hay que escribirle en aleman porque no debe saber mucho ingles.

Yo le escribi para preguntar si tenía alguna fecha de Microsoft para la entrega de las unidades.

Dany_wan si es el de gameworldvision.


ok, perfecto.

como había gente que si tenía correo de confirmación por eso lo decía. supongo que habrán preguntado directamente.

le hice una pregunta en inglés antes de pagar para que el envío fuera por agencia y me contestó en inglés también para decirme que lo enviaría por dhl y me actualizó el total, pero se ve que no entiende mucho inglés tampoco y yo de alemán ni idea :D

muchas gracias!
Yo al tio de gameworldvision le hice el ingreso el dia 9 y le he mandado un par de mensajes para que me confirme si ha recibido la transferencia, pero de momento no contesta.

Viendo el anterior post, leo que el envio por agencia hay que notificarselo y supongo que cobrara algo mas. Yo crei que en los 20 y pico euros que cobra de envio, ya se daba por supuesto que lo enviaba por agencia. En caso contrario ¿como lo envia?

La verdad es que es mi primera compra en ebay y creo que sera la ultima.
pulp escribió:


Aquí te lo paso, yo también lo tengo pedido allí osea, que toda la información que nos des, será bienvenida...


contact@alapage.com


Saludos, Pulp :)
Yo ya les he envíado unos cuantos pero..., resumiendo que de momento no tienen suficientes unidades y que no me pueden dar una fecha para la entrega, incluso les pregunté si lo tendría para el 25 de diciembre y no me lo pueden asegurar. Es decir, a esperar, más que nada por que no se encuentra en ningún sitio en Europa.

saludos
En que fecha pediste el tuyo? asi podemos saber si van enviando por orden de pedido. yo lo pedi el 23-11 cuando aun ponia fecha de entrega el 4-12.

SALU2
patrick_kid escribió:En que fecha pediste el tuyo? asi podemos saber si van enviando por orden de pedido. yo lo pedi el 23-11 cuando aun ponia fecha de entrega el 4-12.

SALU2
Yo lo pedí el 22/11 exactamente: passée le 22/11/2006 à 01h21 y también ponía disponible a partir del 04/12.

saludos
A tomar viento, estoy por comprarme un toshiba de sobremesa pa reproducir hd dvds. Total, por 500 euros más [fumeta]
manel55 escribió:Yo al tio de gameworldvision le hice el ingreso el dia 9 y le he mandado un par de mensajes para que me confirme si ha recibido la transferencia, pero de momento no contesta.

Viendo el anterior post, leo que el envio por agencia hay que notificarselo y supongo que cobrara algo mas. Yo crei que en los 20 y pico euros que cobra de envio, ya se daba por supuesto que lo enviaba por agencia. En caso contrario ¿como lo envia?

La verdad es que es mi primera compra en ebay y creo que sera la ultima.


Tarda en contestar pero lo hace a mi me contestó al día siguiente de enviarselo.

El precio incluye envío por agencia (DHL) por lo que dice nuestro compañero.

No es un problema de eBay sino de suministro... es un producto dificil de conseguir.
Hola!! BaronDandi, Siento no haber podido contestar antes, sobre como saber si ha recibido la transferencia, si le preguntas en ALEMAN seguro que te responde, a mi lo hace siempre, si lo hago en ingles casi nunca, no tengo ni idea de aleman, solución: USAR EL TRADUCTOR DE GOOGLE de Ingles a Aleman y resuelto!!!

El envio de 21,90 es un precio muy razonable desde alemania, yo compro mucho en ebay y es lo normal para ese tipo de paquete, lo mandan por DHL, pero una vez llega aquçi se encarga correos en llevartelo a casa, yo nunca e tenido ningún problema.

tinos, habrá que preguntarle el 18/12 si las ha recibido!!! Y esperemos que las envie pronto, pero tenemos que tener en cuenta que son 100 uds!! más lo que el tio venda habitualmente...osea que tendrá bastante trabajo un par de días al menos!!!
SALUDOS
Una pregunta para todos:

¿Donde me recomendais pillar el HD-DVD? Más que por precio, me interesa por fiabilidad del envío, por el coste de los portes y que no me tarde dos semanas en llegar.

Y si me podeis resolver ésta duda, ya seria la pera: ¿Las pelis compradas fuera de españa, vienen también en castellano?

¡THX!

P.D.: La pregunta la hago en relación a las experiencias que habeis tenido en relación a los envíos.
Luji escribió:Una pregunta para todos:

¿Donde me recomendais pillar el HD-DVD? Más que por precio, me interesa por fiabilidad del envío, por el coste de los portes y que no me tarde dos semanas en llegar.

Y si me podeis resolver ésta duda, ya seria la pera: ¿Las pelis compradas fuera de españa, vienen también en castellano?

¡THX!

P.D.: La pregunta la hago en relación a las experiencias que habeis tenido en relación a los envíos.

Si lo que quieres es envio fiable, yo lo compraria o en alapage o en amazon.fr (envio express) o play-asia (con envio UPS/Fedex/EMS). Pero en todas tendras que esperar a que tengan stock.

Peliculas compradas en Europa y de la Universal llevan audio castellano e españa. Las peliculas americanas llevan español o castellan neutro, como quieras llamarlo, vamos, doblaje de alli.
Henky escribió:Si lo que quieres es envio fiable, yo lo compraria o en alapage o en amazon.fr (envio express) o play-asia (con envio UPS/Fedex/EMS). Pero en todas tendras que esperar a que tengan stock.

Peliculas compradas en Europa y de la Universal llevan audio castellano e españa. Las peliculas americanas llevan español o castellan neutro, como quieras llamarlo, vamos, doblaje de alli.


¡Gracias tio!

En amazon he mirado y nada, hasta dentro de 3 o 6 semanas. En playasia aún no he mirado, pero supongo que tampoco tendrán stock.

Al final me tocará esperarme a que salga aquí :(
Vamos a ver, me acaban de mandar un mail de respuesta los de ALAPAGE, bien, me dicen lo primero que disculpas por el retraso, que ya se han puesto en contacto con MS y que en unos dias muy breves comenzaran los envios para mi y todas las reservas del producto, con lo cual mas o menos para final de semana que viene lo mas tarde los tenemos.
501 respuestas
17, 8, 9, 10, 11