La Vivienda baja en Madrid

Os cito lo extraído del diario 20 Minutos:

El precio de los pisos en Madrid capital baja por primera vez en 9 años

* En Madrid capital, el metro cuadrado en las casas seminuevas cayó un 2,5% en el primer trimestre de este año frente al último periodo de 2005.
* Es la primera bajada en nueve años.

Según datos del Ministerio de Vivienda es la primera bajada que se produce en nueve años

El sector de la vivienda de reciente construcción en la capital parece que ofrece, por fin, un respiro.

Tras nueve años de escalada de precios, desde 1997, es la primera vez que se produce un descenso, según los datos publicados por el Ministerio de Vivienda.

Si en el cuarto trimestre de 2005 el metro cuadrado de los pisos de hasta dos años de antigüedad costaba 4.014 euros, en el primer trimestre de este año se sitúa en 3.916, una disminución del 2,5%.

Éste es el primer dato oficial que da cuenta de un posible receso en el boom inmobiliario, algo que distintas instituciones, como el Banco de España, vienen advirtiendo desde hace ya algún tiempo.

En la región no disminuye

¿Estamos ante una ralentización del mercado? Si se toma como referente el conjunto de la región, la respuesta es negativa.

La leve mejoría que ha experimentado la capital todavía no se nota: la comunidad ha pasado de tener pisos de reciente construcción a un precio de 2.730 euros por m2 en el último periodo de 2005 a los 2.856 del primer trimestre de este ejercicio.
En la capital la vivienda no ha dejado de subir desde 1997

Ni la vivienda nueva ni la seminueva han dejado de subir en la capital desde 1997, según estadísticas del Ministerio de Vivienda.

Reticencias en el sector

Esta primera bajada, sin embargo, no convence a algunas consultoras del sector, que fijan en un 5,5% el alza en los pisos de nueva construcción.

"El precio de la vivienda usada depende, entre otras cosas, de que se trata de particulares", señalan algunas fuentes. En el Ministerio no quisieron valorar sus propios datos.
Es el principio del fin, en Barcelona ya hace tiempo que empezó a ocurrir lo mismo. La oferta supera a la demanda y los precios empiezan a bajar.
Maestro Yoda escribió:Es el principio del fin, en Barcelona ya hace tiempo que empezó a ocurrir lo mismo. La oferta supera a la demanda y los precios empiezan a bajar.


Hombre, si alguien intenta vender un piso que realmente cuesta 40 kilos por 60 kilos y no lo vende, no lo vende... no lo vende... y finalmente lo rebaja y lo vende por 50... yo no creo que se pueda decir que haya bajado la vivienda...
oh! ha bajado, todos a comprar como locos!!!

y el año que viene sube otro 20% xD


el fin de verdad va a ser cuando un piso de 40m no lo puedas vender por 40m, seguramente por haber demasiados pisos a la venta o demasiadas economías familiares reventadas como para comprar pisos
Radja escribió:el fin de verdad va a ser cuando un piso de 40m no lo puedas vender por 40m, seguramente por haber demasiados pisos a la venta o demasiadas economías familiares reventadas como para comprar pisos

O con los tipos de interés más altos, cosa que está a la vuelta de la esquina.

La cosa es muy sencilla: las familias españolas están endeudadas hasta las trancas. El último informe habla del 110% de la renta bruta nacional. En cuanto que suban un poco los tipos de interés, van a aparecer muchísimas familias que ni queriendo podrán pagar los pisos a como están. Ahí está el problema.
Radja escribió:oh! ha bajado, todos a comprar como locos!!!


Más bien lo contrario.

Si sé que los pisos han empezado a bajar, ¿crees que voy a pagar las burradas que se piden hoy en día cuando ya ni el factor "inversión" (que es el que todavía tiene todo esto en pie) se sostiene?

Puedo pagar 60 millones por un piso de 35 si sé que al año valdrá 65, pero ¿tú pagarías 59 por él si sabes que al año valdrá 55?
Sólo puedo repetir la gran palabra de Homer: Crisistunidad. Algunos la van a pasar putas los próximos años, con la subida del tipo de interes y la bajada de precios de los pisos (van a caer fijo). Los que tengan paciencia y compren su piso justo cuando el precio esté en el punto más bajo, pues eso que se llevan.

La única duda que tengo es... damos por supuesto que el precio de la vivienda está superinflado. Bou, yo y unos cuantos más estamos convencidos de que sólo es cuestión de tiempo que haya una caída de precios. La pregunta es si el precio llegará a bajar del valor real de los pisos o frenará antes.
Lo deseable sería un estancamiento de los precios para que progresivamente los salarios puedan ir equiparándose.

Una bajada abrupta, o una bajada sostenida sería casi casi como la llegada del anticristo, porque las familias españolas endeudadas (técnicamente TODAS), estarían pagando una deuda superior al valor de su patrimonio y eso, señores, sería el fin.
LLioncurt escribió:La pregunta es si el precio llegará a bajar del valor real de los pisos o frenará antes.

Vete a saber. Todo dependerá de muchos factores externos. Por ejemplo, los tipos de interés. Si suben mucho y muy bruscamente, el pinchazo de la burbuja va a ser de agárrate que vienen curvas y nos caemos. Y si esa subida no se corrige rápidamente, entonces los pisos probablemente perderán toda su sobrevaloración.

Los que sí tienen un problemón son los bancos, porque han prestado una cantidad de dinero que si estalla la burbuja no es seguro que se pueda devolver.

Ahí aprovecho para nombrar un fallo que había en la historieta que contó Bou hace tiempo. la de "siempre puedo refinanciar": si te ejecutan la hipoteca y subastan tu vivienda, tu deuda se considera totalmente saldada, y es el banco el que tiene que hacer frente a la pérdida.
Reverendo escribió:Lo deseable sería un estancamiento de los precios para que progresivamente los salarios puedan ir equiparándose.


tendrían que estancarse literalmente para que algún año de estos mis nietos pudiesen comprar pisos con sus salarios (ten en cuenta que los salarios se suelen revisar por lo general por debajo de la inflación, los sueldos van decayendo poco o poco)


el mercado (sumergido) del alquiler frena mucho esto, cada año los alquileres suben en +50€ al mes (eso es sevilla), claro que no todo se puede alquilar ni en todas partes
Maestro Yoda escribió:Ahí aprovecho para nombrar un fallo que había en la historieta que contó Bou hace tiempo. la de "siempre puedo refinanciar": si te ejecutan la hipoteca y subastan tu vivienda, tu deuda se considera totalmente saldada, y es el banco el que tiene que hacer frente a la pérdida.

Si subastan tu vivienda y con lo que saquen, no consiguen satisfacer la deuda que debes, SIGUES teniendo una deuda. (Lo que debes-Lo que han sacado por tu piso).

En una situación de bajadas de precios de pisos es lo que ocurriría.

Saludos.
billyberjas escribió:Si subastan tu vivienda y con lo que saquen, no consiguen satisfacer la deuda que debes, SIGUES teniendo una deuda. (Lo que debes-Lo que han sacado por tu piso).

En una situación de bajadas de precios de pisos es lo que ocurriría.

Saludos.


Al menos en Hacienda no es así. Si subastan el bien que no puedes pagar, tu deuda se considera saldada con la subasta y Hacienda asume las pérdidas. Otra cosa es que sigas teniendo patrimonio suficiente como para pagar lo que falta. Entonces sí te siguen reclamando dinero.

Pero al típico currela que no tiene patrimonio, no le obligan a seguir cargando con la deuda indefinidamente.
Maestro Yoda escribió:
Al menos en Hacienda no es así. Si subastan el bien que no puedes pagar, tu deuda se considera saldada con la subasta y Hacienda asume las pérdidas.

Hacienda no es lo mismo que un banco, y me extraña eso que dices de hacienda, pero de hacienda no tengo mucha idea.

edito: veo que has editado el mensaje. Hacienda haría lo mismo que un banco , incluso probablemente te embargaría la nómina. Si tienes una hipoteca de 100 y el banco vende tu piso en subasta por 60 debes 100-60 = 40. Esos 40 se los puede reclamar a tus avalistas (normalmente los padres avalan con su propio piso) o te puede ofrecer una "solución" a pagar en cómodos plazos.
La solucion al precio de la vivienda, es no comprarla a precios abusivos. Si no compras ellos tienen que vender mas barato. No hagais el toli y no hipotequeis la vida de vuestros nietos por pisos de 60 millones y 30m².
Sheridan escribió:La solucion al precio de la vivienda, es no comprarla a precios abusivos. Si no compras ellos tienen que vender mas barato. No hagais el toli y no hipotequeis la vida de vuestros nietos por pisos de 60 millones y 30m².


mejor pagar un alquiler que vale lo mismo o más que una hipoteca, y que al final te deja sin el dinero y sin patrimonio, no?
Radja escribió:
mejor pagar un alquiler que vale lo mismo o más que una hipoteca, y que al final te deja sin el dinero y sin patrimonio, no?

Haz cálculos y expónlos.
Radja escribió:mejor pagar un alquiler que vale lo mismo o más que una hipoteca, y que al final te deja sin el dinero y sin patrimonio, no?

Los alquileres están prohibitivos, vale. Pero ¿prefieres hipotecarte y que luego se te quede la cara de pardillo cuando veas que el valor de tu vivienda se ha hundido? Ahora mismo yo veo el alquiler como una inversión: si la burbuja estalla habrá mucha gente que podrá hacerse con una vivienda a un precio razonable.

Billy, trataré de informarme sobre el tema ;) .
Hagamos chabolas como algunos individuos de nuestra sociedad, y asi nos daran VPO xD
Maestro Yoda escribió:Los alquileres están prohibitivos, vale. Pero ¿prefieres hipotecarte y que luego se te quede la cara de pardillo cuando veas que el valor de tu vivienda se ha hundido? Ahora mismo yo veo el alquiler como una inversión: si la burbuja estalla habrá mucha gente que podrá hacerse con una vivienda a un precio razonable.


Yo veo mucho mejor inversión el hacer un poco más el chupóptero en casa de mis padres e independizarme cuando bajen los precios.
Apoyo la mocion ! Aunque yo no se que hago en este hilo, ya tengo casa xD
Sheridan escribió:Hagamos chabolas como algunos individuos de nuestra sociedad, y asi nos daran VPO xD


no, que no somos etnias marginadas



yo estoy buscando pisos de alquiler y rondan los 700-1000€ /mes, y en ciudades más grandes es bastante más caro, cuanto cuesta una hipoteca de un piso no precisamente nuevo?


EDIT.: puedes hacer el chupoptero siendo soltero, con mujer e hijo(s) es más complicado
Así a bote pronto: Pisito de 240.000 lerus, a 35 años te empezaría costando unos 965,93 lerus al mes, pero ojo, los tipos de interés están subiendo. Con el euribor al 5% se te pondría la broma en 1.368,45 lerus, que son 402 lerus más al mes. A eso súmale gástos de comunidad (30 lerus aprox), IBI (depende del piso, pero unos 250 lerus al año),etc..


Alquiler de un piso 700/900 lerus +ipc anual. (cada año subiría un 3-4%).

¿No prefieres alquilar un tiempo y esperar a que bajen los pisos?

Saludos.
Maestro Yoda escribió:Los alquileres están prohibitivos, vale. Pero ¿prefieres hipotecarte y que luego se te quede la cara de pardillo cuando veas que el valor de tu vivienda se ha hundido? Ahora mismo yo veo el alquiler como una inversión: si la burbuja estalla habrá mucha gente que podrá hacerse con una vivienda a un precio razonable.

Billy, trataré de informarme sobre el tema ;) .


tu teoria va bien si bajan... pero hace 5 años tambien habia gente que pensaba lo mismo y ahora se arrepiente de no haberse metido en un piso por 25 millones que ahora ronda los 45...

agurex
zibergazte escribió:
tu teoria va bien si bajan... pero hace 5 años tambien habia gente que pensaba lo mismo y ahora se arrepiente de no haberse metido en un piso por 25 millones que ahora ronda los 45...

agurex

Obviamente, hace 5-7 años fué el mejor momento para comprarse un piso. La teoría es válida para éstos tiempos, no para aquellos. En 5 años con los tipos de interés en mínimos históricos y amortizando "a toda mecha" podías pagarte un pisito. Comprueba si ahora se puede hacer.

Saludos.
billyberjas escribió:Obviamente, hace 5-7 años fué el mejor momento para comprarse un piso. La teoría es válida para éstos tiempos, no para aquellos. En 5 años con los tipos de interés en mínimos históricos y amortizando "a toda mecha" podías pagarte un pisito. Comprueba si ahora se puede hacer.

Saludos.


poder se puede... el tema es buscarte la vida... aqui el que no le llega a uno libre, va para VPOs... a mi la verdad es que me importa poco ya si sube o baja mi casa.. la compre hace tiempo y dudo que baje hasta ese nivel...

agurex

el tema esta en saber si seguira subiendo rapido el euribor o no.. ya que si va a subir mucho, quizas haya que meterse en intereses fijos (sobre el 5%)
zibergazte escribió:el tema esta en saber si seguira subiendo rapido el euribor o no.. ya que si va a subir mucho, quizas haya que meterse en intereses fijos (sobre el 5%)


Ya te lo digo yo, va a seguir subiendo. ¿Te suena el señor Trichet?

Pd: Por cierto, ¿eres de Euskadi? Allí los pisos sí que están por las nubes...igual que en Madrid y Barna o peor
billyberjas escribió:Ya te lo digo yo, va a seguir subiendo. ¿Te suena el señor Trichet?


para que mentir... NO..

a cuanto salen 240.000 euros de hipoteca al 5% fijo? es por hacerme una idea de si se pueden pagar..

por cierto en pamplona, los nuevos de 90 metros andan por 300.000 ya

agurex

el tema es ver si subira poco a poco o subira a buen ritmo...
zibergazte escribió:por cierto en pamplona, los nuevos de 90 metros andan por 300.000 ya



Madre mía. Por ese dinero me saco un pisazo de 180 metros aquí en mi pueblo.

Yo lo tengo claro, si puedo evitar irme a una gran ciudad a vivir lo haré. Porque te vas a Madrid, Barcelona e incluso Alicante mismo y las pasas putas para encontrar un piso decente y que puedas pagar.
zibergazte escribió:
para que mentir... NO..

a cuanto salen 240.000 euros de hipoteca al 5% fijo? es por hacerme una idea de si se pueden pagar..

Unos 1350 lerus a 30 años, 5% de interés.

Para que veas, en EEUU esta noche van a subir los tipos al 5,25 o 5,5%. Nosotros los tenemos al 2,75 y Trichet ya ha avisado de que los quiere al 3,5-4% para final de año. El euribor suele ser un 1% mayor que los tipos. Por lo tanto a finales de año ya podremos tener fácilmente un 4,5%-5%.

Obviamente, ésto los bancos lo saben y ni de coña encuentras ahora una hipoteca al 5% fijo.


edito:Trichet es el presidente del Banco Central Europeo (el que sube y baja los tipos de interés -->El que hace que suba o baje el Euribor)
Saludos.
Radja escribió:yo estoy buscando pisos de alquiler y rondan los 700-1000€ /mes, y en ciudades más grandes es bastante más caro, cuanto cuesta una hipoteca de un piso no precisamente nuevo?


A modo de ejemplo comento mi caso. Aun no hace un año deje el piso en el que estuve viviendo durante cuatro.

En Barcelona. Pagaba de alquiler unos 450 al mes. 60 metros, todas las habitaciones con ventana, justo en pleno Raval (en la parte del Macba para quien lo conozca, pisos de diseñadores, lofts y leches similares. Vamos, de moda). El piso estaba completamente reformado cuando entré y el único problema que hubo fue un escape de agua del cual se encargo por completo el propietario.

Finalmente fui con mi compañera a vivir a su casa (por razones que no vienen al caso), pero de no haber estado ella hubiera continuado allí.

Se a ciencia cierta que el propietario tiene más pisos en las mismas condiciones. Es una pura cuestión de buscar, patearse la ciudad de arriba a abajo y llamar a todos los teléfonos que se puedan. ¿Qué hay propietarios que se pasan? Sin duda, pero también los hay con la cabeza bien amueblada que no se van por las ramas y te cobran un precio justo.

BUSCAD, INSENSATOS, BUSCAD!!!!! :D
billyberjas escribió:
Obviamente, ésto los bancos lo saben y ni de coña encuentras ahora una hipoteca al 5% fijo.


edito:Trichet es el presidente del Banco Central Europeo (el que sube y baja los tipos de interés -->El que hace que suba o baje el Euribor)
Saludos.


grazie

Hipoteca Constante de Caja navarra

* Tipo de interés fijo nominal anual del 5.25%

* Plazo máximo: 25 años

* Carencia: puede tener durante un período máximo de 5 años

* Importe máximo: 80% del valor de tasación
o Comisión de apertura: 0.50%
o Comisión de cancelación: 2.00%
o Comisión de amortización parcial 0.00% siempre que no amortice más del 25% del capital pendiente, en caso contrario 2.00%
o Comisión de cancelación cuando se lleva el Préstamo a otra entidad 2.00%

1350.. y cada año sube un 5% esa cantidad? o es fija.. es que nunca me aclaro con los intereses fijos

agurex
zibergazte escribió:
grazie

Hipoteca Constante de Caja navarra
s

agurex
A 25 Años (es lo que te da esa Caja) te sale una cuota de unos 1500 lerus, aparte de que no te dan más del 80% de tasación de la vivienda.

Si no tiene ninguna cláusula "rarita", esa cuota se mantendrá constante a lo largo de la vida del préstamo.

Saludos.
billyberjas escribió:A 25 Años (es lo que te da esa Caja) te sale una cuota de unos 1500 lerus, aparte de que no te dan más del 80% de tasación de la vivienda.

Si no tiene ninguna cláusula "rarita", esa cuota se mantendrá constante a lo largo de la vida del préstamo.

Saludos.


1500 euros... a 25 años.. OK... el tema es el de siempre... si me sube el sueldo un 3% anual... a los años no pagas tanto... es que me cambio de casa en un año o asi.. y tengo que valorar la hipoteca nueva ...

agurex y grazie [beer]

obviamente no tengo 1500 euros al mes... era para hacerme una idea con esa cantidad
zibergazte escribió:
1500 euros... a 25 años.. OK... el tema es el de siempre... si me sube el sueldo un 3% anual... a los años no pagas tanto... es que me cambio de casa en un año o asi.. y tengo que valorar la hipoteca nueva ...

agurex y grazie [beer]

obviamente no tengo 1500 euros al mes... era para hacerme una idea con esa cantidad


Si te vas a cambiar de casa, hazme caso, vete a una gestoría y que te asesoren bien de cómo puedes y cúanto puedes. La gente se gasta millones en un piso y no quiere pagar 300 euros a un asesor...


Pd: Enhorabuena si el sueldo te sube un 3%anual... (dejemos aparte que la inflacción es de un 4%), por lo tanto te baja el sueldo un 1% :D


edito: echa un vistazo aquí http://www.finanzas.com/calculadoras/hipotecarias.asp

Saludos!
¿Habeis ido a alguna inmobiliaria últimamente?

No sé porque pero me da a mi que os fiais más de este tipo de noticias (y el convencimiento total de que "como tiene que bajar por cojones ya lo está haciendo") que de lo que podríais ver en cualquier agencia inmobiliaria.

¿Y decís que ya no sirven los pisos de inversión? [maszz]

¿Vivimos en el mismo mundo? [fies]

Un saludo
Metis Connetis escribió:¿Habeis ido a alguna inmobiliaria últimamente?

No sé porque pero me da a mi que os fiais más de este tipo de noticias (y el convencimiento total de que "como tiene que bajar por cojones ya lo está haciendo") que de lo que podríais ver en cualquier agencia inmobiliaria.

¿Y decís que ya no sirven los pisos de inversión? [maszz]

¿Vivimos en el mismo mundo? [fies]

Un saludo
Ilumínanos.
Las inmobiliarias y los constructores van a hacer lo imposible para tratar de convencer de que aquí no está pasando nada, como dice en el primer post del hilo. ¿Acaso puede ser de otra forma? No serán ellos los que se carguen su propio negocio.
Maestro Yoda escribió:Las inmobiliarias y los constructores van a hacer lo imposible para tratar de convencer de que aquí no está pasando nada, como dice en el primer post del hilo. ¿Acaso puede ser de otra forma? No serán ellos los que se carguen su propio negocio.


yo no creo que explote el tema... pero que se tiene que ralentizar es fijo... y quizas empezar a subir menos que los sueldos...

agurex

cuando he leido el titulo he pensado.. sera en coña, y lo que pasa es que construyen edificios mas bajos... xD [chiu]
Metis Connetis escribió:¿Habeis ido a alguna inmobiliaria últimamente?

No sé porque pero me da a mi que os fiais más de este tipo de noticias (y el convencimiento total de que "como tiene que bajar por cojones ya lo está haciendo") que de lo que podríais ver en cualquier agencia inmobiliaria.

¿Y decís que ya no sirven los pisos de inversión? [maszz]

¿Vivimos en el mismo mundo? [fies]

Un saludo


Si tú vives en el mundo en el que vas a una inmobilaria, te dicen 60 millones y tú lo compras por 60 millones, efectivamente no vivimos en el mismo mundo. Las inmobiliarias viven de la sobrevaloración de los pisos, sinceramente no veo mucha diferencia de lo que hacen ellas y lo que hacía el fórum filatélico (hay gente de a pie que ganó dinero con el fórum), con la diferencia de que las inmobiliarias trabajan con un bien necesario.

Actualmente a las inmobiliarias les cuesta MUCHO vender los pisos que tienen. Por eso han cambiado de estrategia y han empezado a aparecer inmobiliarias cada 2 manzanas (no creo ser el único que lo ha notado). Esto es así porque una inmobiliaria apenas tiene costes (los empleados cobran casi todo de comisión) y el simple hecho de vender un piso a la semana ya les vale la pena.

Cada vez cuesta más tiempo vender un piso, y el único motivo por el que no han caído los precios aún es porque la mayoría de pisos están en manos de las inmobiliarias y a estas no les conviene que baje el precio todavía. Pero no se puede frenar lo inevitable.
LLioncurt escribió:Cada vez cuesta más tiempo vender un piso, y el único motivo por el que no han caído los precios aún es porque la mayoría de pisos están en manos de las inmobiliarias y a estas no les conviene que baje el precio todavía. Pero no se puede frenar lo inevitable.

De todas maneras tratar de frenar lo inevitable puede ser catastrófico, porque sólo retrasa el problema a cambio de agravarlo todavía más. Pongamos que consiguen retrasar el fin de la fiesta inmobiliaria. ¿Qué ocurrirá cuando ni con todas las triquiñuelas del mundo mundial se consigue poner las ventas a un ritmo decente? Pues que se oirá el sálvese quien pueda y mariquita el último.
Vuelvo a insistir.
Aunque resulte duro de creer NO nos conviene a nadie un bajón de precios. Conviene una DESACELERACION y que con el tiempo se corrija la tendencia especuladora y la vivienda pase a ser lo que debe ser: un bien de primera necesidad.

Pero si empezasen a bajar los precios de manera sostenida el caos económico sería muy acusado. Aparte de lo que comenté de que las familias estarían sobrehipotecadas, el sector de la construcción se iría a la quiebra. Y no, no penseis que sólo los promotores o lo especuladores se irian al garete. Ellos ya tienen el bolsillo lleno.
Los que se irían al garete serían las millones de familias que viven del sector directa o indirectamente.

Nos guste o no la construcción es el motor de nuestra economía. De ella viven no sólo los especuladores sino un montón de gente.

Con todo ese paro generado sumado a la deuda crecida de las familias por la bajada de precios, la economía española entraría en un ciclo de deflación.
La deflación es un círculo vicioso muy difícil de quitarse de encima y que trae irremediablemente ciclos largos de recesión, crisis económica y pérdida masiva de empleo.
Con ese panorama, de poco serviría la bajada de precios porque seguiriamos igual o peor.

Lo que conviene es que nuestra economía se independice del ladrillo y apueste por la innovación para crear una industria sana y competitiva. En ese escenario los capitales podrían invertir en otros sectores con mayores perspectivas y se mantendría el crecimiento económico y a la par la vivienda perdería su interés como bien especulativo y se destinaría a lo que debe ser.

Saludos.
Reverendo escribió:Lo que conviene es que nuestra economía se independice del ladrillo y apueste por la innovación para crear una industria sana y competitiva. En ese escenario los capitales podrían invertir en otros sectores con mayores perspectivas y se mantendría el crecimiento económico y a la par la vivienda perdería su interés como bien especulativo y se destinaría a lo que debe ser.

Saludos.
Bingo, y con los tipos de interés bajos, en lugar de invertir en crear empresas, investigación,nuevos desarrollos,etc ... Lo que hemos hecho ha sido comprar pisos y BMW's...

Tenemos lo que nos merecemos. Somos el páis más endeudado de Europa, el que tiene los precios más altos comparado con los salarios...

Saludios.
por fin, ya empieza [beer] [beer] [beer]

las usbidas de tipos de interes y la perspectiva que se esta dando desde los medios de comunicacion sobre lo que pasara con los tipos de interes empieza a hacer efecto.
billyberjas escribió:Bingo, y con los tipos de interés bajos, en lugar de invertir en crear empresas, investigación,nuevos desarrollos,etc ... Lo que hemos hecho ha sido comprar pisos y BMW's...

Tenemos lo que nos merecemos. Somos el páis más endeudado de Europa, el que tiene los precios más altos comparado con los salarios...

+1. Si de esta no aprendemos, ya no lo haremos nunca. Los españolitos, que muchos queremos vivir por encima de nuestras posibilidades... :-|
Maestro Yoda escribió:+1. Si de esta no aprendemos, ya no lo haremos nunca. Los españolitos, que muchos queremos vivir por encima de nuestras posibilidades... :-|


Pues como en el Mundial, ¿no?
Si es que al final todo viene de lo mismo. De querer ser más de lo que somos.
Pues quier que me expliquen, si ha bajado el precio de la vivienda. Como por el mismo piso, de la misma promoción, en el ensanche de vallecas. El año pasado, valía 25.000 € menos.

Pero vale, acepto barco, las viviendas bajan en madrid. [agggtt]

Y las hipotecas también están bajando. Del 3% al 4'5%, una bajada al revés, no? Es para compensar el precio de la vivienda, que también está bajando no?

En fin... :-|
Maestro Yoda escribió:+1. Si de esta no aprendemos, ya no lo haremos nunca. Los españolitos, que muchos queremos vivir por encima de nuestras posibilidades... :-|


Voto por que nos esmorramos.
Hay una máxima en economía que dice que compres, inviertas y gastes en periodos de recesión, para que cuando lleguen los periodos de bonanza económica estar mejor posicionado frente a la competencia.

Y si, las grandes promotoras y constructoras pienso que se habrán diversificado invirtiendo en otros sectores, pero las medianas/pequeñas, se van al garete fijo.
pues yo acabo de dejar un alquiler y me he comprado un piso. Estaba hasta las narices del dichoso piso, lleno de fallos y que cada vez iban a peor. Bueno, de momento estaré unos 6 meses pagando lo mismo, es decir da "cierta tranquilidad". Lo que nos preocupa es cuando nos revisen la hipoteca, como suba mucho el euribor (que según dicen va a subir)me veo apretándome más todavia el bolsillo, y si sigue subiendo me veo fuera del piso en poco tiempo, pues si ya de entrada pago 1030 euros al mes de hipoteca, me puedo plantar fácilmente en más de 1200 en menos de un año.....y ya seria casi un sueldo solo para la hipoteca (contando pagas extras).
Saludos.
Maestro Yoda escribió:+1. Si de esta no aprendemos, ya no lo haremos nunca. Los españolitos, que muchos queremos vivir por encima de nuestras posibilidades... :-|



hmm, eso no fue lo que pasó cuando explotamos las colonias transatlánticas?

podríamos irnos todos a vivir a otro pais, plan éxodo, a dónde nos vamos? xD
Reverendo escribió:Pues como en el Mundial, ¿no?


Te juro que mientras leía el post de billyberjas estaba viniéndome esto a la cabeza:

Imagen

Tanta hostia, tanta tontería y al final ya veis cómo acabó el mundial, en llanto. Por creernos más de lo que somos. Pues que no tengamos que acabar igual en lo económico señores.

Por cierto, mi madre trabaja en una inmobiliaria (Ucha, Llioncurt seguramente la conocerá) y hace ya dos meses que los empleados le exigieron a la propietaria cobrar un sueldo a costa de parte de las comisiones... porque si no no ven un duro y de algo tienen que comer. No se vende NADA.
61 respuestas
1, 2