ATENCION fix para el audio en stream

Aviso
Sobre el cierre del foro

Durante más de dos décadas, la pasión por exprimir al máximo el potencial de las videoconsolas ha sido una parte fundamental de EOL. Sin embargo, la masificación del juego en línea (que impide la modificación de la consola para otros usos) y la proliferación de multitud de dispositivos como portátiles de uso general y media centers han ido relegando la scene a un papel más secundario.

En este contexto y, tras ser advertidos de que el contenido de numerosos hilos del foro podría infringir los derechos de propiedad intelectual o industrial de terceros y analizar con nuestro servicio jurídico la situación, hemos decidido cerrar el foro. En consecuencia, tampoco se podrán volver a tratar los contenidos de este foro en otros foros de temática general.
Pues k en maxconsole han puesto un fix para el audio k falla en los backups de gamecube. Voy a probarlo.............
Pues pinta bien, pero con el 1080 por ejemplo dice que:
ERROR: Invalid GCM file!

Asi pues no se yo.... Oooh
A mi me da el mismo error con el 1080.
k putada............
Yo voy a probar el Wave Race ke pone ke funciona bien, id poniendo los ke os rulan y los ke no ;)
Con el alien hominid usa si parece funcionar. No lo he tostado, pero algo ha hecho.
nas

explicad un poco el tema del fix o poned un enlace que se vea realmente que es que parece interesante

un saludo
no tengo la experiencia para saber si se puede poner el link, así que...
http://www.maxconsole.com/?mode=comments&newsid=3224

pd. si hay q quitarlo lo quito xD
CONFIRMADO [fies]


kon el WAVE RACE funciona PERFECT [666] [666] [666]


he parcheado la version pal ke tenía tostada y no me iba el sonido y ahora va todo perfect ;) Aunke en las opciones si te pones en las opciones de audio a escuchar las musikas, se oyen kon el ruido pero en los menús y mientras juegas y demás va todo perfect no se xq fallan ahí pero weno :P yo nunka oigo ahí las musikas jajaj [oki]
Que alguien lo pruebe con el Naruto Gekitou Ninja Taisen 3 pliz.....
y porq no lo pruebas tu? ein?
okok pero al loro k parece si no entiendo mal el ingles (k lo entiendo fatal) pone k en las nuevas cobra bios k aparezcan es muy probable k no funcionen los juegos k ahora parcheemos para arreglar el ruido.


Maybe a new cobra version will fix audio streaming issues without any need to patch the image, and then fixed images will just produce noise. So never delete your originals ;-)
Acabo de tostar el Naruto Ninja Taisen 3 habiendo fixeado el .gcm primero, funciona.

Eso si, como dice el autor del parche, las canciones siguen teniendo pequeños glitches (inapreciables practicamente).

De momento es un buen apaño, total, no cuesta nada parchearlas, pero espero que lo corrijan en alguna futura bios. ^_^

Saludos.
Yo no se si lo hago bien,pero he intentado con el starfox y no me dice na,ni se pone el programa ha hacer nada ¬_¬
vete a la ventana de ms-dos para parchearlo

vipertemporaryaudiofix (nombre.gmc)

he probao con el ikaruga y da error... [buuuaaaa]

salu2
Perdona pero ando un poco perdido.

Me quiera comprar la game cube y pedir el viper gc pa ponermelo.
En caso de que no me funcionase el sonido, me bajo el fix y.... ¿que ago con el??, parcheo la bios ,el juego...?

Y otra pregunta aunque no venga al caso: ¿como identifico la version de mi game cube? esque voy a comprarsela a un colega y quiero saber si es compatible con el viper


Gracias¡¡¡¡¡¡
naruto 3 parcheado y me sigue dando el mismo problema con el audio...¿como lo habeis hecho?
JaBoX pazo gay komo tu x akí :D:D:D:D:D

yo he parcheado el wave race y va bien y x akí arriba he leido ke tb iba el naruto 3 algo habrás hecho mal :P
Hola, a ver, creo que a muchos lo que les pasa es lo siguiente.

El fix tiene 3 formas de trabajar los archivos... dependiendo del comando que uno le añada.


Copiado de la ventana de MSDOS:


- By default the program assumes stream are in .PCM or .ADP files.
- If a SUBSTRING is specified, a stream will be detected if its filename
contain the substring
- If AUTO is specified, the program will try to detect streams regardless of
file extensions

NOTE: THE GCM FILE IS MODIFIED BY THIS PROGRAM, SO MAKE SURE YOU HAVE A BACKUP
OF THE ORIGINAL FILE FIRST!

Example: streamfix waverace.gcm

streamfix test.gcm stream
(will assume stream files contain 'stream' in their name)

streamfix waverace.gcm auto
(will treat 32kb aligned files as stream files)



El naruto 3 si lo parcheais de la siguiente forma:

"VipertemporaryAudioFix naruto3.gcm"
No funciona, vale, parece que lo parchea (y de hecho seguramente lo parcheará, pero mal).

Lo que teneis que hacer es ponerlo de esta manera:

"ViperTemporaryAudioFix naruto3.gcm AUTO"
Para que autodetecte de que tipo es el stream y lo parchee.

Saludos.
DarkDooM escribió:Hola, a ver, creo que a muchos lo que les pasa es lo siguiente.

El fix tiene 3 formas de trabajar los archivos... dependiendo del comando que uno le añada.


Copiado de la ventana de MSDOS:



El naruto 3 si lo parcheais de la siguiente forma:

"VipertemporaryAudioFix naruto3.gcm"
No funciona, vale, parece que lo parchea (y de hecho seguramente lo parcheará, pero mal).

Lo que teneis que hacer es ponerlo de esta manera:

"ViperTemporaryAudioFix naruto3.gcm AUTO"
Para que autodetecte de que tipo es el stream y lo parchee.

Saludos.


Si ya, ya estamos en ello, pero el 1080 por ejemplo da error antes de empezar pongas la opcion que pongas, o sea, que no hace nada. Yo acabo de quemar el alien hominid, hecho con la opcion Auto, espero que funcione ok.
haber esto significa ke ya esta bien parchado ?

C:\psx>vipertemporaryaudiofix ubd-ngnt3.gcm AUTO
ViperTemporaryAudioFix! 1.0

Searching for 32kb aligned files...
Scanning 592 files...

C:\psx

porfavor diganme ?
Hola, acabo de probar el Starfox Adventures PAL y da error antes de empezar a parchear, lo he provado de las tres formas y na de na. Si alguien lo ha conseguido por favor que explique como.

Venga salu2 a todos......
A ver si alguien puede probar el eternal darkness q a mi me da error, el naruto 3 parcheado y de PM ;-)
wenas, nueva version, y parece que soluciona los problemas para los que nos da error!!!!!!

[beer]

Update: The utility has now been updated (nice feedback from icetea-, Thanks!) to ViperTemporaryAudioFix! 1.1 by 0rbital with the following changes:

* Changed 'auto' option for '-a'
* Fixed a bug, if FST was bigger than 24kb you had an 'Invalid GCM file' error

Again, please post 1.1 feedback in THIS thread, as the sooner we get results on this Streaming Audio Fix the better for upcoming BiOS updates guys!

salu2
Muchas gracias DarkDooM, ahora funciona el sonido bien (kon esas pekeñitas imperfecciones k casi no se aprecian, aunke para ser una solución temporal viene de lujo ;))
Bueno pues he probado de parchear el Ikaruga que era uno de los juegos que antes no funcionaban y... FUNCIONA!!!! Al fin puedo escuchar la musica y los disparos y no el sonido de un spectrum de cassette cargando [looco] [looco] [looco] [looco] .
Pasadme el 1.1 no ? o ponedme 1 link pa bajarlo o algo :P
26 respuestas