Viaje a Roma - Ayuda y consejos

Hola a todos, realmente no sé si este post va a aquí pero viendo que hay una seccion de El Viajero supongo que mejor aquí que en cualquier otro lado [fies].

En un acto improvisado mis amigos y yo hemos decidido irnos a Roma :D del 1 al 4 de diciembre.

Lo malo es que salimos en 15 días y no tenemos alojamiento.. me gustaria que me dieseis alguna recomendacion si puede ser de webs con alojamientos baratos (no importa si son albergues, hostales o hoteles) mientras esté bien precio/calidad... (tirando pa barato xD) o si alguien ha estado allí y pudiera darme su opinion personal tambien se lo agradecería ^_^

También me gustaria que me dierais recomendaciones sobre que sitios visitar y que hacer en Roma (lo sé, que para eso estan las guías, pero me gusta leer las opiniones personales ^^). No importa si no habeis estado allí seguro que conoceis a alguien que ha estado o habeis visto algun documental con informacion "valiosa" [jaja]

Y si pudierais recomendarme lugares de fiesta por la noche mejor que mejor :D

Bueno ya no sé que más preguntar, creo que no se me olvida nada... en fin, todo tipo de recomendaciones, consejos, etc serán bien recibidos!!! [oki]

Saludosss ;)
Mira en el hilo de [EOL Viajero], que se habla de estas cosas.
De todos modos, te cuento algo.

Cosas que ver:
-El Coliseo
-La Piazza Navona
-Los museos vaticanos (hay que estar en la cola a las 7 de la mañana como muy tarde o estáis jodidos). Abren a eso de las 9. Te puedes pasar una semana mirando cosas, así que preparad un itinerario "rápido" (que será como mínimo de 3 horas) y no os olvidéis de ver la Capilla Sixtina.
-La basílica (es parte de El Vaticano) y está a la salida de la Capilla Sixtina (simplificando mucho)
-El Panteón de Agripa
-La Piazza del Popolo
-La Piazza de España
-La ¿Piazza de la Republica? Una muy grande con un gran edificio neoclásico con estatuas y tal [+risas]
-La Fontana de Trevi
-El puente que lleva al Castelo Sant'Ángelo (que ahora no recuerdo cómo se llamaba). El castillo tiene buena pinta, pero no llegamos a entrar hasta dentro
-En los paseos del Tíber de noche suele haber puestos de comida, libros, masaje, actuaciones, etc con ilumincación. Es muy bonito. Al menos en Agosto lo tienen.
-La zona de ruinas clásicas
-Millones de cosas más que ahora no recuerdo (todavía estoy medio dormido zzz) entre las que hay muchas que no tuve tiempo de ver o no pude (por culpa del concierto de Bryan Adams y Billy Joel cerraron el Coliseo, aunque a cambio estuvimos de concierto gratis)

Las catacumbas de Santa Domitila (dicen que las demás son iguales) me decpcionaron mucho, pero como curiosidad puede estar bien.

Nosotros estuvimos en el hotel Pinetta Palace. No es ninguna maravilla, pero puede hacer un apaño. No te puedo decir precios pues fui en viaje organizado.

Se puede comer maravillosamente por poco dinero si se tiene vista y suerte. Por ejemplo, los restaurantes de la zona del Coliseo eran carísimos, pero hay uno 50 m más allá llamado La Naumachiae (o algo así) en el que comimos 5 hasta hartarnos por 11€ cada uno y allí entraban 3€ de propina. Si quieres rebusco la dirección exacta, que la tengo marcada en un callejero.
Lo mismo es aplicable a todo. Las tiendas de primera línea son carísimas. Si te vas a callejas o tiendas más alejadas del turismo, cuesta todo la mitad.

Cerca de la Fontana de Trevi hay una heladería llamada... DIOSSS ...¡ahora no me sale! Se me ha borrado de la mente el nombre. Joder, si era en castellano (o eso creo) ¿La isla? ¿La bahía?. El caso es que TODOS los helados son deliciosos y no muy caros. Si os atrevéis a comer helado en diciembre, claro. A ver si luego edito y os digo el nombre.

El tráfico en Roma es bastante caótico, así que olvidaos de alquilar un coche. Además, si no os asusta caminar, se puede llegar a todos lados andando en 15 minutos (a los sitios contiguos, me refiero). También hay metro y autobuses.

Recomendaciones: Vigilad las carteras, cámaras y similares, que hay mucho mangante, llevad siempre una botellita de agua (la podréis rellenar en cualquiera de las múltiples fuentes) y...¡follad con condón!

Otro consejo: Recomiendo hacer dos visitas a los mismos lugares. Una de día y otra con iluminación nocturna. Es como si visitases lugares completamente distintos en algunos casos. Aprended a hacer fotos de noche con trípode o dejando la cámara apoyada en algún lado con el temporizador y os saldrán fotos únicas.
Je, acabo de descubrir que el hilo que yo abrí de Roma no está indexado. ¡Sun Tzu, te necesitamos!

Déjale otro PutaSGAE al Pasquino de mi parte, anda.
Pues yo pensaba también que estaba indexado. Por eso le mandé a verlo en [EOL Viajero] [+risas]
Gracias a los 2 por las recomendaciones :)

Una pregunta, he leido que la zona de Termini es un tanto peligrosa, de hecho teníamos pensado coger el alojamiento en esa zona porque sale bastante barato. Es cierto que es una zona no-recomendable? O tendremos que ir con un grupo de guardaespaldas[+risas]?

Bueno como de momento no hemos decidido en que sitio nos alojaremos me gustaría que me comentaseis sitios donde poder dormir (sobretodo si son baratos) nada de hoteles, a no ser que te dejen dormir por unos 25€ la noche X-D

Me he estado mirando el hilo que creó LadyStarlight, y junto a lo que me has recomendado MaxVB, he hecho una lista de cosas que visitar que más ha recomendado la gente y que más se han repetido (están ordenados por orden de repetición):

• La fontana di trevi
• Plaza de españa
• Plaza navonna
• Coliseo
• La basílica de San Pedro
• Foro romano
• Capilla sixtina
• Museos del vaticano y alrededores
• El panteón
• Comer helado (no és exactamente un lugar que visitar, pero se ha comentado y repetido tanto que creo conveniente dejarlo en esta lista xD)
• Castillo de san angelo
• Barrio del Trastevere
• Plaza venecia
• Las catacumbas
• Basílica de san pablo
• Stadio olímpico
• Foro de trajano
• Plaza de popolo
• Plaza de la república

Está claro que todo no se podrá ver, y menos en los 3 dias que estaremos, de ahí tendremos que seleccionar lo más importante, pero bueno aun tenemos 2 semanas para ir pensando XD

También me he hecho un mini-faq con las preguntas (y sus respuestas) y recomendaciones que ha hecho la gente EOLiana en estos hilos, como lo de pedir agua sin gas o hacer fotos nocturnas con trípode (lo he encontrado todo de gran ayuda), así que creo que tengo una buena guía en condiciones [carcajad]

Bueno creo que ya no se me olvida nada, gracias a los 2 por la ayuda [plas]
A ver, tienes tres días... mmmmm...

De entrada, las catacumbas no sé si estarán abiertas, yo fui en febrero y no pude verlas, no recuerdo si es que sólo abren en primavera y verano. Míralo porque puede ser que en diciembre tampoco se puedan ver.

Las plazas y fuentes te las puedes ver en un día, sólo tienes que estar dispuesto a patear la ciudad.

Para la capilla Sixtina levántate temprano un día (antes de que abran ya hay cola, échale dos horas de espera). Olvídate de ver los museos, no te va a dar tiempo, limítate a no perderte la Capilla Sixtina porque va todo en la misma entrada (aunque te puedes saltar las dependencias del palacio e ir directamente, a lo mejor así puedes ver algún museo si te interesa). Para la Basílica de San Pedro yo no tuve problemas, pasas un control de seguridad y estás dentro (gratis, no hay que pagar por ver ni la basílica ni la Piedad, que está allí). Te sobrará parte de la tarde, que puedes aprovechar para ver cosas que te caigan cerca.

Y otro día dedícalo a los romanos: Coliseo, foros...

Yo pasaría del Castillo de San Angelo, es que no te va a dar tiempo.

No te pierdas el Panteón (lo vas a ver de camino a alguna cosa seguro).

Yo estuve cuatro días y medio y me faltó tiempo, pero bueno, eché la moneda en la fontana, digo yo que algún día volveré...
5 respuestas