Sega hará películas y series con sagas clásicas, Nintendo negocia un nuevo filme de Mario

Ricardo Cambre
Llevar universos de videojuego al cine y a la televisión no siempre da buenos resultados, pero dos de las firmas más veteranas de la industria quieren volver a intentarlo. Sega ha anunciado la realización de adaptaciones multimedia con sus franquicias más conocidas, mientras que el hackeo de Sony Pictures ha revelado la posible producción de un nuevo filme de Super Mario Bros.

La productora a cargo de Sega y de la firma publicitaria Hakuhodo DY, Stories International, ha confirmado (pdf) que varias IPs de los creadores de Sonic se convertirán próximamente en películas, series de TV y series digitales. Las piezas audiovisuales contarán con un estreno mundial y estarán realizadas por "grandes estudios".

La lista de franquicias que se versionarán incluye clásicos como Shinobi, Golden Axe, Altered Beast, Virtua Fighter y Crazy Taxi. La productora de Sega adelanta planes para crear películas de imagen real, películas animadas y "entretenimiento digital" con las propiedades de videojuego.

Además de las franquicias mencionadas, la subsidiaria de Sega controla un total de 40 IPs entre las que se encuentran Streets of Rage o Rise of Nightmares. Actualmente, la franquicia Sonic the Hedgehog se está versionando en una serie de televisión para Cartoon Network basada en el renovado universo de Sonic Boom.


Por otra parte, Nintendo también podría estar pensando en darle una nueva oportunidad a su mascota en la gran pantalla. Varios emails filtrados tras el hackeo de Sony Pictures revelan el interés del productor Avi Arad en adquirir los derechos de Mario.

Los mensajes detallan una reunión del productor con responsables de Nintendo en Japón para "traer el pequeño fontanero". Aunque el intercambio de correspondencia asegura que el trato para hacer una película animada de Mario está "cerrado", Arad ha comunicado a BuzzFeed que estas negociaciones son "solo el principio".

Anteriormente, Shigeru Miyamoto había reconocido que un nuevo acercamiento a Hollywood no es imposible, aun a pesar de las diferencias entre medios. Super Mario Bros. recibió una adaptación al celuloide con actores reales en 1993 que a día de hoy todavía no ha conseguido generar beneficios.
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Conglomerado funcional de cine, videojuegos, diseño y marketing en forma humana. Criado a base de VHS de videoclub y cassettes de MSX. A veces hardcore, a veces indie, a veces casual y continuamente abierto a experiencias nuevas que dejen huella.

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