Curso para la instalación de ^Messiah^

Pues me ha parecido una idea fabulosa , visto el elevado coste que tendra el chip con instalación se me ha ocurrido que podíamos realizar curso (como el que esta casi en marcha sobre el ripeo de juegos) muy bien explicado sobre su instalación paso por paso , con muchos esquemas para que la gente sin muchos conocimientos previos pueda instalarle sin problemas.
Asi todos nos ahorraríamos unos durillos que vienen muy bien y aprenderíamos algo nuevo y muy util.


Asi que como el chip sale la semana que viene iremos preparando todo , cada uno nos encargaremos de algo , asi que mejor empezar poniendo todo en marcha ya.


Quienes se apuntan?
Quien ayudara?


SALU2 y EMPEZEMOS!!!
Hola q yo me apunto. Creo q soy el primeroXD
Y si necesitais algo, me apunto para ayudar a buscarlo OK?
Bueno, más q muchos esquemas y cosas así, lo q hay q hacer es practicar la soldadura con un soldador de precisión. Osea, q conseguir el soldador más fino q podáis encontrar, buscar alguna placa de algo (una consola vieja, una placa base del pc, o lo q sea q tenga muchos componentes y chips) y empezar a soldar en todos los puntos pequeños q haya, y cuanto más pequeños mejor :).
Con un poco de suerte habrá puntos alternativos a soldar directamente en las patillas de la bios, así q puede q aunq cueste más tiempo soldarlo no esté al alcance de tan pocos :)
Para soldar es muy importante el pulso, por lo tanto, para este tipo de soldaduras recomiendo utilizar unas pinzas de depilar para sujetar el cable a pocos milímetros sel punto de contacto y que la mano esté totalmente apoyada sobre algo sólido. Así será difícil fallar, notareis la diferencia.
Ah! se me olvidaba otro dato importante para aquellos que no tengan ningún tipo de práctica en soldadura. MUY IMPORTANTE que el cable a soldar y el punto a soldar sean estañados antes de la soldadura.
la ostia, pero si esto parece BRICOMANIA, (pero con chips).:D

Bueno eso seguir dando consejos, que tomo apuntes de ello, para cuando llege el dia de instalar el messiah, tenga aprendida la leccion. a mi me gustaria ayudar, pero como nunca he soldado chips, pues no puedo aportar nada.

bueno muchas gracias a todos por ayudar a los que no estamos puestos en el tema, y una muy buena idea VAQUERO.
saludos;)
En cuanto me pasen algun esquema le pongo , de todas formas yo seguire adelante con el tutorial , paso a paso , desde como enchufar el soldador y tal , si lo de ensallar con las consolas viejas da resultado , como me ha gustado hacer sufrir a la super nintendo de mi hermano (juass) porque nintendo sucks , eso si , hace unos meses le regale la psx asi que no se puede quejar.

Salu2
A la hora de soldar, aparte del soldador de punta fina que no es dificil de encontrar, hay que pillar un buen cable. Cuando digo bueno me refiero a que sea lo mas fino posible y que este aislado. Es bastante dificil de conseguir, pero si lo tienes (yo por suerte lo tengo) la mitad del trabajo esta hecho. Quiza se encuentre en tiendas de electrónica especializadas.

Yo en cuanto pueda pillar el messiah lo montare. Si tengo suerte y me dejan alguna camara digital, hare fotos por un tuvo para mandarlas y explicare todo lo que he hecho (eso si funciona, claro, porque si me cargo la PS2 me tendre que callar como una puta).

Salu2.
Sabeis alguna tienda de electrónica on-line que vendas los componentes , asi nos sera mas facil encontrar el buen cable ya que en muchas ciudades no hay buenas tiendas especializadas , y yo tengo un cable que da bastante penilla.


Salu2
Una cosa que teneis que tener en cuenta es la potencia del soldador, para es tipo de soldaduras tiene que ser lo mas baja
posible, yo recomiendo que utiliceis un soldador de 11 w. El estaño tambien es importante que sea lo mas fino posible y el cable podeis utilizar es el que vine el las mangueras UTP (cable de red informático, lo podeis comprar en culquier tienda de informática) estas mangueras en su interior tienen 8 cables de
diferentes colores.

Sin mas me despido , un saludo.
gracias a todos tios,los q no tienen ni idea como yo esto le viene guay,espero q describais el montaje del messiah paso a paso!!
chao
Weno pos pa empezar kon el cursillo jeje ke mejor ke empezar a comprarse una buena herramienta para ello lo mejor es un soldador jbc de punta 0'5 y de pontencia de 10 a 15 w os ira de perlas.
Ahora a la hora de soldar si kereis probar en un chip totalmente igual ke la bios de una ps2 es ke kojais la tipika memoria de pc de 64mb ke tanto os a dao por culo y esta rota y empeceis a practicar la separacion de los pins es la misma ke la de la bios de ps2.
Pos enga ara manos a la obra ;)
Pues ir comprando componentes , yo acabo de pillar estaño que no tenía y un soldador pequeñin , esk hay aki al lado hay una tienda y tenían jeje y yo sin darme cuenta.

Componentes:

-Soldador fino y no muy potente (kike70 nos recomienda de 11w)
-Estaño por supuesto que fino tambien.
-Cablecillos también finos.

Opcional pero recomendado :placa base antigua , o consola antigua para hacer pruebas como bien decía jixo.


Si alguien va a poner un chip cualquiera y tiene una cámara digital por favor que lo grabe en video y me lo comunique para subirle en mi ftp asi le podreis bajar y ver como se abre la ps2 , haceros una idea de como se ponen los cablecitos etc.

Salu2

PD:(Esto lo hago porque casi me clavaron 20 mil pelas por poner un chip , al final le puse yo y se como muchos de vosotros estais pensando en "pedirles a los reyes magos" un messiah con instalación que sale por unas 35 mil (o mas) pues nO! le pondreis vosotros Salu2
SAludos gente..

Me ha parecido muy buena tu idea vaquero.. yo no soy
demasiado experto soldando.. pero al menos me defiendo XD.
Por ahora que yo sepa esos materiales van de lujo, no creo que
haga falta nada mas.. ( kike y geos tienen razon el soldador de
punta 0,5 y 11w es importante).
Ahora hay q esperar a los esquemas y fotos.. ya veremos.

Contad conmigo
Pa los que me conoceis del irc soy Cheska, jeje Geos warra.
Yo utilizaría pasta de estaño tambien. El funcionamiento es rociar los hilo o hilo del cable con la pasta de estaño. Si lo calientas un poquitin con el soldador al lado de la soldadura; esta se pega y luego lo puedes soldar mejor.

De todas formas, por lo jodido que puede ser las soldaduras del Messiah, la gente debería pensarselo dos veces. Me imagino que soldar algunos puntos en la bios deben ser un infiernoXD
Componentes:

-Soldador fino y no muy potente (kike70 nos recomienda de 11w)
-Estaño por supuesto que fino tambien.
-Cablecillos también finos.


por cuanto dinero se pueden conseguir estas 3 herramientas?
Pues todo no se muy bien cuanto saldra , mañana comprare lo que me falta y ya te digo, alguien lo sabe?

Pero es baratillo.


Salu2
Bueno yo tambien me apunto.
lo principal para soldar aparte de un soldador poco potente y estaño fino, yo tambien recomendaría una tercera mano con lupa, porque siempre nos puede ayudar, sobretodo cuendo soldemos a la bios. Tambien me gustaría decir que hay que tener bien claro los puntos en los que hay que soldar, si en su dia se ponen las fotos a ver si pueden ser con una resolucion buena para no tener problemas. en cuanto a cuanto puede costar todo:
el soldador de 11w (JVC) unas 4700 pts.
el estaño extrafino y los cables son baratos.
en lo referente a los cables, mi idea seria coger cable fino de una bobina que suelen venir aislados y antes de soldar rascar los extremos a soldar y estañarlos.
bueno si teneis alguna duda preguntad.
hola
los componentes necesarios serian un soldador para smd pero como supongo que no os querreis gastar las 60.000 pelas que cuesta la estacion,lo mejor sera un JBC en especial el 14 s ,cuesta 4.000 pelas.
En cuanto al cable el mejor es uno que se llama wire wrapping ese cuesta en rollos de 30 m unas 1000 pelas.

referente al estaño lo mejor es el de 1mm y de 5 almas ,cuesta 1400 pelas.
y solo falta pasta pasta para soldar,el cable se tiene que estañar antes y el truco esta en poner con un pinzel un poco de pasta de soldar en la patilla smd que se quiera soldar,asi la soldadura sera rapida y limpia y no cortocircutareis ninguna patilla.

espero haber sido de ayuda que para eso se esta.

hasta luego.
HOla a tos. Bueno, pues yo tb me apunto. TEngo ya el soldador, estaño y pasta de soldar. Una cosa, para el cable, lo mejor es un cable viejo ATA 100. Son superfinos y creo q es lo mejor q podemos montar.
pues si sergiqu, los cables de los discos duros van de PM. Yo tengo puesto mi peaso de EOLO este cable , ¡y hasta parase hexo por un pofesioná!.
Queda mu cuco asin.
Joder , pues yo me pensaba que el soldador salia mas baratillo , pero que le vamos a hacer , mejor pillar uno de calidad para el futuro XD.


Salu2
Yo tambien me apunto. De soldar no tengo mucha idea. En el cole de hacer algunas tonterias pero buueno, se puede practicar.

Que os parece empezar a hacer un resumen de los mejores materiales y su precio aprox?
tanto el cable ,como el estaño que os he puesto en el anterior post es de lo mejor que podeis comprar,y no es caro.
en cuanto al soldador el jbc 14s es el que esta mejor por ese precio.
Pakul una pregunta : el soldador jbc 14s que es de 14 W , no es mucho? y es fino?

Salu2
El soldador jbc 14s es de 11W (yo dispongo de uno) y ya viene equipado con una buena punta. Va de puta madre, y seguro q no tendreis problemas.
En cuanto a lo demas estoy de acuerdo con lo de usar cable del bus de datos del ordenata i con lo de pillar estaño fino


Saludos!
Buenas,
yo me compre un soldador JBC de 11w de punta 0,5 me parece y me costo 4300 pta la semana pasada, no es muy caro a y recomiendo que una persona os aguante una lupa sin estorbar mucho al soldar, ya que yo me carge una PS2 la semana pasada de la manera mas tonta por no tener la p*t* lupa.

Saludos y que no os tiemble el pulso XD
el soldador jbc es el que esta mejor por ese precio,por el tema del cable creo que es mucho mejor el wire wrapping porque es rigido y si utilizais un hilo de un cable ide si no teneis cuidado cuando vayais a soldar por mucho que este estañado al apretarlo contra lo que querrais soldar se espandira,por eso mejor el rigido.
Pues yo pienso que los que teneis ya el soldador adecuado y práctica en el tema, sobre todo eso, práctica, está muy bien que os lo pongais vosotros mismos.

En cuanto a los que no tienen ni pajolera idea, no teneis ni el soldador adecuado, ni nada, no se ni como os lo planteasis.
Vamos a ver, si el soldador te cuesta 4.500 pelas, que si un rollo de cable por 1.000 pelas y el estaño adecuado otras 1.500, ya estamos en 7.000 pts. y os jode pagar 8.000 o 10.000 pelas a alguien que seguro que sabra mejor que vosotros lo que esta haciendo.

A mi parecer, si no teneis las herramientas necesarias ni idea del tema más vale que os metais mano al bolsillo y pagueis a quien sepa hacerlo o me parece que van a caer muuuuchas ps2.

Que conste que yo no instalo chips, y no voy a comprame el soldador y todas las historias para colocarme el chip, la llevaré a que me lo coloquen que prefiero pagar 10.000 por eso que no gastarme ahora 7 u 8.000 pts y luego otras 50.000 por la consola nueva y al final ir a pagar las 10.000 por que me lo pongan.
Bueno yo tambien quiero colaborar con la causa y si puede ser ayudaros a ahorrar unas pesetillas.
He encontrado el soldador JBC 14s en el Leroy Merlin por 2995 pts
Asi q por unas 4000 pts puedes pillar todos los materiales necesarios.
SEGUIRE BUSCANDO A VER SI LO ENCUENTRO MAS BARATO.
LA PELA ES LA PELA. :)
ppin , quiza la gente quiera hacer las cosas por si mismos y no gastarte 10 mil pelas o 20 mil en una instalación d eun soplapoyas cuando tu lo puedes hacer , saliendote mas barato y sintiendote mejor porque esas 7 mil no se las has regalado a un panoli sino las has invertido en material muy util que en un futuro volveras a usar.

Ademas me imagino tu cara cuando el piratilla te diga que te pone el messiah por 30 o mas ya veras como te acordaras de este hilo.



Salu2
Pero no andeis divulgando cursos por los foros que buscarlos cuesta un huevo. Ponerlos todos en el mismo.
Otra pregunta que tengo es que si no es mejor el NEO4, o esplicar por que el messias es mejor. YA que estudiamos que sea para algo no??
He visto que el material (soldador - estañador) cuesta 5000 talegos mas o menos. Yo tengo uno de 30W que costo 900 ptas.
No es un poco raro?? (Por cierto me estaña de puta madre)
Y la otra es que soy bueno esplicando cosas, (que previamente haya entendido yo) por si hay que explicar 30 veces una cosa...XD
yo tengo estos materiales y quiero saber cuando empezara OK?
GRACIAS XD
que cada uno haga lo que quiera si la gente se quiere gastar la pasta en material para montarlo me parece perfecto,pero si alguien quiere seguridad y poder reclamar si le joden la consola pues que pague.
ademas creo que lo de soplapoyas y demas tonterias sobran aqui.
Originalmente enviado por Momo
He visto que el material (soldador - estañador) cuesta 5000 talegos mas o menos. Yo tengo uno de 30W que costo 900 ptas.
No es un poco raro?? (Por cierto me estaña de puta madre)
Y la otra es que soy bueno esplicando cosas, (que previamente haya entendido yo) por si hay que explicar 30 veces una cosa...XD

Con uno tan potente tienes que saber soldar muy pero que muy bien para no levantar las pistas... o sea que ten cuidado. Bueno, si sabes soldar muy muy bien no hay problema no? XD XD
Gueno, creo ke nadie ha comentado lo de la pasta para soldar, bueno os pongo lo ke yo creo ke es necesario :

* SOLDADOR JBC 11w MODELO " 14S"CON PUNTA MODELO "ROD" (0.3mm) , DE SERIE LLEVA LA "B05" (AUNKE ES MEJOR UN SOLDADOR TERMOREGULADO)

* ESTAÑO 0.5 mm

* PASTA PARA SOLDAR (HACE KE TODO ENGANCHE DE PUTA MADRE Y A LA PRIMERA) **** esto es muy importante os lo recomiendo ! ****

* CABLE A SER POSIBLE DE 0.01mm


Y si kereis una peig donde hay mogollon de componentes electronicos aki la teneis :

http://www.diotronic.com, estan en Barcelona, pero creo ke sirven a kualkier parte de Espain.



Ta luego tios.¡, esspero haber podido ayudarX-D X-D
pues nada vaquero yo si que se como te llamas ,hay te quedas con tu foro,por cierto de nuevo nada,pasare de poner ningun post mas aqui.
por cierto los componentes que os he puesto son lo que utilizo profesionalmente para hacer microsoldadura menos el jbc 14s porque utilizo una estacion .
hay te quedas y que aprendas mucho.
Pues aki os pongo otra pedazo web donde podeis pedir on-line desde casita:

http://www.tienda-red.com/

Tienes soldadores muy baratillos pero no se si seran de muy buena calidad , alguienme lo puede confirmar?


Salu2
Logan, la url que has puesto a mi no me rula. Es correcta?
Esque el link de Logan tenía al final una coma y por eso no va, de todas formas os pongo mas links , recomiendo los 2 primeros:

http://www.todoelectronica.org/carro/
http://www.rs-amidata.com/
[url=http://]http://www.tienda-red.com/[/url]

Y EL DE LOGAN QUE TAMBIE LE RECOMIENDO:

www.diotronic.com




SALU2 y A PILLAR MATERIAL SE HA DICHO!!!
Ya se que con uno de 30W hay que ser la ostia soldando pero no digo que vaya a usar ese. Solo digo que si uno de 30w vale 900 uno de 11W no puede valer 5000 ni de coña.
Lo he mirado en una web, valen 750 asi que todos tranquis.
momo estas seguro q cuestan 750 pelas??? xq x aqi todo el mundo dice sobre unas 4000:? :? :?
Vaquero he leido tu mensaje que pones mas arriba donde criticas a la gente que cobra por poner el chip, y no me parece muy acertado tus comentarios ya que esa gente cobra por un trabajo que en el caso del chip messiah sera fundamental.

Aun recuerdo haber leido montones de mensajes diciendo los problemas y quebraderos de cabeza que a algunos han tenido con las soldaduras del chip, asi que imagina decirle a alguien sin experiencia que se instale el chip messiah el solo. Yo creo que mandarlo a una tienda de electónica a comprarse un soldador, que ademas vale una pasta no es la solución, es mas, creo que es un suicidio. Por otra parte si no quieres que nadie cobre nada por un trabajo que almenos llevara 2 horas y mucha experiencia, podrias hacerlo tu, si tu, instalale a todo el que te lo pida el chip messiah y nos les cobres nada asi haras una labor social, no crees. Un saludo hombre, y piensa mejor las cosas antes de decirlas, que cada uno sabe lo que tiene que hacer.
...ojo a aquellos que antes de ponerselo se lo piensen 3 4 o 100 veces que despues no vengan diciendo que no se les ha avisado , al menos con este post se ha dado a conocer las tecnicas y materiales que se han de utilizar, TODOS AQUELLOS QUE NO TENGAN EXPERIENCIA Y QUE CUANDO VEAN COMO SON LOS PUNTOS NO LO VEAN CLARO QUE LO DEJEN que preferis pagar 10 o 15 a alguien y teneis una garantia o tirar a la mierda 50000 tened en cuenta que dentro de poco sony va a mirar con lupa las garantias, si no ojito yo ya lo he avisado...
Mi granito de arena, otro tema no menos importante ademas de la soldadura es la fijacion de esta para que con el calor o con una mala soldadura por nuestra parte no se vaya todo a la porra, podeis fijar el cable a la placa con loctite y sellar las soldaduras con silicona no conductora si teneis las soldaduras todas ok os durara mucho tiempo...un saludo a todos
PSDOS , simplemente decirte que eso lo dije al dejarme llevar por la ira , precisamente por eso hize este hilo , porque no he tenido muy buenas experiencias con esta gente , me jodio mi recien comprada psx y no me dio un duro eso si le callo una buena de ostias pero vamos que prefiero romper yo mi ps2 que me la rompan pero como se que no la voy a romper pues eso que me lo curro yo. Siento si te ha molestado tanto;) pero tenia mis razones.



Salu2 y sigamos hablando de como instalar el messiah no de como nos le instalan.
Bueno sigamos:
- tenemos el material
- tenemos mas o menos las tecnicas y consejos
pero nos faltan dos cosas!!!
el chip que esta al caer ;) ;) ;)
y la colocacion del chip !!!
V3 - dado que el chip viene en un pcb ya montada yo lo colocaria sobre la serigrafia de ATTENTION, donde pone los fuses ya que es la cona mas despejada y mejor para pegar nuestro messiah
V4 - idem
V5 - idem
NOTA: de nuevo aconsejo, seamos realistas, ke la gente que no tenga experiencia en soldar o que no lo vea claro, que se lo piense dos veces que si nunca han visto la consola por dentro que las fotos engañan. Puesto que vaquero es reticente a ello si lo veis chungo intentar poner el eolo y dentro de un tiempo cuando todo este mas rodado os arriesgais y en ese tiempo os entrenais ;) yo ya estoy haciendo un curso de yoga ;) y concentracion ;)
Buenas. Es el primer foro que escribo, pero llevo leyendo los foros relacionados con el pirateo de la PS2 desde hace bastante tiempo. Esta idea de Vaquero me parece genial, y espero poder colaborar en todo lo posible.
Hasta mas ver.
;-)
Para el que no se crea lo del estañador; que mire en
http://www.todoelectronica.com/General/Catalogo.htm
Los estañadores estan en el catalogo general como soldadores.
Vaquero de gente idiota y inutil el mundo esta lleno si a ti te toco un piratilla que te jodio la consola no significa que el resto de instaladores sean unos inutiles y te lo digo porque llevo unos cuantos añitos en esto.

tampoco os comais mucho el coco por comprar un soldador de la mas baja potencia que encontreis,lo importante es que la punta sea lo mas fina posible,la temperatura de trabajo para ese tipo de soldadura es de 250 grados mas o menos,y que tengais un buen pulso y el tiempo de contacto con el soldador que sea el minimo.

un saludo y tranquilidad Vaquero.
67 respuestas
1, 2