Modificación Sparking! NEO by DaVe338

1, 2, 3, 4, 5, 6
Djuan te apoyo.

Yo tb keria saber si kitando las adx de la JAP y cambiandoles a cada una las letras JP por US y sustituyendolas a pelo por las PAL funcionaria. Lo malo es q creo k no hay el mismo nº de adx PAL ke JAP, entonces se arma un lio.
Expliquenme eso si es possible pliis!
Yo opto por hacer este parche, entre todos porque por lo que he visto los archivos en el budokai no estan igual colocados. Asi que lo suyo es que cada uno vaya investigando y que diga lo que encuentre, y poco a poco.

A ver si algun iluminado hecha alguna mano. jeje [bye]

PD: Acabo de encontrar las canciones de los menus. Estan en la pagina 6 del segundo archivo AFS.
Voy a probar unas cosas.
Yo soy -=RolleR=- en la mula.

A ver si alguna alma caritativa sube el op y end del juego con musicas originales! :P

Y otra cosa, segun las pruevas hechas...y las canciones en cada saga, cual es la mejor edicion, que canciones poner y que numero ponerles?

Saludos!
Wow! Pero Dave338, a ver. No vale a tus canciones seleccionar las 36 k keremos (las adx hay algunas k das a elegir) y cambiarles el JP por US y sustiruir dentro del ASF PAL esas kanciones y via???? sin tener k andar el el ms2??? puff esq si va asi ya ta... pero yo no se si se puede. A ver si alguno sabeis.

Salu7
Merci por el tutorial, al final le dado uso debido a que el DKZ studio me daba problemas al guardar el fichero y como indicas en el tutorial he usado AFS explorer y perfecto, ya tengo mi budokai 2 parcheado con las musicas de varias BSO de la serie y quedan muy bien, incluso con mejor calidad de sonido que las que vienen con el juego.
Bueno ya le he pasado el opening a moli para que lo pruebe.... si le va bien, cosa que espero, le pedire que lo suba a megaupload mismo.... yo por mi parte igual os subo de nuevo el qeu jice en su dia para el SPARKING1, que es la intro el anime en la temporada bu (we gotta power)
aver, yo he cambiado con exito las musicas dela jap a la pal y las de dave338(con alguna modificacion demi cosecha jeje)a la pal, como preguntais por ahí, si se cogen los adx de la jap, se renombran quitando las letras JP por las US de los adx de la version pal(desde windows mismo xa no comerme el coco aunq sea una a una) y se costruye un nuevo afs con esos adx renombrados y luego ese afs se pone en la iso pal en vez de su afs original con el afs explorer, se costruye la iso como cuenta dave338 en su tutov3(aunque a mi me ruló costruyendo la iso con el dkz studio como cuenta dave338 en su tutov2) y se tuesta con nero y funciona de maravilla(incluso en hd). Tb se puede crear y quemar la iso nueva con el imgburn como cuenta supervegeta en su tutorial.
Moli tio no se que habras hecho mal con el opening pero a mi me va bien.... eso sí la iso la formo con el cd-dvd generator y grabo con el decrypter

la subo al megaupload en breve.....


EDIT:

Opening de los androides con chala...

http://www.megaupload.com/es/?d=P1CVT7J9
cual es pero ese opening? de los androides?:S

Es el op del juego con musica?
o es un op distinto?

josete2k y un ending, sino es mucho pedir...-_- XD

Esque nose si te acuerdas, en el 1, me gusta el op y end = que los del juego, pero con musicas buenas :P...lo que pasa esq el movie no me va... cawento
es el opening del anime....

ahora os hago el pal del juego con las musicas jap.... y el ending...

edit: con los opening y ending del juego el DCMovie maker da error.....
Pues vaya-_-

si ya he provado el de anes, es de DBZ con el chala en japo...

Yo que queria el op y end originales con musicas japos...
Ahora que? XD
pasando a avi primero los obtengo bien, pero perdera algo de calidad... si no te importa..... por lo visto los m1v del juego no son muy standar..... el ending original pesa 138MB y el mio con la musica japo 63MB
Bueno, no creo que pierda demasiada calidad, no?

Ya que una cosa es la calidad de imagen de una TFT y la otra de una TV...de tubo XD y no se notara tanto en la tv la perdida de calidad...imagino-_-
Entonces que programa has usado para crear el opening este josete??? Un colega y yo estamos trabajando en el opening de DBZ en catalán, con un leve montaje con el título de Tenkaichi2 sobreimpresionado, no queda nada mal, lo tenemos en AVI y ahora tengo qeu pasarlo al formato de la PS2. Iba a usar el DCMOvie Creator, pero si dices que no funciona bien con estos videos... que debo usar???

salu2.
he usado el DC Movie creator....

el problema ya lo tengo localizado, por lo visto y segun VDUB y TMPGENC, el SFD original trae un video MPEG2 (m2v) que consigo demultiplexar, ver en el reproductor de windows e incluso pasarlo a avi... ya que no puedo abrirlo con ninguno que no sea el VDUB y claro este solo trabaja en avi's (probados TMPGENC, XMPEG, CinemaCraft Encoder)

El DC Movie Maker solo trata MPEG1 (m1v) y por eso da error al multimplexar....... alguna idea???

Sobre la calidad.... pues..... en el monitor se nota algo pero dudo que sea apreciable en la TV.

EDIT: no habia una version francesa con los opening/ending cambiados????
Yo de eso no tengo ni idea y mira que lo intente de veras en el 1r tenkaichi...

Aunque Vdub tiene algunos filtros que se ve mejor el video al convertirlo en avi o al encodearlo, aunq no se mucho más...

En cuanto a DCmviecreator, no tiene plugins extra o algo parecido para aceptar ese op & end?

Saludos!
Enlaces para:



-Opening original con musica JAP (pierde un poco de calidad, según RolleR no se aprecia ;))

[url="http://www.megaupload.com/es/?d=1V33CKEE"][AQUI][/url]

-Ending original con musica JAP (idem del opening...), cambiado porque el mio se quedaba pillado... sorry (gracias a emasruedis por el link)

[url="http://www.megaupload.com/?d=ZRXBU2CH"][AQUI][/url]



-Opening Anime DBZ con Cha La, a petición de moli (v2 con audio mejorado) por error renombre mal el archivo, por favor cambiad la extensión a SFD y no SDF como lleva.....


Imagen

Imagen

[url="http://www.megaupload.com/es/?d=19DSF0CF"][AQUI][/url]


-Opening We gotta power del anime con rotulo sparking (el que hice yo para el 1 vamos....)


Imagen

Imagen

Imagen

[url="http://www.megaupload.com/es/?d=JNG70EOY"][AQUI][/url]


si quereis verlo en youtube

http://www.youtube.com/watch?v=9TPFxyauF-Q


- Otro We Gotta Power pero sin marcas....

[url="http://www.megaupload.com/es/?d=Z37VHXN8"][AQUI][/url]
Buah josete2k, muchas grácias de nuevo, te debo 1..bueno 2...que tambie te pedi en el 1

Agradecimientos a todos los que han hecho posible todo esto, desde dave338, super vegeta, moli, phantom etc, me debo dejar en el tintero...-_-

Saludos!
moli_malone está baneado por "Troll"
Jejeje, de nada hombre.
Ostia Josete, ¿Pero sabes que no renombre el opening por la noche? Jajajajaja, estaba empanao perdido macho...ahora probare a renombrarlo XD.
Bueno, en breve colgare "en ya sabeis donde" el pack de mis canciones "B.S.O. Mixta Eur/Jap" y ya os dire en que consiste, me ha encantado como ha quedado.

¡Talue!
Pero moli, has pasado las cancionmes del jap al pal, o has hecho como hicimos en el tenkaichi 1 y dave en este, las has pasado de mp3 a adx, para mayor calidad?
Pues con el TMPG Encoder si pasas a formato DVD, te genera un m2v con el video y un mp2 si no recuerdo mal con el audio Si se trata con la resolución adecuada, que supongo que es la de un DVD, 720*576 a 25fps. Por la calidad de imagen k tiene la intro, seguro que es ese formato.

Entonces es posible pasar de SFD a (m2v + mp2 ) y viceversa?? porque si es asi es facilísimo poner lo que queramos, pues no le he metido yo horas al TMPG, que va... XDDDDD

salu2

PD: bueno ya veo que no es tan fácil. Lo raro es que si que pueda extrar el video y el audio por separado del SFD, pero viceversa no no???
moli_malone escribió:Jejeje, de nada hombre.
Ostia Josete, ¿Pero sabes que no renombre el opening por la noche? Jajajajaja, estaba empanao perdido macho..


pues mira que te lo dije anoche... renombralo [+risas] [+risas]


Dave338, el problema es que no deja abrir el m2v luego.... el audio ha de ser *.sfa (DC Movie Maker te pasa los WAV a este formato sin problemas) y el video *.m1v....

la resolucion del opening es 512x512, ya se que es cuadrado pero luego en la ps2 se ve bien.... para codificar de nuevo, yo solo pude en su día con el DC Movie Maker, si este no te va, me pasas el avi y esa será mi última aportación al juego ;)

EDIT: ya teneis los links....
josete2k escribió:para codificar de nuevo, yo solo pude en su día con el DC Movie Maker, si este no te va, me pasas el avi y esa será mi última aportación al juego ;)


Que no ha sido poca!

Yo cuando moli me diga si su pack de musicas es o no de mp3 a adx como las de dave, para mayor calidad; hare un mix de los 2 packs y los 2 videos de josete y ya tendré mi tenkaichi2 :P
Te respondo yo... por ahora el pack de moli no tiene mp3... son los adx de ambas versiones (JAP y PAL) pero magistralmente colocadas... según él... yo aún no he probado más que para ver la intro....
MmMmM pues a mi las del pal no me interesan la verdad, lastrompetillas y todo eso, ok pues, hare mi eleccion de musiquillas y tus viideos.

Salu2 a todos
Lo unico que yo he visto que hay algunas canciones que no quedan del todo bien si haces renombrar a piñon de jp a US. Pero la mayoria de lujo.
Podriamos mirar a ver si cambiandolas entre todos que quede mejor.
Por ejemplo en el menu yo la cambiaria o por la del opening o por la 20. Ustedes diran.
moli_malone está baneado por "Troll"
Bueno, tiene 2 mp3: la de Bardock entera, y una que le pase a Dave que puso en su pack,ya lo explicare todo mejor cuando este.
Ya eso es cuestión de gustos, pero si juegas a la version japonesa verás que tiene los mismos fallos según tu criterio ;)

Una cosa josete, el opening ese que dices de Moli cual es?? es alguno de los 3 que has puesto o es otro distinto???

Mirad con un colega pensabamos poner este:

http://www.youtube.com/watch?v=XUyCtlhKPS8

Aunque viendo el de josete, lo de aprovechar el titulo de Dragon Ball del propio video y pegar solo SParking! NEO o lo que sea queda mejor. xDD

Aviso: es en catalan

salu2.
el de moli es el tercero colgado... es le mismo que el tuyo pero con el audio en japones... y los créditos en japonés.... sin el budokai tenkaichi ese que habeis puesto....

voy a ser sincero, no me acaba mucho la verdad.... lo siento
Ya te he dicho que el tuyo queda más fino, con solo sobreimpreso el Sparking!

Esta tarde posiblemente mi colega lo cambie de esa manera pero con el Tenkaichi2... porque una cosa... y si pegamos los 2 o 3 openings seguidos??? se los comerá sin problemas no?? xDDDDDDDDD

Es que no se por cual decidirme, ejejjeje

salu2.
creo que si los generas todos en el mismo video no hay problema.... simplemente tendrás un opening de 5 minutos!!!!!

en el 1 se podía aprovechar la versión USA que tenía tb videos de la distribuidora para meter hasta 3 openings independientes.... se pasaban de uno al siguiente con START

aunque la verdad es que tanto opening cansa....., yo me quedaría con el mio o con el de moli....

o modificad el vuestro un poco más.... yo ese no lo hice porque el rótulo DragonBall esta en movimiento y me suponía más trabajo adaptar el Saprking!, con el We Gotta Power no está ese problema porque el rótulo DragonBall es fijo


curiosamente en el 1 al final me decante por el opening del juego con el Cha La...


a mi personalmente me gusta más SPARKING NEO que Tenkaichi2....
moli_malone está baneado por "Troll"
Bueno, ya tengo mi version echa y me encanta, el opening perfecto Josete, gracias de nuevo.
¿Cuelgo en el pack el opening chala no?
el opening ya lo tienes colgado un poco atrás...
moli_malone está baneado por "Troll"
No ya, lo decia para que la peña no se lie, por que mi pack de adx viene con el chala, y es el que corresponde a esa cancion...
Se oye un poco bajo, pero bueno, aun se oye.
Yo mañana seguramente me haré otra copia y probaré a subir 2db el volumen de todos los wav antes de pasarlos a adx, a ver si se nota luego en el juego.

Lo haré con el Nero WAveditor, con la opción de modificar volumen a ver que tal funciona

salu2.
Buah vaya vicio que llevo XD
Por cierto josete, no se nota laperdida de calidad :)

Ya que estoy aui donde encuentro una guia/faq para saber que cojer y donde está todo, porque quiero tener todos los pj!:P
Yo no noto cambios de audio, tambien es que los he sacado todos de la misma bso, luego entre las opciones del juego y el volumen de la tele consigo el volumen adecuado :p
Hola,

Gracias Josete por el video del we gotta powar y a dave por el audio. Me he creado una pedazo de ISO que es para enmarcarla ^^
moli_malone está baneado por "Troll"
si quereis conseguirlo MP.

¡Hola! ¿Que tal? Bueno, ya esta el pack terminado, y deciros algunas cosas:

-En primer lugar, lo que he echo con este pack, es mezclar las mejores canciones de la B.S.O. Europea, con las de la Japonesa, pues el juego en un principio, se suponia que iva a tener canciones de los 2 tipos: tanto inventadas, como adaptaciones de la serie.
No obstante, las canciones Eur, estaban colocadas en momento pocos puntuales, oyendo por ejemplo una sinfonia alegre, cuando Freezer destruye el planeta Vegeta.
Bien,pues lo que yo he echo practicamente es:

-Cambiar de orden la B.S.O. Europea, sonando asi cada cancion en su momento puntual
-Sustituir las peores canciones de la Europea, por las mejores de la Jap
-Meter 2 mp3, de la OST original de DBZ, teniendo asi la musica de Bardock entera, y la de cuando Goku pelea contra las fuerzas especiales de Coola o Songohanda del futuro hace su primera aparicion en la peli. (Gracias a Dave por su trabajo en este paso, alargas la segunda sobre todo.)
-Reduciendo el numero de canciones repetidas a 2, en la Jap habia 20 distintas, en la Eur 36, aqui hay 35, entre las Eur y las Jap.(O eso creo XD)
-Cambiar la intro del juego, por el opening Chala-Head-Chala (volando-volando) Jap de la saga de los ciborgs. (Gracias Josete por hacerla)

El volumen de las canciones, es bastante correcto entre todas, estan bastante normalizadas...solo la intro se oye un poco baja...aunque con un volumen de 14 en mi tv, se oye normal para dar paso a las del juego sin tener que cambiar de nuevo volumen.

Bien, para que el juego se "transforme" debeis hacer los siguientes pasos:

-Este cambio debe ser realizado en la version Eur, pal con las canciones por defecto, osea con la B.S.O. Eur en su totalidad.
-copiar en una carpeta en el pc, los datos del dvd del juego, todos ficheros.
-cojer la intro (zs2euop) y meterla en la carpeta "DATA" que esta donde hemos metido los ficheros, sustituyendo asi a la anterior intro.
-Abrir AFS explorer, abrir el archivo AFS de la carpeta DATA (dejad el PC tranquilo que si no se os colgara XD), una vez echo esto abrir la carpeta "NUEVOS ADX" dandole a la opcion import folder/importar carpeta, nos dira que tenemos que crear otro AFS, le decimos que si, renombramos el nuevo AFS igual que el anterior, lo guardamos en el escritorio por ejemplo, y comenzara a crear el nuevo AFS con las nuevas musicas.
-Una vez echo esto, pregunta otra cosa, decimos que si, dejamos que cargue la lista actualizada, y una vez terminado este paso, nos preguntara si queremos cargar en el programa los nuevos ficheros, decimos que no, y cerramos programa.
-Ya tenemos nuestro AFS nuevo, lo sustituimos por el viejo, en la carpeta "DATA" y podemos ya hacer la iso con "img burn" por ejemplo, una vez echo la iso, podemos grabarla con Nero o Alcohol entre otros.
-¡Se fini!


Bueno decir tambien que:

-Esta es una seleccion muy personal, muchas canciones Europeas a diferencia de otras me encantan, (quizas por que vi el trailer final jap en youtube mucho y tenia la B.S.O. Eur) y bueno, a mi me ha encantado como queda, si no os gusta, siempre teneis el pack de Dave, o podeis hacerlo vosotros. (Os tiene que molar cohone! XD)
-Si teneis dudas, podeis preguntarme en EOL, o bien mirar cualquiera de los 2 EXCELENTES tutoriales que hay, SSJ Vegeta y Dave hizieron un trabajo impecable.
-Muchas gracias a: Josete2k2, Dave, SSJ Vegeta, Valrond, SSJ Rugal, Chota, etc, fijo que me dejo a alguien, si asi es, perdonadme y...¡Gracias!


PD: Se llama V1 pero no quiere decir que vaya a crear una V2, ya veremos XD.




¡Talue!
Hola!.Qué puntuación le daríais al repertorio de canciones japonesas?.Es que no se si dejar ésas o hacerme las mías propias.
Tenía entendido que las japos estaban bastante bien elegidas.¿Es así?.

Pd:ya se que el hecho de poder meter las nuestras según nuestros gustos musicales de DB es mucho mejor,pero ¿qué tal las que trae la versión japo por defecto?.

Gracias!
las que trae la version japo son...escasas [sati]

hay 20 en la jap, en la pal hay 34 (la 33 y la 35 no se pueden elegir en los combates, la 33 suena en la aventura de cooler metalico, o almenos ants del ultimo combate, el de los 5 coolers)
solucionaddooooooo,muchas gracias moli.;)
Con todo el empeño que le he puesto y ahora voy y lo quemo y solo lee Playstation 2 cuando esta cargando y se me queda la pantalla en negro y ya no lee más. A alguien más le ha pasado esto?También incluso le puesto la intro que ha subido Josete, sustituyendo el archivo tal cual y quemandolo directamente, lo digo por si hubiera estado el fallo aqui.
suloku escribió:las que trae la version japo son...escasas [sati]

hay 20 en la jap, en la pal hay 34 (la 33 y la 35 no se pueden elegir en los combates, la 33 suena en la aventura de cooler metalico, o almenos ants del ultimo combate, el de los 5 coolers)


Si en la japo se repiten demasiado.

Poniendo mi pack tal cual, saldrán unas 24 o 25 diferentes, ya que algunas de las que se repiten están cambiadas.

Bueno pues al final se ha extendido bastante el tema, me alegra ver que mucha gente haya disfrutado del trabajo que se ha hecho ;);)

salu2.
LiToFB escribió:Con todo el empeño que le he puesto y ahora voy y lo quemo y solo lee Playstation 2 cuando esta cargando y se me queda la pantalla en negro y ya no lee más. A alguien más le ha pasado esto?También incluso le puesto la intro que ha subido Josete, sustituyendo el archivo tal cual y quemandolo directamente, lo digo por si hubiera estado el fallo aqui.


si fuese por la intro, simplemente no la verías, el juego carga bien....

mira a ver que algún archivo te habrás dejado, de todas formas yo os recomiendo el CD-DVDGenerator + DVDDecrypter para la grabación...
Bueno.... todo funciona a las mil maravillas.. pero quiero mas, mas variedad con la música.

El pack de david esta genial, pero veo que hay canciones que se repiten (bastantes) y estaba pensando en cambiarlas. No hay muchos temas de la saga de CELL (mi musica favorita, sobre todo la de trunks del futuro y la de cell)

Estaba pensando en poner más temas para aumentar la variedad, pero tengo reparo en colocarlas en lugares no apropiados (imaginaos me sale el combate con mutten roy y me sale la musica de cell.....)

Así que estaría genial si alguien que se entere relacionara los ADX (del 1 al 35) con las diferentes batallas (si, se que es un currazo, pero si alguien lo sabe estaría genial).

Un saludo, y gracias.
Yo lo que estoy haciendo es de cada combate apuntarme la pista que suena, lo qeu pasa qeu con el poco tiempo que tengo me puedo tirar 2 meses xDDDDDD


salu2.
Yo estaba acienodo lo mismo.
Si lo hacemos entre todos no creo k tardemos tanto. Lo malo es identificar las canciones que estan repetidas.
moli_malone está baneado por "Troll"
Jejeje, de nada Death, ¡poned mi pack que es el mejor! XD, (es coña jeje, aunque a mi es el que mas me gusta, pero el trabajo de Dave es impecable (Dave, coño, prueba tu tambien mi pack XD))
josete2k escribió:
si fuese por la intro, simplemente no la verías, el juego carga bien....

mira a ver que algún archivo te habrás dejado, de todas formas yo os recomiendo el CD-DVDGenerator + DVDDecrypter para la grabación...


Esos dos programas se usan al mismo tiempo para quemar la imagen o solo uno de ellos?Ahora mismo los tengo descargando.
273 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6