¿es legal escribir en billetes? Posible acción contra $GA€...

1, 2, 3, 4, 58
Ayer pensando en acciones de protesta que se podrían expandir por Internet y que serían visibles y llamativas se me ocurrió la idea de escribir en los billetes "$GA€ ladrones. No al canon. Sí a los P2P". Si la iniciativa fuese legal y la gente cada vez que tuviese un billete nuevo lo escribiese el impacto social podría ser bastante notable, haciendo así que la gente que aún no está enterada del tema se interesase y además meter un poco de presión para intentar solucionar el problema.

1.- ¿qué es legal?
2.- ¿qué os parece?


Si fuese legal y os pareciese buena idea, estaría bien crear un texto para poner en diferentes foros y mandarlo por mail... Lo que pasa es que yo creo que no será legal.


Ante todo pido que se cumpla la legalidad. La definición de "ladrón" se la asigno a la SGAE porque cada vez que yo compro un cd para grabar fotos mías, mis trabajos o software libre me están quitando dinero el cual no les pertenece.


EDITO
Este texto es anterior al mío. yo no sabía nada de su existencia, pero por lo visto no soy el único qu piensa lo mismo.

http://sectoralfa.com/2006/billetes-contra-el-canon/


POSTS INTERESANTES
http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&postid=1704432848#post1704432848
http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&postid=1704449172#post1704449172
http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&postid=1704450593#post1704450593
1. No es legal.
2. Que le den por el culo a la legalidad [poraki]
NO No tio!! que nos pondrian un cannon los bancos........ah no que estos ya lo hacen. :-|

pon lo que uqieras, ademas es anonimo totalmente.bueno, a no ser que realicen una busqueda por el codigo del billete.........iban a dar pocas vueltas por Europa xDDDD


ademas, habria que ponerlo en varios idiomas. [fumando]
Yo no se qué teneis siempre con la SGAE. A ver, amigüitos del progressive, si quereis enfadaros con alguien que no sea con ellos. Ellos son una mafia, y solo velan por sus intereses.

Con los que realmente hay que enfadarse son con los políticos. Esos son los que están permitiendo que esto ocurra.

Y la verdad, da igual del partido que sea, están todos metidos en el ajo. Les metía una pelota de tenis por el ojete a más de uno...

See ya!!! [bye]
Estoy con PacGo, la culpa, casi mas que de la SGAE es de la mierda de politicos que tenemos en este cochino pais, que dan asquito todos.

No me parece mal la idea de escribir en los billetes, pero habria que poner un mensaje un poco mas grande, contra politicos y contra SGAE.

Salu2
Obviamente parte de la culpa lo tienen los políticos, pero es la $GA€ quien señala con el dedo y pide "sus derechos". Pero la $GA€ por mucho que proteja sus intereses no puede denunciar a una radio universitaria, entrar en una boda privada grabando o joder las fiestas de los pueblos por "sus intereses". ¿acaso están perdiendo ahí dinero?

Y cuando se protesta contra la $GA€ obviamente va dirigida a dos lados: por un lado a ella misma y otro lado a los políticos que les siguen permitiendo hacer burradas.

Si no es legal, pos nada. Soy un chico bueno y en estos lares no se puede hablar de cosas ilegales
Yo si se lleva a cabo lo pongo en todos los billetes eh?! QUe además si lo difundo en mi universidad (telecomunicación) que supuestamente están puestos en esto, la cosa podría salir algo más adelante no?!

Si os decidís por ello lo hago yo también!
Un saludo!
Pos a mí también me parece una idea de puta madre. Habría que comentarlo en otros foros para poner en común la idea.
Querido lector de billetes,

este billete no solo es dinero, el valor artistico y comprometido de este mensaje le da un valor añadido, que no encontrara en ningun billete de 10 euros comun. Por favor, no le enseñe este billete a ningun miembro de la $GA€ o su dinero volara como por arte de magia.

un saludo

el escritor de billetes.
Asi estaria bien ¿verdad?

Imagen
sip.. pero para que lo lean los ladrones habra que escribir en los de 100 y 500 euros... xD

agurex
Si lo haceis yo me apunto [chulito]
zibergazte escribió:sip.. pero para que lo lean los ladrones habra que escribir en los de 100 y 500 euros... xD

agurex

los billetes de 500 no suelen rondar por las manos de la gente diariamente , seria mejor hacerlo en los de 20 y en los de 50 que son los mas comunes y siempre suele haber alguno por lo menos el fin de semana .
A mi me parece una buena idea,personalmente la voya secundar.

$GAE LADRONES

NO AL CANON


Estas dos cosas estarian bien.
Me parece una idea genial y descontracturante.

Me apunto.
Bueno, mañana pongo en circulación uno de 5 y otro de 20 XD
uno mas en circulacion [uzi]


Imagen
la clave seria hacerse un sello de esos de estampar.

Tambien habria que estar al tanto de la web aquella que puse de seguir la pista de billetes de euros, a ver la difusion que tiene la accion.


Aunque... canta un poco ir al banco a ingresar el sueldo con todos los billetes marcados igual no?XD

Yo por mi parte, preferiria poner tambien una referencia a una pagina web ilustrativa sobre el tema...


EDITADO:
Segun la web esa de seguir la pista a los billetes (http://www.eurobilltracker.com), no es ilegal escribir en los billetes.
Aun asi, recomiendan hacerlo por el borde y no en demasiado grande, para que no sean retirados al pasar por el banco.
No hay problema, y si cambio de idea, tippex al canto XD
Pues no está nada mal la idea. Si esto transcendiera....
COmo manejamos DjScream3 [+risas]

un par de 10 marcados para su distribucion mañana en la gasolinera de cepsa [+risas]
Pues es una idea buenisima, la gente que no lo conozca al ver varias veces no a la sgae en billetes se interesaran por lo que es y se pondran a buscar, y asi se extiende, :-)
Un saludo.
¿alguien que esté metido o conozca a alguna persona de todoscontraelcanon o similares?

¿alguien que se anime a hacer un manifiesto o similares para publicarlo en diferentes foros (e incluso mails)? Yo no lo hago porque no tengo el don de escribir.


¿algún abogado que aclare si esto es legal? (keo, ¿dónde has visto que es legal en esa web? es que no lo he encontrado)



EDITO
Un logilo pa las firmas también sería de agradecer...
no cuentro el short code en el billete de 5 euros!
Tremenda idea. made in EOL, a ver si cuando repercuta i salga en los telediarios no nos cierran el ciringuito.
Yo tambien apoyo la idea. Ahora solo queda lo que decian por ahi, que alguien haga una imagen chula para las firmas.

[bye]
hombre lo suyo es hacerlo en algunos billetes... no vas a hacerlo en todos... :p

Salu2! [hallow]
DjScream3 escribió:hombre lo suyo es hacerlo en algunos billetes... no vas a hacerlo en todos... :p

Salu2! [hallow]


En todos en todos...

Yo mañana pondre varios de 500 en circulacion con la frase........(mis ganas), pero varios de 10 si. [beer]
Antes que contra la Sgae y como han comentado lo pondria contra los putos politicos y los precios de la vivienda, pero vamos, que no me parece mal lo que haceis, todo lo contrario. !
Ya hay un par de ellos de 20 rulando por la gasolinera de Leclerc XD
ya lo estoy haciendo !!! me parece una idea de puta madre. a ver hasta donde se puede llegar.colaborare todo lo que pueda. es genial.
Hay que mover la idea por varios foro, y para los que entren en este hilo, pues deberiamos dejarnos un emnsaje en las firmas.
me apunto a la idea... y yo manejo mucha pasta(no es mia, pero da igual jeje) en algun billetito grande de 200-500 podre ponerlo...

que alguien se anime a hacer un logo...
Tambien seria interesante poner en el primer post los mensajes que vamos a poner en los billetes, porque anunque la idea es la misma asi se veria que hay cierta organizacion, no?
Pegaría poner NO AL CANON y debajo PUTA $GA€ y pasarlo por los foros y tal [idea] [idea] [idea] BUENIIIIISMA IDEA!
Darkoo escribió:
¿algún abogado que aclare si esto es legal? (keo, ¿dónde has visto que es legal en esa web? es que no lo he encontrado)



en las preguntas frecuentes, en el apartado billetes... se ve que alguien escribio al banco central europeo un mail preguntando sobre si es legal marcar billetes...esta la respuesta en ingles pero no me he enterado mucho...

Tambien seria interesante poner en el primer post los mensajes que vamos a poner en los billetes, porque anunque la idea es la misma asi se veria que hay cierta organizacion, no?

yo casi que mejor que no parezca nada muy organizado eh... iniciativa libre de cada uno. Asi no diran que "son una panda de pendejos que se dedican a crear un daño a un documento oficial perjudicando a la sociedad"...
SGAE LADRONES
NO AL CANON

Creo que es el mensaje en el que todos podemos estar de acuerdo. Nada de "PUTA SGAE" por la gente sensible y tal.
LLioncurt escribió:SGAE LADRONES
NO AL CANON

Creo que es el mensaje en el que todos podemos estar de acuerdo. Nada de "PUTA SGAE" por la gente sensible y tal.

OK pues por mi de acuerdo. Ahora solo falta extenderlo pr ahí :p
¿ No se ha organizado ninguna mobilización ni nada por el estilo ?

Recuerdo que el domingo 14 de mayo hay una sentada por la vivienda digna, importante que acudamos todos.
Hacía tiempo que no escribía por aquí, (no dejo de leeros :-p ), pero la ocasión lo merece.

Estoy de acuerdo con la idea, es una manera de hacer llegar a la gente el mensaje de forma "silenciosa" y nos aseguramos que llega a todas partes, total ¿quien no maneja dinero? [qmparto] ¿Será esto el principio de una nueva forma de protestar?

Lo dicho, me apunto!!

Respecto a lo de escribir en billetes... he pagado con billetes pegados con cinta adesiva... dudo que por que esten pintados vaya a quejarse nadie [angelito]
keo01 escribió: Asi no diran que "son una panda de pendejos que se dedican a crear un daño a un documento oficial perjudicando a la sociedad"...
Al revés, si se quedaran inservibles (que no se quedan), habría menos dinero en circulación, por lo tanto la inflación se reduciría (a lo mejor hasta se produciría una deflación) y eso benfeciaría a la economía.


[/Paja mental]
Yo ya cole 2 escritos hoy, a la gente le da igual que vaya pintao, siguen cobrando y pagando con ellos... es factible xD

PD: Eso si, solo pinto los de 5 y 10 xD
Es una idea genial, si nos lo curramos al final saldremos en los telediarios XD

Saludos!
Ese billete me lo pongo yo de firma si no te importa :p :p :p :p
Aquí uno que va a colar billetes por Bilbao [toctoc]
La idea me parece cojonudisima :)

Lo del sello una tonteria ya que no todos iban a tenerlo, ademas queda mejor escrito a mano

Yo voy a poner $GAE ladrones sólamente

tb estaría bien poner un "pasalo" en pequeño para expandir mas la idea, fijo q alguno sin saber por qué tb lo pondría :) xD
Si conseguimos que se extienda esto mucho acabara saliendo la noticia por la tele xD
376 respuestas
1, 2, 3, 4, 58