Kinect por dentro

Publicado por Benzo el

Imagen

La gente de iFixit se ha adueñado de un Kinect para despiezarlo y ver que esconde detrás de la carcasa de plástico. Al parecer se han quedado bastante impresionados con el hardware. En su interior encontramos dos cámaras, una junto a un transmisor de infrarrojos que aporta la información para realizar el mapa de profundidad mientras que la segunda captura el aspecto humano visible. La primera cámara funcionaría a 320x240 y la segunda a 640x480 todo a 30 frames por segundo.

Uno de los aspectos más sorprendentes es que incluye hasta cuatro micrófonos, todos orientados hacia abajo, tres en la parte derecha y uno en la izquierda. A pesar de ser un dispositivo pequeño, Microsoft ha incluido un ventilador para evitar posibles problemas de sobrecalentamiento. También se encuentra un diminuto motor y un acelerómetro de tres ejes destinado posiblemente aumentar la precisión. Y junto a los 512 megabit de RAM SDDR2 y 8MB de flash se encuentra el cerebro de Kinect, el chip de Prime Sense PS1080-A2.

En Kotaku han puesto a prueba de qué forma responde toda esta tecnología a distintas situaciones diarias de ruido o interferencias. Además, ya apareció el primer percance doméstico en forma de televisor dañado, aunque sea más bien por la torpeza de alguno.
Fuente: iFixit

Sobre el autor » Benzo

Empecé con una NES a finales de los 80 y todos los 90 los pasé junto a SNES, N64 y una PlayStation prestada. El nuevo siglo me trajo una PS2 y más adelante una Xbox. Jugador de PC desde hace años, empedernido seguidor de World of Warcraft y seriéfilo.

Más publicaciones de Benzo »

Síguelo en