Epsilon Bios!!! Ya la descarga !!!

1, 2, 3
rDcDc escribió:

.....
La epsilon bios es un fw que no tiene nada que ver con los de sony solo funciona con el up y para instalarlo lo debes de hacer atravez de las herramientas del up para escribir en su bios.


y si,en la bios original de la psp tiene que tener una 2.71
Dark_AleX escribió:
En realidad el homebrew es ejecutado con la flash de la 1.50, por eso funciona mejor que el homebrew en devhook... pero eso no tiene mucha gracia la verdad, prefiero lo que esta haciendo Booster de permitir homebrew con el kernel de la 2.71, y que se puedan explorar de verdad las nuevas funciones de los nuevos firmwares.


Tienes toda la razón, tiene mucho más merito lo que hace Booster intentando hacer un kxploit con la emulación que los chicos del epsilon.

Se ve claro que van directos a por el negocio.

Una pregunta Dark_Alex, i el modo kernel que dicen da total acceso a 2.71 o se limita a 1.5??

@grillo007: primero se tendria que dumpear sin encriptación i emularse tipo como lo hace devhook, casi ná. M'he equivoco?
beto77 escribió:
y si,en la bios original de la psp tiene que tener una 2.71



Ahh, interesante entonces eso es lo que se refieren con dual core no¿?, que también utiliza las librearias de la otra bios?
.abc. escribió:ni de coña quito yo mi 1.5 por una 2.71 que no se si podre bajar cuando no funciona el UP


el UP te permite flashear la bios a 1.50 cuando quieras....
Si, el problema es si se descompone el modchip y solo te quedas con el FW actualizado en la PSP.

¿Que probabilidades hay que se te descomponga un modchip? Tengo modchips bastante viejos y primero murio la consola (causas "naturales" y/o de mal uso por "otros usuarios") y el modchip todabia funciona.
¿y vale para arrglar la flash 0 de una psp 1.50?¿donde se compra?
betomon escribió:
Tienes toda la razón, tiene mucho más merito lo que hace Booster intentando hacer un kxploit con la emulación que los chicos del epsilon.

Se ve claro que van directos a por el negocio.

Una pregunta Dark_Alex, i el modo kernel que dicen da total acceso a 2.71 o se limita a 1.5??



El modo kernel solo accede a la 1.5, que esta en la flash del chip, asi que nada de modo kernel en 2.71.
Acaba de salir. Esperad que Dark_Alex y Booster le metan mano, y sabremos si se puede aprovechar sin chip.
Personalmente yo creo que para los que tenemos una 1.50 no se ha avanzado nada con esto, los unicos que nos han aportado cosas son Dark_Alex y bosster.

Desencriptando el 2.71 mas Devhook + custon firmware = Epsiolon bios sin gastarte ni un duro, por supesto han intervenido muchas personas haciendo otross custom firmwares.

Ahora mismo con el devhook 0.45 y el mod que han hexo Mod Team todos disfrutamos de dos bios y de una 2.71 que carga isos, la unica pega esos pequeños bugs que se pueden correjir y que tarda en arrancar unos segundos mas, pero por lo demas yo pienso que tal y como esta la Scene ahora mismo esto solo sirve para la jente que tenga psps enladrilladas y peña que que tenga una 2.7x.

Sinceramente ahora mismo me siento orgulloso de la scene que tenemos y del trabajo que estan haciendo Dark, bosster los del mod team y la peña que se lo curra, Yo por lomenos no quiero mas con esto me vale estos avences han sido increibles y ahora quieren ejeccutar Kernel desde la 2.71 emulada esto ya es increible.

Solo puedo decir Gracias.

Un saludo.
Neo583 escribió:Acaba de salir. Esperad que Dark_Alex y Booster le metan mano, y sabremos si se puede aprovechar sin chip.


Yo estoy como en los inicios de la PSP, esperando un firm totalmente casero y con un dashboard que quitará el aliento.
yo em conformo con un foirm casero que en el XMB = que el apartado UMD en juegos ponga ---> cargar ISO [angelito]

con eso me voy por contento
delmetor escribió:
Yo estoy como en los inicios de la PSP, esperando un firm totalmente casero y con un dashboard que quitará el aliento.



Solo que ahora ya esta casi todo el viaje hecho ^^
Paketostio escribió:yo em conformo con un foirm casero que en el XMB = que el apartado UMD en juegos ponga ---> cargar ISO [angelito]

con eso me voy por contento


Y a parte de eso:

-Poder ir a Musica, y poder abrir todo tipo de formatos

-Poder ir s Video, y poder leer todo sus formatos


si todo fuera tan facil.. xDD
algo confundido
ya instalando el chip y reparando un ladrillo tengo ke dejar el chip o lo puedo kitar y hacer el downgrade de la manera tradicional
PD:pregunta para los expertos del tema please :-(
Con el UP puedes reparar una PSP y dejarla en 1.5 sin necesidad de tener que downgradearla de la manera "usual"... la opción de desbrickear te deja la PSP lista con el 1.5.

Y me pregunto yo... ¿Para que quieres quitarle el UP?
pregunta facil.
para reparar psp's
para algunos se nos da la soldadura pekenia sin problemas ya vi el diagrama y es pan comido.
en lo personal compro un chip para reparar psp's brikeada con un conto bajo en vez de meterle un chip de 90 dlls a cada cliente mas la instalacion.

(algo asi komo el xbox ke kuando venia un cliente con su consola daniada del disco duro se le conectaba un chip se hacia la reparacion a bajo costo sin la ventaja de venderle un chip como lo hacian algunos vendedores de chip...)
Dark_AleX escribió:
El modo kernel solo accede a la 1.5, que esta en la flash del chip, asi que nada de modo kernel en 2.71.


Grácias, pues vaya "pseudoestafa" de modo kernel
fox_el_negro escribió:pregunta facil.
para reparar psp's
para algunos se nos da la soldadura pekenia sin problemas ya vi el diagrama y es pan comido.
en lo personal compro un chip para reparar psp's brikeada con un conto bajo en vez de meterle un chip de 90 dlls a cada cliente mas la instalacion.

(algo asi komo el xbox ke kuando venia un cliente con su consola daniada del disco duro se le conectaba un chip se hacia la reparacion a bajo costo sin la ventaja de venderle un chip como lo hacian algunos vendedores de chip...)


Eso que dices es totalmente imposible, primero si quieres recuperar la placa tendras que hacerla sobre su propia placa, si tu le pones tu propia placa que haras con la del cliente. Es la del cliente la que esta mal.

Te explico lo dañado es la nand, las soldaduras van sobre la propia placa dañada es totalmente imposible lo que comentas. Te lo dice alguien que fue tecnico de consolas.
Se refiere a poner el modchip en la PSP dañada, reparar el FW y quitar el modchip, con lo cual no es necesario venderle el modchip al cliente para reparar su PSP.

El obio problema es lo destructivo de la instalación, ya que hay que cortar una pista de la consola, pero si es capaz de reparar la pista dañada puede ser viable.
Reparar la pista dañada es sumamente facil , si bien te das cuenta hay un punto que es alternativo, si tu unes un cable a ese punto alternativo , reparas la pista sin problemas.

Pero es como poner el chip, y creeme a la 4 o 5 vez que hagas eso la faja se te partira. No obstante, he de recomendar que no hace falta cerrar la consola puedes tenerla abierta con solo poner la placa ya puedes flashear.
Alguien ha podido hacer funcionar el DevHook con la Epsilon Bios instalada???

Y porque demonios el Locoroco no funciona?? Recuerdo haber visto en el famoso video de la Epsilon que el tio hacia ejecutar el juego.
ola a todos.queria preguntar donde se descarga el epsilon bios ese.se es gratis o algo?¿?¿es q soy usuario de una psp 2.71 y tengo el mono de los emuladores jejejej.gracias y saludos [babas] [babas] [babas]
vergil escribió:ola a todos.queria preguntar donde se descarga el epsilon bios ese.se es gratis o algo?¿?¿es q soy usuario de una psp 2.71 y tengo el mono de los emuladores jejejej.gracias y saludos [babas] [babas] [babas]

Es necesario el chip. :(
otra preguntita donde se consigue el epsilon bios?¿?¿cuanto sale?¿?¿gracias por adelantado [angelito]
vergil escribió:otra preguntita donde se consigue el epsilon bios?¿?¿cuanto sale?¿?¿gracias por adelantado [angelito]


el epsilon bios es gratuito... lo ke si necesitas es el xip ke vale unos 80 leuros kreo mas o menos xD

1.5 powaaaa! xD

juas, ahora a esperar a ke dark alex y booster le metan mano al epsilon y consigan un buen XBM ^^

saludos!
Bueno como nadie lo comenta pos pregunto:
¿El chip con la E.B. es estable o sigue fallando mas que una escopeta de feria?
Se decia que con la epsilon bios el chip funcionaria correctamente y quiero saber si esto es cierto.
¿Alguien ha recuperado su psp brickeada?
Y por ultimo ¿merece la pena? porque hace una semana la respuesta era no (chip).
Si bien este no es el hilo del chip la gente que busca informacion se pasa por aki puesto que el oficial del chip esta un poko muerto.
Gracias!
PauSaDRaMaTiCa escribió:¿El chip con la E.B. es estable o sigue fallando mas que una escopeta de feria?


Por lo q llevo probado, es estable, y funciona muy bien.

PauSaDRaMaTiCa escribió:¿Alguien ha recuperado su psp brickeada?


Yo recuperé una psp q no funcionaba a causa del sonido de inicio.

PauSaDRaMaTiCa escribió:Y por ultimo ¿merece la pena? porque hace una semana la respuesta era no (chip).


Merecer... si tienes una psp bricked, pues te diria q vale la pena... Por otra parte, esta muy bien lanzar los juegos sin tener q emular nada, enciendes psp, arranca 2.71, vas a la memoria y ale, hombrew y backups sin complicaciones ( aparentes ).
Por otra, si ya tienes una psp 1.5 mejor no te compliques.

Saludos
Estoy intentando reparar un psp brikeada, pero no se algo debo hacer mal..

Lo que he entendido es que hay que renombrar el EEBOT.PBP a nandImage.flash y colocarla en la raiz de la memory stick

le das al modo recuperacion de la nand y esta unos 4 minutos haciendo cosas (se puede observar el led naranja parpadeando) luego te dice que el flasheo de la nanad ha sido exitoso...

pues he realizado todo esto y al encender la consola con el firmware de pa placa no me arranca (sigue brikeada)

Si la arranco con el UP me dice:

bios instalada: YYYYYYYYYàb[^
bios requerida: 2.71


Que estoy algo mal??


gracias
vixtor escribió:Estoy intentando reparar un psp brikeada, pero no se algo debo hacer mal..

Lo que he entendido es que hay que renombrar el EEBOT.PBP a nandImage.flash y colocarla en la raiz de la memory stick

le das al modo recuperacion de la nand y esta unos 4 minutos haciendo cosas (se puede observar el led naranja parpadeando) luego te dice que el flasheo de la nanad ha sido exitoso...

pues he realizado todo esto y al encender la consola con el firmware de pa placa no me arranca (sigue brikeada)

Si la arranco con el UP me dice:

bios instalada: YYYYYYYYYàb[^
bios requerida: 2.71


Que estoy algo mal??


gracias


Que no debes de renombrar el EBOOT.PBP. Debes de conseguir la imagen de la flash de alguna PSP 1.5 o 1.0. LAs imagenes que se pueden flashear por el menu de recuperacion ya vienen con ese nombre (nandImage.flash)

Básicamente estas flasheando algo que no debe de ser flasheado.

Busca en Google por la nandImage.flash de la PSP 1.5 (no está dificil encontrarla)
GRACIAS darlack
aveses bueno siempre escribo de tal manera ke nadie me entiende de la ideo o consepto.
pero esa es la idea kitar y poner.
haora estoy en el proyecto de repara una hitachi brikeada kitando el tsop y arreglandolo.(programandolo) ein?
vixtor escribió:Lo que he entendido es que hay que renombrar el EEBOT.PBP a nandImage.flash y colocarla en la raiz de la memory stick


Como dice el compi Crateman, no debes renombrar el EBOOT.PBP debes bajarte de inet o conseguir a traves del programa de flasheo del chip, el firm original de la psp ( si la tuya esta brick tendras q bajarlo d inet ) si buscas un poco encontraras el firm 1.5 preparado para el chip ( acabado en .flash) y ese es el q deberas renombrar a nandImage.flash.

Saludos

PD: sino lo encuentras mandame un MP! ; )
He consegido el nandimage.flash y todo de PM esta reparada

ahora le pongo un juego y me dice que es imposible iniciar el disco

le ejecuto la actualizacion para 2.7 desde la memory y me dice que no es posible iniciar porque el codigo de region no es correcto

he probado con la actualizacion de europa y usa y me da el mismo error

No se supone que las psp no esta protegidas por region???

salu2
Debes iniciar la psp con el L pulsado ( q arranque el firm de la nand de la psp ), instalar el eboot de la 2.71 dsd la memstick, y apagar la consola. Despues de hacer eso ya podras iniciar normalmente sin pulsar nada con la Epsilon, y ya te funcionara lo q ahora no lo hace.

Saludos
Si precisamente lo que he ehcho es eso

iniciar con L y aranca el firmware de la nand original

y al inicar el actualizador de la 2.7 me sale el error de que no se puede iniciar porque no es de la misma region..
UPDATE EPSILON BIOS 1.1

Liberada la version 1.1 de la Epsilon Bios, mayormente lo que hace es corregir algunos bugs al cargar isos y un bug que no permitia borrar las patidas guardadas desde el XMB.


Noticia de PspUpdates:


Just a few days into its first release, the Epsilon BIOS core has been updated to v1.1. For those who don't know, Epsilon was and still is one of the most compelling reasons to buy the Undiluted Platinum modchip.

Apart from fixing problems in their ISO loader, the only new update is in the form of a bugfix. In their own words, "Fixed a bug which made it impossible to remove game saves from XMB." And while we do not support the use of pirated backups, as a news source, we feel obligated to inform Undiluted Platinum owners that compatibility issues with several games has been resolved, although there are still titles which do not work properly.

For obvious copyright reasons, we can't give out the file here. Please do not give out links in the comments. Offenders will be banned. Please contact your modchip deale


Salu2
Con esta actualización ya funciona la iso del Locoroco.
pues ya se ha quedado antigua por que tenemos el nuevo firmware de sony 2.80,a esperar aver como reacciona la Epsilon Bios
Tengo problemas no me actualiza a la version 1.1 alguien a conseguido hacerlo ya que a mi me dice actualizar epsilon le doy y me dice epsilon actualizada pero no me la actualiza ¿que hago mal?
djjuanan -> Es logico que al actualizar la parte del core de la bios te siga indicando en el menu de recuperacion Version 1.0.

El menu de recuperacion se basa en el bootloader instalado en la nand del chip, este bootloader no lo actualizas con el core de forma rapida y normal desde la memory, es por ello que sigues viendo su version en el menu, pero realmente el core lo tienes a 1.1

Prueba a jugar al Locoroco. Si te tira es que tienes la 1.1

Redyck -> Con respecto a si puedes arrancar el Devhook junto con el Epsilon la respuesta, logicamente, es si.

Solo tienes que poner en la memory el devhook, por ejemplo el 0.46, mas CUALQUIER FIRMWARE (por ejemplo alguno extraido de algun pack). Arranca la maquina, vete a la memory y ejecuta el DevHook desde la firmware parcheada por el Epsilon en el arranque. Te arrancara con el firmware 1.50 desde el chip, selecciona el firmware que quieras que tengas en tu memory y dale a comenzar.

Dejale hasta que se te cargue, posiblemente la pantalla se te ponga en negro un rato, pero al final tendras el firmware emulado por el Devhook en pantalla. Lo mejor es que por detras el Epsilon sigue corriendo....y por supuesto cualquier modulo que hayas cargado mod con el devhook desde la 1.50 que tenia en ese momento.

El core Epsilon 1.1 dumpeado en ejecucion en BIN mas sus versiones en ensamblador para el que lo entienda (cosa no tan dificil, :)).

Adjuntos

gracias pero sigue sin actualizar ademas no me va el loco roco
Gracias tenias razon lo malo era la iso que estaba corrupta.
He instalado el chip a la psp porque la tenia rota, he recuperado la bios y la he puesto en la version 1.5 pero no consigo actualizarla a la version 2.71 que es la que me pide la epsilon bios.
Tengo la bios 2.71 con extension .pbp pero en el tutorial de la epsilon bios pone que tiene que ser con extension .bin y no se como conseguirla.
¿Se puede conseguir sacandola de otra consola con chip que tenga la version 2.71?
Un saludo gracias
Pues lo que tienes que poner es precisamente un UPDATE de un juego que actualiza a la version 2.71 del firmware.

Te pondria aqui un UPDATE adecuado pero la mierda limitacion de solo 153ks me lo impide (son unos 19megas).

}:/
Lo puedo sacar de alguna forma de un UMD que tenga la actualizacion a la version 2.71?
Si no tienes un backup que sea adecuado para esto, lo mejor seria que desde una consola 1.5 tal y como la que has puesto ahora mismo en la NAND del chip ejecutes un navegador de archivos que te permita ver los contenidos del UMD en cuestion apto.

Luego solo tendrias que copiar esos archivos a la stick o por usb enviarlo al pc.

En google podras encontrar algunos file browsers para psp sin problemas.

O mejor aun, mandame tu mail en un mensaje privado y te la mando, [looco]
No se que pasa que no me deja enviar mensajes privados, los tengo desactivados y no me deja activarlos.
Mi correo es yered1@hotmail.com.
Muchas gracias por todo _HellDashX_ .Un saludo.
Voy a seguir buscando..
He probado y requeteprobado ejecutar muchas de las versiones del DevHook y ninguna funciona con la Epsilon Bios.

Salu2.

EDITO: Rectifico, ahora si que he conseguido hacer rular el devHook. El problema era en que estaba probando versiones del 0.45 para abajo y ninguna rulaba. La 0.46 funciona sin problemas.
Hola buenas,

Llevo buskando durante mucho tiempo en google el "nandImage.flash de la PSP 1.5" y no lo encuentro por ningun lado.

Alguien seria tan amable de colgarlo o indicarme donde puedo encontrar ese archivo.

Gracias.
xd
jizo escribió:Hola buenas,

Llevo buskando durante mucho tiempo en google el "nandImage.flash de la PSP 1.5" y no lo encuentro por ningun lado.

Alguien seria tan amable de colgarlo o indicarme donde puedo encontrar ese archivo.

Gracias.
xd



Aquí la tienes:
http://www.megaupload.com/es/?d=TI5M0URO

De nada.
yo tengo una pregunta:
si en la psp tengo el firmware 1.50 estropeado ¿como hago para tener el 2.71 y asi poder usar epsilon bios?¿o ya va incluido en el epsilon el firm 2.71?
y...
si con la opcion de copir a la psp el firmwar 1.50 , lo copio y luego:
si enciendo con el L pretado va al original de psp con 1.50 , y si enciendo sin pretar nada salta el modo recuperacion porque no tengo el 2.71?
127 respuestas
1, 2, 3