TUTORIAL de como instalar el custom firmware de harleygs By Liyoo & Baleon13

TUTORIAL de como instalar el custom firmware de harleygs By Liyoo & Baleon13

Bueno,he sacado la idea principal del tutorial de Baleon13,asi que gracias a el he podido hacer este tutorial,que no es mas qe un tutorial mas “estetico” y consiso que el suyo…GRACIAS!!

¿Que es un Custom Firmware?

Custom firmware,y esto que coño es¿?¿?....pues es muy facil,nuestros colegas han conseguido formar su propio firmware,si,como escuchais,reunen componentes de sony y los suyos propios,con un monton de opciones y muy interesantes,a mi parecer,una de las mas importantes es la posibilidad de recuperar nuestra PSP en caso de brikeo


Caracteristicas de C.F harleygs

Harleyg Custom Firmware mod v0.2

Posiblemente el custom firmware más completo hasta ahora.

Incluye diversas funciones:

Configuración y modo de recuperación:

-Nuevo diseño del menú y submenus
-Configuración de la velocidad
-Modo USB
-Updateados vshmain.prx y recovery.elf
-Eliminar parche
-Ejecutar el EBOOT de PSP/GAME/UPDATE
-Reemplazar el index.dat

Otros:

-Permite ejecutar eboots de 1.00
-Arregla iconos corruptos
-Elimina la pantalla de presentación de Sony Computer Entertainments


INICIOS

A)¿que hace falta?

1ºPSP
2ºInstalador de Custom Firmware

B)¿de donde saco lo que me hace falta?

1º Te compras la PSP…XDDDDDD
2º Nos bajamos dicho C.f, que lo podemos encontrar en este enlace

http://dl.qj.net/dl.php?fid=8890

¿Qué encontramos dentro del archivo que nos hemos bajado?

Es un archivo comprimido, en el cual, descomprimiéndolo(valga la redundancia),encontraremos
1 Carpeta que pone: PSP
2 Archivos comprimidos

¿Que hacemos con esos archivos?
Pues muy fácil, descomprimimos los 2 archivos que están comprimidos, y una vez hecho esto, copiamos dichas carpetas resultantes de la 2º descompresión, y la carpeta de PSP, y las pegamos en la Raiz de la MS, cuando hagas esto, te pedirá sobrescribir dile que si a todo.
Entra en game y veras que en game ya esta la carpeta customfirmware y customfirmware% y donde esta la carpeta de game también estará una que dice system y ahí vendrán 2 boot del custom y un documento (en este documento modificas las opciones de tu custom como saltarse logo de sony u ocultar datos corruptos)

Una vez revisado que están todos los archivos en su sitio, iniciaremos la instalación del Custom Firmware
Requisitos previos:
- batería llena
- cargador conectado (muy importante)

Instalacion:

Te vas a la MS de tu PSP, y encontraras una nueva opción del Custom Firmware, lo inicias y te saldrán unas palabras diciéndote que presiones X para la instalación (esta dura 2 o 3 segundos y ojo mucho ojo no muevas nada de nada cuando la led de la ms este parpadeando) cuando termine de parpadear o sea en 3 o 4 segundos la pantalla se pondrá negra y como en 10 segundos te pondra en el devhook y eso es todo.

Instalar un Custom Firmware tiene su riesgo, pero solo son 2 o 3 segundos de escritura en flash asi que no pasa nada siempre y cuando realices los pasos como son.

Una vez que ya tenemos instalado nuestro Custom Firware Harleygs, ya podremos utilizar las opciones básicas


Controles (durante el arranque):

- WLAN desconectado: Carga el DevHook
- WLAN activado: Carga el XMB (menú de la psp)=1.5
- Modo recuperación: Al encender tu psp y de inmediato poner el HOLD abajo te pondra en el modo recovery que es por lo que vale la pena, ¿Por qué?,pues porque con esta aplicación podemos salvar nuestra PSP de un Brikeo que no haya sido muy fuerte, vale la pena solo por esto
-X: Ejecuta automáticamente el EBOOT


PD: no es necesario formatear antes tu MS lo puedes meter con todo lo que tengas y también puedes borrar tus carpetas de instalación (las que están dentro de game, pero no borres la carpeta System, pues es importante)

PD2: NI el creador del Custom, ni Baleon13 ni yo nos hacemos responsables de lo que le pase a tu PSP, eso lo has hecho porque has querido correr el riesgo, no porque nadie te haya Obligado
Espero que este Tutorial os sirva de algo…saludos!!!

PD3:He hecho este Tutorial porque no he visto ninguno aparte del deBaleon13,y a mi parecer,creo que esto ya es un tutoral hecho y derecho...XDDDD.....

preguntas y respuestas interesantes:

Originalmente Escrito por goked
Tengo unas cuantas dudas:
Una vez instalado el CF, dices que no se puede borrar la carepta System, si por qualquier cosa tuviera que formatear la MS abria algun problema?
En instalacion dices que quando deje de escribir en la flash en diez segundos te dejara en el devhook, es necessario tener el devhook antes de instalar el CF?
Si algun dia me cansara del CF se puede desinstalar?
GRACIAS.

EDITO: Al descomprimir me sale PSP i le recovery.elf.rar i el vshmain.prx.rar i dices que se tiene ¡n que descomprimir i meterer la carpeta PSP i los archivos recovery.elf i vshmain.prx al la raiz de la MS, es asi no?



1º NO,repito.....NO Formateeis ,sino,os quedareis seguramente sin PSP
2ºNO,el devhook viene por defecto en el Custom Firmware
3ºPor supuesto

correcto:
- carpeta PSP=lo mandas a la raiz
- los 2 archivos comprimidos,una vez que estan descomprimidos,tambien lo metes en la raiz.




lo azul son preguntas interesantes que me hacian en otro foro,y lo rojo mis respuestas(weno,mia y de mi compi)
Me parece weno el tuto, aunqe yo, me lo eh instalado desde la PSP xDDD ( IRShell rlz ) eso si tengo una duda.

vshmain.prx y recovery.elf -> Para que sirven estos archivos y en donde van? son vitales para el funcionamiento del CF o del Recovery Mode?

Saludos!
Esos dos archivos van en la raiz del la memoria, y creo que si son vitales pero para el recovery.

Bueno, tengo una duda, al instalar todo, queria iniciar el devhook pero me salia el mensajito de error de que no podia cargarlo, mmm, no se por que, si tiene que ser algun devhook en espesifico o si mas bien le puedo decir al CF que cargue determinado eboot mi psp.

Gracias por el tutorial, solo creo que le faltan detalles, pero es bueno, gracias de nuevo.
Yo siguiendo otro tutorial de aqui tambien, estos archivos, vshmain.prx y recovery.elf no los meti. Deberia tenerlos en el raiz por si las moscas? Aunque no suelo trastear con la consola y no creo que llegara a brikearse, pero bueno, si son necesarios me gustaria saberlo.

Y otra cosa, en caso de brikeo, los podria meter en ese momento, no? Saludooos y gracias!
Quiero instalar este custom firmware pero tiempo atras instale el de dark_alex y me dice que no coinciden los tamanos del main.prx (o un nombre parecido).

Tengo que quitar el anterior para poder poner este? como lo hago?

Edito: He pasado el unflasher del POC y he instalado este sin problemas...

Me han entrado las prisas y no habia mirado suficiente [ayay]
Buen tuto, lo añado a la guia.

pd. tantos problemas hay poniendo un CF? :-?
Mu buen tutorial, ayer mismo se me ocurrió instalarmelo, y tuve que ir a ciegas, (cuando tocas la flash y no estas seguro al 100% de lo que haces.... ACOJONA)

Graciasss
bueno,a ver si lo aclaramos todo del tiron....pero empezare diciendo que no soy ningun informatico para confirmar lo que digo:

1ºvoy a intentar aclarar un poco mas el tema de la configuracion esta tarde

2ºesos archivos,si estan ahi supongo yo que serviran para algo....por lo tanto,no comeros la cabeza y hacer el tutorial al pie de la letra

3ºen caso de brikeo,dudo mucho que te deje metar nada en la MS

4ºpara quitar el de dark alex ahi un desinstalador,lo quitas y pones este luego
Yo tengo una duda, que contiene la libreria que empieza por AIO ?

El tuto mu bueno!
¿Quien me podía echar un cable?
Mi problema es que hace tiempo instalé el C.F de Dark Alex y ahora quería sustituirlo por este.
Intento quitar el de Dark con la herramienta de desistalación y no me lo quita(a lo mejor es que pongo mal los archivos)y cuando intento instalar el C.F de Harley me dice algo así como"files vshmain.prx doesnt match"deduzco que no me lo instala del todo bien porque lo unico que me modifica es:
-Compatibilidad con archivos 1.00
-Eliminación de iconos corruptos
-Suprime el logo de $ONY al comenzar
Peeeero lo de arrancar devhook con el wlan hacia abajo no me lo ejecuta.
Salu2 y gracias
Cuando ejecuto el devhook dsd el 1.5, como puedo ir a la configuracion del devhook porque por defecto me va al 2.71.
espetec escribió:Cuando ejecuto el devhook dsd el 1.5, como puedo ir a la configuracion del devhook porque por defecto me va al 2.71.


deja presionado cuadrado
Vamos a ver, dos preguntas que me parecen MUY IMPORTANTES...cuando tenga instalado el custom puedo formatear, o es malo para el recovery? si no tengo instalado el device hook y lo pongo en el wlan para que salga,da error?o que hace?
Hola!

Tengo una duda un poco cutre con el idioma, el custom de harleygs, ¿pone la 1.5 en castellano, PAL EURO, o es USA o JAP ?
chipi_ron escribió:Vamos a ver, dos preguntas que me parecen MUY IMPORTANTES...cuando tenga instalado el custom puedo formatear, o es malo para el recovery? si no tengo instalado el device hook y lo pongo en el wlan para que salga,da error?o que hace?


Tengo al misma duda que el [boing]

Y con el unflasher, tambien se puede quitar el custom de harleyg no?

Saludos!!
Originalmente Escrito por goked
Tengo unas cuantas dudas:
Una vez instalado el CF, dices que no se puede borrar la carepta System, si por qualquier cosa tuviera que formatear la MS abria algun problema?
En instalacion dices que quando deje de escribir en la flash en diez segundos te dejara en el devhook, es necessario tener el devhook antes de instalar el CF?
Si algun dia me cansara del CF se puede desinstalar?
GRACIAS.

EDITO: Al descomprimir me sale PSP i le recovery.elf.rar i el vshmain.prx.rar i dices que se tiene ¡n que descomprimir i meterer la carpeta PSP i los archivos recovery.elf i vshmain.prx al la raiz de la MS, es asi no?



1º NO,repito.....NO Formateeis ,sino,os quedareis seguramente con sin PSP
2ºNO,el devhook viene por defecto en el Custom Firmware
3ºPor supuesto

correcto:
- carpeta PSP=lo mandas a la raiz
- los 2 archivos comprimidos,una vez que estan descomprimidos,tambien lo metes en la raiz.




lo azul son preguntas interesantes que me hacian en otro foro,y lo rojo mis respuestas(weno,mia y de mi compi)
soy nuevo con este tema y no estoy muy enterado tengo varias dudas: lei algo k si formateo la memori me kedo sin psp¿¿?¿?¿? como ago para borrar este firmware?? y otra cosa, tengo 2 juegos dentro y cuando inicio la pspcon el wlan desactivado pues me inicia el DEVHOOK solo, como ago para elejir el juego k kiero iniciar??
Veamos, si formateamos nos quedamos sin PSP. ¿A que se debe? deduzco que lo único que pasará es que la PSP no arranque al no poder acceder a ciertos ficheros, pero si restauras esos mismos archivos desde otra fuente, pues entiendo que volverá a funcionar. Por ejemplo, ¿y los que tenemos varias MS? debería valer con meter dichos ficheros en la otra MS.

EDITO: Bueno, estaba tan seguro que al final le he echado un par y he probado lo que afirmaba. Con otra MS sin datos relacionados al CF el sistema arranca el 1.5 sin ninguna diferencia, como si no tuviera instalado nada. Lógicamente, el resto de funcionalidades nada. Supongo que cargará el modo recovery pero NO te permitira hacer nada (eso si que NO lo he probado). En cualquier caso, he duplicado archivos en las MS y he vuelto a probar y funciona todo en la MS nueva, como si se hubiera instalado desde esta.

AVISO : Esto lo he probado bajo mi libre albedrío y riesgo, si se me hubiera jodido algo es problema mío, por tanto, no me vengáis a mi con historias si algo casca.
entendido lo de k no puedo eliminar los ficheros de la memori, pero y ahora como ago para k elejir yo el juego k se inicie al encender la psp??
zafiropure escribió:entendido lo de k no puedo eliminar los ficheros de la memori, pero y ahora como ago para k elejir yo el juego k se inicie al encender la psp??


Lee mi post con relación a lo de los ficheros.

En cualquier caso el funcionamiento de los CF (a mi entender) es el siguiente:

Se modifica levemente la flash para poder acceder a ciertes funcionalidades antes de la carga del sistema.

Por tanto, es la flash la que llama a las funciones, colgándose el arranque si no encuentra dichas funciones (MS). Nada tiene que ver con un brick.

En este caso el CF incluye un arranque limpio, sin llamadas de ningún tipo, que sigue funcionando aunque cambiemos/ formateemos la MS.

En cuanto a los brikeos, para que pase tiene que ser tocando la flash, por tanto puede pasar al actualizar, downgradear, modificar la flash para cualquier cosa (incluida la INSTALACIÓN de un CF), etc... No pongo la mano en el fuego porque con Sony todo es posible, pero vamos... pondremos un CASI imposible.

Salu2
Hla compañeros, llevo dias leyendo como instalar el custon firmware, pero he leido que si habias instalado antes el devhook 0.46 la psp no funcionaria correctamente o algo asi. He leido mucho pero no encuentro respuestas, me gustaria que me ayudaseis porque es que mi problema se deriva a que no me acuerdo si instale la versión del devhook antes mencionada; si alguien sabe algo del tema ( lo más mínimo) me gustaría que me ayudase ya que por lo que he podido averiguar es todo un acierto instlarse este CF.


Saludos y gracias amigos
hola,si no estas seguro no tienes problema,te pones en fw 1.50 y desde hay formateas la targeta,una vez formateada ya puedes instalar el(CF Ha)es muy facil de instar sigue el manual de esta hilo,y
recuerda hacer una copia de la carpeta system una vez que tengas instalado el cf harl,por si alguna vez tienes que formatear la targeta repones esa carpeta y listo.
un saludo.
Muy buenas! Desde que he instalado este CF, el PRO5 lanzado desde el Daxiso 0.62 se me queda colgado, y no me explico el porque. Puede que tenga algo que ver la instacion de este CF? Porque hasta que lo instale, me funcionaba a la perfeccion. Saludos, a ver si alguien sabe algo o es mera casualidad...
cesid escribió:hola,si no estas seguro no tienes problema,te pones en fw 1.50 y desde hay formateas la targeta,una vez formateada ya puedes instalar el(CF Ha)es muy facil de instar sigue el manual de esta hilo,y
recuerda hacer una copia de la carpeta system una vez que tengas instalado el cf harl,por si alguna vez tienes que formatear la targeta repones esa carpeta y listo.
un saludo.



Gracias por contestar compañero!! mi pregunta es la siguiente: despeus de tener la psp en 1.5 solo la formateo desde el menu de ésta y ya está todo solucionado?? esa es mi pregunta; gracias osis los mejores!!
cesid escribió:hola,si no estas seguro no tienes problema,te pones en fw 1.50 y desde hay formateas la targeta,una vez formateada ya puedes instalar el(CF Ha)es muy facil de instar sigue el manual de esta hilo,y
recuerda hacer una copia de la carpeta system una vez que tengas instalado el cf harl,por si alguna vez tienes que formatear la targeta repones esa carpeta y listo.
un saludo.



Gracias por contestar compañero!! mi pregunta es la siguiente: despeus de tener la psp en 1.5 solo la formateo desde el menu de ésta y ya está todo solucionado?? esa es mi pregunta; gracias osis los mejores!!
me pasa lo mismo q a FRAN-XESCO q con el WLAN apagado se me queda la pantalla en negro. me he metido en el config.txt y esta bien configurado. y el devhook funciona bien desde la el XMB, q puede estar pasando para q no me cargue el devhook ocn el lan apagado?
una ultima dudita:
cuando estoy con la 1.50 con el custom firmware y kiera cambiar la targeta para meter musica en la otra memori, k tengo k hacer para k no se me estropee la psp?? es k leo de k si kito la memori y enciendo la psp sin la memori con los archivos k tiene la otra memori pues se estropea.

acabo de leer mas arriba y nose si entendi bien pero para k la psp no se me estropee, solo tengo k teneer en todas la memoris k tenga tener la carpeta "carpeta system" y su contenido.
cierto? asi no pasaria nada?
Veamos, como no sé exactamente como funciona, yo que tu copiaría la carpeta System y las de /PSP/GAME/customfirmware* por si las moscas, no sea que sean necesarias para el modo recovery. Si arrancas la PSP con otra MS sin esos archivos, en mi caso, no se ha jodido nada. Salu2
hola amigos tengo un problemilla una vez instale el custom firmware fue todo bien lo de los 2 o 3 segundos pero despues no se qedo la pantalla 10 segundos en negro y me cargo el devhook sino q me volvio al xmb de la 1.5 y cuando inicio la consola con el wlan apagado me dice can't load/devhook xq me pasa esto ??? ara que pasa que no puedo instalar el devhook?? ayuda por favor no se qacer
neophaster

Lo mismo me ha pasado a mi hoy al poner este CF. Yo he optado por la vía fácil, instalando el devhook del pack de Alek (por poner un ejemplo) y ahora todo perfecto.

De todas formas sigo atento por si alguien da una solución/explicación interesante.

Saludos
En este CF se puede usar el Ir Shell?

Saludos.
este post tiene más de un año, y creo k no, el último irshell pide kernel 3.71 creo, saludos
31 respuestas