Juego Simon dice nº 10x. Duelo de titanes Lodis vs Sun Tzu

PROPONGO UN DUELO DE TITANES

[size=110]lodis [/size]VS [size=110]Sun Tzu

[/size]
[size=110][size=80](Tiempo limite 27-10-2006 22:00)
[/size][/size]
El reto consiste en escriber un fragmento de una novela de intriga, de aproximadamente unas 1500 palabras, que cumpla con estos requisitos :

- El argumento de la novela será que se descubre que el texto clasico del Lorem Ipsum guarda en realidad un codigo secreto que permite... a gusto del autor

- El fragmento se debe centrar en el momento que los personajes descubren que existe ese codigo o se lo cuentan a otro de los personajes.

- Puede haber tantos personajes como deseeis, incluso sólo uno. Y como se supone que hemos leido ya el principio de la novela no és necesario que los presnteis. Aunque debe quedar claro que papelo juega cada personaje.

- Al lector le debe quear claro que carallo es eso del Lorem ipsum y que es eso de un codigo secreto escondido.

Y nada mas que decir, bueno sí, que como buenos autores debeis hacer una investigación previa y averiguar que es eso del "texto clasico del lorem ipsum", podeis usar cualquier fuente de información a vuestro alcance, incluyendo el google, wiquipedia o un amigo que sepa mas de eso XD

Venga ahora a demostrar que sois titanes [oki]
lo de la novela de intriga perfecto, hasta aquí llego ^_^

lo otro...creo que volveré a mis tiempos de busca y captura de info x internet^^ ya miraré que tengo por aquí de apuntes de lite...

pd: amigo q sepa más......estoooo.... ¿¿tu lo sabes no?? (mañana te llega una jamón a casa)


pero es un buen reto, diferente XD
Uy, os está retando a ser Dan Brown XD
Lodis, tampoco es necesario que te calientes mucho la cabeza buscando, lo de el lorem ipsum es una tonteria cuando lo veas. Bueno y lo de los personajes es solo que para que no esteis pensando en como hacerlos o presenarlos simplemente se trata de pasar a la acción directamente :)

Campanilla escribió:Uy, os está retando a ser Dan Brown XD

Nah, eso es facil, les estoy pidiendo mas XD
jajaja, ya he visto lo que es, me pensaba que era otra cosa, pero no esta mal ^^ ya veremos que sale.
No se como lo llevará lodis, la verdad es que yo voy un poco atrasado. Un par de dias me vendría bien, el miercoles por la noche podría tenerlo terminado, porfaplis del bueno.


Imagen
yo tmb venía a suplicar clemencia para tener más tiempo.... el jueves??? [amor] [amor]

porfiiiiiii porfiiiii
si no he entendido mal las reglas para alargar el tiempo teneis que estar de acuerdo los dospero ya que uno dice miercoles y la otra jueves, propongo una medida de consenso y que lo dejemos en viernes ;) ok?

ademas que creo que vale la pena la espera ^__________^
Yo ya lo tengo terminado, esperamos un rato a lodis?

Esta noche sobre las 10 o 10 y pico lo posteo.

Saludos
yo tambien lo tengo, es que hasta ahora no he llegado a casa. por mí cuando quieras publicamos ^_^ jeje

pd: edito para poner el reto.

[...] no podía más, llevaba dos días sin dormir, no se acordaba de cuándo fue la última vez que había ingerido alimento alguno, pero sabía que poniendo en orden ese caos hallaría la respuesta,
Encontraría el código secreto que le revelaría dónde se encontraba el manantial de la eterna juventud, Arturo se veía a si mismo como un gran genio, y ya se sabe, los genios no necesitan ayuda, o eso creía él.

Envuelto en papiros, hojas sueltas, láminas, libros mal encuadernados, tomos sin continuidad (seguramente el copista falleció mientras lo hacía) allí estaba él, sentado en el suelo, envuelto por una nube de polvo acumulado a lo largo de tantos años encerrados en esa habitación

Le costó mucho dinero poder entrar allí, tuvo que recobrar viejos favores, sobornar a unos cuantos y así poder entrar en ese pequeño monasterio perdido en las altas montañas de los Andes, más en concreto, el Aconcagua, le costó averiguar que él lugar de partida era ese, “el centinela de piedra”, tantas veces lo había escuchado de labios de su ama de llaves y ahora por fin tenía una utilidad, su padre, penoso hombre que se pasaba el día borracho, le contó muchas cosas pero la única con sentido: “todo en esta vida es de utilidad, todo hijo, utilízalo todo para avanzar en tu vida”.

Si la gran biblioteca de Alejandría no se hubiese reducido a escombros después del incendio, esta sería su máxima competidora, ahora era única, “y será en la fuente que emana el saber dónde encontrarás el camino para la fuente de la vida”, “el camino es la vida, la vida es el camino”, tantas horas intentando encontrar el significado a esas palabras y ahora, ahora que lo encontraba, se sentía solo y perdido, no sabía que buscaba, los mapas no el decían nada, las topografías, las maquetas de relieves del mundo, nada, los textos vacíos, sin sentido para él, algo se le escapaba y no sabía por qué, pero volvía una y otra vez a la obra “de finibus bonorum et malorum – sobre los límites del bien y el mal” algo lo impulsaba a leer una y otra vez ese texto, y de repente algo le llamó la atención:

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis nostrud exercitation ullamco laboris nisi ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis aute irure dolor in reprehenderit in voluptate velit esse cillum dolore eu fugiat nulla pariatur. Excepteur sint occaecat cupidatat non proident, sunt in culpa qui officia deserunt mollit anim id est laborum. […]

- Lorem ipsum, lorem ipsum – empezó a murmurar para sí mismo- sin esto el texto también tiene sentido, nadie ama al dolor, no hay nadie que ame al dolor, nadie ama al dolor ni lo busca ni lo quiere tener – cada vez hablaba en voz más alta.

- No, así no, sería: no hay nadie que ame el dolor mismo, que lo busca y lo quiera tener, simplemente por que es el dolor… - mientras decía esto, el viejo monje se acercaba.

- ¿Que hace aquí?

- Esto mismo le podría preguntar yo a usted joven, ¿Qué hace aquí? ¿Leer?

- Tengo derecho de estar aquí, a solas – poniendo énfasis en la palabra a solas.

- No le molestaré más, pero si quiere ayuda, estaré fuera, en la otra biblioteca.

- Perdone, una pregunta si que le haría, ¿como sabe la traducción exacta? ¿Está seguro que es esta?

- Joven, usted lo tendría que saber mejor que yo, (soltó una pequeña risa mientras decía esas palabras)

- Y porqué lo tendría que saber mejor, no veo por qué mi traducción no estaba correcta, yo creo que…

- No puede creer nada, por qué no sabe nada; pero quizás sabrá, con el tiempo, mucho tiempo (y volvió a reírse) sólo le diré que hay veces, en las que utilizamos palabras de más para completar, pero eso no nos lleva a nada.


El viejo monje se fue y dejó a Arturo pensando en sus palabras, ¿Palabras de más? ¿Dónde había visto él palabras de más?

De repente se dio cuenta, tenía que ser eso, estaba seguro, el lorem ipsum que aparecía en el texto no estaba allí de manera casual, eso tenía que ser la clave, cuándo el monje lo había traducido, su traducción era más corta y concisa que la suya, esas eran las palabras de más, entonces… ¿que palabras necesitaba y cuales no, para poder encontrar el mapa?

Le entró el miedo, y si eso no le llevaba a ninguna parte, no había código y él buscaba algo inexistente para darle una forma a su gusto, para así encontrar la pista que le condujese la mapa, tendría que buscar otra vez en otro lugar, y si el mapa no existiera y fuera sólo fruto de una leyenda popular… tantas dudas, tantas preguntas sin poderse contestar, ya no entendía nada, no quería saber nada; descansar, necesitaba comer, dormir y poder descansar y pensar con tranquilidad, iría al comedor, cenaría y se iría a la cela que le cedieron cuándo llegó.

Esa noche soñó con su fuente... su fuente...su fuente... bañándose en las aguas del manantial, bebiendo cada día un poco para poder seguir descubriendo nuevos secretos sin envejecer nunca, ¿que más podría pedir?

Se despertó alterado, pero con una sola idea en la cabeza, encontrar la manera de descubrir que código se utilizaba para usar el lorem ipsum, quizás el monje lo podría ayudar, después lo buscaría, no sabía su nombre, pero a la comida es cuándo se reunían todos, allí lo buscaría.

[…]
Empieza a chispear, las gotas caen sobre cristal del Clio por lo que Julia enciende los limpiaparabrisas, pese a que está llegando a su destino. Aparca cuidadosamente y entra por la puerta principal del Hospital Psiquiátrico de Madrid.
Tras hablar con algunos empleados y firmas unos papeles, Julia se sienta dentro de una sala habilitada para las visitas. Tras un par de minutos se abre la puerta y llega su hermano, acompañado de un celador.
- Hola Juan, ¿cómo estás?

El benjamín de la familia, veinteañero y con unos ojos profundos, ni siquiera mira a su hermana y comienza a rascarse el pelo. Julia, acostumbrada a las conversaciones unilaterales, se pone a relatarle los acontecimientos de estas semanas.
- ¿Te acuerdas de la señora Aurelia? Pues se ha muerto su perrita, con la que jugabas de pequeñito. La verdad es que ya era un poco mayor, pero era tan maja y divertida...
Mientras le relata otras noticias sobre vecinos o parientes cercanos, Juan se balancea sobre la silla, repitiendo en voz baja, una y otra vez, “Cicero Cicero”

- Aquí estás bien cuidado, cariño. Protegido del loco mundo...- Le dice cogiendo su mano suavemente, pero Juan se aparta y se pone de pie. Tiene la mirada que hace temblar a Julia, la de su locura, la de sus teorías imposibles.
- ¡¿Es que no ves el final del mundo?!- Saca un papel arrugado y se lo lanza a su hermana.- Ahí está todo, la fecha, el plan. Los extraterrestres están preparados, su ofensiva será inminente, hay que pararlos. Sólo un grupo podrá liderar la resistencia y lo primero que han de hacer es acabar con los mutantes y los vampiros, aliados de nuestros enemigos. Hitchcock y Elvis lo sabían, nos avisaron de que había espías entre nosotros, Spock me robó los planos de defensa...

- ¡Tranquilízate!- Grita el celador sujetándolo y llevándosele para administrarle un calmante.
- La clave es Disney, hay que descongelar a Disney....

Julia, con lágrimas en los ojos, estruja el folio impotente. Odia estos ataques repentinos, ¿por qué no puede ser normal?



Ha parado de llover aunque el cielo sigue encapotado, Julia saca las llaves del coche de su bolso y abre la puerta. Tras mirarse un poco en el retrovisor se da cuenta de que aún agarra el papel que le lanzó su hermano; lo coloca bien para poder leer algo. Está algo arrugado pero se puede observar que es una especie de hoja de revista, lleno de colores y recuadros, destacando en el centro:

"Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit...”

De repente, una mano aparece en la ventanilla y la golpea dos veces. Julia se sobresalta y mira a su asaltante, lleva un abrigo encima de un uniforme de enfermero.
- Hola Carlos.- Saluda bajando el cristal.
- Buenos días, ¿has venido a ver a tu hermano? Podías haberme avisado…
Julia tenía la impresión de que Carlos intentaba ligar con ella, y aunque nunca le cayó del todo bien se mostraba cordial con el chico.

- Perdona, sólo era una visita rápida y ahora tengo que irme, que llego tarde.- Dice para deshacerse de él.
- Vale guapa, ya nos veremos otro día.

Tras despedirse Julia vuelve a ojear el papel, como está escrito en latín decide ir a ver a su otro hermano, profesor de historia clásica en la universidad.



Después de sentarse en una mesa, con un par de cafés calientes, Luís lanza una pregunta.
- ¿Cómo está?
- Como siempre.- Responde Julia.- Le ha dado un ataque de los suyos cuando estábamos hablando.
- ¿Sigue con la conspiración serbo-hawaiana o la de que le robaron el papel en El Padrino?
El chiste irónico de su hermano no hace gracia a Julia, que siempre estuvo más unido a Juan.

- Me lanzó una hoja, quiero que la leas, que tú sabes algo de latín.
Luís mira el papel y pone un gesto de extrañeza.
- Creo que ya sé lo que es, se llama Lorem Ipsum. Grafistas e impresores lo usa mucho para ver como queda el diseño y la distribución en páginas. Sólo es un texto de relleno, para probar, no tiene significado, me parece que está sacado de algún libro de Cicerón.
- ¿Seguro que no tiene algún significado?
- Totalmente, está medio inventado, no te comas la cabeza. Se utiliza para que la gente no se fije en lo que pone si no en como queda la información dentro de una publicación o una web

Los dos hermanos cambian de tema y mantienen una conversación durante bastantes minutos. Cuando la noche aparece deciden despedirse y dirigirse a sus respectivos hogares.



Julia vuelve a sentarse en la misma silla de ayer, nunca había visitado a su hermano dos días seguidos pero estaba inquieta, se pasó la noche pensando en el papel. Juan llega más pronto y en seguida ella saca la hoja del Lorem Ipsum junto a un bolígrafo rojo. Su hermano sin mediar palabra empieza a rodear letras del párrafo sin apenas pensar, y tras terminar, la habitación se inunda de un silencio tenso, por lo que Juan no tarda en marchase de allí para tomarse su medicación diaria.



Julia mira a través de la ventana mientras el ordenador se enciende, bebe un poco del té caliente que la hace sentir mejor en esta noche tan lluviosa. Tal vez sea el deseo de que Juan no está loco del todo lo que la hace investigar esto, agarrarse a un clavo ardiendo aunque no tenga ningun sentido lógico.
Cuando el PC le avisa de que ya está operativo, ella saca la hoja y se la lee detenidamente:

"Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis nostrud exercitation ullamco laboris nisi ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis aute irure dolor in reprehenderit in voluptate velit esse cillum dolore eu fugiat nulla pariatur. Excepteur sint occaecat cupidatat non proident, sunt in culpa qui officia deserunt mollit anim id est laborum."

Quizá le vendría bien la ayuda de Luís, pero no habría sido partícipe de una locura o juego de su hermano menor, así que está decidida a hacerlo por sí misma. Lo primero que hace es apuntar las letras señaladas.

“ROMACOMMISSUMPOSTREDITUMCICERO”


Empieza a explorar la red de redes para encontrar información, “Lorem Ipsum” “Cicerón” y “latín” es un buen comienzo. A simple vista observa que las letras forman palabras conocidas como ROMA, POSTRE o CICERO; como la web que visita le aclara el nombre en latín de Cicerón: Marcus Tullius Cicero, Julia cree haber encontrado la primera palabra del puzzle.
También ojea la vida de Cicerón, observando su activa vida política y su posterior asesinato ordenado por Marco Antonio, así que es probable que ROMA sea correcto. Las del medio son más difíciles, sin saber cuando empiezan o terminan.

Decide ir a un diccionario on-line de latín-español para obtener algún avance, va introduciendo letras...c...co....com, ahora aparece un resultado, “com” es peinar o adornar. Tras apuntarlo, sigue añadiendo letras, comm...commi...commiss....comissu, otro término que apuntar, significa enfrentar, cometer. La siguiente palabra empieza con la m y la p, Julia piensa que es imposible que una palabra empiece así, por lo que añade la m a lo anterior.
“Commissum” es empresa, delito, secreto. Curioso al menos, pero ella no se deja llevar por la emoción, “puede ser una casualidad” piensa. Ahora decide empezar por la p, pero no consigue resultados con pos, post, postr, postre, postred, nada.

Julia resopla, después de un avance interesante se encuentra un obstáculo, intenta buscar más palabras aunque sin resultado. Para despejarse va al baño y a comer algo, no quiere darse por vencida tan pronto, así que vuelve rápida a la mesa del ordenador.

Ahora repasa los datos y las historias del Lorem Ipsum y de Cicerón, un impresor se inventó el Lorem Ipsum cogiendo un libro de Cicerón, más exactamente De finibus bonorum et malorum, pero encuentra poco sobre dicho impresor.
Sobre Cicerón hay mucha mas información, su vida, su obra, su filosofía. Siendo senador seguro que estuvo enterado de muchos secretos, por lo que Julia presta más atención. Tras un rato leyendo sobre el orador romano, llega a su bibliografía, donde observa el libro de donde se saca el párrafo que tiene encima de su mesa.
Entonces se detiene al ver algo, entre los títulos hay uno que le llama la atención, Post reditum in senatu. Mira de nuevo las letras:

“ROMACOMMISSUMPOSTREDITUMCICERO “

Roma, commissum, post reditum, cicero. ¿Casualidad? ¿Cicerón guardará secretos sobre Roma? ¿Roma guardará secretos sobre Cicero? Julia no tiene nada claro, pero al menos ha encontrado un sentido a las letras de Juan y decide ir a dormir un poco.



Al día siguiente vuelven a verse las caras los dos hermanos, Julia tiene un deseo enorme de que Juan tenga razón, de que haya encontrado una especie de clave o algo. Así se demostraría que tiene un don, que es especial en el buen sentido de la palabra.

- Te he traído un regalo

Julia saca unos folios impresos, el titulo reza: Post reditum in senatu de Marcus Tullius Cicero.

- ¡Este es el libro anti-Satanás que estaba buscando!- exclama Juan.
uffff, menudo compromiso, y ahora ¿como elijo yo a uno de los dos? Me han gustado ambos ... tengo que pensar [risita]
Hola a quien lo lea.

Mi punto se lo concedo a Sun tzu.

Los motivos son que su historia tiene unos personajes más ricos, el trío familiar de los hermanos me parece interesante, más que el solitario investigador y el monje, a pesar de que estos (y en concreto su conversación) tiene un interés incremental.

El relato de Sun tzu es una pequeña novela dentro de una grande, inicialmente el requisito pensé que estaba incumplido al haber realizado un pequeño relato con principio y fin pero agudizando la vista se ve que el final tiene clara continuación, cumpliendo los requisitos.

El misterio ideado me aprece más complejo en el relato de Sun tzu y por último la explicación de qué es el lorem ipsum me queda más clara con el relato de Sun tzu.

Sintiéndolo mucho, como nos pasará a todos, mi punto está asignado de entre dos buenos escritores.

Un saludo.



Un saludo.
MI PUNTO ES PARA SUNTZU

Creo que su texto es más cálido y resulta más cercano que el de Lodis.
Además creo que ha sabido extraer ese frangmento de una novela mucho más grande.
Me recuerda a uno de esos pequeños libritos que te reglaan para que leas un capítulo y animarte a comprar el libro cuando salga.
Por otra parte, me parece más complicado el enfoque que le ha dado Suntzu a todo el enigma.
Por todo esto, creo que él merece el punto.
Hola a quien lo lea.

Si fuera posible que votarais este reto, bellos abogados de mi corazón de melón tierno y dulzón.

Un saludo.
Me decido mas por Sun tzu al final por que me ha parecido mas desarrollados sus personajes, pero ha sido una decision dura y dificil.
15 respuestas