Otras cartas de amor.

Hola a quien lo lea.

Hola Lucía,

Iba a escribirte esta carta en casa, bajo el protector aire acondicionado y la intimidad de mis paredes pero al escribir la primera palabra he comprendido que estaba escondiéndome de nuevo, como llevo tanto tiempo haciendo. Por eso me he armado de pluma, carpeta, hojas, sobre y me he venido hasta aquí para escribirte.

Estoy sentado en el suelo, como cuando en el colegio nos sentábamos en el patio a comer el bocadillo, ¿recuerdas?
La gente que pasea por aquí, con sus caras tristes, me ven escribir bajo el sol y se quedan mirándome, algunos a pesar de su tristeza dejan escapar una sonrisa, la mayoría me ve como un maleducado y mira con desaprobación a su acompañante.

Vaya... ¿qué te parece?, incluso en una carta doy rodeos, venga, prometo que en el próximo párrafo verás mi alma completamente desnuda.

Te he amado desde el mismísimo primer instante en que te vi, te amo cada segundo que pasa y te amaré hasta el día en que se escape mi último aliento.

Ahora que miro atrás, a todo este tiempo en que hemos sido amigos, descubro que esta confesión no te debe de sorprender en absoluto, la manera en que te he mirado siempre es demasiado reveladora. Supongo que llevas esperando mucho tiempo a que me decida y ahora, cuando se que ya no hay oportunidad, es cuando consigo el valor para confesarte mi amor...qué paradojas tiene la vida, la valentía nacida de la cobardía.

¿Recuerdas lo de "Nunca es tarde si la dicha es buena" que no para de repetir mi padre? Ni los refranes son verdades...

Tu amigo,

Javi.

Pablo - ¡Eh! Jaime, mira, he encontrado un sobre en esa piedra.
Jaime - ¡Sssshhhhhtt!, ¡calla! como nos oiga el guarda llamará a la policía.
Pablo - ¡La idea de dormir en un cementerio ha sido tuya!
Jaime - ¡Ssssshhhttt! ¡¡Habla más bajo....!!

Un saludo.

EDITO: Texto corregido por IuMa, Vozdelosmuertos y The_Blind, gracias.
:-O Buenísimo, brutal. ¡Me ha encantado!
Al final, en la pequeña conversación, "a sido" creo que se escribe "ha sido" xD
[tadoramo][tadoramo][tadoramo]

y no digo más, pues me quedaría corto
Osti que bueno!

Una cosa, a Iuma se la escapado una tilde en "qué paradojas tiene la vida".
Y una pregunta. El golpe de efecto está muy bien conseguido, pero me pregunto: por qué vemos la carta si nadie la está leyendo? Me explico? A ver, que si los personajes que encuentran la carta la estuvieran leyendo, digamos, a la vez que nosotros la vemos y luego la dejaran donde la han encontrado...
Insisto es que es una pregunta para saber por qué has optado por una forma y no otra porque el texto está muy muy bien y me gusta un montón!
Hola a quien lo lea.

VozdeLosMuertos escribió:...por qué vemos la carta si nadie la está leyendo?


Es que somos la carta, por decirlo así. Cuando lo escribí pensaba en la carta en la piedra, a oscuras y la voz del enamorado (pienso más en imágenes que en palabras). Son los jóvenes los que llegan a la carta y la cogen, y por eso los escuchamos. Buena apreciación.

Un saludo.
Kefalegereta escribió:¿Recuerdas lo que de "Nunca es tarde si la dicha es buena" que no para de repetir mi padre?

¿No sería ''de que''?

Es brutal tío, me encanta [tadoramo] [tadoramo]
Buenisima, me he quedado de piedra al leerla, ojala algun dia escriba algo asi [oki]
Sigue escribiendo
Ha sido genial, sí señor :)
Hola a quien lo lea.

Muchas gracias a tutti li fruti.

Nota: Ya sabes goldaster, lo único que tienes que hacer es escribir.

Un saludo.
Buenas Kefale...

Ultimamente casi no toco el ordenador y no posteo mucho por aqui, pero que sepas que cuando me conecto siempre me meto en lite y os sigo leyendo...

Esta vez me he decidido a escribir para felicitarte por el texto, genial, como todos. Quiero decirte que a tus textos siempre les das un toque especial, un nosequé que te hace diferente al resto, una mezcla de cotidianidad y capacidad de sorprender...

Enhorabuena figura!
Oh cómo me ha gustado... Se lee muy bien, entra solo. Lo triste que es y el buen gusto que me ha dejado, oyes :P .
Hola a quien lo lea.

¡Hey, dos recientes ausentes que dan alguna señal! A ver si os pasais más por Lite queridos nuestros, que quiero leeros otra vez.

Muchas gracias [ayay] ... ¿Jamón de bellota o de pata negra os envío?

Un saludo.
Kefi, nunca dejas de sorprendernos.

Un texto muy visual. A pesar de ser una carta de amor (quizá amor muerto, por decirlo de algún modo), veo bastante bien entre las líneas las imágenes que nos quieres hacer ver.

Los dos personajes finales son todo un acierto. Me parecen un buen elemento de equilibrio en el texto; un nexo con la realidad, ya que una carta suele parecer un poco soñadora o nostálgica, porque en una carta se suele hablar desde el recuerdo y pensando en pasado, en contar qué pensaste, qué hiciste, qué contar, ¿no? Sin previo aviso, te hacen poner los pies en el presente esos dos personajes.

Bravo, sí señor [tadoramo]
Llevo mucho tiempo sin pasarme por aquí "de verdad" y lo cierto es que estoy empezando (otra vez) a leer las cosas del foro (a ver si me pongo al día) y aunque no suelo poner comentarios de lo que leo tengo que decirte que es IMPRESIONANTE, demasiado corto, pero ha faltado poco para que se me escape una lagrimilla.

Imagen Imagen

Un saludo.
Que bueno... genial esa idea oculta de aprovechar el momento porque luego puede que ya no haya oportunidad (salvo con una carta en una lápida)... la de veces que pienso que tenía que haber dicho más de lo que dije a personas que ya no veo.
Muy grande Kefa.
Hola a quien lo lea.

Nylsa escribió:Los dos personajes finales son todo un acierto. Me parecen un buen elemento de equilibrio en el texto; un nexo con la realidad, ya que una carta suele parecer un poco soñadora o nostálgica, porque en una carta se suele hablar desde el recuerdo y pensando en pasado, en contar qué pensaste, qué hiciste, qué contar, ¿no? Sin previo aviso, te hacen poner los pies en el presente esos dos personajes.

¡Ostras de mar caspio! Estoy totalmente de acuerdo, por eso el título de "Otras..." esta es una carta en contexto realista, nada de promesas de amor eterno o dependencia mística entre personas. Esos dos personajes pretendían eso, ¡guay que de esa sensación!

Macer_K escribió:demasiado corto, pero ha faltado poco para que se me escape una lagrimilla.

¿Sí? Vaya, no había supuesto que sería demasiado corto...quizás si que dándole un poco más de vueltas y tono amoroso el final abofetearía más.

vadin escribió:la de veces que pienso que tenía que haber dicho más de lo que dije a personas que ya no veo.

La de veces que me pasa igual.

¡Muchisísimasgracias a todos!

Un saludo.
Preciosa Kefalegereta. A mí también se me ha hecho corta, y creo que tienes razón en este comentario:

quizás si que dándole un poco más de vueltas y tono amoroso el final abofetearía más.

Sigue escribiendo ;)
18 respuestas