Review: Vampire Chronicle The Chaos Tower

Review Vampire Chronicle The Chaos Tower
By
Gremio


Imagen




Prologo:

He aquí otro juego de lanzamiento de primera hornada de la PSP, en esta ocasión el juego es conocido por algunos por su aparición en la DreamCast, de hecho creo que este Vampire Chronicle es el mismo que apareció en 1999 en la citada consola de Sega, con eso sí, unas “novedades” para la alegría de los que ya jugaron a la versión DC, la coletilla The Chaos Tower es la novedad más destacable.

Un juego de lucha 2D, al más puro estilo Street Fighter que en este caso viene al pelo para poder entre ver la capacidad 2D de la PSP y su “comodidad” para mover un juego 2D muy colorista, rápido y con bastante adicción.

Personalmente me alegra mucho este tipo de juegos, dejando al margen juegos en 3D y sus encantos, me sigue pareciendo increíble la sencillez y vistosidad de este tipo de juegos, que no pasan los años para ellos, al contrario de otros muchos juegos dichos “a la ultima”, vamos pues con la citada review.



Distribuidor: Capcom
Programadores: Capcom Production Studio 5
Genero: Lucha
Player: 1 ---> 2 jugadores Via Wifi.
Memory Stick Duo: 128 Kb



Indice:

Caja y UMD
Gráficos & Jugabilidad
Música y sonido
Conclusión y Fin.



1º Caja y UMD

Al igual que en la caja del Ridge Racers de PSP, la caja contiene el disco UMD del juego, el manual de instrucciones y la típica cartita de registro de la web del desarrollador, en este caso Capcom.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen



2º Gráficos & Jugabilidad

Muchos o casi todos habréis probado algún Street Fighter, pues poco más hay que decir en cuanto a jugabilidad, esto personalmente es un punto a su favor al juego, divertido, rápido de manejar y ejecutar combos, muchos de ellos se ejecutan igual que la saga Street Fighter, una manera diferente de machacar los botones de la PSP XD.

En cuanto a los gráficos, 2D, coloristas y muy al estilo manga, con la estética inevitable de comparación a la mencionada Saga de Capcom.

Una forma diferente de estrenar la PSP, dejando a un lado la búsqueda de lo ultimo en punta tecnológica, este juego no servirá para vacilar de gráficos de ultima generación, aunque para algunos (yo me incluyo) el tener un juego 2D divertido, que ofrece diversión rápida y sin tener que pasar por ningún aprendizaje de más de 1 minuto machacando los botones, es sin duda un juego a tener en cuenta para aquellos que buscan un juego de lucha llamados de “toda la vida” para disfrutar en la PSP.

En cuanto a las cargas son muy llevaderas, al igual que en el Ridge Racers de Nanco, las cargas cuentan con una duración de 3 a 4 segundos + o –

La intro es lo que quizás, el punto más flojo del juego, muy discreta con unas cuantas imágenes estáticas entrelazadas con pantallas del juego. Creo que se podían haber curado una intro en condiciones y no esta “cosa” que da la sensación de que han dicho “vamos a poner esto para rellenar” y a cascarla. Por lo tanto un punto negativo en este apartado del juego.

La novedad del juego en forma de coletilla en él titulo, hablo del modo The Chaos Tower, que viene a traer la novedad más destacable de este Vampire Chronicle.
Este modo de juego consiste en elegir a 3 personajes del juego, e ir ganando peleas acumulando el daño que vayamos acumulando en las peleas, y pelear subiendo una torre, como si de un torneo se tratase, después de cada pelea podemos elegir uno de nuestros 3 personajes para intentar llegar hasta arriba de la torre y ganar a todo los personajes y modos que ofrece este apartado del juego.


A continuación dejo unas pocas capturas del juego:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen



3º Música y sonido

Los temas acordes con el juego, siendo los temas típicos de este tipo de juegos de Capcom, el sonido de los golpes y “gritos” son los mismos que podemos encontrar en cualquier entrega de Street Fighter, con unos cuantos años en sus espaldas y acordes a su tiempo.

Ni son destacables más de lo normal, ni son temas para que destaquen como parte fantástica del juego, sonidos y temas de música que acompañan perfectamente el juego.



4º Conclusión y Fin

Como he comentado en la review, creo que es una buena manera de estrenar la PSP si lo que buscamos en los pocos juegos del estreno, no ofrecen lo más parecido a “divertirnos” esperando un titulo que quizás tenga más expectativas de lo que puede ofrecer un remake.

A mi personalmente ya le echado más horas de juego que el Ridge Racers y lo que me queda, con lo cual algunos preferimos un juego que quizás no sea lo más molón y rompedor ni lo ultimo en gráficos, pero que sin duda es pura jugabilidad y diversión, siempre y cuando te guste los juegos de lucha 2D con algunos años en su espalda.

Como siempre no pongo notas a los juegos, pues creo sinceramente que es una forma “fácil” de dejar el juego en una escala de números que no aporta más que una opinión personal y percepción del juego, y como para eso ya he expuesto lo que pienso del juego en la review, que cada uno saque sus propias conclusiones.


FIN
a mi me encanta este juego...
Señora Review, me has convencido para comprarme el juego si señor [ginyo]
y como siempre Capcom haciendo muy bien las cosas, lo que daria por un Resident Evil para la PSP [looco] [looco] [looco]
K7_Venom_py escribió:y como siempre Capcom haciendo muy bien las cosas, lo que daria por un Resident Evil para la PSP [looco] [looco] [looco]


fijo que hacen uno y sino...tiempo al tiempo
Si me llega hoy la PSP+RR y no me sangran en aduanas me lo pillo (si si, tentando la suerte jaja). La verdad es que desde el vampire savior de cps2 en recreativa y los vicios que me heche en su dia en la saturn (costaba su pasta pq era japones asi que para machacarlo lo alquile 5 veces) soy un fan de esta saga.
Por cierto: ¡¡Vivan los juegos 2D!!
El juego esta muy divertido como menciono en la review, aunque la intro me a decepcionado, nu se, quizas podían a verse curado algo más acorde a los tiempos y la maquina, por pedir que no sea [alien]
en comparacion con los buenos juegos de lucha de dreamcast o neogeo que tal se mueve?

se mueve "cutre" como en saturn/psx, o aun peor como en gba? xD

con esto incluyo tambien q compares el aspecto de los personajes y tal... profundizaaaaaaaaaaa... o dejameee la pesepeeeee!
Un apunte Gremio, has puesto "Nanco". Por lo demás una review escueta pero clara, aunque podrias haber puesto más imágenes ;).
[carcajad] Que buena review espero que este bien el juego, por que sera de los primeros que me compre... a ver si sale alguna conversion del street fighter III
Este juego me encanto desde ke lo vi [amor] , no sabria si piyar este o el RR.

Zenkius Gremio ^o^

Podrian sacar el alpha 3 con cosas nuevas : D~~~~~~~~

Salu2!
Qué tochos son los estuches de los UMD!
Por lo que veo son formato DVD
PAL escribió:Qué tochos son los estuches de los UMD!
Por lo que veo son formato DVD


En realidad son más pequeños de lo que parecen en las fotos, y bastante más pequeño de los usados para los DVD, juegos de PS2, XBOX ect.


Imagen
oskuro está baneado por "Utilizar clones para soltar spoilers salvajes en el hilo del horizon: Zero Dawn"
PAL escribió:Qué tochos son los estuches de los UMD!
Por lo que veo son formato DVD


Yo cuando veía las fotos pensaba que serían más o menos como uno de dvd, pero cuando me llegó y tuve la caja en las manos..... de verdad, es ENANA. [beer]
un pekeño apunte gremio, al principio de la review has utilizado la forma verbal "echo" cuando lo correcto era "hecho" ^^
Gracias Also, coregido ;)

ZeusII en comparacion con los juegos 2D de DC y Neo Geo, va igual de suelta que esas consolas, eso si, lo que da el juego, pero su 2D, es sobradamente bueno para ofrecer los mejores juegos 2D de este estilo y de otros.
me parece q la pasta k me sake en el foro de compra-venta va a ir a parar a un value pack+juego :D
se te ha olvidado decir una cosa que es la principal razon de que lo tenga ya vendido. el control es malisimo. hay que marcar demasiado la cruceta para hacer las magias y aun asi hay veces que no salen bien. Por lo demas es un juego perfecto y la intro esta echa de identica forma a la de los arcades y play y saturn.
pos eso el unico punto malo el control ya que no sale nada con la cruceta de psp.
gouki00 escribió:se te ha olvidado decir una cosa que es la principal razon de que lo tenga ya vendido. el control es malisimo. hay que marcar demasiado la cruceta para hacer las magias y aun asi hay veces que no salen bien. Por lo demas es un juego perfecto y la intro esta echa de identica forma a la de los arcades y play y saturn.
pos eso el unico punto malo el control ya que no sale nada con la cruceta de psp.


Bueno, a mi no me parece malo, al contrario, me parece un control exelente, pero para gustos colores.

Y lo de la intro, bueno, he visto arcades con mejores intros que "esta cosa" que han metido en esta entrega, y en PSX y SS, he visto intros mucho más curradas.


Aio
Pedazo de review Gremio :-)
Soy un fan de los juegos de lucha en 2d y cuando llege la PSP a españa uno de los primeros juegos que me voy a pillar va a ser este (aparte del ridge racers XD). Lo que me gustaria saber es en que se difencian este y el juego darkstalkers 3 de psone, no he tenido la ocasión de probar darkstalkers chronicles en Dreamcast :(
explendida Review me an entrado ganas de jugar xD, haber si cuando tenga mas dinero me lo compro y revivo horas de un clasico xD
El juego es bueno, pero lo unico malo es que los loading times son largos y los controles no son muy buenos que digamos [tomaaa] pero te acostumbras y luego te salen bien pero batallas poquito, [+furioso] pero eso si, tiene como 150 fotos extras y videos para que veas cuando pasas todo el juego [inlove]
21 respuestas