Sony publica la actualización 1.51 para PS4 que mejora la estabilidad del sistema

Ricardo Cambre
Sony ha anunciado en su blog oficial el lanzamiento de la actualización de firmware 1.51 para PlayStation 4. El parche, que está disponible desde esta madrugada, incluirá pequeñas mejoras y ajustes pero ninguna funcionalidad nueva para la consola. Recordemos que Shuei Yoshida reveló la semana pasada que el equipo de PlayStation estaba trabajando en implementar soporte para DLNA y reproducción MP3 en la nueva máquina.

El Vicepresidente de Sony Network Entertainment, Eric Lempel, detalla en el blog las mejoras del parche: "Con esta actualización menor obligatoria, se ha mejorado la estabilidad del software de sistema. Además, se han introducido pequeños refinamientos al UI del sistema (como indicar claramente cuando un usuario se descarga un juego y un parche para el juego a la vez)".

En Norteamérica, las PlayStation 4 que se encuentren en stand-by, descargarán en instalarán automáticamente la actualización si permanecen con la configuración por defecto. Sony ya había lanzado la actualización 1.50 del firmware de la consola unos días antes del lanzamiento de PS4 en Estados Unidos.

Este parche llega cinco días después de que EA publicara "por error" un mensaje en el foro oficial de la compañía que acusaba al parche 1.50 de dar "problemas de estabilidad" en los juegos de PS4. Antes de la retirada del mensaje, podíamos leer que EA achacaba a la pasada actualización "problemas de estabilidad jugando a juegos en el sistema" que afectan a "todos los juegos de PS4, incluyendo títulos de EA", entre los que supuestamente se incluían congelaciones y fallos de conexión con la TV.

Mientras tanto, Sony ha reajustado el porcentaje de PlayStation 4 defectuosas de 0.4% a "menos del 1%", señalando que algunas de esas unidades se habían dañado durante el transporte. Habrá que seguir de cerca el nuevo parche de Sony para comprobar si mejora los problemas de algunos usuarios con la consola.
Sobre el autor » Ricardo Cambre

Conglomerado funcional de cine, videojuegos, diseño y marketing en forma humana. Criado a base de VHS de videoclub y cassettes de MSX. A veces hardcore, a veces indie, a veces casual y continuamente abierto a experiencias nuevas que dejen huella.

Más publicaciones de Ricardo Cambre »

Avatar de Ricardo Cambre
Síguelo en