Haz que tu PC detecte tu tarjeta NDS

1, 2, 3
Ante todo comentaros que esta idea proviene de este post http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=531120&highlight=AUTORUN y yo siemplemente le he adaptado para mi tarjeta de backups y he querido compartirlo con la gente que tiene una tarjeta como yo.

Se trata de crear un autorun para la NDS en la tarjeta SD o CF que utilizamos para cargar nuestros backups. Con ello conseguiremos que al meter la tarjeta nuestro PC nos ponga el icono y la etiqueta que nosotros le indiquemos.

Para ellos abrimos un documento nuevo de texto y copiamos y pegamos esto.

[autorun]
icon=NDS.ico
label=Nintendo DS

Le damos a Archivo, Guardar Como y le damos este nombre Autorun.inf.

Ahora solo tenemos que copiar el Autorun.inf y el archivo NDS.ico a la raiz de nuestra tarjeta. Yo tambien dejo estos dos archivos como oculto, eso es cuestion de gusto.

Nos quedaria una cosa asi.

Imagen

Al final del post adjunto este fichero que dentro contiene mi autorun y un icono para la NDS.

En la pagina 7 Atupaitso ha ampliado el manual con unos detalles suyos muy interesante y con su consentimiento voy a ponerlos aqui a continuacion de mi tuto para complementarlo.

Lo que se va a hacer es mediante comandos MS-DOS dar la opcion de hacer una copia de nuestras partidas guardadas o de cualquier elemento de la tarjeta.

Archivos empleados: autorun.inf, Desktop.ini, y las dos imagenes(el icono y el fondo de la targeta).

autorun.inf

[AUTORUN]
label=Nintendo_DS
icon=nds.ico
open=xcopy.exe h:\SAVE\*.sav "C:\SavesNds\" /Y /D
action=Backup
Shell\Backup=&Backup Saves
Shell\Backup\Command=xcopy.exe h:\SAVE\*.sav "C:\SavesNds\" /Y /D

*Los comandos son para hacer copias de seguridad de la carpeta SAVE

**Este fichero es mi caso, cada uno que lo adapte a su caso (rutas y nombres de archivos)

Imagen

Etiqueta --> label=Nintendo_DS
Etiqueta --> icon=nds.ico

Imagen

Etiqueta --> open=xcopy.exe h:\SAVE\*.sav "C:\SavesNds\" /Y /D
Etiqueta --> action=Backup

Imagen

Etiqueta --> Shell\Backup=&Backup Saves
Etiqueta --> Shell\Backup\Command=xcopy.exe h:\SAVE\*.sav "C:\SavesNds\" /Y /D


Desktop.ini

[ExtShellFolderViews]
{BE098140-A513-11D0-A3A4-00C04FD706EC}={BE098140-A513-11D0-A3A4-00C04FD706EC}
[{BE098140-A513-11D0-A3A4-00C04FD706EC}]
Attributes=1
****** Imagen de Fondo ******
IconArea_Image=NdsDesktop.jpg
****** Color de fuente ******
IconArea_Text=FFFFFF
[.ShellClassInfo]
ConfirmFileOp=0

*En este caso solo es necesario poner el la etiqueta IconArea_Image el nombre de la imagen de fondo.

Imagen

Tambien decir que esto se puede adaptar a todo tipo de dispositivo (usb,mp3,hdd,memorias,cd,dvd...)

Ya puestos me voy a voy a hacer una recopilacion de los distintos iconos que han ido poniendo los usuarios en este hilo, con sus respectivas fotos. Asi habra un buen menu donde elegir.


ToNkY-REV

ICONO

Imagen


Romcol
ICONO
Imagen Imagen

ICONO
Imagen Imagen


Alzberto

ICONO
Imagen Imagen


Vancete

ICONO

Imagen Imagen


Rockman X


ICONO

Imagen


Aqui dejo mi Desktop.ini y mi autorun.inf.

Adjuntos

xDDDD menuda chorrada pero como mola [beer] ahora puedo ir fardando delante de la gene k los pacs me detectan la tarjeta como para DS [jaja]

No esta mal, es divertido [jaja]

Un saludo
Esto se pude hacer con cualquier cosa verdad? porque estaria padre hacerlo con los dvd con peliculas :P
Si son originales no porque no puedes escribir en el disco
mi pregunta es la siguinte:

no se porke siete nabos, kuando inserto mi tarjeta sd en el lector muchas veces me dice k está protegida contra escritura sin estarlo, y tengo k sacarla y meterla varias veces hasta k me muestra k está desblokeada. La kuestión es k en mi unidad m3 nunca me da errores de blokeo de tarjeta, y me guarda todas las partidas bien (kosa k si la tarjeta estuviera blokeada no haría). Entonces sé k fijo fijo es del lector de tarjetas, y ahora mi pregunta:

hay alguna forma d hacer k este autorun muetre un icono si la memoria está blokeada, y otro si está desblokeada kontra escritura?

muxas gracias!
pues lo probare con el g6 a ver si funciona... es curioso XD

salu2
Imagen
He aquí mi icono que acabo de crear, os lo adjunto por si alguien lo quiere!

Adjuntos

Beeboop escribió:mi pregunta es la siguinte:

no se porke siete nabos, kuando inserto mi tarjeta sd en el lector muchas veces me dice k está protegida contra escritura sin estarlo, y tengo k sacarla y meterla varias veces hasta k me muestra k está desblokeada. La kuestión es k en mi unidad m3 nunca me da errores de blokeo de tarjeta, y me guarda todas las partidas bien (kosa k si la tarjeta estuviera blokeada no haría). Entonces sé k fijo fijo es del lector de tarjetas, y ahora mi pregunta:

hay alguna forma d hacer k este autorun muetre un icono si la memoria está blokeada, y otro si está desblokeada kontra escritura?

muxas gracias!


Con el autorun puedes llamar a ejecutar un programa cada vez que insertes la tarjeta, pero desconosco si se pueda actualizar el icono una vez el windows interprete el autorun.inf.

Si quieres una solución rapida, puede hacerse un programa que intente guardar en tu tarjeta, y si no lo logra, mostrar un DialogBox marcando el error.

Aqui puedes encontrar una descripción sencilla de que se puede hacer con un Autorun.inf:

http://www.multingles.net/docs/juansa/chiqui_autorun.htm

Por ejemplo, si se agrega la siguientes lineas al autorun, se agregara una opción llamada "Respaldar GameSaves" al menu emergente que sale al hacer click derecho sobre el icono de la tarjeta.

Shell\Respaldar=Respaldar GameSaves
Shell\Respaldar\Command=xcopy.exe [NDS]\*.sav "C:\Archivos de programa\SC\out\[GameSaves]" /Y /D

Lo que hace es llamar al programa xcopy dandole como parámetros los archivos que se quieren copiar así como la carpeta destino (Las carpetas usadas en el ejemplo son las que yo uso). El parámetro /D hace que solo se sobreescriban los archivos por archivos más recientes y el parámetros /Y hace que el xcopy asuma que deseamos sobreescribir los archivos que ya se encuentren en la carpeta destino.
esto ta de cojones, que alguin ponga algun icono con la LITE XD
vaya chorrada mas cohonuda [beer] [beer] [beer] , y ya para aprovechar, ¿como se podría hacer para que al tener el acceso directo en el escritorio de güindows no aparezca el contorno blanco y se adapte al fondo de pantalla?.


Muchas gracias guao!!!
jaja eso ya lo hacia yo hace años con los cds de recopilatorios que hacia lo que no sabia es que funcionaba con estos medios :D
Mobutu16 escribió:¿como se podría hacer para que al tener el acceso directo en el escritorio de güindows no aparezca el contorno blanco y se adapte al fondo de pantalla?.


Necesitas editar el icono y cambiar el borde blanco por el "color transparente".

GalForD69 escribió:jaja eso ya lo hacia yo hace años con los cds de recopilatorios que hacia lo que no sabia es que funcionaba con estos medios


Puede usarse con cualquier medio, creo incluso hasta para discos duros, pero algunos componentes deben habilitarse primero en el registro de windows.
Parece una chorrada, pero queda muy chulo. Ademas yo tengo un 15 en 1 y en mi PC siempre me asoman 3 discos duros extraibles y con el icono ya se cual es en el que he insertado la tarjeta.
Esto lo vi yo en Scene d PSP(con icono d una PSP,claro XD) y la verdad s q qeda wapi!!
Ahora msimo m bajo ese icono d la carpeta d la DS y a la SD q va [fumando]
Un saludo!
Si la idea proviene de ahi, que lo pongo en el post, pero adaptado a la Nintendo DS.
Me ha gustado mucho la idea, ya lo he puesto en mi CF y funciona perfectamente :)
ok, he exo un programa en c++ sobre DOS que intenta crear un fichero dentro de la tarjeta de memoria, y si no lo puede crear, me muetsra error.... SIS K MOLO MAZO! XDDD

si alguien lo kiere, k me lo diga, k si puedo esta noxe o mañana lo cuelgo en el foro...


x cierto, alguien k se curre un icono de la DS Plateada o Blanca?

Gracias!

edito: no consigo k el autorun me abra el ejecutable!!!! POKE!!?!?!?

alguien tiene idea? gracias!!!

talue!
edd2s escribió:Esto se pude hacer con cualquier cosa verdad? porque estaria padre hacerlo con los dvd con peliculas :P


si no me dices no me doy cuenta jajajajaja... creo que eso esta mas que obvio yo me referia a las que grabemos en disco de datos pero yo me imagino que si se puede.
Beeboop escribió:no consigo k el autorun me abra el ejecutable!!!! POKE!!?!?!?

alguien tiene idea? gracias!!!

talue!


Pues seria cosa de ver tu Autorun.inf, de todas formas puedes probar con un asistente para la creación de estos archivos:

http://www.ashzfall.com/products/autorun/autorunm.exe
lo he probado todo y no me funciona.

Me aparece el simbolo blanco tipico de k no sabe con ke programa
abrir, t sigue poniendo disco extraible..

lo probe con el lector integrado a la cpu y con un lector usb

alguna solucion?
el autorun sigue sin abrirme el ejecutable, el kual se llama VT.exe

voy a probar a ver si haciendo un .bat k llame al .exe...


pos tampoko :(

help me please! es posible k la carga de aplicaciones esté blokeada desde una memoria?
Chas, Microsoft decidio deshabilitar el AutoPlay (comando Open del Autorun.inf) en dispositivos removibles.

De todas maneras puedes agregar tu programa con Shell al menú emergente del drive.
Me encanta! Lo hice en mi reproductor mp3 y quedó chachi.
Me pasa lo mismo que a Lien, alguna solución?
esto es raro, en mi instrituto me tira, pero aki en mi casa no...

ke puede pasar?
Si esto sirve para mas cosas a parte de la DS, como por ejemplo un cd lleno de mp3 y cuando lo insertes en el pc se vea el icono, mi pregunta es la siguiente: ¿Si ese mismo cd de mp3 ( cd datos) lo inserto en una minicadena que lea este formato (mp3), no habra ningun problema a la hora de que la minicadena lea el cd (por los archivos .ico y .inf?? ¿Aunque los archivos esten ocultos?

Gracias
Custos escribió:Si esto sirve para mas cosas a parte de la DS, como por ejemplo un cd lleno de mp3 y cuando lo insertes en el pc se vea el icono, mi pregunta es la siguiente: ¿Si ese mismo cd de mp3 ( cd datos) lo inserto en una minicadena que lea este formato (mp3), no habra ningun problema a la hora de que la minicadena lea el cd (por los archivos .ico y .inf?? ¿Aunque los archivos esten ocultos?

Gracias

no porque la minicadena solo lee el archivo mp3 (creo)

Saludos
Evidork escribió:no porque la minicadena solo lee el archivo mp3 (creo)

Saludos


Ahi esta la pregunta, si la minicadena solo lee mp3, al haber unos archivos que no lee (.ico y .inf) no habra problemas, no? Que tarde mas en coger el cd....
Yo creo que no hay ningun problema, ni que vaya mas lento ni mas rapido, ira igual.

La minicadena ni se enterara de que tiene esos archivos.
Hola gente.

Estaba leyendo y la curiosidad me ha matado..... :D.

Recién me compré la DS con un juego, el Mario Kart, he probados otros juegos de GBA y en ningún momento me he enterado que se necesita una Memoria SD, ¿sirve para guardar partidas si le cartucho no abastece?.

Ocurre que me iba a comprar el Zelda de GBA y me dijeron que necesitaba una 'memoria' adicional para guardar las partidas.

Es cualquier tipo de memoria para mi DS??.

Gracias por responder.
LuiFer escribió:Hola gente.

Estaba leyendo y la curiosidad me ha matado..... :D.

Recién me compré la DS con un juego, el Mario Kart, he probados otros juegos de GBA y en ningún momento me he enterado que se necesita una Memoria SD, ¿sirve para guardar partidas si le cartucho no abastece?.

Ocurre que me iba a comprar el Zelda de GBA y me dijeron que necesitaba una 'memoria' adicional para guardar las partidas.

Es cualquier tipo de memoria para mi DS??.

Gracias por responder.


los juegos de DS no necesitan ninguna tarjeta SD ni los de GBA...llevan una pila para guardar los datos...


donde está la cámara????? [666]
Gracias chopi.

Pero para que una Memoria DS??, para guardar ahí los juegos y de ahí jugarlos??.

Por otro lado, me ofrecieron (una copia piratiya) de Zelda: Minish Cap pero me dijeron que necesitaba una memoria adicional para la GBA porque el cartucho no abastecía para guardar las partidas. Esto es una tomadura de pelo??, me está timando?

La verdad que quedé sorprendido.

Gracias por responder.
LuiFer escribió:Gracias chopi.

Pero para que una Memoria DS??, para guardar ahí los juegos y de ahí jugarlos??.

Por otro lado, me ofrecieron (una copia piratiya) de Zelda: Minish Cap pero me dijeron que necesitaba una memoria adicional para la GBA porque el cartucho no abastecía para guardar las partidas. Esto es una tomadura de pelo??, me está timando?

La verdad que quedé sorprendido.

Gracias por responder.


Tu que quieres? Supongo que jugar con originales....para eso solo tienes que comprar el juego y meterlo....lo del minish cap pues no se que sería.....

lo de la memoria DS como lo llamas tu sería un sistema de backups que llaman por aqui...para cagar las copias de seguridad de tus juegos no para otra cosa metes las copias de seguridad en un cartucho especial y a jugar....
Aunque no es la gran cosa aui les tengo algunos iconos para las carpetas de respaldos y para sus tarjetas CF/SD espero que les gusten tambien inclui la que pusieron aqui (espero no incomode)..
Aunque no sea los mas espectacular se ven bastante bien con sus correspondientes iconos...Ahi me cuentan si les gusto
http://rapidshare.de/files/25627472/Iconos.zip.html
Bueno, aqui os dejo los .ico y los .inf para para el G6 Flash 4G y para el G6 Lite 4G.

Vista previa G6 Flash 4G (Mi PC)
Imagen

Vista previa G6 Lite 4G (Mi PC)
Imagen

Adjuntos

Alguien tiene algun icono para el M3 ?
no habia visto este post, como mola!! ^_^
piKoLiN escribió:Alguien tiene algun icono para el M3 ?

Acabo de ponerlo!! revisa mi ultimo mensaje [babas]
Dr Katts escribió:Acabo de ponerlo!! revisa mi ultimo mensaje


Gacias, no me habia fijado ^^
Para los que tengais el M3 SD Slim y el M3 Mini SD (ya que en el pack de Dr Katts no estan) os he hecho estos:

Vista previa M3 SD Slim (Mi PC)
Imagen

Vista previa M3 SD Slim (Mi PC)
Imagen

Adjuntos

ahora nos falta de supercard!!! [looco]
Romcol, te puedes currar uno del G6 Lite si no es mucho trabajo ?

Gracias de antemano, un saludo ^^
Podria decir "Otro" reviza lo que publique (hay 3 variedades de SC) la unica que me falta hacer es la MiniSD pero no consigo una buena imagen..Aunque posiblemente alguien se anime a hacerlo..
Pero mejor para no quejarnos ni discutir ¿Porque no hacemos un compendio con todos los iconos? para tenerlos todos y de paso porque no de una vez hacemos "logos" de cada unidad flash (como icono alternativo) para darle variedad al asunto
¿Que nos falta? Mmmm...G6Lite,EZ4,MaxMedia player (datel),Movie player,Play yan.....¿Porque no de una vez nos hacemos los qu faltan?
Pues ami bajo Windows XP no me fufa, no me sale ni el label ni el icon. El icono sale de estos de "error" de windows..... y no es por las rutas ni nada de eso, eh? :(

un salu2
piKoLiN escribió:Romcol, te puedes currar uno del G6 Lite si no es mucho trabajo ?

Gracias de antemano, un saludo ^^

Pasate por el post de antes, ya he incluido el icono del G6 Lite con el del G6 normal.
Haber lo de las targetas sd, son para las flashcard, las hay de muchos tipos, cf, sd, mnini sd, flash y alguna que me dejo seguro, son cartuchos que hacen que puedas jugar a copias de seguridad de los juegos y meterle homebrew, porgramas caseros como para poder ver videos, mp3, foto y un largo etc, yo ahora mismo recomiendo el ez4 ya que esta barato y no es malo, funciona bastante bien.
Juer que movimiento ha habido en el hilo desde que no me conecto.

Romcol, esos iconos estan muy wapos, al igual que los tuyos Dr Katts.

Un saludo.
Estan chidos tus iconos Mc Nasty [lapota]
queda chulisimo :D :D :D :D jajaja Esta muy bien!!!!
Muy buena idea!
Mejor con tjtas Slot 1 que no necesitan parcheos.

Una pregunta: Funciona en Windows 2000?
Si es una unidad CD suele funcionar siempre, pero con tjtas extraibles nunca lo he probado. En realidad pronto cambio a WinXP y no volveré a usar Windows anteriores para tareas cotidianas. =P
131 respuestas
1, 2, 3