Review Shutokou Battle: Zone of Control

Review Shutokou Battle: Zone of Control by ZeusII

(Tokyo Extreme Racer para los occidentales)



Imagen



Prologo:

De las manos de Genki y dentro de su conocido (por los frikis) Genki Racing Project que comprende todos los juegos de conducción de esta casa, nos llega una nueva entrega de los conocidos en Europa y Estados Unidos como Tokio Extreme Racer, Tokio Highway Battle, etc… comúnmente llamados Shutokou * en Japón.

En esta entrega podremos disfrutar de carreras “ilegales” por las autopistas “Tokyanas” en bolidos tuneados a nuestro gusto al igual que hacíamos en las anteriores entregas.


Distribuidor: Genki
Programadores: Genki
Género: Carreras
Jugadores: 1
Memory Stick: 400KB el archivo base, más 400KB por partida salvada del modo historia (o mas)



1.- Gráficos

Con Shutokou Battle: Zone of Control (a partir de ahora SB:ZoC) tenemos entre nuestras manos una nueva muestra de la potencia de PSP y la calidad que puede ofrecer.

El otro dia tuve la oportunidad de probar el homónimo (aunque creo que de usa no salió) para mi GBA:SP y me dolió en el alma de lo horrible que es… no solo gráficamente T_T… para muestra un botón:


En SB:ZoC tenemos a nuestra disposición kilómetros y kilómetros de las autopistas japonesas, bastante bien recreadas (aunque pecan un poco las texturas de edificios lejanos)… por supuesto, no llega al nivel del Shutokou Battle Zero One de PS2 pero teniendo en cuenta que hablamos de un sistema portátil la calidad es abrumadora.

Otro punto a destacar son los “bugas”. Reconocibles al 100% con los originales, muy bien detallados hasta con sus chapitas. Estos reflejan las farolas y su sombra se va moviendo al ir avanzando según donde están estas.

El tema efectos no puedo dejar de mencionarlo; humo en los derrapes; explosiones del tubo de escape (me falta por ver si hay lluvia como en el de PS2), etc. Al usar el N2O hace un efecto blur que le da una buena sensación de aceleración “bestia”.

El motor presenta algún slowdown en algún momento pero nada descarado (comentar que todos los Shutokou tienen valentones en algún momento). El motor es sólido y se mueve con fluidez.


Sin duda otro ejemplo de lo que puede ofrecer PSP, y eso que apenas hace 5 meses que salió a la venta… si comparamos la diferencia de calidad entre el Shutokou Battle Zero y el Zero One de PS2; como PSP tenga el mismo avance en un año o dos será espectacular lo que veremos.

Toda una delicia a los ojos (al menos a los míos :P) con pocos rivales por ahora en este mundillo.


Imagen


Imagen


Imagen


Imagen




2.- Jugabilidad

El control es muy simple, aceleramos con X y frenamos con el Cuadrado. Con la redonda podemos usar el N2O si lo hemos comprado (dura poco), con triangulo miramos atrás, con los gatillos cambiamos marcha con cambio manual y con select cambiamos la cámara (hay 3, morro, trasera y trasera mas alejada).

El control del coche es con la cruceta o el analógico, es indiferente. Yo prefiero para este la cruceta.

El modo de juego se mantiene intacto a sus hermanos mayores, tenemos que ir por delante de nuestro rival para rebajarle la vida hasta 0 y asi ganar el combate. Lo que si ha cambiado es el modo de encontrar los rivales. Antes debíamos perder horas circulando por la autopista entera en busca de rivales nuevos, una tarea tediosa que podría dejarte horas sin rival alguno que no hubieses ya ganado.

Ahora, escogeremos un tramo de autopista y el juego nos mostrara los rivales que hay, pudiendo escoger el que queramos y competir con el.

Básicamente tenemos que ir ganando a rivales después de escoger el equipo que queramos e ir expandiendo nuestro control a todas las zonas de la autopista.

A veces, se dará un duelo entre dos equipos, son 5vs5 en tandas de 1vs1; empezando tu contra el primer rival. Si ganas, sigues con el segundo y así hasta el quinto. Si pierdes, tus otros 4 compañeros lo intentarán.

Durante las carreras, trafico en si, no hay… en su defecto lo que nos encontramos son rivales, con sus coches maqueados y perfectamente detallados.


La curva de dificultad como siempre es aceptable… yo con mi RX8 me lo paso pipa ^^ (pronto cae un Silvia S15).


También tenemos un modo timeattack para pasear libremente por la carretera sin tráfico.



3.- Música y efectos de sonido

Efectos correctos y música chumba chumba, ni buena ni mala.



4.- ¿Es difícil de jugar?

Si y No. Para aquel que haya jugado al Zero One de PS2, no tendrá problemas pues los menús se mantienen casi inalterados. Las opciones principales tienen el titulo (una vez dentro) en Inglés.

Es muy intuitivo, yo no he tenido problema alguno.



5.- Tiempos de carga

Algo larguillos pero tampoco exagerados. No me apetece cronometrarlos pero yo los veo aceptables.

En los menús donde se ve un coche en 3D, tarda unos segundos a cargarlo, pero por suerte podemos mover el cursor y no tenemos que esperar a que termine.



6.- Opinión personal

Me encanta. Primero leí unas opiniones contradictorias en GA, pero como fan de los Shutokou me parece un buen juego. No es perfecto pero a mi me gusta.

Sin duda una buena opción para quienes les guste el genero. Hecho en falta una opción de duelos en WiFi (aunque a lo mejor esta oculta :P)

Lastima que tanto 3D penalice en la batería mas que juegos como el Lumines o el Puzzle Booble, pero tampoco hay pa tanto… lamentablemente no se puede tener todo en esta vida.

A destacar el buen servicio de Japanpa que me han dado lo que daban al comprar el juego (una rueda con limpiador de pantalla para colgar de la PSP).
Arfffffffffffffffffffffff, tiene que ser mio, este me lo pillo pero ya.


Aio

PD: Fantastica review.
Ya lo tienes?!?! [flipa] que sieso eres!! [looco]

Por cierto,wena review.

Salu2.
Otia ^^ ke guapo esta :D la verdad es que casi tiebe mejor pinta que el need for sped por lo que puedo ver... esto promete, ke kaña, estaria aun mejor kon un multiplayer wi-fi, a ver si se sabe algo

me ha gustado la review, ZeusII, alguna fotillo mas se agradeceria :D:D

Salu2!!!
gracias x la review! A mi me gustó mucho tmb el de ps2.. si dices q es casi = pues... [babas] pa la saca!
se pueden tunear los coches?
SRN escribió:se pueden tunear los coches?


leete bien la review antes de preguntar cosas asi por favor [tomaaa] xD
'Peazo' capturas de pantalla, menuda camara y vaya pulso XD

SRN escribió:se pueden tunear los coches?



No
perdona :) me la he leido pero me abre saltado ese detalle:S
Backlash escribió:No


como que no ¬¬

tal como digo en la review:

"En esta entrega podremos disfrutar de carreras “ilegales” por las autopistas “Tokyanas” en bolidos tuneados a nuestro gusto al igual que hacíamos en las anteriores entregas."

podemos tunear, tanto el motor como el aspecto exterior, alerones, bajos, morro, llantas, luces, neones, etc.

en si, mi rx8 lo compré "stock" en blanco y ahora es azul y con componentes que no vienen de serie xD



2o parrafo SRN :P
agracias zeus :d a ver i lo trae divineo jeje pa comprarlo xD
weno, os he sacado algunas fotillos mas de las repeticiones esta vez...

los modelos de todo son los mismos y en alguna foto podeis apreciar el detalle con que estan realizados:
- neumaticos
- llantas
- discos de freno
- el interior del coche (vease el revolucionometro zumm zumm) XD
- etc.

el Skyline lo tengo de stock exceptuando el motor y el capó.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Que perraco que eres Zeus :P ahora mismo iba a escribir yo la review del Shutokou XD

El juego es para un player, no se puede jugar por wifi :(, es lo unico malo k le veo

Si se me permite os dire que cuando consigues todas las zonas te has pasado el juego, pero puedes volver a empezar la partida con los coches y la pasta que teniais de la partida anterior.

Mencion especial tambien a una super-frikada que hay en el juego...hay un rival con un coche especial, si lo ganamos, podremos comprar su coche... el COCHE FANTASTICO. Y deciros que es clavadito al de la tele, incluso tiene el mismo salpicadero y podemos ver todas las luces que tenia el coche de la tele.Una pasada.

perdon por la calidad de la foto

Imagen


Salu2!!!
Hace tiempo vi unas imagenes, que ahora no encuentro, donde salía el "Hachi-Roku" del prota de Initial D.
Es un coche secreto? Me haría ilusion ;)
ARFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFF

Lo que me faltaba, el coche de Michael Night!!!!!!!!!!!!!!!


ARFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFF

[babas] [babas] [babas] [babas] [babas] [babas] [babas] [babas] [babas] [babas] [babas] [babas] [babas] [babas] [babas] [babas]


Es juego tiene que ser mio, ese juego tiene que ser mio, ese juego tiene que ser mio, ese juego tiene que ser mio, ese juego tiene que ser mio, ese juego tiene que ser mio, ese juego tiene que ser mioooooooo


Imagen
Las fotos de los replays tienen una calidad increible. A ver si sale en inglés por lo menos...
Gremio [qmparto][qmparto][qmparto][qmparto]

Ta wapo el juego, no e jugadoa las entregas anteriores para otras konsolas, pero todo se desarolla en las autopistas no ? no hay variedad de circuitos... mmmm nosé .....

Gran review Zeus, gracias :D

Saludos
Realmente esta review es bastante contradictoria con lo que mucha gente ha dicho y yo he leído. No se que pensar...

Fui de la peña en GA a quien más costó aceptar las declaraciones de algunos... Y ahora esto...

Maldito seas Zeus II !!!!!!!!
yo ya lo tenia en camino cuando lei el post en GA y me asusté... pero luego lo probé y para nada me pareció tan malo.

si, a veces se echa en falta el buscar coches recorriendo la autopista, pero tambien por otro lado al ser portatil prefiero accion directa a perder mis ratos libres buscando algun rival...

se echa en falta trafico, pero habiendo rivales paseando ya suplen esa carencia.


exceptuando esto, el juego es decente.
Me autorespondo a mí mismo [risita]
Imagen

Aquí sale el "hachi-roku" como rival. Solo me falta, si no es molestia, que alguien que tenga el juego me comente si es un coche standar o uno secreto/especial.

Gracias
pillas un trueno, le pones capo negro y la pintura de los bajos y ya lo tienes.
ZeusII escribió:pillas un trueno, le pones capo negro y la pintura de los bajos y ya lo tienes.


Vale... entonces no es un coche "secreto" por lo que tendrá unos stats normalitos. Lastima. [buuuaaaa]
Juas! Harto de los tiempos de carga del midnight club, acabo de encargar este a play ****. A ver si me llega pronto, que le tengo unas ganas...
LLevaba desde que hiciste la review con la espinita clavá y NADIE lo vende de segunda mano. [jaja]


Salu2
22 respuestas