Tráiler y detalles de la expansión "Hasta el fin" para The Division

David Rodriguez
La tercera expansión para el híbrido de disparos y rol de Ubisoft The Division estará pronto disponible, y desde el estudio encargado de su programación han publicado un detallado resumen de los cambios y contenidos que incorpora. En "Hasta el fin" (Last Stand en inglés) encontraremos una nueva modalidad competitiva que integra elementos de la combinación JcJ y JcE de la "Zona Oscura" con un desarrollo basado en sesiones y objetivos concretos.

Esta tercera expansión estará disponible para las tres plataformas del juego base (Xbox One, PS4 y PC con Windows) de forma simultánea en una fecha todavía sin especificar y podrá ser disfrutada por los poseedores del "pase de temporada" un cierto tiempo antes de su publicación global. Además de añadir una nueva incursión (el equivalente a un raid en The Division), la tercera expansión llegará acompañada de una actualización gratuita para todos los jugadores que según el equipo de desarrollo será una de las más importantes recibidas por el título.


En la modalidad principal que añade "Hasta el fin" nos encontraremos con enfrentamientos entre dos facciones de ocho integrantes por el acceso y control de una serie de terminales de datos abandonados en la "Zona Oscura". Cada facción (que verá a sus integrantes como agentes y a los rivales como rogues) intentará transferir una cierta cantidad de datos desde los terminales para hacerse con la victoria.

Podremos participar en esta modalidad formando con amigos uno de los dos equipos de cuatro jugadores que integran cada facción, siempre y cuando todos superen el nivel 30. No podremos, eso sí, controlar la alineación de todo el bando (aunque dispongamos de suficientes jugadores). Cada partida de "Hasta el fin" durará unos 20 minutos y el estudio está preparando ciertas facilidades para mejorar la fluidez de las colas y reducir las esperas.

La "Zona Oscura" se dividirá en cuatro mapas distintos en la nueva modalidad. Algunas de las áreas serán totalmente inéditas, ya que esta sección se ampliará como parte de la actualización 1.6. Por cada mapa encontraremos tres localizaciones clave que incluyen otros tantos terminales a controlar o recuperar. Un aspecto clave del enfrentamiento es que en esta modalidad la muerte del jugador no tiene penalización alguna, instando a un combate que frecuentemente se rehuye en la "Zona Oscura" disponible desde el lanzamiento.

Podéis consultar el resto de detalles de esta modalidad en el "informe de inteligencia" publicado por Ubisoft en la web para EE.UU. del juego, aunque probablemente pronto este contenido estará también disponible en la página española.
Sobre el autor » David Rodriguez

Informático de vocación, micro-empresaurio y sobre todo apasionado de la música, los videojuegos y la tecnología. Empecé con una Master System y el logo de SEGA aún emociona, pero mantengo fresca la nostalgia de todas las grandes.

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