Tutorial: INSTALACION Y PROGRAMACION CHIP Qoob PRO

1, 2, 3, 4, 57
Aviso
Sobre el cierre del foro

Durante más de dos décadas, la pasión por exprimir al máximo el potencial de las videoconsolas ha sido una parte fundamental de EOL. Sin embargo, la masificación del juego en línea (que impide la modificación de la consola para otros usos) y la proliferación de multitud de dispositivos como portátiles de uso general y media centers han ido relegando la scene a un papel más secundario.

En este contexto y, tras ser advertidos de que el contenido de numerosos hilos del foro podría infringir los derechos de propiedad intelectual o industrial de terceros y analizar con nuestro servicio jurídico la situación, hemos decidido cerrar el foro. En consecuencia, tampoco se podrán volver a tratar los contenidos de este foro en otros foros de temática general.
Henky escribió:Hola!
Buen manual.
Estoy siguiendolo al dedillo.
Pero el cable de 5V no kiere kedarse enganchado el muy joputa.
Alguna idea?

Pos antes ya pusimos, si tienes cuidado podrias raspar un poco con un alfiler pa quitar el barniz del punto, pero andate con ojo q no se t vaya la mano...

Salu2
CHAVO
CHAVO escribió:Pos antes ya pusimos, si tienes cuidado podrias raspar un poco con un alfiler pa quitar el barniz del punto, pero andate con ojo q no se t vaya la mano...

Salu2
CHAVO


Ya esta soldado y rulando el qoob. Ahora tengo ke trastear para ver como meto el RE4 en 1 solo DVD y asi no ir cambiando de disco.
hola, ya he hechao a andar el mio, y confirmo que se puede soldar aki:

Imagen

yo lo veo mas facil y funciona igual, perdonar la foto borrosa, pero no soy capaz de hacer una de cerca y clara, espero que os sirva [ginyo]
Una pregunta. El qoob flash software v1.1 rev 1 de donde lo has sacado? Porque yo tengo la que hay en la pagina oficial y ese no me permite meterle al chip ni .elf ni .dol.
Puedes pasarme tu version?
Henky escribió:Una pregunta. El qoob flash software v1.1 rev 1 de donde lo has sacado? Porque yo tengo la que hay en la pagina oficial y ese no me permite meterle al chip ni .elf ni .dol.
Puedes pasarme tu version?
Editado el post inicial, en la parte de abajo don de he puesto enlaces d interes lo he subido a mi web, bajalo de ahi.

Salu2
CHAVO
[QUOTE=CHAVO m gustaria saber q pasa,con eso d la version cara barata de este chip q una trae cable usb la mala no lo trae o algo de eso.
¿q ocurre con eso?¿hay barata y cara?
CHAVO escribió:Editado el post inicial, en la parte de abajo don de he puesto enlaces d interes lo he subido a mi web, bajalo de ahi.

Salu2
CHAVO


Domo.
[quote="sprigam"][quote="CHAVO m gustaria saber q pasa,con eso d la version cara barata de este chip q una trae cable usb la mala no lo trae o algo de eso.
¿q ocurre con eso?¿hay barata y cara? [/QUOTE"]No es q uno sea malo y otro bueno, el PRO trae mas memoria interna y mas componentes, como parace ser el cable USB, pero cable usb t vale cualquiera q se usb-miniUSB, evidentemente la diferencia tb radica en el precio...

Salu2
CHAVO
Ajam cojonudo,pense q la version barata habria q pasarle la bios por un cable d impresora xD,otra duda es esos componentes extras oi algo de un reproductor mp3 y algunas cosillas mas pero nose ¿la memoria importa mucho?,¿hay algo de verdadera importancia por lo q merezca la pena pillarse el caro?.
Aparte la pagina oficial q t redirecciona a una italiana q es la q mas cerca m queda? otra web española q nos e disco azul por donde pillarlo.
tb la version sx q es la barata sigue trayendo los cables q se sueldan,pero veo q la instalacion es diferente en lo q es donde se conecta el cable de voltaje el rojo vaya,con eso habra q tener ojo.
sprigam escribió:Ajam cojonudo,pense q la version barata habria q pasarle la bios por un cable d impresora xD,otra duda es esos componentes extras oi algo de un reproductor mp3 y algunas cosillas mas pero nose ¿la memoria importa mucho?,¿hay algo de verdadera importancia por lo q merezca la pena pillarse el caro?.
Aparte la pagina oficial q t redirecciona a una italiana q es la q mas cerca m queda? otra web española q nos e disco azul por donde pillarlo.
tb la version sx q es la barata sigue trayendo los cables q se sueldan,pero veo q la instalacion es diferente en lo q es donde se conecta el cable de voltaje el rojo vaya,con eso habra q tener ojo.
No t puedo decir nada sobre la version SX pq no lo he visto ni probado, supongo q a la larga es como todo, q quieres mas potencia y mejores características, pillate el pro aunque valga mas, q eres menos exigente? el SX.

Q diferencia hay entre un BMW y un fiat punto? al final los 2 son coches y los 2 sirven pa andar...xD

Salu2
CHAVO
:: Buenas. Qoob SX a diferencia del Pro, es que solo se puede actualizar la Bios mediante disco o por red ((este ultimo requiere el BBA)), ya que esta versión no incluye programador, y únicamente tiene 1 MBit de memoria, comparado con los 16 que trae el Pro es mucha diferencia, en caso de usar software de terceros y/o caseros. Yo recomiendo el Qoob Pro sin ninguna duda.

:: PD: El punto de voltaje a soldar en el Qoob SX ((3V3)) es mucho mas sencillo que el 5V del Pro. Suerte. Nos vemos.
Pues yo tengo un problemon, y Chavo me ha dicho que ponga mi problema aki. Despues de 2 horas intentando y revisando, ya no se me okurre ke puede pasar.... He llegado a actualizar la bios y todo, la del chip, con la v 1.2, y sin problemas. Pero al encender la consola, se keda como muerta, se encienden los leds de la consola y el chip, el ventilador... todo, pero no hay señal alguna en la tele, hace como un pekeño amago, pero nada, de señal en negro, no dura ni medio segundo.... y ahi se queda..... Probe a dessoldarlo todo y la consola funcionaba.... asi ke jodida kreoke no esta vamos... he podido jugar a un juego y todo... pero lo he vuelto a hacer luego todo desde el principio y nada... y la verdad..... YA ESTOY DESESPERADO....!!!! POR FAVOR QUE ALGUIEN ME AYUDE O ME RESPONDA AL POST... SI ES POR MSN MEJORRRR GRACIAS [lapota]
lo primero gracias por este tuto cojonudo [oki] hoy es un gran dia para mi ya que en mi puta vida habia tenido un soldador en mi mano y hoy he qoobeado la cube y funcionaaaaaa que pasada resident evil 4 en dvd-r una hora jugando y perfecto [tadoramo]

graaaaaaaaaaaasiaaaaaaaas
Hola kaitenken, mira a mi me paso algo parecido pero con el viper, te voy a decir que hice yo y que me fue bien.
Para empezar decir que no se si tiene algun fundamento, pero yo lo pense, lo hice y funcionó.
Mi teoria al llevarme el susto de que la consola encendia pero ni giraba el disco ni daba señal de video fue el pensar que habia ocurrido algun error en la consola y la pila mantenia ese error, asi qeu la desmonte y si os fijais la pila esta en el puerto de mandos, asi que desconecte el puerto de mandos y lo deje asi un par de horas (tampoco tenia prisa), para que cualquier resquicio de memoria volatil en la placa se borrase.
Despues de eso volvi a instalar el viper, monte la consola y esta funcionando perfectamente. Por probar no pierdes nada. Ya nos contaras.

Un saludo
Vale, no me pregunteis como pero al final de una ostia al Qoob el muy hijo puta funciono..... (es ke se me cayo al suelo.... sin kerer....... [bad] ) Ahora lo ke no se es si es normal ke de 3 juegos ke tengo, y ke van en el emulador Dolphin (como no, a 0 por hora, pero van) en la gamecube solo va bien uno, y otro va a medias. El ke va a medias es el naruto 3, ke cuando le da la gana al empezar o terminar cierto combate se cuelga, pero segun he estado leyendo es cosa de la version ripeada de UDB, ke tendre ke bajarme la version de starcube. Sin embargo el Ikaruga, ke tambien me va en el emulata, se me cuelga en la pantalla de now loading..... El luigi's mansion va sin problemas...... La bios es la qoob 1.2..... asi ke ke yo sepa deberia funcionar.... y los juegos los he kemado en mini-dvd Hyundai a 1X...... ya no se ke mas hacer.... alguien me saka de dudas'?? thanks [oki]
Yo tenia el problema tambien de los juegos, me iban en el dolphin pero solo un par de ellos en la cube. La solucion fue sencilla, grabe las isos en ritek (fabricante rigekg04) y hasta ahora me van todos y de escandalo.

Espero que tengas suerte kaitenken

Saludos a toda la scene de la cube y a todos los maestros. OOLLLEEEEE
Eso es ya tema de consumibles, los q mas levayan a tu cubo, busca hasta dar con los buenos, a mi incluso me ha pasado q en los mismos consumibles unos juegos me van bien y otros no... [reojillo]

Salu2
CHAVO
he estado veindo los chisp de la cube y parece q fiables hay este y el viper, pero este va por USB, q el paralelo me llevo mal con el.

hay alguna diferencia mas aparte de eso ?
estoy muy verde en el tema la cube )



respecto al punto de 5v, en la cube se le puede meter el soldador del 30 para esa soldadura(resto 14s) o es muy delicada la placa ?

(he hecho asi otras consolas los puntos de ese tipo)


Salu2
oye chavo, podrias poner en la primera pagina que cable rojo se puede soldar tambien en el otro lado que decia yo mas arriba, creo que ayudaria a bastante gente, pk es mas facil
oye chavo, podrias poner en la primera pagina que cable rojo se puede soldar tambien en el otro lado que decia yo mas arriba, creo que ayudaria a bastante gente, pk es mas facil
Bakeroxs escribió:oye chavo, podrias poner en la primera pagina que cable rojo se puede soldar tambien en el otro lado que decia yo mas arriba, creo que ayudaria a bastante gente, pk es mas facil
oki doki [oki]

Salu2
CHAVO
:: Buenas. Vuelvo a reiterar el punto sobre programar Qoob, no hace falta encender ((ni tenerla enchufada a la red electrica)) la consola para poder programarlo... en el tutorial se sigue especificando que hay que encenderla, revisa Chavo, revisa [carcajad] . Nos vemos.
Squall escribió::: Buenas. Vuelvo a reiterar el punto sobre programar Qoob, no hace falta encender ((ni tenerla enchufada a la red electrica)) la consola para poder programarlo... en el tutorial se sigue especificando que hay que encenderla, revisa Chavo, revisa [carcajad] . Nos vemos.
No se ande sigues viendo q pone eso, mira:

tuto de CHAVO escribió:Si os fijais abajo pone disconected, pues encendemos la cube y le damos a conect to qoob (posteriormente me he dado cuenta q no es necesario encender la cube para programarlo), tras lo cual el mensaje inferior debería cambiar a Qoob OK:

Añadi lo del parentesis, asi q quien quiera q lo haga con la cube encendida y quien quiera no... mira q eres puntilloso eh? XD

Salu2
CHAVO
:: Buenas. Jeje, perdona si te molesta, pero aun así pienso que puede confundir ese texto, hay que gente que no termina de leer antes de ponerse a hacer las cosas, seria como decir:

    * Dejamos correr el gas por toda la cocina sin ningún escape abierto durante 5/10 minutos y encendemos un mechero [ Lector deja de leer para practicar ] ... pero ten en cuenta que puede quedar cadáver.


:: Que chorrada [carcajad] , en fin, es solo un consejo. Nos vemos.
Jeje, no hombre no no me molesta, pero al fin y al cabo da lo mismo hacerlo con la cube encendida o apagada, asi q no tiene mayor relevancia, no por ello se estropea la cube ni nada asi (anda q vaya ejemplo q has puesto con el gas... :O )

Salu2
CHAVO
Donde puedo encontrar la version de la bios 1.2 y de mas extras para meter al chip??
narcon escribió:Donde puedo encontrar la version de la bios 1.2 y de mas extras para meter al chip??
Mira AQUI

Salu2
CHAVO
Hola buenas, ante todo un buen tuto.

Escribia porque me ha surgido un problema al quitar el radiador del microprocesador del cubo, la goma gris estaba muy fuerte pegada, y al conseguir quitar por fin el radiador, me di cuenta que tb habia quitado al traccionarlo un condensador y una resistencia, el condensador es grande con lo que añadiendo estañe a sus bornes y soldarlo he conseguido ponerlo de nuevo en su sitio ( o eso creo ); la resistencia es harina de otro costal
al ser una resistencia tan sumamente pequeña es imposible volverla a colocar en su lugar; medí la mini-resistencia con el polímtero y tiene un valor de 10k [flipa](si esque funciona bien el polimietro lo he estado comprobando y parece q no da errores).

Asique no hice nada y deje el circuito abierto.

una vez instalado el chip todo correctamente he conectado la consola la he metido un GOD y si q funcionaba correctamente(eso si no la puse mucho tiempo porsiacaso).

Asique mi duda esta en dejarla asi como esta, pillar una resistencia de 10k y soldarla [comor?] o en el caso de q el polimetro estuviera mal y la resistencia fuese muy baja pues cortocircuitear los pines [discu]
Me he intentado bajar la version de la bios 1.2 pero me da error la pagina no se porq puede ser si me podeis decir otro sitio para poder descargarla lo agradeceria.

Un saludo
narcon escribió:Pues eso que no se como poder grabar una imagen con estension gmc si alguien me puede ayudar??
Me da q eso ya no ataña a este tutorial, echale un ojo al foro scene, a ver si se te aclaran las dudas...

Salu2
CHAVO
Alguien puede decir a parte de Bakerox que el punto alternativo del 5v funciona ahi????
Un saludo
cHukAs escribió:Alguien puede decir a parte de Bakerox que el punto alternativo del 5v funciona ahi????
Un saludo
Realmente has intentado el punto de 5V normal?? joder, a mi no me parece tan complicado como lo quereis hacer ver, y repito q no soy ningun experto... [agggtt] nu se...

Salu2
CHAVO
Lo intente el otro dia con mi placa jodida y lo puse al 2º intento el cable. Al no conseguirlo la 1ª vez el cable se solto y el disco estaba plateado en vez de dorado, no se si era pq estaba cubierto de estaño o pq desaparecio no se. Es que lei que un tio se cargo el disco y tengo miedo que me pase a mi. No es que me parezca complicado, pero el otro me parece mas facil. Si es dificil cargarselo pues a lo mejor lo pruebo no se.
Un saludo
:: Buenas. Fíjalo al disco con una barra Termofusible, así no se te soltara, ya nos contaras que tal. Suerte. Nos vemos.
Bueno, ya tengo el cubo qoobeao, pero en la pantalla inicial no me salen las mismas opciones que las capturas de pantalla de chavo. Solo tengo boot menu y disk check. Es normal? es por la bios 1.3 no?
A ver si alguien me lo confirma.
Ah y otra cosa. Jugando al Luigi el dvd deja de girar y el juego logicamente se para xD. Os paso eso a alguno?? por que pasa?
Un saludooooo
cHukAs escribió:Bueno, ya tengo el cubo qoobeao, pero en la pantalla inicial no me salen las mismas opciones que las capturas de pantalla de chavo. Solo tengo boot menu y disk check. Es normal? es por la bios 1.3 no?
A ver si alguien me lo confirma.
Ah y otra cosa. Jugando al Luigi el dvd deja de girar y el juego logicamente se para xD. Os paso eso a alguno?? por que pasa?
Un saludooooo
No problem, es por la bios, ahora yo tb tengo la 1.3 y me sale lo mismo q a ti, y lo d q el disco se para posiblemente sea cosa d consumibles, prueba otra marca a ver...

Salu2 y enhorabuena
CHAVO
Pues volvi a grabar el juego a 4x y ahora va de vicio. Uso dvds verbatim +r y tengo una grabadora lg gsa-4120b y los otros 2 juegos que probe (mario kart y viewtiful joe) fueron grabados a velocidad maxima y van perfectos. Que contento estoy joer.
Gracias por todo chavo.
Un saludo
una pregun!!! es del qoob SX (se q esto es del Pro pero alomejor alguien me puede contestar [ayay] ) bueno solo es a ver si alguien me puede decir como grabar la bios del qoob sx en un dvd pa poder actualizarlo!!! gracias!! y 1000 perdones sino va aki!!

Salu2 a to2!!

PD Chukas me alegro q estes contento tio me sento mal to lo q te paso con el nin... iwal q a mi [risita]!!
Gracias Ivan, esta noche se supone que os sale la nueva bios. A ver si teneis suerte con esa.
wenas soy novato en soldaduras y no se que es una soldadra de 5V que es eso q tngo q soldar aplicando mas calor de otra forma o simplemente q ese punto se llama así y se hace igual que lo demás?
Es igual que los demas, solo que se llama asi. Bueno en realidad no es igual que los demas, pero el procedimiento para soldarlo es el mismo. No es una patilla, es un circulito dorado que esta en la placa y no sobresale hacia arriba. Mirate la primera pagina con las fotos.
Te gusta el gt4 no xD
SaLu2
MegaPs2 escribió:Te gusta el gt4 no xD
SaLu2


comor???
cHukAs escribió:
comor???
Supongo q lo dirá pq en una foto el lector d la cube esta encima del GT4

Salu2
CHAVO
buenas alguien a instalado el qoob pro a una panasonic q?
si no es asi supongo k solo tengo k soldar los 6 cables y olvidarme de los cables azules k van a la tapa de apertura de consola pues al ser solo para hacer swap digo yo no se alguien me puede orientar
saludos y gracias
prodigio escribió:buenas alguien a instalado el qoob pro a una panasonic q?
si no es asi supongo k solo tengo k soldar los 6 cables y olvidarme de los cables azules k van a la tapa de apertura de consola pues al ser solo para hacer swap digo yo no se alguien me puede orientar
saludos y gracias
He leido a alguien del foro q lo habia instalado, pero no recuerdo bien, haz una busqueda q seguro q te sale...

Salu2
CHAVO
Perdonar no tengo mucha idea de soldar y os pregunto si podria pegar los cables del chip a los puntos indicados con pistola termofusible.
Seria posible??
:: Buenas. Totalmente posible :) , pero sigues necesitando hacer un puente, o pelas el cable y lo unes haciendo contacto con los dos puntos o usas estaño. Suerte, Nos vemos.
CHAVO escribió:He leido a alguien del foro q lo habia instalado, pero no recuerdo bien, haz una busqueda q seguro q te sale...

Salu2
CHAVO

he usado la busca y solo hay uno k ha instalado el viper y ya le pregunté en su dia sin respuesta pero bueno ya mirare de instalarlo a la aventura y comentare en cuanto me llegue k será el lunes supongo
301 respuestas
1, 2, 3, 4, 57