Tutorial de instalacion de LCD al SmartXX

Divineo nos ha proporcionado un LCD para que se lo montemos al Smartxx.

Al recibir el paquete nos encontramos con un LCD de crystal font (gran conocido entre los modders por su calidad, fiabilidad y lectura clara)

Imagen


Imagen


Imagen


En el tutorial solo voy a indicar como son las conexiones ya que cada uno, puede poner el LCD en donde quiera.

Yo personalmente lo he colocado encima de los mandos 3 y 4 y ocupa aprox. esta zona delimitada por las flechas

Imagen


Las conexiones las podéis ver en la imagen adjunta

Imagen


Tenéis que tener cuidado y revisar las soldaduras tanto en el chip como en el LCD ya que suele ser la primera causa de errores...

Tras haber instalado y comprobado todo (no cerréis la consola todavía).
Pasamos a la configuración del chip, para ello nos dirigimos a config > X-LCD. Allí activamos nuestro lcd y la configuración debería de quedar así:

Imagen

    X-LCD=on
    Quick Boot=on
    Customtext=on
    Custom= http://www.elotrolado.net
    X-LCD backlight=10
    Linecharacters=20
    Line 1 start=0
    Line 2 start=60
Tras lo cual reseteamos la consola y se activara el LCD, lo habitual es que no veamos ninguna letra por lo que deberemos ajustar, este potenciómetro.
Imagen


Deberéis girarlo un cuarto de vuelta hacia el chip cuadrado con la serigrafía de smartxx. (cada lcd debe ser ajustado pero ese debería ser el valor óptimo)



tras lo cual obtendréis esto

Imagen


Si queréis usarlo con el Avalaunch o con el Xbox media Center deberéis activarlo primero.

Para el avalaunch debéis de ir a Opciones > Main Options > Boot Options > Enable Smartxx LCD support

Imagen


Para el Xbox media center debéis de ir a Ajustes > General > LCD > ON
mi configuración tiene los siguientes valores
    columna 1: 10
    columna 2: 20
    columna 3: 14
    columna 4: 54
    columnas : 20 (esta mal traducido serian filas)
    columnas : 4
    Modo : Normal
    Backlight: 64
    Columnas : LCD
    Modchip : SmartXX


Imagen
Imagen
Imagen



y ya lo tenemos perfectamente configurado ;)

CybBlade 2004

Agradecimientos:

Divineo por enviarnos el LCD.
A ti por leer este tutorial.
A toda la gente que me apoya... va por vosotros.
Buf xD, y yo dandole vueltas al voltaje de la pantallita, ahora mismo le doy la media vuelta al potenciometro, otra cosa, ¿no le has puesto ninguna resistencia?.


PD: Gracias cybblade ;), no sabes lo que he estado esperando/buscando un tuto asi :P.
no le he puesto nada, solo he soldado los cables como pongo en el esquema ;)

rapido y facil...

[tadoramo] LCD
[tadoramo] SmartXX
Joer,que fotos mas guapas [amor] ,que ganas tenia de ver fotos de una pantallita lcd rulando.
Puedes poner unas fotillos de como queda la pantallita en la consola,cybblade??
Una dudilla:cuando juegas a un juego,que informacion te sale del juego?
Cuando tenga pelas me pillo uno,que no parece muy complicado de instalar y configurar,y posteo unas fotillos. [fumeta]
Saludos!![bye]
dicho y hecho [buenazo]

Imagen

cuando juegas sale el nombre del juego, pero hay games (no comerciales) que tienen mods para sacar info por el lcd. aun estoy en pruebas si puedo pondre una lista de las apps/games que lo usan.
Muy chula,si señor,y encima sobre una crystal... [looco]
Pero me ha surgido otra dudilla:para poner la pantallita has tenido que quitar plastico de la carcasa?O lo has atornillado,pegado,...?
Saludos!![bye]
yo he adaptado la carcasa.... pero cada mod es diferente ;)

ejemplos sacados de smartxx.com

Imagen

Imagen

Imagen
O sea,que has apañado la carcasa,no?
Mmmmh...Pues a ver como me las apaño yo,que soy un poco chapuzas(mi carcasa tiene un agujero a un lado,que no sabia muy bien donde poner el conmutador del lector externo... [+risas] ),lo mas seguro que es que lo pegue por fuera,que no quiero hacer un macrodestrozo... [snif]
Tu como lo estas poniendo,Harry Mason?
Saludos!![bye]
Pos na, que no hay manera de que funcione, doy por hecho que el lcd esta defectuoso, por que no tiene otra logica, mañana a cambiarlo [decaio] .
Este modelo, es identico al de crystalfontz.
el patillaje es el mismo lo unico q se me ocurre es q tenga algun falso contacto compruebalo con un tester, pq sino no se me ocurre otra cosa...
Perdonad mi ignorancia, pero la pantallita tiene alguna utilidad aparte de hacer bonito y poner el nombre del juego? ^^U.
No hay nada parecido para los q tenemos el Excuter??

Por q es una pasada vamos

yo lo quierooooooo [chulito] [chulito] :p
Tengo pensado pillarme la pantalla, ya que tengo el smartxx, pero es que tengo una duda ,
como se sueldan los pines, no lo veo claro, eso esta muy junto y no me imagino como sera,
haber si me aclarais el asunto
Joderr , que queda guapo de narices, tanto en la crystal como en la otra, casi me da ganas de cambiar el chip solo por el lcd.

Un saludete
Supongo q si, pero lo pregunto a ver si cuela, para poner este LCD es necesario el SmartXX no? Quiero decir, con un xecuter es imposible verdad?

Salu2
CHAVO
X Chavo:
esactamente con el executer no es posible pero para completar la informacion de toda la rewiew tambien es posible ponerle un lcd a el Xenium..

X Cybblade:
Gracias Cybblade por este documento tan bueno pero yo creo k has encapsulado el lcd solo para el smartxx habiendo otras posibilidades en el mercado ( no tan buenas como el smartxx)pero cada uno tiene la posibilidad de elegir..
Saludos
Holas soy nuevo en el tema, quisiera saber que se gana con lcd.

Saludos
CYYCLOPE escribió:X Chavo:
esactamente con el executer no es posible pero para completar la informacion de toda la rewiew tambien es posible ponerle un lcd a el Xenium..


Ahora parece ser que ya será posible ;)

http://www.xbox-scene.com/xbox1data/sep/EpAVyuEEupSWnzujKk.php
Estupenda noticia Karakol. Se acerca el día en que los no propietarios de chips mega-modernos podremos poner una LCD.

A ver si algún manitas nos cuenta qué tal funciona.

Saludos.
Mickimo escribió:Estupenda noticia Karakol. Se acerca el día en que los no propietarios de chips mega-modernos podremos poner una LCD.

A ver si algún manitas nos cuenta qué tal funciona.

Saludos.


Pues yo mañana por la mañana en cuanto meta el dinero al banco ya lo estoy pidiendo ;-)

Espero currarmelo y hacer una Review/Tutorial guapa :)
mangafan escribió: erdonad mi ignorancia, pero la pantallita tiene alguna utilidad aparte de hacer bonito y poner el nombre del juego? ^^U.

te da informacion de lo que esta haciendo tu consola y se puede manejar el xmc sin tele por medio del lcd

txua escribió: No hay nada parecido para los q tenemos el Excuter??

Acaba de salir un mod para poner un lcd a casi cualquier chip

azufaifo escribió: como se sueldan los pines, no lo veo claro, eso esta muy junto y no me imagino como sera,haber si me aclarais el asunto

Los pines parecen dificiles pero si vas con cuidado no tienes problema

CHAVO escribió: es necesario el SmartXX no? Quiero decir, con un xecuter es imposible verdad?

el xenium tb puede y se rumorea q el x3 tb, habra q probar el nuevo lcd mod

CYYCLOPE escribió: Gracias Cybblade por este documento tan bueno pero yo creo k has encapsulado el lcd solo para el smartxx habiendo otras posibilidades en el mercado ( no tan buenas como el smartxx)pero cada uno tiene la posibilidad de elegir..

el xenium tb puede manejar un lcd pero el smartxx es el mas completo y el primero que lo hizo y el lcd que me mandaron es el oficial del smartxx, hay otros lcds y otros mods... pero yo [tadoramo] SmartXX

miguelangellr escribió: quisiera saber que se gana con lcd.

te da informacion de lo que esta haciendo tu consola y se puede manejar el xmc sin tele por medio del lcd
Mu wapo el lcd
y ese reflejo de la camara en las fotillos!!!! jejje
Vamos, una pijotada como otra cualquiera :D
Todo depende del uso de la consola, pero para los que la tenemos de almacén de MP3, eso de encender la tele para navegar por las carpetas es un coñazo y un derroche de energía, aparte de putear a la tele. Así que si el nuevo mod puede encajar en mi X, lo pondré sin pensarlo.

Todavía no he visto ningún fabricante que se le haya ocurrido poner una pantalla LCD decente en los DVDs para que se pueda navegar por los MP3 sin televisión y se muestre los ID Tag durante su reproducción.

Saludos a todos.

Mickimo.
cybblade ¿puedes explicar un poco mas como has adaptado el LCD a la carcasa de la xbox??

Has cortado la carcasa con un Dremel, pero...¿tienes que cortarle justamente lo que mide la pantallita LCD o con un trozo para meter los cables es suficiente

¿y como sujetas la pantalla para que no se caiga?

Por cierto..¿tambien se le puede poner al SmartXX V2.0?

Salu2
las lcd se pueden encontrar en cualquier tienda de electronica? o son especiales y me aconsejais pillarlas en divineo
1 saludo[bye]
gracias
yo he pillado la dremel, disco de corte y la he metido dentro... la he ajustado tanto que no neceiste meterle sujeccion adicional. hay gente q lo tiene en la parte de arriba y otros en un lateral.

El lcd vale tanto para smartxx 1.0 y smartxx 2.0, para el xenium necesitas un adaptador y te saldra mas economico ya que el lcd del xenium es mas caro por la tecnologia q usa.

Yo te recomiendo el de divineo, ya q no sale mal de precio y es un buen lcd, q puedes leer reviews en las comunidades modders ;)
Pues gracias a tu manual me he animado a ponerle el LCD [oki]
Hoy mismo he pedido el chip y el LCD en divineo


Espero que no me quede muy chapuza [tomaaa]

salu2
ya veras como es facil e indoloro a menos q te lleves un dedo con la dremel :P
¿¿cybblade como has metido el LCD en la consola sin tapar los dos puertos de mando??? ¿o los has tapado??

Porque por mas que lo miro lo veo cosa de magia, no se si es que me han mandado un LCD mas grande, pero no hay manera de que entre en la consola sin tapar las conexiones de los mandos.
Si lo llego a saber me compro un LCD mas pequeño

El LCD que me han mandado mide de alto 6cm y de los mandos a la tapa de la xbox hay 5cm, por lo tanto es imposible meterla sin tapar las conexiones
yo deshabilite esos mandos ya que nunca los usaba... el lcd lo puedes montar en el frontal, o en la tapa superior. Yo lo puse ahi pq no uso esos mandos... de todas formas hay gente q lo ha metido en el frontal sin tapar los mandos con el mismo modelo... (no me preguntes como)
cybblade escribió:de todas formas hay gente q lo ha metido en el frontal sin tapar los mandos con el mismo modelo... (no me preguntes como)


Pues pagaria solo por verlo [tomaaa]


Al final he tapado los mandos (que remedio) porque en la tapa superior no lo podria ver. De todas formas nunca he puesto mas de dos mandos en la xbox, y esos dos solo los usaba para poner el aparato ese del mando DVD
Cuando termine del todo pondre una foto si puedo


EDITADO:
Bueno pues aqui esta el resultado
http://img71.exs.cx/my.php?loc=img71&image=xboxLCD.jpg

La pantalla se me mucho mas nitida de lo que parece, lo que pasa es que la foto es muy mala

Se ve muy bien, aunque he tenido que ajustar el potenciómetro y darle casi media vuelta para que se vea la mas nitido posible

salu2
A parte de lo meramente estetiko....tiene alguna utilidad??
Hola. Soy nuevo en este foro aunke he seguido muchos tutoriales de aki.
Ahora tengo un problema con el LCD para el SmartXX.
Compre un LCD en Divineo, el de X-addons compacto ke rekiere ser instalado con el LCD-CON. Éste va conectado al chip con varias soldaduras como bien explica el eskema al ke accedemos en la pagina de Divineo.
El problema es ke en ese eskema, uno de los cables a soldar es a la placa de la Xbox, a un punto de 5v, y lo localiza en una consola 1.0.
Yo tengo una 1.4 y no se donde se encuentra ese punto o si es necesario soldarlo.
Me puede echar una mano alguien?????
Graciasssssss. [oki]
Buenas a todos, os cuento
Voy a montar la xbox en el coche, con un monitor de 7", su funcion principal sera reprodir peliculas y mp3, en los viajes. Para ello utilizare el xbmc.
Como la pantalla la voy a montar de quita y pon, por el tema de los chorizos, ¿Me serviria el lcd para controlar el xbmc y reproducir mp3, sin tener que tener la tele instalada?.

Me explico la xbox ira oculta y fija en el coche, pero la pantalla de 7" sera solo para el fin de semana, pues para todos los dias no me atrevo.
Si como he leido con el lcd se puede controlar la lista de reproduccion de mp3 y demas, pues lo montaria, ya que asi me aseguro el poder utilizarla como reproductor de mp3 entre semana, tiempo que la pantalla estara a buen recaudo es casa.

Otro tema suponiendo que lo anterior sea posible, creeis, los que entendais un poco de electronica, que si monto un cable faja del de los discos duros, desde la xbox, que pongamos por ejemplo vaya debajo de un asiento, hasta el salpicadero del coche, pongamos unos 2 metros, funcionaria? o con un cable de esa longitud desde la consola al lcd, no llegaria la informacion?

Es que una vez monte un lcd de esos a un pc con un cable largo y no funcionaba, lo acorte y funciono. La duda que siempre me quedo fue si era por la longitud o por que la primera vez lo monte malamente.

Espero ansiosamente vuestras respuestas, saludos Jose Manuel
se puede controlar el xmbc por el lcd... habia una opcion en settings pero no lo recuerdo...
Como soy un comprador compulsivo, ya lo he pedido. Asi que ya os contare, gracias cybblade.

Saludos a todos
Me podrias decir como ajustar correctamente las lineas de las columnas?

Que indicamos con el valor que ponemos ahi?

Me refiero al menu dentro del xbmc de setting del lcd

Saludos
en q linea empieza la 1 y 2 linea....
Hola,

Yo la compre a divi*** y he revisado todo y tal, pero lo unico que logoro hacer es que se encienda la luz de fondo, nunca salen letras...



Saludos y gracias por adelantado.
titomonxi escribió:Hola,

Yo la compre a divi*** y he revisado todo y tal, pero lo unico que logoro hacer es que se encienda la luz de fondo, nunca salen letras...



Saludos y gracias por adelantado.


Seguramente no has ajustado el potenciometro del smart, o lo has ajustado mal, miratelo

salu2
Yo al principio tambien me "aconjoge" un rato con el tema del potenciometro, se encendia pero no veia letras solo azul. Y efectivamente jugandole al potenciometro del smart aparecieron las letras.

Lo que me tiene un poco loco es lo de las columnas, no doy con la forma de que me salgan cada cosa en su sitio.
Por ejemplo aparece el titulo de una cancion en una linea y termina en la otra
En otra linea me aparece solo el final de una palabra.

Por mas que busco no encuentro un sitio donde expliquen eso, yo lo utilizo con el xbmc, en la pagina oficial del manual explican algo pero hacen referncia a codigo hexadecimal y no se que quiere decir eso.

Haber si alguien lo explica o pone un enlace donde podamos documentarnos.

Saludos a todos
petardocasa yo no toco nada en las opciones LCD del xbmc y me sale todo ordenado, Lo unico que hago en el xbmc es activar el LCD y ya esta, lo demas lo dejo todo como viene por defecto
Conseguido, gracias...
Ya lo tengo gracias macgiver
Yo le puse el LCD Azul EADIP204B-4NLW de divineo, lo configuro en el menu del SmartXX y reinicio y no se me enciende , pero si pongo el xbmc o el unleans si se me enciende, eso es normal , yo tengo entendido por lo que lei en este mismo hilo que una vez configurado en el menu del SmartXX al reiniciar ya se enciende, si tendria que ser asi me podeis decir donde esta el fallo , el OS que le puse al SmartXX es el 3331 y mi xbox es una 1.1 , alguien tiene el mismo LCD con el mismo OS en el SmarttXX me podria decir si a el le enciende y de que manera si fuera asi lo configuro , gracias y un salu2


P.D:Una pregunta mas , se puede poner un OS anterior al que tengo , porque lo he echo y no me lo pilla se queda en el 3331 y le quise meter el 3311 por si era fallo del OS , salud2 y gracias
lo has configurado en el menu del smartxx... ya que es necesario configurarlo en el smartxx
60 respuestas
1, 2