¿Parones con bios 0.4?

Aviso
Sobre el cierre del foro

Durante más de dos décadas, la pasión por exprimir al máximo el potencial de las videoconsolas ha sido una parte fundamental de EOL. Sin embargo, la masificación del juego en línea (que impide la modificación de la consola para otros usos) y la proliferación de multitud de dispositivos como portátiles de uso general y media centers han ido relegando la scene a un papel más secundario.

En este contexto y, tras ser advertidos de que el contenido de numerosos hilos del foro podría infringir los derechos de propiedad intelectual o industrial de terceros y analizar con nuestro servicio jurídico la situación, hemos decidido cerrar el foro. En consecuencia, tampoco se podrán volver a tratar los contenidos de este foro en otros foros de temática general.
El primero que pruebo despues de actualizar a la 0.4 y se para en lugar de a los 2 minutos, a los 4 ..... [toctoc] me he cabreado tanto que mañana seguire probando

¿El juego? Super Mario Sunshine
yo de momento , con mi v18 k se paraba enseguida, se sta chupando todo en princos a 2x, si sale algun falla ya os aviso : ), spero k os funcione igual de bien k a mi .
A mi tambien se me ha parado con el mario kart double dash, los dvds-r que no uso mini que no iban (princo y verbatim) siguen sin funcionar.
Un saludete
Wenas

yo con v16, los formatos y juegos k me van ahora con la 0.4 son los mismos k me hiban en la 0.3, y tambien con sus respectivos parones, el Zelda collector's en el video de historia se sigue parando, y con dvds de mala marca igual de lo mismo y los juegos k antes me hiban perfect ahora me van igual......

Un saludo

PD: me parece k en esta bios no han resuelto ningun bug.... solo k las v18 no se paren tan rapido....
curioso a mi se me paraba haciendo demo el Ikaruga, con las dos anteriores BIOS: la 02 y luego con la 03 aguantaba como 10min o asi y cascaba, ahora con la 04 lleva algo mas de 10 min y rula, no casca, el juego lo tengo en un Imation de 12cm recortado, antes con el tamaño original petaba de igual forma.

ahora cabe esperar a ver si realmente funciona mejor esta bios... por el momento tengo probado tambien el SoulCalibur II en un Verbatim de 12cm, recortado a dremel y tira perfecto, y eso que tuve que cambiar el disco a medio corte.

mañana probare el Mario Party 5 USA a ver que hace, por que a 12cm iba de muerte, y al recortarlo a fuego debio dilatar o algo porque petaba que daba gusto.

problema que le veo a esto cuando no se encuentran DVD+/-R de 8cm: tener que comprar una dremel para poder cortar discos que no sean princo y dejarlos en condiciones para que la GC pueda hacer su trabajo (cargarlos!).

problema peor (para mis gustos): no hay forma de cargar princo. ya he ido bajando la impedancia de mas de 450 Ohm a alrededor de los 150 Ohm y sigue sin cojerlos; ni originales de 12cm ni recortados; ya no se si bajar mas la impedancia, me da que el lector de mi consola no soporta los princo... :?

por si interesa o alguien quiere añadir o hacer mas pruebas: mi consola es una Version 1 Rev A&B con lector Version 6. osea una 61/16.

enfin un saludo.
Se nota

Wenas os confirmo k la nueva bios 0.4 va muxisimo mejor k la 0.3 en la lecturo de los dvdsy minidvds.
-V14
*Bios 0.3roblemas: minidvd miflop juegos como el resident evil 4,mario tennis,1080 avalancha, al salir el logo de GC ponia muxas veces error de disco (RE4) al cabo de unos 3 o4 intentos arrancaba bien.Mario tennis error de lectura en mitad del juego y cuando staba en pausa y el 1080 se kedaba pilla la imagen al cabo de 20 minutos juegando.En general se escuha al cabo de un rato con los minidvdmiflop un kalck klack y luego terminaba de girar el disco y ponia error de lectura.
*Bios 0.4roblemas: ninguno todos los anteriormente mencionados en mi GC se han solucionao al instalar la 0.4 ahora no se para ningun juego y los k antes iban mal ahora canela,e incluso el RE4 y todos los juego los pilla a la primera.Pero se sigue escuchando el klack klack pero AHORA ya no se para el disco.


Confirmado por mi parte k ahora ya no ocurre eso del error al leer el disco,probado como ya he dixo en Minidvd Miflop tanto en V14 como tb en una V16 de un colega. TODO SOLUCIONADO!!!

Ya a la espera de jugar algun dia con el emu de N64 al Zelda Ocarina of Time en ESPAÑOL.

NOTA: en mi V14 carga el emuN64 k hay pa GC con el sistema PSO BBA pasandole el WIPED_GCM_FIXER_v1.3f-LOONYCUBE,pero como no puedo inyectarle ninguna roms se keda pillao en la pantalla de carga.Hay forma de k funcione?


Ahora si,GRACIASSSSSSSSSS Team Cobra!!!!!!!
juegos que antes se me paravan ahora funcionan 100% como el tales of stmphnia o el mario kart, el que se me sigue parando es el naruto 3.
nada, no ha mejorado mucho la cosa, ahora puedo jugar a todos los juegos que antes no podia, en lugar de pararse al principio, ahora duran unos 15-20 minutos, luego la lente empieza a sonar de manera mu extraña, como si estubiese moviendose continuamente, esta asi 1 minuto, y paron. En la v18. saludos. por lo menos, vamos mejorando...
Mi prueba siempre es con el ZELDA WIND, siempre, siempre, siempre que iva a entrar a la casa se colgaba.... AHORA POR FIN NO SE CUELGA!!!!

Eso si, el Resident4 se me ha colgado una vez.

Como han dicho por aki, SE NOTA BASTANTE el cambio, aunke sigue sin ir redonda 100x100.

Por supuesto esto ya se agradece :)
Puedo preguntar el precio del chip?... es que ultimamente no toy muy puesto, y no se ni el precio...

Parece que la cosa va mejorando desde que me perdi hace semanas xD, taba interesado en comprar un chip, pero no tengo pelas ahora mismo, eso si, cuando las tenga cae xD...

Y no es pirateo la intencion (bueno... ejem...xD) pos mi coleccion de Cube sobrepasa los 30 juegos de largo... es por evitarme principalmente el FreeLoader que es un coñazo... y por probar algunos juegos que no se si comprarme o no ( y por jugar a algunos que ya no doy conseguido :(... como el Bloody Roar Primal Fury y el Ultimate Muscle que no los encuentro :( )...

PD: Para pasar mis juegos originales a MiniDVD's seria muy complicado verdad???... haria falta adaptador de banda ancha, PSO y demas no? (cosas de las que no dispongo)... me gustaria pasar mis juegos a DVD's... es muy caro conseguir un PSO y un adaptador de banda ancha?...

Graicas :)
rlogin escribió:ahora cabe esperar a ver si realmente funciona mejor esta bios... por el momento tengo probado tambien el SoulCalibur II en un Verbatim de 12cm, recortado a dremel y tira perfecto, y eso que tuve que cambiar el disco a medio corte.

enfin un saludo.


SC II: Funciona OK, poco mas de 5h haciendo el DEMO y NO casca para nada.

IKARUGA: corriendo DEMO mientras trabajaba con el PC antes tardo cerca de un par de horas en petar.

ahora lo dejo un rato mientras trabajo con el PC a ver cuando peta; si, ya se que esta version en el propio .nfo dicen que es posible que pete si se deja en DEMO al cabo de unos minutos pero antes lo hacia y ahora parece que aguanta MUCHO MAS.

Por cierto lo tengo re-parcheado con el fstfix este 1.3b con las opciones F T; no se si "arreglo" la ISO antes de quemar el "mini" DVD de 12cm que tengo aqui, el caso es que de minutos nada... pasa

por si os interesa o alguien quiere añadir o hacer mas pruebas: mi consola es una Version 1 Rev A&B con lector Version 6. osea una 61/16.

saludos!
A mi se me sigue parando el mario party 6 usa en el mismo lugar...

Lo de la nueva bios no soluciona nada...... nos vamos ha tener que buscar nosotros la vida.

Alguien ha probado apantallar los cables a ver si va mejor??
TrexerT escribió:A mi se me sigue parando el mario party 6 usa en el mismo lugar...

Lo de la nueva bios no soluciona nada...... nos vamos ha tener que buscar nosotros la vida.

Alguien ha probado apantallar los cables a ver si va mejor??



¿no sera el juego que este mal?
Pues la verdad que los de las 18 estaran muy contentos, pero yo con la 14 sigo igual, eso del apantallamiento parece una buena idea por ahora.
Yo con mi v14 he notado... pues nada, pork los parones siguen sucediendo, lo unico ha sido k el mario power tennis ahora funciona y antes no, y el audio en streaming sigue sin rular.

Saludos.
abra que seguir recurriendo a los parches y demas...
roMZell escribió:Yo con mi v14 he notado... pues nada, pork los parones siguen sucediendo, lo unico ha sido k el mario power tennis ahora funciona y antes no, y el audio en streaming sigue sin rular.

Saludos.

Una de las soluciones de la nueva 0.4 es el arreglo de mas juegos de ntfs en GC pal, pero los parones solo se le han solucionado a unos pocos
Yo no os discuto que lo del apantallamiento pueda funcionar o no,pero teniendo en cuenta que en esta bios se han centrado en los parones de las vx8,puede que para la pròxima lo hagan en los otros modelos...

Os digo esto porque està ya màs que comprobado que el problema de los parones viene de la BIOS,no hay màs que ver el cambio tan sustancial que ha supuesto para los que tenemos una v18,y andar trasteando dentro de la cube màs de los estrictamente necesario me parece querer forzar demasiado las cosas. [mad]

Aunque està claro que si empiezan a fallar muchos juegos puede ser un poco desesperante,pero yo creo que en lo que queda de mes saldrà la 0.5 y,con suerte,os arreglarà el tema del Error en Disco.

Salu2.
Segun puedo entender en este trozo de la info, pone ke eso se resolvera en un futuro.

cobra 0.4 info:

THE FUTURE │
│ │
│ Now that we have fixed the big issue with the 48 units, we will fix │
│ our BIOS so the few people that still get a few Disc Errors sometimes │
│ (with any drive) won't have any at ALL. (Same symptoms but the issue │
│ is totally different)
Corrijo mi opinion, hoy he estado jugando al re4 y al mario tennis y ni un solo paron, ni uno, ni ruidos raros ni nada, y he estado jugando mas de 1 hora el resi, no se que le paso ayer, pero desde luego no me ha vuelto a pasrar. perfecto! (v18) seguro que para la 0.5 tirara ya esto de lujo. saludos
Lo que te ha vuelto a pasar alex es lo que a todos,que igual le da la picada y te pegas 50 horas jugando sin problemas,que coje y a los 20 minutos te da un pantallazo que te deja ciego.

Lo que yo creo que deberian sacar es una bios para cada modelo,primero te pones la 0.2 para reconocer el modelo de la consola y despues pones las bios que correspondan a tu consola,yo creo que asi seria mas facil que hacer unas bios que funcionen en todas.

Y el mario power a tennis a mi ya me iba con las bios 0.3,las bios para mi mejoraron de la 0.2 a la 0.3,de la 0.3 a la 0.4 ninguna diferencia solo el nombre.
Ok, v-18 perfecta con bios 0,4, las copias de seguridad k antes no me duraban ni un minuto, ahora perfectas, ni un parón, sin tocar lente ni nada parecido. ¡ Por fin¡


Salu2
Donde la has pillado VICEN?
DIOSSSSSSSSSSSSS!!!
NO LA VEO POR NINGUN LADO!!!!!!
checho escribió:Donde la has pillado VICEN?
DIOSSSSSSSSSSSSS!!!
NO LA VEO POR NINGUN LADO!!!!!!

Tiens un mensaje privado [angelito]
Mi problema es que use todo correctamente, pero cuando hago el Swap, al intercambiar por el backup se me queda colgado en el cuadro de GC y no me rula ningun juego. La marca que probe fue Mini dvd´s Memorex a 2x y 4x y DVD´s Miflop a 2x

Un saludo
no esta permitido decir o dar links a material que no cumple las normas del foro...

echale un ojo a las normas
DONDE????

Donde la has pillado VICEN?
DIOSSSSSSSSSSSSS!!!
NO LA VEO POR NINGUN LADO!!!!!!


tienes un mp checho
xboxes escribió:¿no sera el juego que este mal?


Yo la version del mario party 6 que tengo creo que esta bien por que puedo jugar y todo... pero se cuelga una ronda si una ronda no...

Y en la opcion de mini juegos si eliges el puente se bloquea siempre...

Esque alguna version de este juego que esta mal??
yo una v16 y todo iwal parones los de siempre en los mismos sitios , venga suerte
A mi me suelen ir bien aunque de vez en cuando le daban puntazos a la cube v.14, y petaba.
Y con la bios 0.4 mas de lo mismo, el mario sunshine me aguanta unos 15 minutos.

Lo que esta claro es que es de la bios.

Me parece que no volvere a jugar a la cube asta la siguiente version de la bios, por estoy hasta los jaus de acerme 20 copias de cada juego.Esperemos que la bios 0.5 cumpla mis espectativas.
V14 todo OK. Horas y horas jugando al luigi's mansion y al mario kart (fixed). Creo que para mi consola esta version esta ya bien, ya os conrtare con mario sunshine aunque este solo se me paro una vez
yo creo que las pruebas de muchos no son validas,yo juego durante horas a zelda wind waker,wario world,warioware,mario kart y algunos mas y no me da ni un paron sin embargo con otros si ahi paron.

No puede ser que probemos 3 juegos y decir que no hay parones por que no hay con esos,hagamos mas pruebas antes de decir que esta version no da parones.
Con mi v16 sigo teniendo parones, con todas las bios se comporta igual....

esto es cansino pero weno :/
A mi me pasa eso que comentais de que ERROR de la consola al leer el dvd de vez en cuando.. hasta que al final ya tira. Esta noche pasare a 0.4 y os contare


Saludos! [risita]
Ya lo he puesto en otro hilo del foro pero lo pongo aqui por si a alguien mas le pasa.

Cuando hago el swap del disco y se dispone a cargar no me sale el logo de la cube con la musiquita se queda la pantalla en negro y al rato sale el logo de la cube con su cartelito de error.

Yo me vuelvo a pasar a las bios 0.3 las bios 0.4 son mas para arreglar los fallos en las v18 que otra cosa.
rlogin escribió:problema peor (para mis gustos): no hay forma de cargar princo. ya he ido bajando la impedancia de mas de 450 Ohm a alrededor de los 150 Ohm y sigue sin cojerlos; ni originales de 12cm ni recortados; ya no se si bajar mas la impedancia, me da que el lector de mi consola no soporta los princo... :?


Para que quieres cargar Princo? si son los peores DVD's de universo, lo que conseguirias es cargarte la lente O__o. Si no se leen es precisamente por la mala calidad de lectura de los discos, y no solo eso, tambien es sabido que dejan de funcionar con en aproximandamente uno o dos años (o menos)
mangafan escribió:
Para que quieres cargar Princo? si son los peores DVD's de universo, lo que conseguirias es cargarte la lente O__o. Si no se leen es precisamente por la mala calidad de lectura de los discos, y no solo eso, tambien es sabido que dejan de funcionar con en aproximandamente uno o dos años (o menos)


hombre.. me interesa cargar princo, por que son mas economicos y la calidad del material plastico es mejor, asi que "para mi es muy discutible" eso de que son peores ya que para mis propositos (hablando de recortar discos) los Verbatim son peores que los Princo.

si lo haces con calor, el disco se dilata (logico) y casca, si lo haces a tijeras casca por que se astilla, si lo haces a dremel, puede que te casque, puede que no... pero el 90% de los discos verbatim a dremel petan.

Haz la prueba: coje unas tijeras y corta un princo, haz lo mismo en un verbatim y observa los resultados... llego a la conclusion que estos discos princo son "recortables" sin apenas destrozos en superficie plastica con lo que tampoco los tienes en la superficie organica, que es donde tienes la informacion grabada.

Verbatim por el contrario se astillan y cambia de color la superficie organica, si... donde tienes tus datos grabados, y ese disco ya lo puedes desechar.

como dije: para mi proposito, me interesa cargar princo. para mi son mejores y grabados a 1x no dan ningun problema, ni de errores de lectura (los habituales en discos de cierta edad) ni de hongos... ni nada. el Material Plastico, y la capa protectora son de mucha mejor calidad... la superficie organica, puede ser "peor", pero es tolerable.

enfin, eso es todo, quien quiera verlo... tiene ojos, manos y cabeza... quien no quiera verlo, que no lo vea y siga pensando como piensa.

ah! si podria comprar discos DVD-R de 8cm, cuando los encuentre, por que no encuentro ninguno, supongo que no habre perdido el tiempo necesario... pero llevo dias dando vueltas, y la verdad, prefiero perder esos dias recortando discos a dar mas vueltas.

otro dato, si los cuidas bien, te duran años, no asi como quiza los CD-R de la misma marca Princo, grabados a tantas X... pero a 1X van de muerte, y duran y duran... y como dije: son economicos.

enfin un saludo!!!
ya se ke a estas alturas preguntar esto es pa [uzi] pero por parones se entiende kuando la cube no puede leer el dvd a medio juego i te lo dice mediante un mensajito o directamente kongelacion de imagen o pantallazo negro??
usar princo es un sjucicidio tanto parà a grabadora como para la lectora
Ufff... esta bios es mano de santo (al menos en mi caso).

Con mi V.18 Wario Ware, Starfox Adventures, Harvest Moon, Zelda Four Swords... todos estos juegos se me paraban exactamente en el mismo punto, sin posibilidad alguna de evitar los parones.
Ahora al menos esos parones "fijos" han desaparecido, lo cual se agradece MUCHO, pues al menos ya puedo jugarlos. xD

Aunque si, se sigue parando en algunas ocasiones (muy escasas en mi caso), pero... la mejora es notable.

Creo que hay que tener paciencia con el los chicos de Mental Cube, es la tercera bios que sacan... es normal que tenga fallos, pero a cada version que publican subsanan algunos de ellos. Tiempo al tiempo, al final seguro que solucionan la gran mayoria de los bugs ^__^


Por cierto... yo antes pensaba que los princo daban buen resultado...
...hasta ayer, cuando probé 5 DVDs princo con el CDCheck y los 5 dan errores de redundancia ciclica... buenisimos DVDs si señor (a simple vista estan impecables, han sido sacados de la tarrina 3 veces como mucho y tendrán 6 meses). Gran calidad x_DDDD
if the drive becomes idle for a couple of minutes, depending on the   ³
³    media you're using it might loose sync, and hang ("Disc Error").      ³
³    This is a bug of ours we will track. For now, if this happens to      ³
³    you, avoid going into "PAUSE MODE" in games.                          ³
³    It should almost never happen with Cobra 0.4, but it can sometimes.   ³
³    Use good media and tweak your laser to avoid this. If you're using    ³
³    full-size DVD, pad the image up to 2.5GB (yes, 2.5GB!), this          ³
³    dirty temporary fix just worked for us (no more disc errors at all)   ³
³    on one system that gave us some troubles. If you're using minis,      ³
³    pad your image to the max (1.4GB). We now know exactly what the bug   ³
³    is, and will fix it in a future release.                              ³
³                                                 


voy a ver si funciona...
V18, resistencia del láser sin tocar
con cobra 0.3 mario tennis, pop2 y terminator 3 daban error en el mismo punto.
con la 0.4 ya no da el error , si no q igual a las 2 horas de jugar te salta, pero vamos, no supone ningún problema con los saves
el_ter escribió:
voy a ver si funciona...


No se me da bien el ingles, que dice de 2,5gb??
el resto asta l final es pura basura
el_ter escribió:iif the drive becomes idle for a couple of minutes, depending on the ³
³ media you're using it might loose sync, and hang ("Disc Error"). ³
³ This is a bug of ours we will track. For now, if this happens to ³
³ you, avoid going into "PAUSE MODE" in games. ³
³ It should almost never happen with Cobra 0.4, but it can sometimes. ³
³ Use good media and tweak your laser to avoid this. If you're using ³
³ full-size DVD, pad the image up to 2.5GB (yes, 2.5GB!), this ³
³ dirty temporary fix just worked for us (no more disc errors at all) ³
³ on one system that gave us some troubles. If you're using minis, ³
³ pad your image to the max (1.4GB). We now know exactly what the bug ³
³ is, and will fix it in a future release. ³
³



voy a ver si funciona...

Puedes decir komo se hace? [ayay]
ElChabaldelPc escribió:usa la opcion g

[tadoramo] Gracias! Haber si me funciona mejor y no se me para :(
46 respuestas