Profecia De Jugador de Antano

HOLA, me presento ante uds, prediciendo lo que va ocurrir (SEGUN MI CRITERIO).

xbox 360 le va a dar una cucharada de la misma medicina a Sony. Digo esto basandome en la historia de los videojuegos como tal, fijaos en esto.
La guerra de las consolas se decide segun quien tiene mas 3 licencias y titulos como por precio y calidad. recordando un poco los mediados de los 80 nintendo y sega lucharon por quien seria el rey, todo fue bastante renido hasta 1995, vereis sega lanzaba su unidad de cd en 1991 y la nintendo para responderle contrato a Sony para crearle una unidad cd para la consola super nintendo. Adivinen que ocurrio?

Exacto los cabrones de sony estudiaron la maquina y le dieron a la nintendo la espalda para crear a futuro su playstation, recordando un poco esa era y poniendo claro pues todas las grandes franquicias que nombrare que eran de nintendo y sega fueron siendo arrebatadas: Castlevania, contra, final fantasy, dragon quest, mega man, ninja turtles, ninja gaiden, gradius, secret of mana, chrono trigger, power blade, street fighter 2, mortal kombat, dragon warrior, etc, una infinidad de titulos que crecieron con nintendo y sega pues misteriosamente se mudaban a una maquina fantasma, a que se debio esto? pues a la simple intervencion de dinero, desde hay sabiendo que sony era una corporacion mucha mas grande y adinerada que la nintendo y sega deduci que ganarian la guerra. Ahora os dire lo que es mas que predecible y vuelve a ocurrir basandome en estas interrogantes:
Quien tiene mas dinero Sony o Microsoft? Obviamente Microsoft.
Quien salio primero? Microsoft.
Cual es mas barato? Microsoft.
Cual se ve mejor en graficos? Microsoft.

Y para terminar el xbox hizo una inversion de 5 billones de dolares en su 1 maquina para probar como les iria en el mercado la cual les dio 38 millones de xbox vendidos, ahora el xbox 360 tiene 1 year de ventaja con 6 millones vendidos y 3 millones usuarios live ademas de 10 veces mas titulos y ademas ocurre lo que le paso a las otras companias, se mudan a microsoft dejando sin exclusividad a Sony, agregando que salen 1 en el 360,por que ocurre esto? pues tiene mas dinero y ademas les brindan como exprimir sus antiguas franquicias medio online, realmente apuesto al que sea a que ocurrira lo que digo. No desmerito el ps3 ni subestimo su poder el problema es que es demasiado caro y no tan funcional como el xbox y por Nintendo le deseo mucha suerte aunque creo que durara mas o menos 2 years, creo que le ocurrira igual que su game cube.

Saludos y mi mas leve sentido pesame a los ps3 fans
Tienes parte de razón , pero vamos a ver cuando salga la PS3 como está de gráficos (aunque a mi me trae sin cuidao) y ten en cuenta que hay mucho koko comio con esta consola : revistas. Sonyconsola , tiendas , público,etc...Creo q todo dependerá de la respuesta de M$ , aunque como digo hay muchas mollera cerrada con Sony. :o
ten en cuenta que hay mucho koko comio con esta consola : revistas. Sonyconsola , tiendas , público,etc...


Tienes mucha razon, pero recuerda que en la epoca de Nintendo/Sega tambien ocurria lo mismo y acabo comiendose a las dos Sony. Quizas esta vez pase lo mismo con Microsoft
Te equivocas, no fue Sony quien estudio ninguna máquina de nintendo y le dio la espalda. Fue justamente al revés, que Nintendo lo dejó porque tampoco le convenía, y de hecho tenía "apalabrado" la unidad también con otra compañía.
Lo que si hizo sony muy bien fue cuidar a las thirds partyes,. y por eso se quedaron con todas, porque nintendo las trató como el culo, y así les fue con la nintendo 64.

Más tarde sony decidió crear prácticamente de cero una consola, que no apostaba ni dios por ella, ni siquiera la propia sony, y mira lo que pasó...

Por otro lado MS simplemente hizo lo que mejor sabe hacer: poner pasta, porque la xbox fue un agujero negro que no dio ni un puto duro y perdió muchísimo, ahora lo estan haciendo mejor, pero no especialmente mejor, como indican las ventas de 360 en japón y en el resto del mundo, dónde normalmente le supera ps2.

Por cierto, eso de que a nintendo le quedan dos "years" (sabes que en castellano existe la palabra "año" ¿no?) pues como que no deberías apostar mucho por ello, Nintendo es de las empresas que más beneficio tiene.
zheo escribió:ahora lo estan haciendo mejor, pero no especialmente mejor, como indican las ventas de 360 en japón y en el resto del mundo, dónde normalmente le supera ps2.


Esto no es significativo, te aseguro que cuando salieron Playstation y Ps2 (cada una en su momento) no eran las consolas más vendidas ni de lejos, lógicamente Ps2 tiene una inercia de mercado bastante seria, que hace lógico que aún se siga vendiendo muy bien a un precio competitivo y con toneladas de juegos... Cuando pase a ser una consola obsoleta será cuando habrá que empezar a mirar el mercado, esperar al asentamiento del mismo cuando las tres estén a la venta y jueguen sus bazas.

Como digo siempre, por mi ojalá triunfen las 3 en mayor o menor medida porque saldremos beneficiados los consumidores con una oferta mayor y mejores títulos.

Salu2!
Pues a mi la verdad me gustaria que pasase eso. Microsoft no es que me caiga demasiado bien, pero sony esta en un pedestal ahora mismo y se ha acomodado tanto que cada vez tiene menos en cuenta a sus usuarios. Un buen palo no le venia mal.

De todas formas eso es muuuuuy dificil, y no por las consolas en si, si no por la mollera de la gente. Hay muchos que se niegan nisiquiera a probar una consola que no sea de sony, y aunque fuese superior a la suya nunca lo aceptarian, ni tan siquiera diria que son similares. Sony ha regalado mucha venda y eso sera lo que cuente al final, aunque yo ya conozco a varios que se la han quitado, poco a poco la gente va viendo la luz [looco] .
zheo escribió:Te equivocas, no fue Sony quien estudio ninguna máquina de nintendo y le dio la espalda. Fue justamente al revés, que Nintendo lo dejó porque tampoco le convenía, y de hecho tenía "apalabrado" la unidad también con otra compañía.
Lo que si hizo sony muy bien fue cuidar a las thirds partyes,. y por eso se quedaron con todas, porque nintendo las trató como el culo, y así les fue con la nintendo 64.

Más tarde sony decidió crear prácticamente de cero una consola, que no apostaba ni dios por ella, ni siquiera la propia sony, y mira lo que pasó...

Por otro lado MS simplemente hizo lo que mejor sabe hacer: poner pasta, porque la xbox fue un agujero negro que no dio ni un puto duro y perdió muchísimo, ahora lo estan haciendo mejor, pero no especialmente mejor, como indican las ventas de 360 en japón y en el resto del mundo, dónde normalmente le supera ps2.

Por cierto, eso de que a nintendo le quedan dos "years" (sabes que en castellano existe la palabra "año" ¿no?) pues como que no deberías apostar mucho por ello, Nintendo es de las empresas que más beneficio tiene.



En cuanto a lo de nintendo es quien tiene mas beneficio, te pediria que me dejaras dudarlo, hace consolas con buenos materiales a precio de calle, y sobretodo en nintendo españa fijo q se forran vamos sacando juegos i quitandolos de stock el mismo mes.
mas bien diria yo que quien se esta inchando el culo de dinero es ps2 que nunca bajo de precio su consola y cada vez la hacia peor y claro todos sabemos que los princo aportan mucho a esta consola a loa hora de venderlas.
zheo escribió:Te equivocas, no fue Sony quien estudio ninguna máquina de nintendo y le dio la espalda. Fue justamente al revés, que Nintendo lo dejó porque tampoco le convenía, y de hecho tenía "apalabrado" la unidad también con otra compañía.
Lo que si hizo sony muy bien fue cuidar a las thirds partyes,. y por eso se quedaron con todas, porque nintendo las trató como el culo, y así les fue con la nintendo 64.

Más tarde sony decidió crear prácticamente de cero una consola, que no apostaba ni dios por ella, ni siquiera la propia sony, y mira lo que pasó...

Por otro lado MS simplemente hizo lo que mejor sabe hacer: poner pasta, porque la xbox fue un agujero negro que no dio ni un puto duro y perdió muchísimo, ahora lo estan haciendo mejor, pero no especialmente mejor, como indican las ventas de 360 en japón y en el resto del mundo, dónde normalmente le supera ps2.

Por cierto, eso de que a nintendo le quedan dos "years" (sabes que en castellano existe la palabra "año" ¿no?) pues como que no deberías apostar mucho por ello, Nintendo es de las empresas que más beneficio tiene.


1-punto: sabes si vas a tocar un punto debes extenderlo bien, primero sega lanzo su cd para la megadrive y nintendo te lo dire con prueba Busca en emulador f-zero 2 de la snes, este juego fue la demostracion de mi prueba, este titulo nunca salio y veras hijo mio, el titulo fue el experimento con sony para crear el llamado super cd, ken kutaragy director de aquel projecto le pidio a la nintendo una suma que era mucho mas grande de lo que acordaron, nintendo obviamente se molesto y se fue con philips, la cual no tengo muy bien enterado y no hablo de lo que no se, estimo a que hubieron roces y philips decidio llamarse cdi.

2-punto: Lo que escribistes en segundo parrafo probablemente debistes estar euforico, por que fue una estupidez magnacumlaude, sabias que el xbox 360 es la maquina mas vendida en la historia rompiendo record en ventas en el plazo que tiene, te recordare 7 meses y 5.5 millones de consolas vendidas y hubieran mas si no hubieran tenido problemas en fabricarlas y otra cosa el ps1 en1995 hasta 1998 vendio solamente 5 millones era para que tuvieras conciencia de lo que es exito, y si hablamos de el exito de la ps2 no te lo niego pero si hablamos de nueva generacion no lo imcumbo y tu tampoco deberias por que de ser asi nintendo le entra a patadas, sabias que el nes hizo 23millones+gameboy 24millones+snes 36millones+ gameboy color 65millones+ n64 16millones+gba 56 millones= una patada por el culo a Sony pero es obvio que nintendo vive mucho de su gloria antigua y lo mismo le veo a Sony Pues Sale el ps3 en el mundo y que cojones se lo va a comprar teniendo GEARS OF WAR al lado que ni siquiera el propio metal gear 4 tiene esas graficas ademas te recuerdo estima Sony vender 2 millones para fines de enero y microsoft habla de pasar los 10millones, caballero los numeros no mienten.

3-punto Nintendo, yo amo a nintendo pero cuando recuerdo los 8 y 16bits veras nintendo no tiene ni la mitad de ganancia en el mercado actual debido a que su maquina grande no compite, la n64 tuvo 678 titulos y vendio alrededor de 16 millones menos de la mitad del snes y el game cube tiene 400 titulos y tanto no tengo sifra exacta y lleva vendido unos 13 millones esto quiere decir amigo que nintendo es 3 lugar en consola y no puede pagar la franquicia eso quiere decir que no se estan haciendo mas ricos, por eso no invierten para no tener perdidas y un buen ejemplo ve a una tienda y ve cuantos titulos tienes de la cube,ps2 y xbox y te daras cuenta de como es la realidad, por ultimo no quiero decir que sea malo alcontrario nintendo es la compania de calidad a1 con titulos mas elaborados pero son solo de ellos y no uso ano por que este teclado no tiene la n con una raya comprendes, bueno esto no es con animo de ofender tio lo que escribo es lo que leo y veo tanto como jugador como analista de mercado.
HAYABUSA escribió:
el ps1 en1995 hasta 1998 vendio solamente 5 millones

Me da a mi que te equivocas [ginyo]

Imagen
juanmaero escribió:Me da a mi que te equivocas [ginyo]

Imagen


Pido disculpas me equivoque de year es 1997 exactamente 20 mese para lograr esa cifra, gracias por la correcion
Yo creo que en la next-gen sony no va ha perder el liderazgo pero las diferencias de ventas van a ser menores.

Playstation 2 ha dominado el mercado con una amplísima diferencia, se podría hablar de monopolio pues la consola de sony domina 2/3 del mercado, además la suma de ventas de todos sus rivales incluyendo a la difunta dreamcast apenas superar la mitad de las ventas de ps2.

dreamcast: 10 millones

playstation 2: +100 millones

game cube: 18-20 millones

xbox: 24 millones


Creo que en esta generación las cosas estarán mas reñidas, sony seguirá dominando el mercado pero no de esa manera tan brutal.

Recurriendo momentaniamente a mis dotes de analista apostaría por las siguientes cifras de venta para el final de la nueva generación:

xbox 360: 40-50 millones

playstation 3: 70-80 millones

wii: 20-30 millones


-Gracias a su temprana puesta en escena a a las grades apuestas por parte de microsoft, xbox 360 vendería facilmente el doble que su predecesora.
-La presión de sus competidoras conseguiría que las ventas de ps3 no fueran tan expectaculares como las de ps2 pero aun asi seguiría dominando el mercado.
-Las apuestas de nintendo por atraer a nuevos jugadores darían sus frutos haciendo que wii vendiera hasta un 50% mas que su predecerora pero su nuevo concepto tambien sería un lastre en algunos aspectos.

Pienso que un reparto del mercado de esta manera sería mucho mejor que el actual en el que una única plataforma dominaba claramente el mercado y espero que el reparto real del mercado sea lo mas plural posible.

Saludos!!!
Yo desde el spectrum e visto de todo, no entiendo de datos, ni de ventas, pero si de juegos y consolas, para mi Nintendo tubo la mano con la Supernintendo, y hoy la tiene con la portatil pues la Game cube a pesar de tener potencial, no tiene catalogo de juegos, y eso hace mucho, hablando de la Ps2, para mi, la Dreamcast era bastante mejor consola, y fue con la primera que jugue online, no recuerdo si fue el Quake o el Doom, de lo que me acuerdo es que me lo pase tela, y a 56b/s no recuerdo tener ni la mitad de problemas que tengo y vengo teniendo desde que volviera el online en Ps2, y hablo a su medida claro,la Dreamcast de merecia mucho mas, pero fue la misma Sega la que se enterro, una pena,volviendo a la Ps2 lo que tiene es muchos seguidores que no ven otra cosa que el dia que salga la Ps3, y no ven otra cosa, no comparan precios, ni catalogos ni nada de nada, a mi parecer lo que tenia que haber es mas competencia entre si, eso haria que trabajasen mas para dar mejor servicio, mejores juegos y mejor servicio online, y saldriamos beneficiados todos, yo me quedo con mi 360, cuando salga ps3 mucho me va tener que convencer despues de mi experiencia con la Ps2, que tubo buenos juegos, pero el online fue una pena, quitando titulos como medal of honor Rising sun y poco mas....
HAYABUSA escribió:
1-punto: sabes si vas a tocar un punto debes extenderlo bien, primero sega lanzo su cd para la megadrive y nintendo te lo dire con prueba Busca en emulador f-zero 2 de la snes, este juego fue la demostracion de mi prueba, este titulo nunca salio y veras hijo mio, el titulo fue el experimento con sony para crear el llamado super cd, ken kutaragy director de aquel projecto le pidio a la nintendo una suma que era mucho mas grande de lo que acordaron, nintendo obviamente se molesto y se fue con philips, la cual no tengo muy bien enterado y no hablo de lo que no se, estimo a que hubieron roces y philips decidio llamarse cdi.

Me parece que deberías aplicarte el cuento y saber de lo que hablas:

Sony pedía un royalti por juego vendido, a lo que nintendo no aceptó. En la MISMA FERIA donde presentaban el añadido con Sony, Nintendo pacto con Philips para hacer el CD (puñalada a Sony, eso es negociar).
El CD-I de philips es proyecto suyo, y de esa "colaboración" con nintendo (después de que nintendo dejara el proyecto de CD debido en parte a la mala acogida del Cd de megadrive) sólo surgió al final unas licencias para el CD-I de juegos.

2-punto: Lo que escribistes en segundo parrafo probablemente debistes estar euforico, por que fue una estupidez magnacumlaude, sabias que el xbox 360 es la maquina mas vendida en la historia

No debería leer más de aquí, porque "lo del segundo párrafo" de mano me refería a la XBOX, léetelo de nuevo, esta vez despacio.

rompiendo record en ventas en el plazo que tiene, te recordare 7 meses y 5.5 millones de consolas vendidas y hubieran mas si no hubieran tenido problemas en fabricarlas y otra cosa el ps1 en1995 hasta 1998 vendio solamente 5 millones era para que tuvieras conciencia de lo que es exito, y si hablamos de el exito de la ps2 no te lo niego pero si hablamos de nueva generacion no lo imcumbo ... caballero los numeros no mienten.

A ver, "caballero" los números dicen que PS2 vendió MAS QUE 360, y eso que no tuvo un LANZAMIENTO MUNDIAL. Así que revisa tus fuentes, y tus números, porque ya te han pillado en una equivocación, y además analizas mál. No te creas todas las slides que salen de microsoft (ni de sony ni de nintendo)

Ah, y los que van a querer el MGS antes que el GoW son aquellos que ya conocen la saga de MGS su calidad y lo que ofrece. GoW pinta estupendamente, pero a lo mejor sólo se queda en un mata mata con buenos gráficos. Podrías poner algun ejemplo mejor como Halo3.

Y sony pretender vender 6 millones de consolas hasta marzo, lo que daría 5 meses. Si lo consigue, compáralo con los 10 millones de consolas que pretende vender MS en año y pico, y veremos a ver. Como digo, esto lo tendremos que hablar en 6 meses, pero de momento MS ya tuvo que bajar un poco sus previsiones, por no vender lo planeado.

3-punto Nintendo, yo amo a nintendo pero cuando recuerdo los 8 y 16bits veras nintendo no tiene ni la mitad de ganancia en el mercado actual debido a que su maquina grande no compite, la n64 tuvo 678 titulos y vendio alrededor de 16 millones menos de la mitad del snes y el game cube tiene 400 titulos y tanto no tengo sifra exacta y lleva vendido unos 13 millones esto quiere decir amigo que nintendo es 3 lugar en consola y no puede pagar la franquicia

No sólo eso, sino que nintendo, desde su posición dominante siempre trató relativamente mal a las thirds, al contrario de lo que hizo sony y la PS1, que fue gracias a lo que triunfó tanto (además de la chapuza de la 64 de usar cartuchos, que la limitaba bastante) Eso intenta arreglaro ahora Nintendo, pero aún sufre las consecuencias, no todo se basa en "pagar franquicias".
Hay que analizar mejor el mercado, como tú dices.
sony es mucho sony solamente en japon va a vender millones y millones [risita]
POR QUE DECIS "YEAR"?.......... [discu]
yo apesar detener la xbox 360 confio en sony y en titulos como el f1 el metal gear los pes-we...

supongo que tambien me comprare la ps3

saludos
Es muy dificil que xbox360 supere en ventas a ps3 vendiendo 1000 consolas a la semana en Japon, y en Europa seguramente venda tambien mas ps3 que 360. Todo esto sin saber como reaccionara el mercado ante Wii, que para mi es toda una incognita.
No se que ocurrira en la nexgen, sony nos has hecho ya muchas warradas en lo que llevamos de viaje.., la alternativa es microsoft.., que decir de micro$oft, dios nos tenga confesados.

En cuanto a nintendo sigue como fabricante de consolas gracias a las ventas de consolas portatiles, si no hace tiempo que estaria como sega, es evidente que una compañia como nintendo no puede competir ni con sony ni con microsoft en la creacion de nuevo hardware de entenimiento, hablando claro en nivel de medios y potencia, no en creatividad, por eso nintendo esta intentando seguir enganchada al mercado incluyendo impresionantes novedades.

Recordemos que la primera competidora seria que le ha salido a nivel portatil es la psp, y potencialmente ya le meo la oreja, la comparacion en prestaciones es simplemente ridicula, pero nintendo lleva dominando el mundo portatil ya muchos años y simplemente incorporando una pantalla tactil y siguiendo con su orientacion mas casual/juvenil (esto ya habra mas opiniones jajeajjea) sigue ganando pero tiene competidora, si sony saca psp2 no se que pasara en la siguiente generacion portatil.

En cuando a la consola domestica mira, añaden este mando y ale tenemos lo mismo que han hecho con la DS, debido a que tienen imposible crear un hard que le llegue a la suela de los zapatos a los creados por $ony y micro$soft, siemple hablando de potencia claro, la creatividad e innovacion no siempre van ligados al dinero, ya lleva 2 fiascos n64 y gamecube y como pierda el mercado portatil tenemos a nintendo desarrollando soft para otras maquinas, la verdad YO no se que prefiero...

SaLu2.
Te lo pondre en un plato dijerible, IGN,GAMESPOT,GAMESPY,GAMESAREFUN,1UP,GAME PRO, TODOS INCLUYENDO EL NEW TYORK TIMES DONDE ANALISTAS AL IGUAL QUE YO QUE SOY LA OSTIA Y TIENE 3 DECADAS JUGANDO LLEGAN A LA MISMA CONCLUSION, SONY NO REINARA ESTA GENERACION, Y REPITO PARA QUE LO ENTIENDAS HIJO NO SE INCLUYEN PS2, NI OTRAS MAQUINAS ANTIGUAS DE NINTENDO PUES LA NUEVA GENERACION COMENZO HACE UN ANO LO CUAL ES XBOX 360 A LA ESPERA DEL PS3 Y EL WII. Si vas a tomar en cuenta sus maquinas de antano igualmente llevan una barrida aplastante de Microsoft, ya que se toman game boys y ps2 ok agregale juegos de pc a microsoft donde hay 500 millones de jugadores lo cual indica pisar a la competencia y ademas hijo una cosa es decir me compro la PS3 que vale 200$ mas y no tiene catalogo y te dare un adelanto marzo 2007 xbox 360 baja de precio, version core 250$, y silver 350$. Escribelo para que recuerdes algunas lecciones hijo, pueden haber fanaticos al igual que existen los del nintendo pero la realidad es el consumidor masivo no es un hardcore y otra cosa para poner otra cosa en claro, El mercado japones nunca a sido ni sera el de mayor importancia, es USA y te lo dire de esta manera japon es del tamano de California lo cual es UN ESTADO DE NORTEAMERICA, y si no te has dado cuenta 90% de los juegos van dirigidos al mercado americano.

Se Realista hijo El Ps3 se parece muchisimo al neo geo, mucho poder y poca bulla.

Ser sabio tiene su precio, si quieres clases particulares puedes hacer un foro a ver si me dedico a ensenar estadisticas.

Gracias atentamente tu profesor.
HAYABUSA, solo dos consejos:

1. MS es una corporacion privada con fines puramente lucrativos, beneficios de los que tu no veras ni el saldo. De modo que no creo que una defensa de MS a lo hooligan sea la mejor opcion para ti en lo personal para hacer entender tus "opiniones". Repito lo de "opinión", ya que nadie sabe a ciencia cierta que pasara, ni tu ni nadie, solo podemos hacer conjeturas, y exponer razones plausibles para apoyarlas, pero eso no quita para que la otra parte también tenga razones igual de plausibles, especulando como estamos. Quizas moderando tu tono y midiendo mejor tus comentarios lograras hacerte entender mejor, puesto que es un tanto dificil.

2. (Sacado de Wikipedia y funciona):


En un PC la letra "ñ" se puede escribir aunque no aparezca directamente en el teclado. El método consiste en tener activa la tecla "Bloq_Num", mantener pulsada la tecla "ALT" y marcar 164. Los números deberán marcarse en la parte derecha del teclado.


Resumiendo: ñ=ALT+164. Ñ=ALT+165

Saludos
HAYABUSA escribió:Te lo pondre en un plato dijerible, IGN,GAMESPOT,GAMESPY,GAMESAREFUN,1UP,GAME PRO, TODOS INCLUYENDO EL NEW TYORK TIMES DONDE ANALISTAS AL IGUAL QUE YO QUE SOY LA OSTIA Y TIENE 3 DECADAS JUGANDO LLEGAN A LA MISMA CONCLUSION, SONY NO REINARA ESTA GENERACION, Y REPITO PARA QUE LO ENTIENDAS HIJO NO SE INCLUYEN PS2, NI OTRAS MAQUINAS ANTIGUAS DE NINTENDO PUES LA NUEVA GENERACION COMENZO HACE UN ANO LO CUAL ES XBOX 360 A LA ESPERA DEL PS3 Y EL WII. Si vas a tomar en cuenta sus maquinas de antano igualmente llevan una barrida aplastante de Microsoft, ya que se toman game boys y ps2 ok agregale juegos de pc a microsoft donde hay 500 millones de jugadores lo cual indica pisar a la competencia y ademas hijo una cosa es decir me compro la PS3 que vale 200$ mas y no tiene catalogo y te dare un adelanto marzo 2007 xbox 360 baja de precio, version core 250$, y silver 350$. Escribelo para que recuerdes algunas lecciones hijo, pueden haber fanaticos al igual que existen los del nintendo pero la realidad es el consumidor masivo no es un hardcore y otra cosa para poner otra cosa en claro, El mercado japones nunca a sido ni sera el de mayor importancia, es USA y te lo dire de esta manera japon es del tamano de California lo cual es UN ESTADO DE NORTEAMERICA, y si no te has dado cuenta 90% de los juegos van dirigidos al mercado americano.


La parrafada es muy bonita, pero solo citas fuentes americanas en tu análisis, que te guste o no, evidentemente tiraran para casa.

Es cierto que el mercado americano es mayor que el japones, pero en tu agran análisis hay un gran fallo: microsoft no está vendiendo muchas consolas en japón pero si en américa, PS3 venderá muchas consolas en japon y tambien en américa porque ya tiene alli un amplio parque de ps2. Además hay que ver lo que pasará en el resto de mercados asiaticos y en europa, que tambien existe. Puede que Sony no reine en esta generación en el sentido de tener el casi monopolio actual, pero desde luego no creo que vaya a perder el primer puesto.

Esto es simplemente mi opinión y evidentemente no tiene que ser cierta, es solo una opinion. No hace falta ser un gran superanalista ni nada por el estilo para opinar, igual que llevar 30 años jugando no implica ser un gran analista de videojuegos, ni tener un vehiculo de cuatro ruedas implica que se tenga un coche. Si tienes tan clara tu opinion y no vas a aceptar que los demas den la suya no hace falta que abras un hilo en el foro.
Pido disculpas, aunque tambien afirmare algo desde hace 1998, como analista nunca e fallado, y es debido a que soy un jugador hard core de antano y e vivido todos los ciclos, especulo en base a datos tanto de mercado como opiniones reales basados en el mercado actual, estas ultimas 2 eras afirma peter moore y kaz harai la gano el que salio 1, vuelvo a inclinarme la balanza sobre Microsoft pues tambien el que lleva las novedades reales ultimamente es Microsoft y Nintendo. Que determinan el atractivo al publico, el Blue Ray como bulla hace os preguntare algo:

Habra un juego con 50 gigas?
R= NO, ni oblivium que es uno de los juegos mas grandes de la maquina tiene mas de 9, debido a que mas tecnologia mejor compresion os aseguro que no habra ningun juegos de ese calibre.

Habran juegos en 1080 progresivo?
R=NO, las terceras licencias afirmas que crear un juego en 1080 p, pondria en riesgo
la velocidad de los frames y caerian de los 60 frames.

Los juegos correran a 120 frames?
NO, terceras licencias reiteran afirmando que si acaso seria en plazo de unos 3 anos y medio podria surgir semejante realidad tecnica.

Entonces que es novedoso en ps3?

El precio, nunca antes se habia visto a una corporacion poner un precio tan elevado en una consola, mientras que la competencia lo tiene en precios standar, y por lo de blue ray sera solo para peliculas, y aver si tiene exito pues recordando un poco sabreis que betamax, super betamax, y recientemente UMD fueron fracasos comerciales tanto el mini disc.

Cuanto valdra un juego Blue ray?
No dicen mucho verdad, me atrevo a decir que estara por los 70$, lo cual es una barbaridad en precio, ya vereis si tenia razon o no, mas caro y muy parecido al 360 en poder con menos titulos? sacar conclusiones en cifras reales es de sabios


Por esa razon me huele a medio muerto la ps3.

Saludos y gracias
yo pienso q sony volvera a ganar la batalla... Con mucha menos diferencia q antes eso si. pero ganara. Hay q pensar q aparte de todo lo q hemos hablado la ps3 tendra otro tipos de juegos digamos como mas friki... Por ejemplo a mi no me gusta nada oblivion, lo veo un logro tecnicamente y precioso pero prefiero un juego de rol mas standar y con menos bump mapping ;). Por eso creo q la ps3 se podria adaptar más a mi gusto ya q los jeugos japos son los q me fascinan. Con la 360 por ahora estoy muy contento (lost planet, dead rising, 99N, enchant arms... todos japos) Y no son una maravilla grafica. ahi no vereis esos bump mapping, esos brillos y todos esos efectos q les gusta abusar a los americanos. Sino q solo vereis vicio puro. Tambien digo estoy xq me estoy empezando a mosquear xq no haya ni un solo juego de lucha en 2D! y no me digais el Live Arcade xq meto el pie en la consola y la reviento jajaja.
HAYABUSA escribió:Habran juegos en 1080 progresivo?
R=NO, las terceras licencias afirmas que crear un juego en 1080 p, pondria en riesgo
la velocidad de los frames y caerian de los 60 frames.


Dios te oiga y los juegos de ps3 rulen a 60 frames [looco]

En cuanto a lo de jugar Rappel yo estoy con los que dan vencedora en ventas a ps3. El nombre de playstation es sinonimo de videoconsola y ese lastre lo va a sufrir 360 y wii un año más, bajo mi humilde opinion.

Un saludo.
HAYABUSA escribió:Pido disculpas, aunque tambien afirmare algo desde hace 1998, como analista nunca e fallado,
Pues con las fuentes que manejas, que son parciales y sesgadas no me lo creo. Por cierto ¿vuelve a inclinarse la balanza sobre MS? Es que ya habías "predicho" que XBOX triunfaría? Porque yo más bien diría que simplemente se hizo un hueco en el mercado, porque PS2 ha barrido (mal que te pese, que parece que te resquema mucho, no se por qué)

Para continuar, te diré aunque japón sea pequeño, hay mucha más proporcion de gente que juega. Te podría explicar cosas sobre la densidad de población, pero un genio como tú ya lo debe de saber. Y sólo con decir que "japón nunca ha sido el mercado más importante" ya demuestras mucha ignorancia.
Las cosas están cambiando, claro, porque los juegos interesan a más gente cada vez, pero aún así, y aunque japón sea segundo mercado mundia ¿no te parece poco la gran cantidad de mercado que tiene un país así en comparación?
Por otro me parece que no tienes ni idea de la CANTIDAD DE JUEGOS que no salen de japón porque están hechos por y para ese público, así que ese porcentaje del 90% americano, te lo has sacado directamente de la manga, como tantas otras cosas.

Sigue intentando el análisis, sigue...


Habra un juego con 50 gigas?
R= NO, ni oblivium que es uno de los juegos mas grandes de la maquina tiene mas de 9, debido a que mas tecnologia mejor compresion os aseguro que no habra ningun juegos de ese calibre.

¿Aseguras, luego además eres programador? ¿Mucho abarcas no? XD
En fin, y nosotros aquí discutiendo cuando tú tenías la luz del conocimiento, que cosas....
Todos decimos que 50Gb no los llenas, pero ya basta para que puedas poner videos CGs a HD (hay gente que les gusta, ya ves) o para no tener que usar hipotéticamente dos DVDs, o simplemente porque el Blu-Ray interesa a alguna gente.

Los juegos correran a 120 frames?
NO, terceras licencias reiteran afirmando que si acaso seria en plazo de unos 3 anos y medio podria surgir semejante realidad tecnica.

Juaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaas Aquí nos acabas de destrozar tus fuentes de confianza y confirmar que no tienes ni idea de esto.
Los 120 FPS de la play3 SE DIJO PARA REPRODUCCIÓN DE VIDEO, Y NO PARA JUEGOS.
Ni que decir tiene que semejante realidad técnica en reprodución de video es imposible de realizar, no?
Hala por enteradillo. Ya te recomendaré como profesor, ya
[qmparto] [qmparto] [qmparto]


Cuanto valdra un juego Blue ray?
No dicen mucho verdad, me atrevo a decir que estara por los 70$, lo cual es una barbaridad en precio, ya vereis si tenia razon o no, mas caro y muy parecido al 360 en poder con menos titulos? sacar conclusiones en cifras reales es de sabios

Si lo dice el analista será verdad, ¿no? [qmparto] De nuevo todos aquí discutiendo, menos más que estás tú.
Y eso sería un incremento de 7 euros sobre los juegos de 360, y lo pones como una barbaridad.


Saludos y gracias
De nada, de nada, aunque yo te recomendaría que te tomaras una medicina para la bilis...
Y espero que tus análisis no los escribas igual que los foros, la verdad, por que el word hace milagros, pero para esto necesitas a todos los dioses indúes.

PD: Ya te pediré clases "profesorillo" [poraki]
Tanto dato y luego no contamos con los "juegos-vende-consolas"
La 360 tiene los suyos, la PS3 los tiene tambien y la Wii igual, creo que esto cuenta mas que casi cualquier otro dato, por lo menos para mi.
Yo la 360 al igual que muchisima gente la tenemos mientras salen nuestros juegos favoritos de las otras plataformas.
Halo 3 me encantará pero, mi sitio está en GT5, y para otros lo estará en Metal Gear Solid, y para la mayoria con suerte por cierto su sitio estará aqui mismo en la 360, que ya tiene el chiringuito montado.
Yo solo espero que saquen GT5, lo demas me la suda, y como yo debe haber miles de personas dueñas de una 360 solamente para ese juego... luego contad los que esperan otros.
Es verdad que yo entraré en la estadistica de consolas vendidas para M$ que es lo que a "papa Bill" le importa pero, empezar a sacar cuentas de cuanta gente con su juego de 128 bits se ha quedado a mitad de una saga que continuará en la PS3, todos esos se la pillaran fijo. [angelito]
Esta clarísimo que en esta generación no solo es que no vaya a existir un juego de mas de 50gb es que si me apuras no existirá siquiera un juego que ocupe mas de 17gb (que es la capacidad de dos dvd´s de doble capa).

Los 1080p formaba parte de la prepotencia de sony pero ojo, no solo aseguraban que todos los juegos de ps3 renderizarian nativamente a 1080p sino que se atrevian a asegurar que algunos juegos renderizarían en dos pantallas en hd a 1080p contenidos independientes al mismo tiempo gracias a la potencia de ps3 y a la doble salida hdmi. ¿Que ocurrió al final? pues lo primero que la doble salida hdmi fue suprimida porque era una locura, ahorraba costes de desarrollo y nadie la usaría y lo segundo es que una aplastante mayoría de títulos serán renderizados a 720 o 1080i al igual que xbox 360 y los títulos que aparecerán en 1080p serán los menos numerosos y graficamente no podrán igualar a los que rendericen a menor resolución.

Lo de los 120fps fue solo una declaración de un ejecutivo de sony que aseguraba que ps3 sería tan potente como para mostrar 120fps en reproducción de video aun evidentemente solo era para levantar hype y no debía tomarse encuenta.

La única novedad de ps3 es su formato de almacenamiento, el BD o blu-ray disk, un formato optico que en la practica no representa ningún tipo de novedad en los videojuegos y que solo representa la oportunidad de sony para ganar la guerra de formatos opticos introduciendolo de manera incondicional en uno de sus productos estrella, la playstation.
El BD sería un añadido muy bonito en la practica si fuera gratis pero no lo es y encarece el precio de ps3 hasta convertirla en su versión cara la tercera consola mas costosa en la historia en Estados Unidos, solo por detras de 3DO y neo geo.

A pesar de que ps3 es cara, no representa ninguna novedad y graficamente no ofrecera nada superior a la competencia (algunos desarrolladores incluso afirman que xbox 360 mostrará mejores gráficos) sigo pensando que dominará el mercado pues parte como lider con mas de 200 millones de playstation vendidas y con una de las imagenes de marca mas solidas del planeta (playstation es sinonimo de consola a lo largo del mundo) y eso tiene muchisimo peso, aunque tambien pienso que las enormes diferencias de ventas se reduciran.

Saludos!!!
Yo tambien pienso que ps3 perdera mucha cota de mercado pero seguira siendo la mas vendida, eso si tod puede cambiar cuando salga, evidentemente, puede ser tan cagada que pierda todo o puede ser mucho mejor de lo que me espero, pero claro esto lo pienso yo y algunos de vostros, la mayoria de gente simplemente no va a decidir, esta esperando a ps3 con su ps2 conectada en la tele, ni se preocupa, y los niños a sus padres estas navidades les pediran una playstation, porque una consola es una playstation, asi de simple, luego algunos padres les compraran una wii, porque cuando lleguen al correfour veran la wii mucho mas barata y la compraran, (esto ocurre en alguna medida entre psp y la ds lite o incluso micro)

Lo que quiero decir es que pensais que todo el mundo juzga y sopesa todas las posibilidades, que se informa de lo que hace una consola y de lo que hace otra etc etc etc, cuando la mayoria no son asi, no son como vostros (o yo) que escriben en un foro sobre que pasara o no pasara.

Ale toma ida de pelota.

SaLu2.

PD. Ah por cierto, la comparacion del analista entre japon y california es graciosa de pelotas, eso lo teneis que reconocer, jajajjaj, ¿la velocidad con el tocino?

SaLu2.
En general pondre estos puntos a aclarar.
1-jugar juegos de todo tipo y analizar tecnologia tanto novedades.
2-ser imparcial sobre las companias desarrolladoras de hardware.
3-recoleccion de datos sobre periodistas, programadores y desarrolladores.

Me considero una persona imparcial respecto a lo que es videojuegos, creo que estoy muy afincado en contra de sony debido el escandalo que mostraron en sus 2 e3 (2005-2006), pareciera que fuera al revez como se mostraron. La primera fue un espectaculo dantesco visual que mostraron tanto poder como gran turismo mezclado con la pelicula de spiderman, lo cual al terminar el evento termino siendo un FRAUDE macro economico. Hablaban de graficos y la tarjeta que todavia estaba en desarrollo, hablaban de procesador cuando no tenian ni 50% listo el cell, y un ano despues muestran esta e3 que ni parentezco ni cerca de lo mostrado en el anterior show, esto me conlleva a conclusiones logicas donde haces bulla y no muestras nada solo habladera de paja lo cual la critica general la llamo Sony se tropieza. Prometer y prometer es una frase politica donde en esta era nadie cree en esas gilipolleces. Y en tanto a lo que respecta las otras companias a diferencia de sony muestran tecnologia muy atrevida y novedosa como la nintendo que a pesar de su aspecto visual promete y muestra hechos donde la dinamica es diferente y te recuerdo que alguien copio la idea del control del Wii te suena familiar, el otro muestra una interface y implementacion a masas sobre mercado online donde coperaras y te interelacionaras con otros individuos del planeta. Pero por la parte de Sony Blue Ray es solo cambiar la unidad dvd por una de cartas a apostar si le ira bien pues novedoso no tiene mucho ya peliculas se ven en dvd, que otra cosa aporta el Blue ray? nada a parte de mas memoria y los que siempre han dominado el mercado son los que imponen condiciones (george bush esta en iraq, es eso legal), no pero los iraquies se tienen que tragar como los americanos invaden territorio soberano. Pues son los que predominan economicamente el mundo. Por cierto no e dicho que el PS3 sea una maquina mala todo lo contrario creo que es la mejor tecnicamente el problema es que la veo adelantada o fuera de la simbiosis systematica del ciclo de consolas. El Wii sera dificil de prever su futuro debido a que es una nueva opcion, pero si les va mal es probable que se acabe nintendo como sistema de consola casero.
HAYABUSA escribió:Me considero una persona imparcial respecto a lo que es videojuegos, creo que estoy muy afincado en contra de sony

¿En que quedamos? ¿Eres parcial o vas en contra de sony?
solo dire esto sin meterme mas en profundidad y eso que hay material para responder paginas y paginas, pero me dire solo esto:
-que poquito conocen por aqui el poder del casual gamer.....que casual mente solo conoce sony, con eso queda todo dicho
Realmente estoy muy encontra debido a varias razones que burlan ellos como corporacion, te dare uno de esos detalles:

1-Control de calidad: Sabias que 22millones de ps2 salieron defectuosos y ademas ellos los cuentan como vendidos, la ps2 como maquina es bastante mala no pasa los controles de calidad a niveles de exelencia segun la compania jupiter domain en la escala del 1 al 10 el ps2 tiene 6/10, en cambio el game cube tiene 10/10 y la xbox 9.5/10. Es una maquina con tendencia al deterioro.

2-titulos de ps2: Realmente esto es lo que hace brillar a Sony, son todo el catalogo de franquicias que desde las mas antiguas de antano han llevado a esta consola a la mas exitosa de todos los tiempos. Que aqui yo tambien estoy de acuerdo con la media, los juegos japoneses son un factor determinante en el mercado.

3-pues debido al abandono de este imperio de Sony, 45% de las terceras licencias fuertes han preferido ir por otro camino el cual ya conoces Microsoft dando primicia y algunos exclusividad a sus licencias.

por otro lado creo que este xbox 360 es inferior en control de calidad al anterior y no lo digo solo por mi opinion si no por demanda de xbox averiados.

saludos y doy clases particulares
HAYABUSA escribió:Realmente estoy muy encontra debido a varias razones que burlan ellos como corporacion, te dare uno de esos detalles:

1-Control de calidad: Sabias que 22millones de ps2 salieron defectuosos y ademas ellos los cuentan como vendidos, l

¿Fuente?
zheo escribió:¿Fuente?


Nextgengeration videogames y jupiter domain, y basta tio eres algo canzon, agradece la informacion
No hay que comparar las cifras de ventas de PS2 y 360 puesto que son generaciones diferentes y ambas son diferentes -empezando por el abismal precio y juegos-.
HAYABUSA escribió:
Nextgengeration videogames y jupiter domain, y basta tio eres algo canzon, agradece la informacion

A ver lechón, cuando digo fuente, y en general cuando te piden una fuente, me refiero a que me des un link a algo que confirme esos datos, ya que me extraña mucho no haber leído nunca nada de eso, especialmente por este foro, donde sería una carnaza anti-sony impresionante. Por muchas páginas que me nombres yo puedo nombrarte ahora mil de ellas y soltar que sony regalará las ps3, y no por ello será verdad. Aunque a tí te haga mucha ilusión.
Y por cierto, las únicas referencias que encuentro a esas fuentes son estas:
http://www.google.es/search?sourceid=navclient-ff&ie=UTF-8&rls=GGGL,GGGL:2006-17,GGGL:es&q=nextgeneration+videogames
http://www.google.es/search?sourceid=navclient-ff&ie=UTF-8&rls=GGGL,GGGL:2006-17,GGGL:es&q=jupiter+domain
Tú me dirás cuales són, porque debes conocerlas tú sólo.

Por lo tanto mientras no me des pruebas pensaré que -como tantas otras cosas- te lo sacas de la manga.

De verdad, cada vez me fío más de tus análisis....

Ah, y mucho tiene que pasar para que agradezca la información, de momento inventada, de un listillo como tú, así que baja los humos que de momento no has demostrado nada, todo lo contrario, y no he sido el único que te lo ha dicho.


Por cierto se me olvidó esta contestación:
dko escribió:En cuanto a lo de nintendo es quien tiene mas beneficio, te pediria que me dejaras dudarlo, hace consolas con buenos materiales a precio de calle, y sobretodo en nintendo españa fijo q se forran vamos sacando juegos i quitandolos de stock el mismo mes.
mas bien diria yo que quien se esta inchando el culo de dinero es ps2 que nunca bajo de precio su consola y cada vez la hacia peor y claro todos sabemos que los princo aportan mucho a esta consola a loa hora de venderlas.

Lo primero es que una consola no se amortiza desde el principio, todo lo contrario se amortiza primero con juegos, y luego a lo largo de los años con el proceso de fabricación. Ahora sony puede hacer pasta por la ps2 porque al ser la lider del mercado se puede permitir poner el precio de la PS2 por encima de sus competidoras, aunque sean superiores tecnológicamente.
Y quizá me pasara con lo que Nintendo es la que más beneficio tiene, pero en este mismo foro salieron datos, y si, nintendo siempre tiene beneficio, y proporcionalmente es mucho, en parte porque hace muchos juegos propios, y en parte porque su hardware les sale relativamente barato. Fue en algún hilo de estos de "nintendo es Doomed" :P
ESTA SERA LA ULTIMA VEZ DONDE TE ESCRIBO ACABATRAPO, Tratas de ofender mi credibilidad y profesionalismo tanto como persona.

A diferncia de tu pequena experiencia en juegos de video, yo vivo de esto soplaguebo.
Y tengo para informacion tuya titulos de Tecnico Superior En Informatica como tecnico de Edicion De Sonido Y Video como Comunicador Social, estudie todos esos ramos para utilizarlo como materia de estudio a lo que me gusta, ademas todos los martes a las 7:00 am tengo un programa de radio que trata de temas de videojuegos en la 92.9 conocida como mounstruo de la manana. Y solo por que eres el tipo de crios que solo tipean por joder te dare una de las paginas que se relaciona directamente con el mercado de videojuegos economicamente y cada semana anuncian perdidas,ganancias y incremento de la bolsa a cotizacion de mercado, espero que te disculpes chavalin y no me hagas perder mas argumento tratando de ensenarte como funciona esto crio, Y ADEMAS DEBERIAS DAR GRACIAS A QUE TIOS COMO YO SON TAN BONDADOSOS EN INSTRUIRTE DE FORMA GRATUITA EN LA MATERIA.
http://www.******.biz/

Por haber sido tan falta de respeto y malcriado chaval no obtendras mas concientizacion de mi parte pues hubieras sido mas humilde y amable y te hubiera dado mas paginas relacionadas con este tema directamente y informacion de lo que quieras respecto a toda la materia en juegos, pues te repito mi labor profesional es esta.
HAYABUSA escribió:Y ADEMAS DEBERIAS DAR GRACIAS A QUE TIOS COMO YO SON TAN BONDADOSOS EN INSTRUIRTE DE FORMA GRATUITA EN LA MATERIA.


Menos lobos compañero [poraki] ratataaaa
a ver si alguien xapa este hilo de una puñetera vez, da asco de principio a fin [boing]
39 respuestas