Riot endurece la moderación de League of Legends para expulsar a jugadores "tóxicos"

Ricardo Cambre
Riot Games ha anunciado un endurecimiento en las políticas de moderación de League of Legends para reducir la "toxicidad extrema" de algunos jugadores. Las medidas tomadas por el estudio ya se están probando en algunos servidores y terminarán extendiéndose a todas las regiones.

Jeffrey Lin, jefe de sistemas sociales en LoL, anunciaba la maniobra desde Twitter ofreciendo después en Reddit una explicación pormenorizada. Lin asegura que Riot pretende placar comportamientos homófobos, racistas o amenazas de muerte. Asimismo, el mensaje se refiere explícitamente a conductas antideportivas, como es el caso de los feeders que mueren intencionadamente para dar ventaja al equipo contrario.

"Hoy comienzan las pruebas en las que usaremos una aproximación basada en un nuevo sistema de aprendizaje máquina junto a reportes manuales para encargarnos de casos extremos de toxicidad […] y repartiendo sanciones bastante severas como baneos de 14 días o permanentes", escribe Lin. "Los jugadores que tengan baneos permanentes verán el código de baneo 2500 durante las pruebas".

Esta agresiva actuación vendrá acompañada de una nueva política de transparencia que expondrá públicamente los procesos de los jugadores conflictivos. "En los últimos meses hemos aprendido que ser transparente es crítico para que la base de jugadores confíe en nuestros sistemas. […] Si los jugadores se quejan sobre baneos injustos en este sistema en particular […] seremos completamente transparentes y publicaremos los registros de chat que resultaron en ban".

La reforma comenzará sus pruebas "un servidor de cada vez para monitorizar la efectividad del sistema con cautela y minimizar falsos positivos", con la intención de implementarlo de forma permanente en todos los servidores. Lin también ha adelantado que Riot se enfrentará a los jugadores ausentes o que abandonen la partida intencionadamente "de forma severa en el futuro".
Fuente: Reddit
Sobre el autor » Ricardo Cambre

Conglomerado funcional de cine, videojuegos, diseño y marketing en forma humana. Criado a base de VHS de videoclub y cassettes de MSX. A veces hardcore, a veces indie, a veces casual y continuamente abierto a experiencias nuevas que dejen huella.

Más publicaciones de Ricardo Cambre »

Avatar de Ricardo Cambre
Síguelo en