La barra de luz del DualShock 4 se diseñó pensando en Project Morpheus

Benzo
La realidad virtual es la verdadera razón detrás de la implementación de la barra de luz del DualShock 4, según ha declarado Jed Ashforth, diseñador senior de Sony Computer Entertainment Europe, a TechRadar.

“La luz de seguimiento… fue nuestro departamento el que dijo que la necesitábamos”, comenta Ashforth. “Fue para el seguimiento de la realidad virtual. Cuando todas estas cosas estaban saliendo con seis meses de antelación y todo el mundo se quejaba de reflejos en la pantalla, nosotros no podíamos contar a nadie por qué era”.

Project Morpheus es el nombre bajo el cual se conoce el headset de realidad virtual para PlayStation 4, que Sony presentó junto algunos juegos y demos compatibles durante la pasada Game Developers Conference. Por el momento el dispositivo no tiene fecha ni precio y se desconoce si será mostrado o no durante el próximo E3.

La última actualización del sistema para PlayStation 4 incorpora una nueva opción que permite atenuar la barra de luz entre brillante, medio y oscura a través del menú de Ajustes.
Fuente: EuroGamer
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Empecé con una NES a finales de los 80 y todos los 90 los pasé junto a SNES, N64 y una PlayStation prestada. El nuevo siglo me trajo una PS2 y más adelante una Xbox. Jugador de PC desde hace años, seguidor de Blizzard, lector y seriéfilo.

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