NOTICION!!! El nuevo firm del M3 en la calle! Permite dumpear todos los juegos de DS!

Dualscene is proud to bring you the new M3 Manager first together with a dumper tool.
This release is big news and an important upgrade.

A dump tool that can dump all current NDS games including 1Gbit and protected games = Kickass!

Download it Here

Click here for the release notes

You can also click the read more button to see the release notes

Tip: Use a Download Manager because our server may mess up trough browser download


Aqui os dejo el enlace:

http://downloads.dualscene.net/m3/E18J18.zip

Si no os va el enlace aqui os dejo el firm update E18 tanto para SD como para CF, asi como el archivo dumper.nds que sirve para volar los juegos a la SD/CF.

http://www.megaupload.com/?d=LSJITK3E

Nota:El Game Manager no lo he incluido ya que incrementaba mucho el tamaño final del archivo (se me iba a 20 megas...)

EDIT: Modo de uso:
Se lanza el dumper, luego se elije otra vez en el nuevo menu y se pulsa select. Despues te diran que pulses A para empezar a dumpear el juego :)

EDIT2:

Sino me ekivoco soporta la conexion de cartucho GBA y luego de NDS (por ejempleo para la expansion del Daigasso=
M3 Game Manager V3.14 + Loader E18
==================================
1. GBA/NDS game linkage function supported. Support both NDS/GBA game save function too.
2. Support the new NDS game backup tool. (work fine with loader version X18 or above)
3. Slove the graphic problem of the new NDS Game (number 379). (0 -> 382 all ok, 381 NDS games support storing game save data into M3. Almost all games can use reset function except a few game titles)

Step of loading the NDS/GBA linkage games:
==========================================
1. Copy both NDS and GBA linkage games into CF/SD by using the M3 game manager application.
2. Insert CF/SD into M3. Put M3 into NDS console and run it.
3. Browse and first select the GBA linkage game, press button "A" to confirm.
4. Then browse and select the NDS linkage game, press button "A" to confirm.
(The loader of M3 will automatically load the games into M3 and run it.)

Linkage note:
=============
-Large capacity of SRAM memory can simultaneouly store "NDS SAVE DATA/GBA SAVE DATA/GBA INSTANT SAVE DATA" without missing any game save data.
-No need to rename any game file name before playing.
-It is recommended to cold boot the NDS console before selecting the GBA/NDS linkage games. (Some GBA/NDS linkage games may not work fine by entering from reset.)
-For excuting the other non-linkage .gba extension files, please press the button "A" two times to run.





Peazo actualizacion!!!!

EDIT3: Para la Sd tarda 22 minutos en dumpear (porque tiene q calcular el CRC) mientras que para CF son 3 minutos y apenas dos minutos para el G6
Que noticion mas bueno. Ya me espera mi M3
Ya no tenemos nada que envidiar a sc por lo juegos de DS y GBA juntos incluso los mejoramos
lo he probado con mi dslite y de momento funciona perfectamente, tanto los juegos que tenia con el 3.13 como el modo extend
Loserkid escribió:y apenas dos minutos para el G6

Lo acabo de probar con el Mario Kart DS y funciona perfectamente.

Edito:

El dumper.zip lo paso al hilo del G6.
¿Qué es dumpear?¿hacerte una copia de seguridad de un juego original?

Gracias.
A mi el Daigasso con lo del linkaje me ha apagado la consola
Cubdax escribió:¿Qué es dumpear?¿hacerte una copia de seguridad de un juego original?

Gracias.


Exacto, crear una copia perfecta de tu juego, creo que con el save incluido :)
El modo enchanced efectivamente ahora va con flashme
Esto...hay alguna forma de usar este dumpeador en mi SC? Supongo que la respuesta es que NO, pero oye, quién sabe, lleva extensión .nds, aunque a mí me da miedo probar...

P.D: Sí, me da envidia, lo de hacerme copias de mis originales es algo que llevo esperando mucho tiempo :(
Dos preguntas:

1. ¿El dump es limpio o solo funcionará para los M3?

2. ¿¿la carpeta System y Backup que vienen con el firmware la copiais tambien en la tarjeta??
que es eso del linakage ?? [snif]
¡¡¡DIOS!!!
Esto si que es una actualización en condiciones [risita]

salu2.
Viewtiful M escribió:Esto...hay alguna forma de usar este dumpeador en mi SC? Supongo que la respuesta es que NO, pero oye, quién sabe, lleva extensión .nds, aunque a mí me da miedo probar...

P.D: Sí, me da envidia, lo de hacerme copias de mis originales es algo que llevo esperando mucho tiempo :(


yo lo e probado y no rula :Ð


ya sakaran algo trankilo ;)
c0d3m4st4


Simular tener un juego de gba a la vez que el de DS. Por ejemplo para la expansión del Daigasso. Pero algo estaré haciendo mal porque no me va
en el g6 funciona de lujo y va rapido de cojones [looco]

salu2
Para dumpear con la SC creo que podeis usar aquel firmware modo texto que incluia el dumpeo de juegos entre sus opciones. No lo he probado así que no sé
la carpeta system la copias en la raiz de la tarjeta
Gracias Loserkid, lo he probado y funciona perfecto [oki]
Una wena actulizacion, si señor. Por fin podre tener copias de seguridad de mis juegos y "legales" sacadas directamentes de mis originales ;)
ke laguien lo suba a megaupload, que me baja a 3 Kb's porFABOR!!!!
¿en que se diferencia el J18 del E18?
J18 - Version (J)apan o sea Japonesa
E18 - Version (E)nglish o sea Ingles
WaSm escribió:ke laguien lo suba a megaupload, que me baja a 3 Kb's porFABOR!!!!


Estoy en ello... en unos momentos pongo el enlace :)
Raziel_DSM escribió:J18 - Version (J)apan o sea Japonesa
E18 - Version (E)nglish o sea Ingles

Gracias
Loserkid escribió:
Estoy en ello... en unos momentos pongo el enlace :)


si porfa!!!! gracias
Aqui os dejo el firm update E18 tanto para SD como para CF, asi como el archivo dumper.nds que sirve para volar los juegos a la SD/CF.

http://www.megaupload.com/?d=LSJITK3E

Nota:El Game Manager no lo he incluido ya que incrementaba mucho el tamaño final del archivo (se me iba a 20 megas...)
No he conseguido usar el modo link GBA-DS.

Lo he probado con el Band Brothers.

En modo DS:
-Selecciono la expansion gba, con la A
-Selecciono el band brother DS, con la A

Y luego hace como que carga los dos, y funciona el juego
pero no estan las canciones de la expansion.

Alguien ha conseguido algo?
ok, gracias y lo siento por ser tan pesado!!!!

me kedo con el Game Manager que tenia anteriormente?¿¿3.1
Se supone que los dumps funcionaran en otro
flash card??
dejaros de megamierdas k hay k esperar... tomarlo en descarga directa


AKI teneis el E18J18.zip

y AKI el dumpeador [beer]


PD:esk con 80kb de subida se sube rapido XD


ponlos en el post principal si kieres :)


si hay k subir algo mas avisa [bye]
Curioso... el modo Random para la reproducción de MP3 sigue fallando. En vez de ir a otra canción aleatoria, se para y ya no toca más. Y me jode porque siempre uso el Random para escuchar MP3 }:/

Y la interfaz sigue siendo tan infumable como siempre }:/ Tan bueno en unos aspectos y tan malo en otros...
Yo he dumpeado mi Another Code y perfecto pero el save donde esta
Vaya...el modo expansion no me rula........pantalla en blanco.
Veamos, e dumpeado la demo del metroid por probar,cuando termina apago y enciendo de nuevo y usando el explorador del G6 ejecuto la rom pero me pega un pantallazo en blanco y ahi se keda,si lo paso por el manager se peta y se cierra, ¿ke ago mal?.

Ejecuto el dumper.nds,pulso selec,le doy al A termina de copiarse al cartuxo,saco la demo y la meto de nuevo y pulso A.

[reojillo]
trastorillo escribió:Vaya...el modo expansion no me rula........pantalla en blanco.
A mi la primera vez que le he dado tampoco me ha ido, y esta vez se ha quedado la pantalla en blanco del todo, sin las manchitas negras en la parte superior que salían con el antiguo firm.

La segunda vez que lo he probado ya ha funcionado bien.
si..XD a mi me ha pasado igual, ya funciona bien.
lo de linkear las expansiones como funciona porq no hay manera.
sn00b escribió:Yo he dumpeado mi Another Code y perfecto pero el save donde esta


Seguramente solo dumpee el contenido del juego y no las partidas. Para extraer la partida puedes usar un hombrew que hay por hay para eso, creo que se llama Rain o algo asi
Una vez volcado, hay que pasar por el game manager el dump para que lo cargue o ya se queda parcheado?
hay que pasar por el game manager el dump para que lo cargue o ya se queda parcheado?


Yo lo he tenido q parchear pq sino no funcionaba, pero tampoco cuesta mucho probarlo, a mi me ha funcionado con el M3 V3.11.

Sabéis cómo se saca el save de un original?

Saludos [beer]
Creo que para dumpear hace falta el PASSKEY

En el Readme no explica muy bien el proceso pero en el mismo dumpeador lo explica mas o menos.

1. Introducimos el juego a dumpear en el Passkey y luego el passkey en la DS
2. Ejecutamos el Dumper.nds
3. Pulsamos SELECT y luego A
4. Empezara a leer el contenido del juego
5. Nos pedira que insertemos el juego pero esta vez sin el passkey (supongo que para leer el numero de serie original porque con el passkey el codigo se evita)
6. Escribira un ultimo dato en la backup y creara el archivo.

Para usarlo habra que parchear el backup.
gracias webez....

webez escribió:

Simular tener un juego de gba a la vez que el de DS. Por ejemplo para la expansión del Daigasso. Pero algo estaré haciendo mal porque no me va
Raziel_DSM escribió:Creo que para dumpear hace falta el PASSKEY

En el Readme no explica muy bien el proceso pero en el mismo dumpeador lo explica mas o menos.

1. Introducimos el juego a dumpear en el Passkey y luego el passkey en la DS
2. Ejecutamos el Dumper.nds
3. Pulsamos SELECT y luego A
4. Empezara a leer el contenido del juego
5. Nos pedira que insertemos el juego pero esta vez sin el passkey (supongo que para leer el numero de serie original porque con el passkey el codigo se evita)
6. Escribira un ultimo dato en la backup y creara el archivo.

Para usarlo habra que parchear el backup.

Con el flashme no hace falta insertar el passkey, solo hay que meter el juego, pulsar el select, despues el A, y cuando acabe y nos pida que insertemos el juego sin passkey, solo tenemos que sacarlo y volverlo a meter.
Por lo menos en el G6, supongo que para el M3 sera lo mismo.
Romcol escribió:Con el flashme no hace falta insertar el passkey, solo hay que meter el juego, pulsar el select, despues el A, y cuando acabe y nos pida que insertemos el juego sin passkey, solo tenemos que sacarlo y volverlo a meter.
Por lo menos en el G6, supongo que para el M3 sera lo mismo.


Exacto, yo tb lo he hecho asi y funciona perfectamente.

Luego, hay que parchearlo ;)

Para extraer los saves, con el RAIN se puede hacer
El mode extended, el que sale pulsando con el select, no funciona aun no.

Yo uso el M3 SD, con el flashme 6, y desde dentro para abrir juegos no tira, alguien que rapidamente me dija que mejora aparte de dumpear etc, alguna mejora interna.

Un saludo.
igovan


Yo tengo M3 SD, flashme v6 y si que va el modo extended. Terjeta SD PNY , borre la carpeta system que tenia de la versión anterior y puse la nueva
he hecho lo que me dijistes, y ahora cambia el fondo etc.

Pero no sale, nada para cargar juegos, si le das a my disk, y pulsas un juego queda como marcado y no se abre.

Solo as cambiado la carpeta system o tambien lo as actualizado a esa version, por que yo tambienlo actualize.

Otra cosa en el moonshell los mp3 si lo cierras no se bloquean las teclas, mira qu es vieja la version que lleva.

Alguien que me dija como solucionar los problemas.

Un saludo.
Pedazo actualización, en un rato la meto a ver que tal [looco]
Si alguien puede que me responda, gracias por todo, a la tarde cuando vuelva lo vere.

Un saludo a todos.
Romcol escribió:Con el flashme no hace falta insertar el passkey


Yo quito el passkey en el menu m3 y va también
57 respuestas
1, 2