Las apuestas con dinero real llegan al online de Super Street Fighter IV

Ricardo Cambre
Las partidas de Street Fighter suelen ser una batalla entre dos contendientes por el honor y la gloria, pero Capcom y Virgin Games acaban de añadir otro factor a la ecuación. Ambas compañías han anunciado su asociación para llevar un sistema de apuestas con dinero a Super Street Fighter IV y Super Street Fighter IV: Arcade Edition.

Las peleas online con premios en metálico estarán disponibles en las versiones para PlayStation 3 y Xbox 360 de los juegos, todavía sin confirmación alguna sobre Windows. Los enfrentamientos serán de uno contra uno pero será posible formar ligas de hasta 32 jugadores.

Cada partida se organizará a través del lobby de Virgin Games, donde los jugadores deberán introducir el gamertag de sus rivales o bien aceptar desafíos a un duelo. Virgin Games depositará automáticamente el dinero ganado en las cuentas de los jugadores según el resultado de la pelea. Los depósitos se podrán realizar en el propio servicio para seguir realizando apuestas o bien en la cuenta de un banco real.

El servicio de Virgin Games equilibrará las partidas utilizando un sistema de habilidad para que no exista una diferencia excesiva entre participantes. Del mismo modo, el servicio favorecerá la formación de partidas cercanas geográficamente para minimizar la latencia al mínimo.

Peter Rosas de Capcom explica cómo esta maniobra representa una extensión de aquellos piques que se formaban delante de una recreativa: "Ya que cada partida era pagar para jugar, cada triunfo era mucho más eufórico en cuanto veía a mi oponente tener que poner más dinero, mientras cada fracaso dolía mucho más según sentía que mis bolsillos se quedaban sin monedas".

"Esencialmente había algo más importante que el orgullo en cada partida, y eso hacía que todos jugaran mucho más duro. Con el advenimiento del juego online gratuito, ha sido difícil poner algo en juego más allá del orgullo… hasta ahora".
Fuente: Capcom Blog
Sobre el autor » Ricardo Cambre

Conglomerado funcional de cine, videojuegos, diseño y marketing en forma humana. Criado a base de VHS de videoclub y cassettes de MSX. A veces hardcore, a veces indie, a veces casual y continuamente abierto a experiencias nuevas que dejen huella.

Más publicaciones de Ricardo Cambre »

Avatar de Ricardo Cambre
Síguelo en