Review X-Men Legends

Ficha Técnica:
Carátula:
Imagen
Genero: Acción/Rol
Desarrollador: Raven Studios
Distribuidor: Activision
Idioma: Ingles
Plataforma: XBOX, PS2, PSONE, GC, N-GAGE
Lanzamiento: Otoño 2004
Web: http://www.x-men-legends.co.uk/site.html
PEGI: +12

HISTORIA
En primer lugar, decir que este puede ser uno de los mejores juegos de los X-MEN, o por lo menos a mi, de los que tengo konocimiento es el que mas me ha gustado.

Este juego es un juego de rol/acción, en plan de ir matando bichos al estilo diablo, visto desde arriba (parecido a la cámara isométrica), pero kompletamente en 3D, en la que puedes girar la kamara completamente, y hacer un pekeño zoom para jugar mas de cerca, pero yo sinceramente prefiero verlo de lejos, para observar bien el escenario, y ver a los enemigos rapidamente, y luego para los pekeños detalles, acercar la cámara y girarla.

La historia puede ser konsiderada como siempre, kuando Magneto y la Hermandad de Mutantes intentan esclavizar a la humanidad con sus poderes y los X-Men liderados por el profesor Xavier intentan detenerlos y hacer ver a los humanos que todos los mutantes no son malos.

La historia del juego está escrito por Man of Action (estudio de comics), y tenemos la oportunidad de crearnos un equipo de hasta 4 jugadores eligiendo entre 15 de los personajes mas conocidos de esta saga (Lobezno, Cíclope, Tormenta, Gambito, Iceman, Rondador Nocturno, Coloso y Bestia entre otros).

El juego para un único jugador, konsiste en llevar a uno de los cuatro personajes, y el resto serán manejados por la CPU, pero tenemos la posibilidad de cambiar de personaje con solo pulsar una de las cuatro direcciones de la cruceta analogica del pad, además, tb tiene un modo cooperativo, en el kual, se pueden unir y quitar los jugadores de manera automática, simplemente kon seleccionar el personaje que quiere usar, sin tener que volver a cargar el juego ni nada por el estilo.

Esto, que a priori puede ocasionarnos la duda, de que entre 4 PJ puede ser mucho mas facil que solo con 1 PJ y 3 PNJ, está resuelto, aumentando un poko el nivel de dificultad teniendo encuenta el numero de PJ.

Durante el juego iremos desbloqueando personajes, portadas de los comics, descripciones de los X-MEN (de ambos bandos), imagenes a todo color (tipo Soul Calibur), en fin, todo tipo de información y curiosidades para los mas frikis.



GRÁFICOS
En kuanto a gráfikos, ami sinceramente, me parece bastante flogito el juego, es un poko mezcla en cell shading y ¿normal? hehehe, no se komo describirlo. Una kosa que me llamó la atención, fue que el escenario en parte es destructible y podemos coger los objetos y arrojarlos, romper cristales, etc...pero tb aunque es muy bonito todo y tiene muchos detallitos, es un poko lineal, en el kual las zonas están limitadas por paredes o coches puestos para que no puedas ir o simplemente vallas, kon lo kual, unas veces las puedes romper para pasar, y otras son completamente indestructibles.

Durante el juego tb tenemos pekeños puzzles, komo son zonas kon fuego y ai k apagarlas con una boca de riego de incendios, o usando habilidades de los propios x-men y necesitando a alguno en concreto.

El sistema de combate se puede decir que es un machacabotones, pero no es cierto del todo, ya que tenemos un montón de combos distintos y las "magias" o habilidades de los x-men, que además podemos combinarlas y hacer combos, de unos con otros y así hacer mas daño.

El sistema de juego, es de misiones kortas, kon un enemigo final, suelen ser un poko complicados, o por lo menos mas dificiles que los tipikos enemigos ;-). Tienes que ir recogiendo items (magia o vida, así komo komics para desbloquear secretos), desbloquear nuevos combos, etc...

SONIDO
La música del juego no me llamó demasiado la atención, kon esto no kiero decir que sea mala, sino que pasa un poko desapercibida, kon lo kual ni fu, ni fa...
El Sonido FX, weno, tipiko, distinto sonido dependiendo del suelo que pisamos, 5.1, las voces totas en en inglés, buen acento y buena enfasis de los personajes, transmiten bien lo que está okurriendo (no como ocurre en el doblaje del FABLE en españa, que para mi es bastante malo)


JUGABILIDAD
En konclusión, lo mejor del juego, el poder manejar a los x-men y hacernos nuestro propio ekipo kon nuestros personajes preferidos, y poder jugar en modo cooperativo de una manera rápida. Buena historia, muchos personajes, escenarios amplios y poder romperlos y coger objetos, combos, habilidades especiales
Y lo peor del juego, sin duda el idioma, que estamos como siempre, si eres un poco aficionado a la saga tp te resultará dificil puesto que es "lo de siempre", pero si no konoces bien la historia de los x-men y además no se te da bien el inglés te costará trabajo pillar la historia y los pekeños detalles. Aún así, para mi es un gran juego, y si eres aficionado a los x-men y a los juegos de rol, este es un juego que no puedes o debes dejarlo escapar.

NOTA
graficos: 9
sonido: 7
jugabilidad: 9
originalidad: 8
historia: 9,5
fan de los x-men: +1
Media: 8,5 *.-.-.* 9,5 (para los fans)

EDITADO: Se me olvidaba decir, que para guardar la partida, ai k esperar a unos checkpoints en los kuales se habilita, es decir, no se puede guardar donde keramos, ni se guarda automáticamente, kon las desventajas ke ello akarrea...
Tb tengo k decir que han confirmado ya la sekuela para este juego, debe de ser que han vendido mas de lo esperado y ahora aprovechan el tirón para sakar una segunda parte, ami me parece genial!! [bye]
He cambiado tb los screenshots, por unos de xbox, esos creo k eran de la GC, pero es k desde el trabajo no tengo acceso a todas las webs, i he puesto lo k e podido [tomaaa]

SCREENSHOTS
Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Muy buena review tio. Totalmente de acuerdo contigo. Yo me lo estoy pasando ahora y estoy gozando de lo lindo. Tb contará que soy un fan de los X-men (sin comics que me habré leido...)

Lo más flojito los gráficos, pero lo compensa un jugabilidad increible

PD: Sólo comentar que las imágenes que has puesto no son las de xbox (lo digo por lo de la interfaz del juego). yo creo que en xbox se ve un poco mejor, por lo menos a mi me lo parece.
El juego está bastante bien, en lo ke no coincido contigo es en los graficos, ¿9?, con un 7 va ke se mata
le e dado un 9 a los gráfikos, pq aunke sean un poko malillos, tiene muchos detalles, y para un juego de su estilo esta muy bien. No es lo mismo komparar los grafikos de un shooter que los de un juego de rol y kreo k dentro de su genero está bastante por encima de la media.

e actualizado al review, espero k esté algo mejor...

saludos
Que ganas tengo de tenerlooooooooooooooo, pero me lo pillare para Gamecube. Mas que nada porque creo que la Xbox la voy a quemar con el PES4 :P :P :P :P :P :P
El juego tiene una pinta estupenda :O :O
Sabeis si la version española estara traducida al español??Y doblada??
Es que jugar a un RPG en ingles y no enterarme de nada ¬_¬
Saludos!![bye]
el_fer escribió:El juego tiene una pinta estupenda :O :O
Sabeis si la version española estara traducida al español??Y doblada??
Es que jugar a un RPG en ingles y no enterarme de nada ¬_¬
Saludos!![bye]


eso mismo quiero saber yo...

salu2

aunque a mi con los textos me vale
siento deciros ke la version de aki está totalmente en ingles, la alkilé en el CM y así viene [bad]

por otra parte es un ingles sencillo y se entiende bien a poco ke sepais algo de ingles
Chevi escribió:siento deciros ke la version de aki está totalmente en ingles, la alkilé en el CM y así viene [bad]

por otra parte es un ingles sencillo y se entiende bien a poco ke sepais algo de ingles

Me cago en la puta!!! cawento
Bueno,pues habra que probarlo,a ver que tal ha resultado... [chiu] Gracias por la info y saludos!![bye]
Bueno estoy catando el juego y una de las cosas que me motiva a comprarmelo o no era el tema de si era en castellano o no, y como estaba el tema del multiplayer (tengo 4 mandos y la verdad es que he disfrutado con los hunters, aunque algo dificiles eso si).
Bueno la pregunta que tenia apra haceros es que probando el juego, no encuentro la opcion para jugar a multiplayer. Tan solo en el juego normal de historia veo que me sale a la derecha arriba y abajo depende de los mandos conectados las letras 2P, 3P , 4P pero no se como activarlos (solo controlo a lobezno con el mando del 1P).
Puede ser que hasta que no encuentre mas adelante a los personajes buenos que faltan no pueda jugar en cooperativo desde el principio?
O es alguna opcion que se me ha pasado?
Gracias Un saludo
sexus6 escribió:Bueno estoy catando el juego y una de las cosas que me motiva a comprarmelo o no era el tema de si era en castellano o no, y como estaba el tema del multiplayer (tengo 4 mandos y la verdad es que he disfrutado con los hunters, aunque algo dificiles eso si).
Bueno la pregunta que tenia apra haceros es que probando el juego, no encuentro la opcion para jugar a multiplayer. Tan solo en el juego normal de historia veo que me sale a la derecha arriba y abajo depende de los mandos conectados las letras 2P, 3P , 4P pero no se como activarlos (solo controlo a lobezno con el mando del 1P).
Puede ser que hasta que no encuentre mas adelante a los personajes buenos que faltan no pueda jugar en cooperativo desde el principio?
O es alguna opcion que se me ha pasado?
Gracias Un saludo

el juego no tiene una opcion multiplayer al uso , tienes que empezar a jugar la campaña individual y cuando dispongas de mas de un personaje podras empezar a jugar multiplayer, de esta forma si en la mision solo dispones de un personaje , como en la 1º, no podras jugar multiplayer hasta tener a mas personjaes.
por mi parte el juego me esta encantando , como buen seguidor de la patrullosa me lo estoy pasando como un crio.
un saludo
Entiendo, extraño multiplayer.
Entonces si se da el caso que en siguientes fases solo hay un personaje, volveria el tema a ser de 1 solo? o una vez conseguidos los personajes ya se puede jugar hasta el final a cuatro?
Que raro es esto no?
yo creo, k una vez que pillas un grupo ya no decrece el número de x-men, sino que cada vez vas pillando mas y puedes seleccionar entre los que kieres.

el tema del multiplayer, la verdad es k está muy chulo, pq es el modo cooperativo, a pantalla completa, hasta 4 jugadores, y sin necesidad de arrancar o para el juego, simplemente se selecciona o se quita y ya estamos jugando en multiplayer o solos.

salu2
sexus6 escribió:Entiendo, extraño multiplayer.
Entonces si se da el caso que en siguientes fases solo hay un personaje, volveria el tema a ser de 1 solo? o una vez conseguidos los personajes ya se puede jugar hasta el final a cuatro?
Que raro es esto no?


no , aunque tengas a todos los personajes si en una mision esta diseñada para jugar con un personaje solo podras jugar con ese personaje, de todas formas hasta donde he jugado las unicas partes en las que solo puedes jugar con un personaje (aparte de la 1º) son las de transicion entre mision y mision que la juegas con la tia que rescatas en la 1º mision y son fases como de exploracion de la mansion x y alguna que otra de la sala de peligro
un saludo
Oigan amigos, yo la verdad he jugado muy poco este juego por que no me gusto.

Y lo que nunca entendi es como salvar el jeugo ?

Ya que siempre tengo que empezar de nuevo cada ves que me matan.

Y por ultimo, a ver quien tiene la portada para poderla imprimir ya que como sea, me he piyado este jeugo, asi es que si la tienen por favor subanla para imprimirla.

Gracias y saludos
La partida se salva en los puntos de extraccion que encuentras en el juego (parecidos a circulos azuales transparentes que aparecen señalados en el mapa como una X azul) y en el que ademas de hacer un savegame, tambien puedes cambiar la configuracion de tu equipo
15 respuestas