Demo Final Fantasy 12 ya Funciona en Hdloader

Pues eso, que la demo del Final fantasy 12 ya funciona en el hdloader, o eso dice crazyc.

crazyc escribió:I've made a little progess with the demo. When I patched in SLUS_291.71 offset 0x21f664 and offset 0x21f744 from 01 to 00, I could get into the movie which crashed a few seconds into it. If I cancelled out of it I could play the demo without any problems. It's possible that one of the disk speed patches, but I'm probably not going to do more testing until the game is released in the US.


Cambiando esos valores en el slus se soluciona el problema...la demo se queda pillada en el video de presentacion pero si te lo saltas puedes jugar a la demo sin problemas.

Alguien se anima hacer un parche y probarlo?, los editores hexadecimales son un mundo por conocer para mi...
Buena noticia! Lo del parche, si tuviera la demo o el sles en un momento te hacia un ppf para el sles...per no lo tenog :p

aver si sale pronto el juego ya!
Oeoeoeoeoeo!! esto marcha señores!! [oki]
Aqui no sale hasta diciembre... y esta noticia nos hara mas ansiosa la espera. La union hace la fuerza, no hay duda [fies]
Yo tengo la demo y el juego. Podría hacer alguna prueba esta tarde si nadie lo hace antes :-)

Básicamente lo que hay que hacer es editar las direcciones 0x21f664 y 0x21f744 a 00 en el archivo SLUS_291.71, ¿no?

Valdría con cualquier editor hexadecimal, supongo. ¿Y para reconstruir la ISO qué necesito?

PD: Se le va la olla mucho al editor avanzado, ¿no? No paran de salirme etiquetas font por todas partes xD
Utilizando el 010 editor no hay que hacer nada especial para reconstruir la ISO. Simplemente le das a guardar cambios y ale.

Pregunta: ¿La demo falla por lo mismo que el juego entero? Lo digo porque entonces esta solución no vale para nada [tomaaa]
Yo no probé, pero creo recordar haber leído que en el juego entero se veía la intro y no pasaba del menú, mientras que ahora con esta chapucilla se supone que pasa al revés: hay que pasar la intro, porque si no se cuelga.

Voy a liberar un poco de espacio en disco para meter la ISO, pruebo, y os cuento. Por cierto, ¿en qué foro salía esta información?

Edito: acabo de mirar en el juego (no la demo), y las dos direcciones indicadas son F0 y 60, así que creo que no va a ser lo mismo :(
Yo lo probare en breve o eso creo, en cuanto me editen el slus que yo no tengo ni papa, el comentario esta en los foros de ps2scene
Éste es el hilo donde se está discutiendo ahora mismo, hay que estar registrado para leerlo. El propio crazyc dice esto:

The 16 bytes around the first are:
10 00 04 ae 01 00 04 24 c4 a4 11 0c 14 00 02 ae

second:
c4 a4 11 0c 01 00 04 24 20 00 40 14 2d 10 00 00

Y una búsqueda rápida en el archivo correspondiente del juego JAP me dice que no hay tu tía :(

Por cierto, Lee_Chaolan, muy bueno el 010 Editor, no lo conocía.
Es solo para la demo, o eso entiendo yo al leer el hilo, segun el esta haciendo las pruebas con la demo americana, se espera a poder trabajar y mirarlo mejor cuando el juego salga en USA.
Ya, era por probar... en fin, espero que el problema por el cual el juego completo no carga sea similar y por tanto tenga similar solución XD


¡A esperar!
Bueno bueno bueno... ya tengo el slus modificado, solo me falta sustituirlo. En breves momentos os digo si funciona o no.

Un saludo
Mucho tardas. Debió explotarte la PS2 por lo menos...

No debe funcionar, no [qmparto]
melado escribió:Mucho tardas. Debió explotarte la PS2 por lo menos...

No debe funcionar, no [qmparto]


Insensato xD, funcionar claro que funciona,lo que pasa es que me largue de fiesta y no me acorde de decir nada, lo mejor de todo es que ya funciona el juego entero, asique los que tengan el juego en japo ya estan tardando en probar el parche.

DEcir que hay que usar el hdloader del Shadow of the colossus con los modos 1+3

PD: Yo aun no lo he probado

Adjuntos

lo has probado con otro cargador, el hdl modificado...? o no funciona...? :(
Esto sirvre pa la demo? esk tengo ganas de probarlo y solo tengo la demo, please tengo ganas de jugarlo
Repito, con el parche que he colgado antes el Final antasy 12 funciona en el HDLoader, esta mañana he tenido la oportunidad de probarlo en casa de un amigo, puesto que yo solo tengo la demo y el si tiene el juego. Tanto la demo como el juego funcionan, en la demo hay que pasar rapido la intro que si no se cuelga, en el juego"entero" hay problemillas con los videos pero vamos seguro que se soluciona en un plis.

El parche colgado es para el juego "entero", si alguien se anima que haga el parche para la demo, yo tengo el slus modificado, pero tengo problemillas para volver hacer la iso puesto que la gran mayoria de archivos estan ocultos en el dvd y no se como porras copiarlos xD, si lo sé, soy un torpe XD
Xogun el sádico escribió:Repito, con el parche que he colgado antes el Final antasy 12 funciona en el HDLoader



Dijiste hdloader del Shadow of the Colosuss, o sea, HDLoader con el SOTC. Si es asi, no se ha probado con los anteriores o la version comercial HDAdvance, no? Si no te he entendido, perdona.
Gracias
kyubi-chan escribió:

Dijiste hdloader del Shadow of the Colosuss, o sea, HDLoader con el SOTC. Si es asi, no se ha probado con los anteriores o la version comercial HDAdvance, no? Si no te he entendido, perdona.
Gracias


La verdad es que no tengo ni idea de si funciona con los anteriores, me imagino que si, encuanto pueda meto otra version del Hdl en la memorycard y miro a ver si chuta
Agredeceria muxo que alguien pusiera el de la demo, mi msn es rixisonic1988@hotmail.com

Gracias x todo
dicsi aqui tienes el ppf de la demo [looco]

Adjuntos

Muxas gracias lo pruebo y te cuento
Decir que tarda un poquito en salir el juego pero que lo hace, ya era hora que despues de tener 5 meses ahi la demo ya pudiera probarla..
Probado y funciona muy bien, lo que e yegado a comprobar es q cn el nuevo loader del shadow of colosos y video solo se me ha congelao una vez, y la segunda vez e llegao a verlo entero, cn otro loader se me congelao al segundo.
Por lo demas la demo super bien, sin ningun bloqueo, ya probare el juego que lo tendre el lunes posiblemente
yo voy a ver si el juego me fucniona con cualquier hdloader o por el contrario tengo que hacer toda lo del hdloader, madre mia q esoy un vago...
Hola, acabo de probar a parchear el ff12 jap y con el hdloader de sotc no arranca, aunque creo que es porque no me va esta version del hdloader, en cambio con el fully patched que usaba por ejemplo para el god of war, va bien escepto el tema de los videos.

Confirmado, con el hdloader shadow of the collosus fix no me funciona ningun juego, porque sera esto???????
Saludos
manukobe escribió:Confirmado, con el hdloader shadow of the collosus fix no me funciona ningun juego, porque sera esto???????
Lo habrás parcheado mal. Prueba con alguno que ya esté parcheado. Yo me hice el mío (con el IPS) y sin problemas, carga de todo.
Ya e comprobado el juego y funciona, lo malo son los videos pero parece que este final fantasy lan exo pa eso xk se pueden saltar si kieres, y recuerdo que en otros final fantasy no se podia.

Ma funcionao tmb cn la version 2.0 del HDAdvace
En el FFIX de PSX abrías la tapa, la volvías a cerrar, y te podías saltar el vídeo. Era muy útil para acabarse el juego en menos de 12 horas y conseguir el arma esa... X-D
pero que problemas da con los videos una ve
z parcheado
Pasa q aveces ace como un amago de bloquearse, y aveces se congela y mala suerte.
Lo del FFIX es vdd ami me pasaba k tenia el cd 1 roto y me fallaba la intro y acia eso jaja, pero en el disco duro eso no se puede ace jajaa
Vamos a ver voy aprobarlo en los siguientes casos:

* Sin modificar en hdloader 0,7c y pbkloader5a (creo que ni para atras)

* Sin modificar en Hdavance 2.0(ni idea)

* Modificado en hdloader 0.7c y pbkloader 5a

* modificado con el hdloader 0.7c sotc

Y pondre mis resultados brevemente!!!!vamos que tenog un examen y necesito estudiar pero esa es la idea si alguien se me anticipa cojonud


Pues no se a uestedes pero intentando intentadolo se me queda pillado simepre ne el video inicial aplicando el parhce
Hola, a mi con hdadvance 2.0 y tras aplicar el parche, a veces se cuelga otras no en el video del principio, lo que no se es lo que pasara cuando salga algun video durante el juego, os pasa a alguno?????
Se puede kitar el video durante el juego, cuando veas un video dale a start y en un extremo te sale el logo del boton O, le das y xao video jeje
pues que mala suerte con loq ue molan las cg snif snif voy a llora!!!!!!! pues al fin lo consegui tardo lo suyo pero conseguir que el juego no se me cargaran ningun video auqneu a veces da pequeños tiroens
Alguien puede ayudarme a como parchear el juego, que me lo acaba de dejar un amigo y no se ni por donde empezar.

Gracias y saludos.
WILL_2 escribió:Alguien puede ayudarme a como parchear el juego, que me lo acaba de dejar un amigo y no se ni por donde empezar.

Gracias y saludos.


Muy fácil, haces una iso con el programa que más te guste, ye bajas el ppf matic 3, abres este programa, seleccionas la iso y el parche y le das al botoncito de apply y corriendo.

Un saludo
Xogun el sádico escribió:
Muy fácil, haces una iso con el programa que más te guste, ye bajas el ppf matic 3, abres este programa, seleccionas la iso y el parche y le das al botoncito de apply y corriendo.

Un saludo


EDITO: Ya lo he e hecho pero ahora el HDLSOTC me he bajado un.elf este .elf tengo que "meterlo" como el parche que me he bajado del FF12????

Muchas gracias y un saludo
lo he probado en hdadvance 3.0 y funciona, mala suerte los videos, pero como no tengo ni idea de japo pues como que me da igual...
wenas

Ami el video del principio cuando sale esquare-enix i la nave esa se me keda pillado y enga para casa.
Eso k se ha dicho de k con start i O se pasa el video, funciona tmbien con el video inicial. Es bastante raro porke lo he parcheado con el parche de este hilo i nada de nada.
Pradins escribió:wenas

Ami el video del principio cuando sale esquare-enix i la nave esa se me keda pillado y enga para casa.
Eso k se ha dicho de k con start i O se pasa el video, funciona tmbien con el video inicial. Es bastante raro porke lo he parcheado con el parche de este hilo i nada de nada.


Tienes activado el modo 3?, al darle a start la opcion de load game y new game aparece sobre el video, hasta que no salga el simbolo de square enix y salgala nave de entre las nubes por mucho que le des a start no aparece.
El problema eske se cuelga justo despues del logo de square-enix, cuando aparece otra vez la nave, aporreo el start y le pilla el chungo.

Lo he ejecutado en el hdloader SOTC con modos 1 y 3 activados y sigue sin funcionar [decaio].

Lo k estoy intentando es con el Hdloader 0.7e aver si tira, osino con el Hdadvance 3.0 k por ahi e leido k funciona pero nose de donde sacar el .elf[decaio] .
Para aplicar un parche ppf teines el ppf o magic 3 y el propio winhiip te da la opsibilidad de cuando isntalas la .iso poder aplicar el ppf. est amuyb ien. un abrazo a todos
UEEEEEEEE
ya funciona, la final lo he hecho rular con el hdloader 0.7e, lo k aveces en la intro depende de komo le pille a la play va o no va, pero weno es question de paciencia.

¡¡ No tengo ni idea de japo pero me da iguaaaaaaal !!
Pradins escribió:UEEEEEEEE
ya funciona, la final lo he hecho rular con el hdloader 0.7e, lo k aveces en la intro depende de komo le pille a la play va o no va, pero weno es question de paciencia.

¡¡ No tengo ni idea de japo pero me da iguaaaaaaal !!


[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] ya era hora de que te funcionara.... yo me estoy pasando el juego y no me estoy enterando de nada.. pero bueno... ya me enteraré
haber si me exas un cable k estoy perdido en el mercado despues de cazar a las ratas xdxdxd
Pradins escribió:haber si me exas un cable k estoy perdido en el mercado despues de cazar a las ratas xdxdxd


No tiene mucha perdida, aunque a veces me pierda, poniendo el mapa sale un circulo con una x en color rojo, ahi es donde tienes que ir, siempre te indica el camino a seguir, menos alguna que otra vez que tiene que ir a otro sitio que no te marca.
Hago un reflote por aquello de que ya queda menos para que llegue el juego, y así aprovechar y preguntar si aquellos que lo tienen lo han probado con la última versión del HDL y con las distintas velocidades.

Porque por lo que habeis dicho de que se cuelgue unas veces sí y otras no en los videos, puede ser problema de que se lea demasiado lento o demasiado rápido (me ha pasado alguna vez con otros juegos, por ejemplo, a la hora de guardar partidas, que si lo arrancas con alguna velocidad distinta, se quede pillado y tal...

Pues eso, que si hay alguna novedad, porque jugar a un FF y no ver las secuencias de video [buaaj] [lapota] [buaaj] [lapota] [buaaj] [lapota] [buaaj] [lapota] [buaaj] [lapota] [buaaj] [lapota]
haber tengo 1 problemilla,tengo la demo,he hecho la iso y la he parcheado pero no funciona,no arranca
tengo el hdadvance 2.1 y el hd loader 0.8b fully patched

instale el juego por el hdl dump y no creo que sea problema el nombre o el startup pq sin startup no se puede instalar

haber si alguien me ayuda
gracias!
rocky20 escribió:haber tengo 1 problemilla,tengo la demo,he hecho la iso y la he parcheado pero no funciona,no arranca
tengo el hdadvance 2.1 y el hd loader 0.8b fully patched

instale el juego por el hdl dump y no creo que sea problema el nombre o el startup pq sin startup no se puede instalar

haber si alguien me ayuda
gracias!
Has probado a ponerle los modos 1 y 3??
51 respuestas
1, 2