La transformación de Bittorrent y los programas P2P

Publicado por jiXo el

La semana pasada se supo que la Record Industry Asociation of America estaba enviando amenazas legales a las empresas norteamericanas responsables de los principales programas de intercambio de archivos, sucediéndose desde entonces un cúmulo reacciones. La primera, el supuesto cese de actividades de WinMX y eDonkey que resultó ser bastante inexacto. Hoy nos llegan más noticias.

LimeWire, el popular cliente P2P que utiliza la red Gnutella, comenzará a bloquear el intercambio de contenidos con copyright en las nuevas versiones. Y algo parecido puede que haga también BitTorrent, tras la inversión recibida de 8,75 millones de dólares para mejorar su infraestructura y hacerlo más atractivo para Hollywood. Los fundadores de BitTorrent han declarado que no quieren hacer negocio con la "piratería" y que su intención es distribuir contenido de pago y publicidad.

¿Estamos ante el principio del fin del fénomeno del intercambio de archivos, o ante una nueva era de desarrollos libres lejos del control empresarial?

Sobre el autor » jiXo

Apasionado de la informática y las nuevas tecnologías desde los 8 años, cuando un Amstrad PC1512 se convirtió en mi "juguete" preferido. Una década después descubrí la PSX y los PIC12C508, y de esa unión nació ElOtroLado.

Más publicaciones de jiXo »

Síguelo en