¿es legal escribir en billetes? Posible acción contra $GA€...

13, 4, 5, 6, 7, 8
Darkoo, yo estoy registrado en naiadadonkey lo pongo ahora.
Le he escrito un mail a David Bravo, a ver si nos cuenta lo que opina del tema.

El mail es el siguiente:

Hola, Sr. Bravo. Encantado de saludarle. Admiro su labor y su trabajo.

Le escribo para ver si podía usted comentar qué opina sobre la siguiente iniciativa, y sobre la posible legalidad o ilegalidad del tema. La iniciativa consiste en marcar los billetes con un "NO SGAE. NO AL CANON" para que circulen entre la población. Esta iniciativa ha surgido en los foros de http://www.elotrolado.net dónde está recibiendo un gran apoyo, y también bastantes opiniones en contra, que no me parecen mal fundamentadas. Le pongo los enlaces:

http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=545075

http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=545773

Yo al principio veía bien la iniciativa, pero pensándolo fríamente, veo algunos aspectos negativos, como la manipulación que pueden hacer los medios sobre esta iniciativa, problemas como que en algún comercio no te acepten el billete, o los efectos perjudiciales que pueda tener para el foro. ¿Un billete con esa marca, seguiría siendo válido? Hay ususarios que defienden que sí y otros que no.

He visitado su bitácora en fílmica, por si había algo sobre el tema, ya que algunos foros ya se han hecho eco.

Muchísimas gracias por su atención.

Un saludo.


Tengo curiosidad por saber qué opina del tema.
Yo es que eso de que no van a admitir billetes por ir marcados... toda mi vida he visto billetes con cosas escritas o pegados con fiso y en ningun sitio los han rechazado
Ya pero una cosas es algo puntual, y otra cosa el hecho de q esto se pueda convertir en un circo mediático, manipulación informativa, y en cuanto salgan dos listos proSGAE diciendo q es ilegal comerciar con esos billetes, la gente normal caso a cal y canto.
Pacgo! escribió:Yo no se qué teneis siempre con la SGAE. A ver, amigüitos del progressive, si quereis enfadaros con alguien que no sea con ellos. Ellos son una mafia, y solo velan por sus intereses.

Con los que realmente hay que enfadarse son con los políticos. Esos son los que están permitiendo que esto ocurra.

Y la verdad, da igual del partido que sea, están todos metidos en el ajo. Les metía una pelota de tenis por el ojete a más de uno...

See ya!!! [bye]


esto es como la peli del padrino, la sgae es el padrino y el padrino tiene comprado al gobierno la policia etc etc...
es gracioso, lo de la pelota del tenis, yo les metia un melonar! XD
todo el mundo usa dinero, es lo que mas cambia de mano hoy en dia, es una propuesta de puta madre, a parte de hacer una manifestacion, y que los policias, los antidisturbios nos la lien a palos, y haya conflictos por todos lados, en fin, no lo han hecho los franceses? los franceses no defienden sus derechos saliendo a la calle, no lo vamos a hacer nosotros? seguiremos dejando que nos roben? cuanto pasotismo hay en este pais, no hablo de quemar coches, hablo de salir y manifestarnos, que nos oigan, que nos vean, que nos teman, porque al fin y al cabo somos el pueblo y esto es una democracia, y el pueblo siempre gana, antes o despues hay que ir a votar, que no se les olvide a nadie!
a ver si se organiza una macromanifestacion y que los medios se hagan eco de porque estamos protestando!
Saludos.
la idea ya podia haberse ocurrido una semana antes....acaba de terminar la feria de sevilla y ahora en los bolsillos no queda mucho dinero.... [+risas] , pero bueno, los que pille los pinto.
Hola, he visto posteado este link en el foro de elhacker.net y despues de lermee practicamente todos los posts (excepto los ultimos) de este hilo me parece una buena propuesta
Acabo de marcar un billete de 5€ (lo k tengo xD)
Me parece bien que se difunda por foros, pero lo que ya no me parece "correcto" es lo de los e-mails en cadena, por 2 razones, una esk el metodo elegido para difundir lo ke sta haciendo la SGAE es escribir con los billetes y no enviar e-mails, y la otra esk esos jodidos e-mails son unos putos tocacojones x_x

Poe otra parte, lo de la vivienda justa yo no lo pondria en los billetes, pork la gente ya lo sabe y escribir en los billetes sirve para difundir algo, para k la gente lo conozca, no es bien bien para protestar, lo k si se podria poner, junto al lo del canon, es "NO RFID" pero bueno, como todo esto son propuestas, cada uno es libre de poner lo k le salga de su correspondiente aparato reproductor ya sea masculino o femenino xD

bueno, esto es todo amigos :P
Tengo la solución para tranquilizar a los que sostienen que estariamos comentiendo una ilegalidad, a los que les de miedo que no se los vayan a cojer en un comercio, o a los que les parezca mal modificar de manera irreversible un bien publico (como es en cierta manera mi caso).
La manera civica:

ESCRIBAMOSLO EN LAPIZ

Realizaran la misma función, comunicar las malas maneras de la SGAE, y no causaran ningun posible prejuicio irremediable.

Asi, si le llega alguien que le moleste que este escrito, que lo borre. Y punto.

Creo que es lo mejor.
Como ya he dicho otras veces, el canon es una medida compensatoria derivada de que la Ley sí permita (que no tendría por qué hacerlo) la copia privada de obras audiovisuales. La copia privada consiste en hacerse una copia personal e intransferible de un material que haya llegado a tus manos por vías legales (peli que hayas alquilado, peli que hayan puesto en TV, etc).

Como decimos en los blogas..."Don´t Feel The Troll" (no alimentar al Troll) si esa persona no es SGAESIANO....peor aun, "que no tendría por qué hacerlo" hay que ser cortito la verdad, ¿Como pueden impedirlo? lo que mucha gente desconoce es que SGAE sabe desde hace tiempo que no puede luchar contra la Tecnología, en Barcelona coges un portátil y a descargar por Wi-Wi desde casi toda la ciudad sin que ni dios sepa quien eres, en San Francisco, Los Ángeles y Philadelphia son los consistorios los que están instalando Wi-Fi gratuito en toda la ciudad, ¿Les van a pedir que controlen a sus ciudadanos a unos políticos que, a diferencia de aquí, allí si saben bien quien les vota? otra "Perla"
"La copia privada consiste en hacerse una copia personal e intransferible de un material que haya llegado a tus manos por vías legales"

Ya ha sdo rectificado hasta en la reforma de la LPI, lo de legal sobra y lo de intransferible...me da la risa, toda la vida hemos intercambiado e incluso copiado cintas y cds y ahora salen con esas...el Top Manta hace mucho daño si, exactamente como la piratería de Levi´s o de Lacoste y no intentan atracarnos ni nos insultan a nosotros, lo dicho amig@s no le alimentéis...
Imagen
¡Actualizado! [jaja] [jaja] [jaja] [jaja]
Id comprobando todos os que hayáis puesto billetes si está bien la cuenta. Por ahora llevamos 107 billetes por importe de 2790€ sin contar algunos de los que no sabemos el importe. Baáos la lista y comprobad si está bien. Si no, posteadlo aquí y lo actualizo [jaja] [jaja] [jaja]

http://www.4shared.com/file/1457843/b04f044a/las_cuentas.html
PSPlover escribió:¡Actualizado! [jaja] [jaja] [jaja] [jaja]
Id comprobando todos os que hayáis puesto billetes si está bien la cuenta. Por ahora llevamos 107 billetes por importe de 2790€ sin contar algunos de los que no sabemos el importe. Baáos la lista y comprobad si está bien. Si no, posteadlo aquí y lo actualizo [jaja] [jaja] [jaja]

http://www.4shared.com/file/1457843/b04f044a/las_cuentas.html


Hombre, para esto lo suyo seria hacerlo en PHP y que cada uno pueda añadir uno cada vez que lo escribe, yo ahora mismo estoy muy liado, si no lo miraria.
La idea es cojonuda, pero al final los billetes acabaran siendo plataforma de todos y para todo, llevandonos asi al "no te lo cojo pq esta pintado", eso si es que se ve un cm2 de billete sin un eslogan...
Dos billetes de 50 y uno de 20 pa la causa. jj jj
Nunca pensé que una parida como esta tuviera tal repercusión.

Bueno, esperemos que a nadie se le ocurra destrozar cabinas como medida contra los abusos de las tarifas telefónicas... porque me parece que es igual de legal.

Saludos.
eh, aun sige en pie lo de ponerles marcas?????

si sigue, yo me apunto un pentaculo (o pentagrama, como prefirais ;))

edit:haga marca o no, pondre a circular dos de 10€ (en l insti, se los cambiare al director y al jefe de estudios xDDD)
A ver pongo

1 de 50

1 de 20
I Hate, no es ilegal, lo ilegal es destruir o invalidar billetes a propósito (eso de quitarles el hilito que tanto le gusta a algunos capullos) tu sabes y yo se porque estamos en Internet lo injusto de que Los Presupuestos Generales del Estado paguen un canon a SGAE por publicarse en cd o que la Junta de Extremadura pague por los cds de Linex...o que tu o yo paguemos por la grabadora y el cd y además nos estén intentando cobrar por el hd y la conexión, tu y yo sabemos que un cd se puede comprar On-Line (y sin online) por 15 cts y que le han metido un canon de 22cts o que un dvd que compras en Nierle.com por 26 cts en españa paga 40 cts de canon y en la nueva reforma se le quiere subir a 1,4€, tu y yo sabemos que un bar de "curritos" de menú a 6 Euros y cuyos dueños (un matrimonio)abren a las 7 de la mañana y cierran a las 23H y ponen la TV para los telediarios, algún partido de futbol (cierran sábado al mediodia hasta el lunes) y el culebrón que su mujer ve comiendo como cualquier mujer que no trabaje ve en su casa tenga que pagar 13,9 Euros al mes por esa TV, yo hablé con ese bar hace años ya que voy cada día y llegó un momento en que me decían. "Ahí viene el pesao de la SGAE" cuando les bajé artículos sobre Monsanto y la prohibición en España de replantar patatas recogidas de tu propia cosecha (has de volver a comprar patata de simiente) se quedaron de piedra y ahora me preguntan cada poco como está el tema, ha "distribuido" copias de Copia éste libro, de David Fotocopiadas y los cds que le doy para CDCrossing, el último que se lo voy a dar hoy es el nuevo de El Boss.
Los billetes en si poco hacen más que llamar la atención d ela gente de la calle, pero ahí estamos nosotros, en la cola del super cuando la señóra o la cajera digen "Hay que ver la que han cogido cone sto de esa tal SGAE" coger y aprovechar para dar una explicación breve y que, cada dia, más gente sepa del tema.
Gracias
para akellos k tienen miedo de si no les van a aceptar los billetes, simplemente os meteis en la discoteca y os tomais algo, dentro de la discoteca nisikiera miran los billetes

salu2
Si lo mejor va a ser cuando asistamos a un concierto, al pagar la entrada, todos "firmar" el billete

Despues de todo ,la sociedad esta formada por personas
I Hate Myself escribió:Nunca pensé que una parida como esta tuviera tal repercusión.

Bueno, esperemos que a nadie se le ocurra destrozar cabinas como medida contra los abusos de las tarifas telefónicas... porque me parece que es igual de legal.

Saludos.


Me uno a los que hacen la pregunta: ¿de dónde sacáis que escribir en billetes es ilegal? Porque nada es ilegal mientra una ley no lo prohiba, y yo no sé dónde se prohibe tal cosa. Que no digo que no la haya: sólo que no la conozco y, como los hay que aseguran que es ilegal, supongo que ellos la conocerán.

EDITO: Por cierto, ¿habéis el anuncio de un coche, VW, creo, en que un tío escribe en un billete?
Bueno yo tb me he apuntado, ya van unos cuantos billetes, sobre todo de 5 y 10, los otros escasean :)
Saludos
Hoy comiendo he soltado otro de 20 je je je X-D
Amilcar escribió:Por cierto, ¿habéis el anuncio de un coche, VW, creo, en que un tío escribe en un billete?


Yo lo he visto,es cierto dibujan o escriben algo en el billete para y ese billete va dando vueltas
Yo no se si sera legal o no pero creo que es muy poero que muy buena idea.

Si es ilegal tendrian que quitar el anuncio de Golf???????? JEJEJEJEJEJE
Pues nada, ya he puesto en circulacion 2 de 50 (pagando una play2) y tengo preparados 2 de 20 y 2 de 10 :P jejeje.

Por cierto, ilegal no creo que sea, lo que seria ilegal seria borrarles la numeracion o cosas por el estilo, pero por escribirles alguna chorradilla que no dificulte su reconocimiento no creo que sea ilegal.

Lo que molaria seria pagar siempre con estos billetes los dvd y cds virgenes ;)
yo creo que tambien me voi a unir. Esto hay que llevarlo a mas, pasarlo por emails a todos los contactos del msn, la propuesta esta es MUY buena a mi parecer.

Al margen de si es legal o no....

Es legal lo que hace la SGAE?

Pues nada 2 billetes de 5€ y otro de 10€pala causa
carlosues escribió: Imagen
offtopic - se te pasa bastante de peso asique no tardaran mucho en editartela
Alguien a creado ya algun email con alguna presentacion o algo para difundirla en condicones por las direcciones de los colegas????????????


Saludosssssssssssss
4 de 20 rulando por Iruñea....

a ver cuando me llega uno que no sea de mi letra.... ;)

agurex [beer]
zibergazte escribió:4 de 20 rulando por Iruñea....

a ver cuando me llega uno que no sea de mi letra.... ;)

agurex [beer]
Yo mañana pongo un par de 10 € tambien por Pamplona... Uno lo dejare en el bar de mi instituto y otro donde compro el pan[sati]
Buenas

Mañana pongo en circulación uno de 10 en la cafeteria de la facultad (en Oviedo) y otro de 5 en el quiosco al comprarme la revista (en Mieres City)

Salu2
porty escribió: Yo mañana pongo un par de 10 € tambien por Pamplona... Uno lo dejare en el bar de mi instituto y otro donde compro el pan[sati]


je,je... a ver si nos intercambiamos mensajes... [oki]

agurex
hola:

Es el primer mensaje que escribo por este foro y estoy de acuerdo en todo lo que decis y yo voy a firmar todos los billetes que lleguen a mis mano ke son pocos.

Bueno ya de paso,no se si lo conocereis todos los que estais aqui (me supongo que si) os pongo el enlace de uno de los montajes de videos mas famoso contra la sgaes, el abogado este que les critica me parece muy bueno y si buscais encontrareis mas videos de el por internet.En fin uno de los videos crítico ke mas me ha gustado.
http://www.youtube.com/watch?v=5t2kuQuh5Ts&search=sgaes

Un saludo y espero ke os guste.Por cierto si podeis y quereis colaborar en esta campaña todo los que podais enviar un correo electronico con el enlace para que cuanto mas gente sepa de este tema mejor.
Me apunto a la iniciativa.

Ahora acabo de pintar un billete de 20, ya vere cuando lo suelo (probablemente en malaga)

Os dejo una fotico

Imagen


Saludos!
Parece que esto tira yo me he enterado de esto por otra web yo me uno señores y pienso marcar todos los billetes de mis colegas por alcobendas va haber billetes marcados sobretodo 5 y 10,Un saludo colegas genial la idea

no podriamos poner una URL en el billete porque quien lo lea y no se entere?
Este fin de semana pregunté a este respecto a varios expertos en derecho de todoexpertos.com, y de momento he recibido dos respuestas: os las cito.

Bou escribió:Dado el caso en que llegasen a mis manos uno o varios billetes con un mensaje determinado escrito en ellos, ¿estaría sujeto a sanción hacerlos circular? ¿En qué podría consistir dicha sanción, de haberla?


experto1 escribió:No hay sanción por hacer circular billetes con escritos, nº de teléfono, etc.


experto2 escribió:¿Qué contenido tienen los mensajes ? Eso es el meollo de la cuestión, pero desde luego la imputación a tu persona de cualquier delito es más que problemática.
Puedes, si quieres, entregarlos en el Banco de españa, cambiándolos por otros, o, en su caso, en la comisaría más cercana.



a este último le he pedido que me aclare una última cosa, ya os avisaré cuando reciba respuesta:

Bou escribió:El texto que aparece, en una esquina de los billetes, es "SGAE ladrones, no al canon".

¿Qué validez tienen estos billetes? ¿Puedo negarme a aceptarlos si recibo otros similares? ¿Puede algún comerciante negarse a aceptármelos a mí?

Muchas gracias por su respuesta.


Conque ya sabéis, no os recomiendo escribir en ningún billete pero no tengáis miedo a hacer circular los que "casualmente" lleguen a vuestras manos. :)
Yo sinceramente creo que es totalmente ilegal escribir en los billetes ya que estas deteriorando el billete...

Y más cuando la gente quiere combertirlo en un movimiento de protesta... se podrian tomar medidas muy serias por parte del banco de españa y otras entidades... .

PD: Al menos es curiosa la protesta xD , haber en que acaba esto !
Podriamos ir poniendo si nos han llegado a nuestras manos billetes que no hemos escrito nosotros,y de esa manera ver como va rulando,yo por si acaso lo he dicho en clase a algunos que apoyan esta iniciativa

Y lo de Ilegal o no,hay creo que hay un vacio en la ley,que es como poner una tienda de productos para la cria de la marihuana,que no es legal pero tampoco ilegal,asi que a ver quien se mete a ver si es legal o no escribir en los billetes.


Saludossssssssss
kerry toi pendiente de esa contestacion de tu mail!!


entretanto no he podido aguantar la risa en estos videos que hay de los enlaces k a dado ooJesusoo


Dignidad sgae

otro video para reirse un poco

Sgae en buenafuente


SALUDOSS
yo tampoco estoy de acuerdo a que me comparen con un "robabolsos" o un "robacoches" ni que me digan ladron o delincuente. y eso si que creo que no es legal. y todo eso ya es motivo suficiente para protestar. hoy cobrare algo y llevare a cabo mi protesta contra los que nos llaman "delincuentes". p.d:me da igual los foreros que dicen que si es ilegal y que tal y cual, a ver si va a ser chenoa, que se ha colado en eol. y creo que todo el que lo haga,sera por propia iniciativa.creo que aqui no se ha tratado de convencer a nadie.
Tercer mensaje:

Buenos días, hombre todo depende de lo que ponga en ellos, y que pueda constituir un delito o algo así, ya que por otro lado, si el billete es legal, por tener algo escrito en él, no pierde su validez, además está comunmente admitido, que en ocasiones nos den billetes, con algo escrito, o con rasgaduras, y no por ello pierden su validez.

Como le he dicho antes, siempre y cuando lo escrito no constituya un delito, o alguna falta, no deberías de tener ningún problema en su puesta en circulación.
Muy bueno el video de Dignidad Sg4€,jejejejeje,¿que va a ser lo proximo?¿un canon en los bolis por si copiamos las letras de las canciones?
jajajajajajajaj [+risas]
Señores.... a partir de ahora de cada 5 billetes voy a marcar 1 o 2 No a la Sgae no al canon,

Esta iniciativa me encanta y me gusta, por dios ke nadie valla a marcar un huevo de billetees no valla a ser ke le localicen xD
DUNKEL escribió:Señores.... a partir de ahora de cada 5 billetes voy a marcar 1 o 2 No a la Sgae no al canon,

Esta iniciativa me encanta y me gusta, por dios ke nadie valla a marcar un huevo de billetees no valla a ser ke le localicen xD

¿Y qué le van a hacer? [fumeta]
Buenas

Los que dije ayer (uno de 10 y otro de 5) ya estan surcando los cielos, digo que ya estan por ahi. Ya veremos como acaba todo esto.

Pd. para los que quieran cubrir muchos sin que los localicen (jejeje, estaria guapa la investigacion ejejej) pues que lo escriban con la izquierda, al igual que cierto personaje en El Conde de Montecristo.

Salu2
376 respuestas
13, 4, 5, 6, 7, 8