¿Otro tipo de error?

Aviso
Sobre el cierre del foro

Durante más de dos décadas, la pasión por exprimir al máximo el potencial de las videoconsolas ha sido una parte fundamental de EOL. Sin embargo, la masificación del juego en línea (que impide la modificación de la consola para otros usos) y la proliferación de multitud de dispositivos como portátiles de uso general y media centers han ido relegando la scene a un papel más secundario.

En este contexto y, tras ser advertidos de que el contenido de numerosos hilos del foro podría infringir los derechos de propiedad intelectual o industrial de terceros y analizar con nuestro servicio jurídico la situación, hemos decidido cerrar el foro. En consecuencia, tampoco se podrán volver a tratar los contenidos de este foro en otros foros de temática general.
Casi 30€ gastados en DVD´s y ya voy sacando mis primeras conclusiones en cuanto a errores de lectura:
El primero y que más rápido se detecta aparece cuando introducimos un DVD y el lector empieza a hacer ruidos extranos, como si le hubieses metido un cd o algún formato diferente. En ese caso la consola ni te lo arrancará y tendrás que comprar un dvd de otra marca.
El segundo y ya clasico, consta de un mensaje de error de color rojo que te indica que debes apagar la consola. Este mensaje puede aparecer tanto cuando arranca el dvd o cuando llevas un rato jugando, a veces hace su aparicion en menús o videos de introducción. Para este tipo de error la unica solución por ahora es aplicar los programas; fix y gcmutility. Con estos dos programas he conseguido subsanar el 100% de los errores que tenia de este tipo.
Otro tipo de error es el error de audio que en mi caso lo he subsanado también con el fix.
Pero en dos juegos me he encontrado con un nuevo error, (por lo menos para mí) y se trata de que cuando llevas un rato jugando, en un lugar determinado se congela la imagen. El sonido sigue durante al menos 30 segundos pero finalmente se para el dvd. Este error me ha aflorado ya en dos juegos: Metroid Prime 1 y Star Fox Adventures.
---------------------------------------------------------------------------------
Entonces y dado que existen diversos tipos de errores, propongo que mi post sirva para que cada uno ponga el juego que le da error y una posible solución, repito, posible solución, no me vale el error solo porque para eso ya hay un post. Pongase tambien errores raros como este último que me ocurre a mi y tambien dígase en que parte del juego se para. GRACIAS.
Viperino, da info completa, usease, Version de cube, marca de DVD o mini DVD, potenciometro.....
OK.

Metroid Prime PAL
Color consola: negra. v16
Versión Cobra Bios: 0.4
Marca DVD: Hi-space -R 12cm
Error: cuando llegas a una puerta concreta se queda la pantalla en negro y el sonido sigue unos instantes hasta que se para el DVD.
Solución: he probado a grabarlo de distintas manera y nada.

STARFOX ADVENTURES PAL
Color consola: negra. v16
Versión Cobra Bios: 0.4
Marca DVD: Hi-space -R 12cm
Error: cuando llegas a cierto lugar se congela la imagen y el sonido sigue unos instantes hasta que se para el DVD.
Solución: nada de momento.
Solucion: Cambia de discos, prueba con Verbatim +R o con Datawrite -R, o cualquiera que el fabricante sea RitekG04, Rimax y datawrite lo son, memorex POCKET -R creo que tambien
Si, los memorex son RitekG04
Me extraña bastante que sea la marca de dvd porque lo he probado en otra marca no se si ritec o no y reacciona igual. Además todos los juegos que tengo me funcionan perfecto en estos dvd´s hi-space-r 12cm, es más son los unicos que me van junto con tdk.
Otra solución.
A mi me pasaba con los prodiscf01 de 8x 12 cm, que no los quiere ni en pintura. Son los dvds la clave. Ritekg04 los pilla muy bien.
A mi me pasaba con los prodiscf01 de 8x 12 cm, que no los quiere ni en pintura. Son los dvds la clave. Ritekg04 los pilla muy bien.


Pero que te ocurria exactamente y con qué juego.
thewolf está baneado del subforo por "No especificado"
Pues estoy grabando el STARTFOX

La imagen la hice yo con el fenix y el PSO, el cube es un 0.4 y
version 14.

He grabado el StartFox tres veces en un verbatin -r 4X y no me rulo:

1ª Sin ningun Fix: se puede jugar A TODO SIN CUELGUES NI NA solo que en las intros de pantalla se escucha el clasico piiiii

2º Con la opcion F S: lo meti en un dvd normal y se queda pillado cuando entras a KRAKATOA.(Pantalla en negro pitando)

3º Solo con la opcion S, se queda pillado cuando entras a un castillo (Pantalla en negro pitando), y la mimagen se queda en 790 MB


Ya solo me queda probar la opcion G S para ver si rula.

Haber si consigo grabarlo yaaaaaaa
Prueba en Verbatim +R, que sea +R
Dragon ball z budokai 2 NTSC

Cube: negra v 16
Diskos: Datasafe, dataon y memorex pocket
Error: La imagen era menor de 1,35 gb i no iba. La rellene con basura i tampoco.
Solución: Le pase el fix y por lo menos arranca y se puede jugar algo, pero siempre se engancha (sonido piiiiii) cuando acabas un combate en el modo historia.
10 respuestas