LitEol 06 [RELATO HIPERBREVE]

NORMAS

Empezamos con las normas a seguir para el concurso.

- El jurado estará formado por eolianos voluntarios que no podrán presentarse a concurso.

- Participantes y jurado deberán haberse registrado en EOL antes del 25 de Mayo de 2006... con esto se intenta que un concursante no se cree clones para participar con varios textos.

- El concurso tendrá cuatro secciones, relato corto, relato hiperbreve, aforismo de oro y poesía, los autores podrán participar en las secciones que quieran, ya sea en una, en dos, en tres o en todas... pero deberán especificarlo en el momento de apuntarse.

- Una vez finalizado el plazo de inscripciones, se abrirán cuatro hilos (uno por categoría), para que los autores vayan posteando sus obras.

- Sólo se podrá entregar un texto por participante y sección.

- La extensión de los relatos cortos será como máximo de dos folios a una cara a letra tamaño 12 de Times New Roman, en poesía será de una cara con el mismo tipo de letra.


- La extensión de los relatos hiperbreves será de cincuenta palabras como máximo.


- Las creaciones expuestas no pueden ser obras ya publicadas en EOL.

- Cada juez otorgará, por sección, 3 puntos a la obra que considere mejor, 2 puntos a la segunda y 1 a la tercera, la puntuación final de la obra será la suma de las puntuaciones de todos los jueces.

- Los jueces elegirán a un portavoz y el resto deberá mandarle sus votaciones por MP en un corto periodo de tiempo. El portavoz será el que tenga que exponer las votaciones de todos, especificando a quién le ha dado los puntos cada juez.


- En este mismo hilo podemos discutir si añadimos o eliminamos alguna norma, pero deberemos hacerlo antes del 15 de junio, momento en el cual empezará el concurso y las normas ya serán intocables.

- El Aforismo de Oro: Nueva sección de concurso donde se puede poner una frase original (creada por el participante, no puede ser copiada de nadie) y que uséis de forma habitual (o vayáis a usarla) para algún fin...


cita de VozdeLosMuertos:
crear un aforismo, una frase con idea condensada... no sé. Es una propuesta que le da novedad al certamen y tal vez anime a los menos escritores.

También se podría denominar, y para que todo el mundo lo entienda, "Frase Mítica", pero hemos de tener en cuenta que tiene mucho más tirón el título que se le ha puesto ahora


La entrega de obras terminará el día 30 a medio día (más o menos)

Para postear comentarios sobre las obras utilizad el hilo de comentario de obras ya que cualquier mensaje que no sea un texto presentado a concurso por parte de uno de los inscritos será eliminado para facilitar la labor de los jueces a la hora de leer todas las obras y de emitir su voto.



Concursantes
Nylsa, Kefalegereta, Yui_K, The_Blind, KING_ALBe, arsygraft, Elemne, ELXAVI, Spartiata, snowflacke86, Necane, drew, Sun tzu, kiuk, magico_johan, MACLEUGIM, Demiurgo

Jueces
McQuein, VozdeLosMuertos, Balmung, Vadín, Vilcore, Heku, Faith, darix2006, Dolphin

A todos los concursantes, suerte y ánimo
Me pica mucho el cuerpo, mi piel se cae pedazo a pedazo, el pelo en mi almohada es cada vez mayor y esta migraña me duele mas cada dia.

Recordando esto solo puedo pensar:
No debí correr cuando esa gitana leyó mi mano. O mejor aun: debí haberle pagado.



Espero el titulo no lo cuenten dentro del las 50 palabras... :P
Has capturado la esencia de Milei, esta allí mirandome en un espacio tiempo, en un simple papel.Con su sonrisa y su cuerpo de mujer, por fin comprendo que lo importante de una foto no es como haya quedado, si se ve algo desenfocada, ese color de piel que se exalta con sus colorines usados en cada una de sus prendas.

Es curioso, esta imagen me despierta sentimientos, parece sinfónico ya que me hace recordar la vida que pasa por mis años, no sé que será de ti, pero alli te veo felizmente capturada por siempre, no en esa foto, no en ese momento, sino: en mi corazón.
―Niño.

¿Una palabra? ¿Una frase? Varios significados, dependiendo del contexto, pues la ausencia del verbo libera nuestra imaginación. Quizás fuera un parto y el médico dice el sexo del bebé, o alguien manda a uno que esté quieto, o... Ésta es la magia del lenguaje, su belleza inmortal.
Desde algun rincón de mi pecho veo tu alma partir
Se aleja , se desprende de mi un poco cada día.

Te alejas sin saberlo dejando mi cuerpo,
volviendo al hielo de unas manos vacias.

No quise ni pensé que esto sucedería
mas si es lo que merezco....quítame la vida.
Bajo la luz de la luna llacía el cuerpo de un hombre; tumbado con vista en el infinito, las estrellas se preguntaban porque su inconsciente vagaba entre las constelaciones. La soledad y la oscuridad aumentaban la incertidumbre, ¿Que hacía tan feliz a ese viajante sin rumbo?
Pasó la página del diccionario y encontró el significado de su vida:

inefable
hiperbreve : contradicciones.

Qué dificil es amar sin ser amado,
por ello, me voy, porque no tengo a donde ir.

En mi oscura vida soló te tenía a ti iluminándome,
ahora que eres de otro, cuando más te recuerdo,
te tengo que olvidar.

Recuerda que en mi silencio siempre escucharé tu voz.
Un segundo, tal vez menos, solo eso bastó, menos tiempo del que hubiera necesitado para recordar la razón por lo que lo hacia, para sospesar si valía la pena, para parar aquella bala, pero el tiempo justo para acabar con dos vidas, y una fue la suya propia.
Una correría por una blanca pista por una corrida blanca en el pecho de una hermana.

Altar o Tumba , todo frente a un cura ,mejor la primera , no se puede elegir con un cuchillo en la garganta.
Trasgredí la norma y acaté mi condena. Tenías mi cuello, listo para el corte final. Sabías lo que soy. Pero me perdonaste. Ahora asume tus actos y bebe de tu charco de sangre.
Te levantas de la cama y te vistes mientras yo beso suavemente tu cuello. Lo que me has dado hoy, no me lo da nadie. Observo tumbado, como llegas a la entrada, recoges el dinero y sales por la puerta. Yo me quedo solo, como siempre estuve y siempre estaré.
Fue entonces cuando Juán, tras 17 años de ardua investigación, consiguió descifrar el misterioso código de Eurípides:

lbsdfvoeqpsesvuss 0, 4, 5, 0, 3









'La Vida Es Sueño, ¡Sueña!'









"La vida es sueño, sueña... ¡claro!" y Juán salió de la sala esbozando una sonrisa de oreja a oreja.
Acostados en la cama después del coito, el luce un rostro satisfecho y tranquilo. Ella fuma impasible.

-Cariño ¿que titulo le pondrías a nuestra fascinante pasión?

Ella se gira hacia el y apagando violentamente su cigarro en el cenicero le contesta:

-Relato Hiperbreve.
Tú aquí, yo allí. Juntos.
- Bienvenido al reino de Alá - dijo Mahoma.

Como cristiano practicante acabado de morir mi total asombro y desconcierto hicieron que Mahoma ojeara nervioso unos papeles.

- Vaya, disculpe, se me han traspapelado las biografías - dijo Mahoma, y desapareció.



- Bienvenido al reino de Yahavé - dijo Jesucristo.
Se acabó el tiempo de entrega de obras.

A partir de ahora los jueces tendrán un período de una semana para deliberar (leer todas las obras y votar).

El hilo queda cerrado para que no se posteen más obras.

Que gane el mejor
16 respuestas