FlashMe para las nuevas DS

Ya está aquí :)

http://ds.gcdev.com/dsfirmware/

Para los poseedores de una iQue, una NDS roja JSS, o las azules/rosas europeas. Un FlashMe funcional. Para ejecutarlo necesitaremos el PassMe con el código modificado. Además, desde hace unos días hay una versión del FlashMe que no quita la pantalla de advertencia, ya que mucha gente se quejó por ello.

Los poseedores de la NDS plateada no necesitamos actualizarnos, ya que no ha cambiado nada del código.
pero con wifime se puede?



Salu2!
Mark R. escribió:Ya está aquí :)

http://ds.gcdev.com/dsfirmware/

Para los poseedores de una iQue, una NDS roja JSS, o las azules/rosas europeas. Un FlashMe funcional. Para ejecutarlo necesitaremos el PassMe con el código modificado. Además, desde hace unos días hay una versión del FlashMe que no quita la pantalla de advertencia, ya que mucha gente se quejó por ello.

Los poseedores de la NDS plateada no necesitamos actualizarnos, ya que no ha cambiado nada del código.


La gran pregunta es... qué han cambiado y si evitara que el Mario Kart se cargue el flashme [reojillo]
Creo que seria conveniente avisar a los de Flashme del problema del Mario ya que igual ni lo saben XDDD
¿Que tipo de modificación necesita el PassMe?

Yo encargué el PassMe con nuevo firmware a natrium 42 (Alexei) y al parecer NO funciona. Pide ayuda para testear juegos y al parecer cada versión de PassMe SOLO sera compatible con 4 juegos DS: http://www.natrium42.com/blog/?p=34#comments .

salu2.
Pues la verdad es k si alguien con conoimientos en ingles, podria indicarselo.

Un saludo
DjScream3 escribió:pero con wifime se puede?



Salu2!


en la página que habéis posteado pone que sí se puede con wifime "boot it using PassMe or WifiMe"

por cierto, en esa página no dice nada de que sea para las nuevas consolas, además es la página de dark fader, el supuesto autor del brickme ...

¿de dónde sacáis que es seguro y que hace lo que decís?

¿alguien lo ha probado?
flasheando ke es gerundio ;)

salu2
imagino que los que ya tenemos flahsme hecho, tan sólo hay que ir al menú de recuperación con el nuevo flashme grabado en el cartucho gba y arreglado, ¿no?.
Ackman nos tienes en vilo
Cuenta, cuenta
Ackman escribió:flasheando ke es gerundio ;)

salu2


Yo tambien tengo ganas de saber si es buena la tal noticia.Para el mes que viene quiero pillarme una DS roja usa del pack del mario kart y no estaria mal saberlo.

Saludos [oki]
toede^^ escribió:
Yo tambien tengo ganas de saber si es buena la tal noticia.Para el mes que viene quiero pillarme una DS roja usa del pack del mario kart y no estaria mal saberlo.

Saludos [oki]


Nadie, por ahora, puede confirmarte que esa Nintendo DS roja sea igual a la japonesa del JSS ;)
Raziel_DSM escribió:Creo que seria conveniente avisar a los de Flashme del problema del Mario ya que igual ni lo saben XDDD


Lo he posteado en una conocida web que la visitan todos los desarrolladores del Flashme, y han respondido algunos usuarios que ya habian oido hablar de que el kart petaba por ahí... a ver si dicen algo Loopy, darkfader o cualquiera que sepa si han tocado para algo la zona libre o si es algun pequeño cambio en el firm que fastidia el flashme.
iba a usar wifime, el problema ke deberia tener un flashcart normal y corriente para usarlo, y con el g6 como ke no se exactamente si se puede hacer... asi ke, o aprendo a hacerlo con el G6 ke aun no se, o espero a ke me llegue el passme con el codigo nuevo... de todas maneras hare unas pruebas a ver ;)

salu2
Mark R. escribió:
Nadie, por ahora, puede confirmarte que esa Nintendo DS roja sea igual a la japonesa del JSS ;)


Ojala que fuera la misma en cuanto a firmware, esteticamente creo que cambia unicamente que una tiene la parte de abajo gris y la otra negra.
LuXo escribió:Lo he posteado en una conocida web que la visitan todos los desarrolladores del Flashme, y han respondido algunos usuarios que ya habian oido hablar de que el kart petaba por ahí... a ver si dicen algo Loopy, darkfader o cualquiera que sepa si han tocado para algo la zona libre o si es algun pequeño cambio en el firm que fastidia el flashme.
YaW ha dejado un post al respecto en GBADev, yo he confirmado su versión... en un inglés un poco más inteligible debo decir modestia aparte xD

Un saludo
el wifime no es compatible con la nds azul, asi ke tendre ke esperar a tener el passme con el nuevo codigo para poder probar...

salu2
Diskun escribió:YaW ha dejado un post al respecto en GBADev, yo he confirmado su versión... en un inglés un poco más inteligible debo decir modestia aparte xD

Un saludo


spread the word... mejor, entre gbadev y gbatemp ya tienen k estar al tanto tantisimo :)
Yo avisé en gbadev el viernes... puede ser que por eso supieran algo del mario kart.
Ackman escribió:el wifime no es compatible con la nds azul, asi ke tendre ke esperar a tener el passme con el nuevo codigo para poder probar...


Funcionar si funciona, al menos he podido cargar la demo del polarium con el wifi, lo que no me carga es el flashme.
Lo he cargado con el wmb 1.4 directamente sin usar la SC

Supongo que habrá que esperar a que saquen una nueva version del flashme.

***EDITO***
Lo que me funciona es el Wireless Multiboot Application cuando intento cargar el wifime me reconoce el archivo pero pone cargando juego y da un error en el que me dice que apague la consola.
Perdonad pero soy nuevo en esto ;-)
Entonces lo ha probado alguien ya?? se podra hacer por wifime?? estoy enparanoiado, el otro dia me compre la nds azul con el labrador en el hipercor y no sabia q no se podia hacer flashme, que disgusto
y todavia mas importante, al ser para la DS roja, se ve afectado por el mario kart DS ?
http://g6flash.com/news.htm

lo del G6 y M3 se han hecho eco de la noticia, y dicen ke el mes ke viene incluiran el passme2 con sus flashes para ke sea compatible con las nuevas consolas... ;)

salu2
Ackman escribió:http://g6flash.com/news.htm

lo del G6 y M3 se han hecho eco de la noticia, y dicen ke el mes ke viene incluiran el passme2 con sus flashes para ke sea compatible con las nuevas consolas... ;)

salu2


Joder noticia buenisima, ahora solo falta que arreglen el tema a los fanaticos del MK :P
He probado el instalador del nuevo FlashMe en la consola roja y la reconoce perfectamente :). No la he flasheado porque esta quiero mantenerla intacta, para trastear ya tengo la plateada XD.
Ok ok ok....Ahora aqui mi duda ¿Es posible flashear una Ds roja desde wifi? Ya que desconozco si esto es posible o si forzozamente es necesario un "passme" especial...
Es que cuando le hice el flashme a mi consola lo hice por este metodo (Fue una friega) pero ahora quiero saber si se puede hacer de la misma manera con las otras NDS (rojas,iqes,etc)....Teoricamente debe de funcionar igual,pero lo ignoro....
he recibido hoy el passme2 compatible con la demo del metroid... y tras meter correctamente la sram en el g6.... voilá consola flasheada ;)

ahora mismo tengo una NDS Azul PAL flasheada y rulando todo perfectamente ;)

salu2
Ackman escribió:he recibido hoy el passme2 compatible con la demo del metroid... y tras meter correctamente la sram en el g6.... voilá consola flasheada ;)

ahora mismo tengo una NDS Azul PAL flasheada y rulando todo perfectamente ;)

salu2


Se confirma entonces que funciona. El passme2 ya no lo necesitas mas no? (a esperas de probar con el mario kart, claro :Ð )

Saludos.
Vlad escribió:
Se confirma entonces que funciona. El passme2 ya no lo necesitas mas no? (a esperas de probar con el mario kart, claro :Ð )

Saludos.


yo el passme2 lo tengo guardadito, una vez flasheada no hace falta, ahora mismo toi jugando al scumm en mi nds azul... XD yuuujuuu

salu2
compraste el passme2 en natrium42, no?

es el k tienes que decirle con k juego lo vas a usar, verdad?
Dr Katts escribió:¿Es posible flashear una Ds roja desde wifi?


No. Ya de paso pongo esto que debe ser util.

Natrium en dsdev escribió:We need some consistent DS firmware versioning scheme. I have seen the most recent firmware refered to as "Red Firmware," but I don't think using colors is a good idea for a versioning scheme.

I talked to Loopy (Olimar) and here is the DS firmware versioning he suggested.

v1 (checksum 0x2C7A)
v2 (checksum 0xE0CE)
v3 (checksum 0xBFBA)
v4 (checksum 0xDFC7)
iQue (checksum 0xF96D)

v1-v3 are the original firmware supported by old PassMe/WifiMe
v4 is the firmware of recent DSes that blocks old PassMe and current WifiMe

Checksum is located at offset 0x6 in firmware. Currently there are no methods to find out what firmware you have without first getting DS to boot in DS mode and running a checker.

FlashMe now works with v1-v4. So far, only an iQue-PassMe or PassMe2 can boot a v4 DS.
entonces es verdad lo de ke el M3 SD viene con el passme 2? ^.^
[toctoc]
[agggtt]

Uf no me aclaro, Natrium dice "FlashMe now works with v1-v4", pero a su vez también dice "So far, only an iQue-PassMe or PassMe2 can boot a v4 DS"

¿Se supone entonces que no puedo flashear la DS azul con el wifime hasta que no saquen una versión nueva o en su lugar que lo haga con un passme2???

Y otra pregunta, ¿se están vendiendo sueltos los M3 y G6 sin necesidad de comerse todo el pack entero?

Salu2
Esta claro, el flashme funciona con cualquier firm. Problema? que para instalarlo necesitas un passme, y es el passme el que no funciona con las nuevas, solo el passme2
Ackman escribió:ahora mismo tengo una NDS Azul PAL flasheada y rulando todo perfectamente


QUEEEEEE CAAAAAABROOOONN!!!! (De buen rollito) , yo tb quiero....... [buuuaaaa] [buuuaaaa] pero por ahora solo tengo la tarjeta Wifi y una SC probablemente cascada.
whitocat escribió:compraste el passme2 en natrium42, no?

es el k tienes que decirle con k juego lo vas a usar, verdad?


sip, yo elegi la Demo del Metroid USA

salu2
Enhorabuena Ackman
¿cómo has conseguido meter el sram.bin en el G6?¿o donde has conseguido información?
sahaquielz escribió:Enhorabuena Ackman
¿cómo has conseguido meter el sram.bin en el G6?¿o donde has conseguido información?


en los foros de gbadev hay gente muy amable y muy entendida en el tema [jaja]

si kieres saber exactamente como lo he hecho te lo puedo detallar paso a paso ;)

salu2
Claro que quiero detalles paso a paso. Supongo que le servirá a mucha gente.
Ya te he visto por gbadev pero mi inglés no es tan bueno como para enterarme de todo al 100% ein?
Bueno, gracias por todo [bye]
lo pregunte en este hilo

y alli me contesto el amigo pepsiman (un monstruo el tio XD)

- añadir un homebrew como una rom de gba usando el software del G6

- reemplazar el save ke crea (el archivo .0) con una copia del sram.bin del mismo tamaño (el tamaño del sram.bin es 32kb y el del save .0 es 128kb, la solucion es hacer un dummy de 96kb y luego hacer un copy /b sram.bin+save.0 save.0)

- Iniciar el G6 en modo GBA (sin insertar el passme)

- Cargar el programa, la pantalla se kedara blanca

- Insertar passme (con el juego correspodiente, en mi caso Metroid Demo USA)

- Apretar y aguantar el boton del G6

- Apagar y encender la consola, entonces soltar el boton

- en ese momento ya carga el G6 en modo NDS normal y corriente

- ejecuto el flashme.nds y se hace el puente en el SL1... y ya esta

salu2 ;)
Ackman escribió:lo pregunte en este hilo

y alli me contesto el amigo pepsiman (un monstruo el tio XD)

- añadir ... y ya esta

salu2 ;)


Esto me recuerda a los trucos del año la polca de apreta arriba espera la pantalla tal... menuda movie hay que hacer :) enhorabuena ackman ratataaaa
41 respuestas