HAL Laboratory quiere un juego de Kirby con un mundo abierto en 3D

Ricardo Cambre
Con Kirby: Triple Deluxe para 3DS en las estanterías desde hace una semana, varios miembros de HAL Laboratory han compartido con VG247 su interés por llevar el personaje hinchable a un mundo abierto en 3D al estilo Super Mario Galaxy. Recientemente los desarrolladores comunicaban el interés conjunto con Nintendo de "continuar expandiendo a Kirby y a la serie en general" a partir del juego de 3DS.

"¡Estamos realmente interesados en hacer un Kirby completamente en 3D!", contesta el director de Triple Deluxe, Shinya Kumazaki, ante la pregunta sobre un posible Kirby similar a Super Mario Galaxy. "Sospecho que también hay más que unos pocos usuarios que apreciarían poder correr libremente por de un extenso mapa, luchando con habilidades de copia".

"En uno de nuestros títulos anteriores, Kirby Air Ride, había un modo llamado City Trial en el que los jugadores podían correr en un gran espacio urbano 3D encima de Air Ride Machines. Eso sin duda mostró lo bien que funciona combinar acción al estilo Kirby con entornos tridimensionales, ¡así que pienso que es una posibilidad segura dado lo que puede hacer Kirby!".

Kumazaki destaca que el efecto tridimensional de 3DS funciona muy bien con juegos de acción en 3D y reitera su compromiso para seguir expandiendo el personaje rosa de Nintendo: "Estamos continuando la evolución de Kirby como una serie en cojunto, y creo que uno de nuestros próximos desafíos será producir un juego de Kirby en 3D completo que siga manteniendo la misma profundidad de juego que nuestros fans esperan".

La directora general de Hal Labs, Yurie Hattori, también se refirió a la posibilidad de un Kirby en 3D: "Como personaje, Kirby tiene una gran variedad de transformaciones que por supuesto si hay suficiente deseo por parte de los usuarios, es posible que algún día explore un mundo en 3D".
Fuente: VG247
Sobre el autor » Ricardo Cambre

Conglomerado funcional de cine, videojuegos, diseño y marketing en forma humana. Criado a base de VHS de videoclub y cassettes de MSX. A veces hardcore, a veces indie, a veces casual y continuamente abierto a experiencias nuevas que dejen huella.

Más publicaciones de Ricardo Cambre »

Avatar de Ricardo Cambre
Síguelo en